Example: dental hygienist

La tabla esmeralda - catedralesgoticas.es

la tabla esmeraldaCuando corr a el siglo XI un texto breve y misterioso revolucion el pensamiento del Occidente cristiano. Se trataba de la copia latina de un antiguo manuscrito rabe que posiblemente lleg a Europa de manos de los cruzados. Se piensa que el documento original se remontar a al siglo IV de nuestra era y tendr a su origen en el Egipto romanizado. Es una obra corta pero muy importante, la cual se atribuye a Hermes Trismegisto (Hermes, el tres veces grande) por estar grabada en una esmeralda encontrada en su quienes comienzan a estudiar la Alquimia, sin duda, les ser algo compleja su lectura. Sin embargo, su entendimiento vendr con el tiempo, si son pacientes y perseverantes en el Arte. Respecto a este texto, podemos decir que es una de las joyas de la Sabidur a, pues resume la Verdad en pocas l neas, a la vez que inspira al estudiante a seguir en la b squeda de la concreci n de la Piedra Filosofal.

Cuando corría el siglo XI un texto breve y misterioso revolucionó el pensamiento del Occidente cristiano. Se trataba de la copia latina de un antiguo manuscrito árabe que posiblemente llegó a …

Tags:

  Tabla, La tabla

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of La tabla esmeralda - catedralesgoticas.es

1 la tabla esmeraldaCuando corr a el siglo XI un texto breve y misterioso revolucion el pensamiento del Occidente cristiano. Se trataba de la copia latina de un antiguo manuscrito rabe que posiblemente lleg a Europa de manos de los cruzados. Se piensa que el documento original se remontar a al siglo IV de nuestra era y tendr a su origen en el Egipto romanizado. Es una obra corta pero muy importante, la cual se atribuye a Hermes Trismegisto (Hermes, el tres veces grande) por estar grabada en una esmeralda encontrada en su quienes comienzan a estudiar la Alquimia, sin duda, les ser algo compleja su lectura. Sin embargo, su entendimiento vendr con el tiempo, si son pacientes y perseverantes en el Arte. Respecto a este texto, podemos decir que es una de las joyas de la Sabidur a, pues resume la Verdad en pocas l neas, a la vez que inspira al estudiante a seguir en la b squeda de la concreci n de la Piedra Filosofal.

2 Dice la leyenda que Hermes Trismegisto, autor de este misterioso texto, lo habr a inscrito sobre la esmeralda ca da de la frente de Lucifer, el d a de la derrota del ngel rebelde. Ese ser a el motivo de que se diera al documento el nombre de tabla de la esmeralda . Verum sine mendacio, certum et verissimum:Verdadero, sin falsedad, cierto y muy verdadero:Quod est inferius es sicut quod est superius, et quod es superius es sicut quod est inferius, ad perpetranda miracula rei que est de abajo es como lo que est arriba, y lo que est arriba es como lo que est abajo, para realizar el milagro de la Cosa sicut omnes res fuerint ab uno mediatione unius, sic omnes res natae fuerunt ab hac una re, as como todas las cosas provinieron del Uno, por mediaci n del Uno, as todas las cosas nacieron de esta nica Cosa, por adaptaci eius est sol, mater eius luna; portavir illud ventus in ventre suo; untrix eius terra padre es el Sol, su madre la Luna, el Viento lo llev en su vientre, la Tierra fue su omnis telesmi totius mundi est hic.

3 Vis eius integra est, si versa fuerit in Padre de toda la Perfecci n de todo el Mundo est aqu . Su fuerza permanecer ntegra aunque fuera vertida en la terram ab igne, subtile a spisso, suaviter, cum magno s la Tierra del Fuego, lo sutil de lo grosero, suavemente, con mucho a terra in coelum, iterumque descendit in terram, et recipit vim superiorum et de la Tierra al Cielo, y de nuevo desciende a la Tierra, y recibe la fuerza de las cosas superiores y de las habebis gloriam totius mundi. Ideo fugit a te omnia lograr s la gloria del Mundo entero. Entonces toda oscuridad huir de est totius fortitudinis fortitudo fortis. Quia vincet omnem rem subtilem omnem solidam est la fuerza fuerte de toda fortaleza, porque vencer a todo lo sutil y en todo lo s lido penetrar .Sic mundus creatus est. Hinc erunt adaptationes mirabiles, quarum modum est fue creado el Mundo.

4 Habr n aqu admirables adaptaciones, cuyo modo es el que se ha vocatus sum Hermes Trismegistus, habens tres partes philosophiae totius sto fui llamado Hermes Tres veces Grand simo, poseedor de las tres partes de la filosof a de todo el est quod dixi de operatione completa as lo que ten a que decir de la obra del Y PURA VIDA


Related search queries