Example: barber

LA VIDA DE JOSE - laiglesiadecristo.com

LA VIDA DE JOSE. (G nesis 37-50). 2007. POR JUSTO D ORANTES. Introducci n: buen fuente de estudios sobre la Biblia, es sin duda el estudio de personajes en la Biblia. entender mejor los principios de la Biblia cuando los vemos a trav s de seres humanos. Jos se le describe como uno de los personajes de la Biblia que actu bien a pesar de los conflictos en su vida. historia de Jos es atractiva porque se puede ver una vida llena de luchas. A Jos no le fue f cil toda su vida. Mucha gente aprecia mas la vida de alguien que ha luchado y ha mejorado en su vida. La gente no ve con agrado a la persona que la tuvo f cil, toda su vida. muchos, Jos es el personaje favorito de la Biblia, no porque vemos nuestra vida reflejad en el, sino porque vemos en el a alguien a quien nosotros quisi ramos imitar y llegar a ser. algunos aspectos importantes de la vida de Jos : FE DE JOSE. todas las cualidades de Jos , hay una que sobresalta, y esa cualidad es su fe. De hecho, G nesis nos dice en dos ocasiones: Mas Jehov estaba con Jos (G nesis 39:2).

a).-Primero, José era el hijo favorito de Jacob, le hizo una túnica de colores (Gen.37:3,4) b.-Segundo, por ser una persona integra, el tenia que reportar lo que sus

Tags:

  Davis, De vida

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LA VIDA DE JOSE - laiglesiadecristo.com

1 LA VIDA DE JOSE. (G nesis 37-50). 2007. POR JUSTO D ORANTES. Introducci n: buen fuente de estudios sobre la Biblia, es sin duda el estudio de personajes en la Biblia. entender mejor los principios de la Biblia cuando los vemos a trav s de seres humanos. Jos se le describe como uno de los personajes de la Biblia que actu bien a pesar de los conflictos en su vida. historia de Jos es atractiva porque se puede ver una vida llena de luchas. A Jos no le fue f cil toda su vida. Mucha gente aprecia mas la vida de alguien que ha luchado y ha mejorado en su vida. La gente no ve con agrado a la persona que la tuvo f cil, toda su vida. muchos, Jos es el personaje favorito de la Biblia, no porque vemos nuestra vida reflejad en el, sino porque vemos en el a alguien a quien nosotros quisi ramos imitar y llegar a ser. algunos aspectos importantes de la vida de Jos : FE DE JOSE. todas las cualidades de Jos , hay una que sobresalta, y esa cualidad es su fe. De hecho, G nesis nos dice en dos ocasiones: Mas Jehov estaba con Jos (G nesis 39:2).

2 Y tambi n en (G nesis 39:21), se nos dice: Pero Jehov estaba con Jos . Una escritura mas en el Nuevo Testamento nos menciona lo mismo. En (Hechos 7:9) Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a Jos para Egipto; pero Dios estaba con l . Era la convicci n de Jos que Dios estaba con el, y esa convicci n le ayuda a sobre llevar los problemas y las pruebas de su vida. los siguientes ejemplos concerniente a la fe de Jos : la fe de Jos en Dios que le ayudo a sobre llevar la envidia, y odio de sus propios hermanos hacia el. Jos estaba aislado de sus hermanos por varias razones. a).-Primero, Jos era el hijo favorito de Jacob, le hizo una t nica de colores ( :3,4). , por ser una persona integra, el tenia que reportar lo que sus hermanos estaban haciendo ( :2). , los hermanos de Jos lo odiaban por los sue os que Jos tenia ( :21; 37:26-27). A los hermanos no les agradaba Jos , pero Jos . segu a fiel a Dios. la fe de Jos en Dios que le ayudo a sobre llevar el odio de sus hermanos. Uno no se puede imaginar el ser odiado por sus propia familia al grado de quererlo asesinar (Gen.

3 37:20). Esa era el plan original, si no hubiera sido por la intervenci n de Rub n (Gen. 37:21) y despu s la intervenci n de Juda (Gen. 37:26-27). A pesar de ser echado en un pozo, Jos segu a fiel a Dios. la fe de Jos en Dios que lo ayudaron a sobrellevar la desgracia de ser forzado a salir de su casa, cuando fue vendido a la tierna edad de 17 anos como esclavo ( :28). A pesar del cambio traum tico de ser un hijo querido por su padre y de tener comodidades a ser un esclavo en una tierra extra a, Jos sigui . fiel a Dios (Gen. 39:1-6). la fe de Jos en Dios que lo ayudaron a sobre llevar las tentaciones y el poder decir no cuando la malvada esposa de Potifar quer a seducirlo. A pesar de esta prueba, Jos segu a fiel a Dios (Gen. 39:7-12). la fe de Jos en Dios que lo ayudaron a sobrellevar las falsas acusaciones y el ser echado en prisi n por un crimen que no hab a cometido. No solo hab a sido vendido como esclavo, ahora era acusado de un crimen que no cometi . Adem s en prisi n perdi valiosos anos de su juventud al estar encarcelado.

4 A pesar de todo esto, Jos segu a fiel a Dios ( :7-12). la fe de Jos en Dios que lo ayudaron a interpretar los sue os del panadero y del copero (Gen. 40:1-19) cuando Jos estaba en prisi n. Cuando Jos supo que era un sueno que inquietaba al panadero y al copero, Jos les dijo: Entonces les dijo Jos : No son de Dios las interpretaciones? Cont dmelo ahora ( :8). Glorificando el nombre de Dios desde la prisi n, Jos sigui fiel a Dios (Gen. 40:8). la fe de Jos que le ayudo a sobrellevar el ser olvidado por el copero, despu s que el copero recobro su libertad. Esto es lo que Jos le dijo al copero antes de salir: Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aqu por qu me pusiesen en la c rcel ( :15). El copero se olvido de Jos . por dos anos (Gen. 40:23). Sabiendo que fue olvidado por el copero, Jos sabia que Dios no se iba a olvidar de el y fue fiel a Dios. la fe de Jos en Dios que le ayudo a interpretar los sue os del Fara n. Cuando Jos estaba interpretando los sue os del Fara n, Jos dijo: Respondi.

5 Jos a Fara n, diciendo: No est en m ; Dios ser el que d respuesta propicia a Fara n (Gen. 41:16). En cuatro ocasiones, Jos habla con el Fara n y todas esas platicas, Jos le da el cr dito y la gloria a Dios, por darle la gloria a Dios, Jos . demostr que segu a fiel a Dios ( :25,28,32). la fe de Jos en Dios, que le permiti el no volverse ego sta cuando Jos se volvi prospero. La Biblia nos dice que fara n, noto algo en Jos y lo hizo administrador de la tierra de Egipto (Gen. 41:38). A la joven edad de 30 anos de edad Jos se volvi el hombre mas poderoso del mundo, con toda su prominencia, prestigio y privilegio. Y aun as , despu s de tenerlo todo, Jos sigui fiel a Dios (Gen. 41:50-52). la fe de Jos en Dios, que le permiti el perdonar a sus hermanos por el pecado que ellos le hab an causado. Jos no los hab a visto por 22 anos, pero cuando ellos vienen de rodillas a pedir comida, Jos no los abandona. Jos mira que lo que ellos hicieron por maldad, Dios lo cambio para bendici n (Gen.)

6 45:8). A pesar de que Jos tuvo la oportunidad de vengarse de sus hermanos, no lo hizo. Jos sigui siendo fiel a Dios. CONCLUSION: La clave del xito de Jos , en cada situaci n y en cada circunstancia, en adversidad y en prosperidad, en c rceles y en palacios, la clave era que SIEMPRE LE FUE FIEL A. DIOS, la fe de Jos no era una fe d bil que cambia, as como el viento cambia. La fe de Jos era una fe absoluta en Dios. Su confianza, su lealtad y su sinceridad en el Dios todo poderoso se pod a notar en toda su vida. Al principio de esta clase le mos que la Biblia dice : Mas Jehov esta con Jos : (Gen. 39:2). Y Jos estaba con Jehov , y en cualquier etapa de su vida, Jos estaba con nosotros debemos de hacer lo mismo.


Related search queries