Example: confidence

LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL ÁMBITO …

MAYO DE 2017. LA VIOLENCIA CONTRA LAS. MUJERES EN EL mbito . EDUCATIVO. MAYO DE 2017. VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES . EN EL mbito EDUCATIVO. QU ES LA VIOLENCIA EDUCATIVA? persona que trabaje en el centro educativo con una posici n jer rquica o de autoridad La VIOLENCIA de g nero afecta a hombres y sobre ellas, adem s de los propios MUJERES , sin embargo la desigualdad de compa eros. g nero que tiene como base la discriminaci n propicia que las MUJERES y ni as vivan m s Por ejemplo las alumnas se enfrentan a episodios de VIOLENCIA en diferentes espacios situaciones como: y la escuela no es la excepci n. Ser ignoradas por ser MUJERES al La Organizaci n de las Naciones Unidas momento de realizar actividades define la VIOLENCIA escolar define la VIOLENCIA espec ficas. educativa como la que se genera en las Ser excluidas de los espacios escuelas, se refiere al da o f sico, sexual, deportivos. psicol gico e incluso patrimonial que pueden Ser objeto de represalias por no sufrir o generar distintas personas que se aceptar propuestas de ndole sexual encuentran inmersas en las comunidades por parte de alguna persona con una educativas, en este sentido al hablar de las posici n jer rquica en la escuela.

La violencia de género afecta a hombres y mujeres, sin embargo la desigualdad de género que tiene como base la discriminación propicia que las mujeres y niñas vivan más episodios de violencia en diferentes espacios y la escuela no es la excepción. La Organización de las Naciones Unidas define la violencia escolar define la violencia

Tags:

  Contra, Violencia, Mujeres, Las mujeres, La violencia, Mbito, La violencia contra las mujeres en el, 193 mbito

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN EL ÁMBITO …

1 MAYO DE 2017. LA VIOLENCIA CONTRA LAS. MUJERES EN EL mbito . EDUCATIVO. MAYO DE 2017. VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES . EN EL mbito EDUCATIVO. QU ES LA VIOLENCIA EDUCATIVA? persona que trabaje en el centro educativo con una posici n jer rquica o de autoridad La VIOLENCIA de g nero afecta a hombres y sobre ellas, adem s de los propios MUJERES , sin embargo la desigualdad de compa eros. g nero que tiene como base la discriminaci n propicia que las MUJERES y ni as vivan m s Por ejemplo las alumnas se enfrentan a episodios de VIOLENCIA en diferentes espacios situaciones como: y la escuela no es la excepci n. Ser ignoradas por ser MUJERES al La Organizaci n de las Naciones Unidas momento de realizar actividades define la VIOLENCIA escolar define la VIOLENCIA espec ficas. educativa como la que se genera en las Ser excluidas de los espacios escuelas, se refiere al da o f sico, sexual, deportivos. psicol gico e incluso patrimonial que pueden Ser objeto de represalias por no sufrir o generar distintas personas que se aceptar propuestas de ndole sexual encuentran inmersas en las comunidades por parte de alguna persona con una educativas, en este sentido al hablar de las posici n jer rquica en la escuela.

2 Violencias que las MUJERES y ni as viven en el Ser dadas de baja por estar mbito educativo, la Ley General de Acceso embarazadas. de las MUJERES a una Vida Libre de VIOLENCIA Ser atacadas por no cumplir con el define la VIOLENCIA ejercida por el personal estereotipo tradicional femenino. docente como aquellas conductas que da en Recibir ofensas, comentarios y la autoestima de las alumnas con actos de humillaciones sexuales por parte de discriminaci n por su sexo, edad, condici n sus compa eros. social, acad mica, limitaciones y/o Recibir propuestas para tener caracter sticas f sicas, que les infligen, relaciones sexuales a cambio de puntualmente, maestras o maestros. calificaciones. QUI NES PUEDEN EJERCER VIOLENCIA La ENDIREH 2011, refiere que 592,000. CONTRA LAS MUJERES EN LOS CENTROS MUJERES sufrieron acoso u hostigamiento EDUCATIVOS? sexual en la ltima escuela donde estudiaron, alrededor 156,000 j venes sufrieron En el mbito educativo las alumnas son objeto agresiones f sicas y alrededor de 292,000.

3 De VIOLENCIA f sica, psicol gica y sexual MUJERES sufrieron humillaciones. (incluidos casos de acoso y hostigamiento sexual) por parte de un docente o cualquier MAYO DE 2017. EXISTEN OTRAS FORMAS DE VIOLENCIA ahora las muchachas andan muy CONTRA LAS MUJERES EN EL mbito desatadas. EDUCATIVO? Ya no puedes decirles algo, porque se ofenden, no les quita nada decirles lo Considerando que la VIOLENCIA CONTRA las bonitas que son. MUJERES tiene como base la discriminaci n Eso les pasa por andar de llevaditas por razones de g nero, en el mbito con los muchachos. educativo puede presentarse de manera Como quieren que no les falten el simb lica a trav s de los libros de texto, que respeto, si sus faldas est n muy representan a las MUJERES desempe ando cortitas. nicamente papeles considerados femeninos, mientras a los hombres se les muestra como los creadores de la historia de la humanidad. Asimismo los centros educativos son importantes en la producci n y transmisi n de valores y tienden a reproducir roles y estereotipos de g nero que propician la discriminaci n y desigualdad, sin embargo tambi n pueden ayudar a eliminarlos.

4 Estas violencias CONTRA las MUJERES en general son poco visibles, empezar por identificar de qu . manera se presenta, da pauta para reconocer el problema. Por ejemplo el personal docente puede Comentarios de este tipo denota la negaci n ejercer este tipo VIOLENCIA con comentarios del problema, asimismo minimiza y justifica el como: actuar de los agresores. Estos discursos son reflejo de una cultura que mira a las MUJERES como seres inferiores y de menor valor que Es una realidad que somos diferentes los hombres. y que las MUJERES no saben hacer algunas cosas. No s para que estudian si alg n d a Es frecuente que a las ni as y las se van a casar. adolescentes se les culpe por la VIOLENCIA Las mujercitas no son para estar aqu , que viven y esto las coloca en situaciones adem s luego se embarazan y ya ni de mayor riesgo. Es importante entender terminan sus estudios, es una p rdida que la nica persona responsable de la de tiempo. VIOLENCIA , es quien la lleva a cabo. Es una exageraci n eso de la VIOLENCIA , no es tan grave, adem s MAYO DE 2017.

5 C MO SABER SI TU HIJA VIVE. VIOLENCIA EN EL mbito ESCOLAR? Como se ha comentado la VIOLENCIA en este espacio puede presentarse de maneras Quieres saber m s? diversas y genera consecuencias que pueden Ent rate de las ser perceptibles, por ejemplo: recomendaciones de la UIG. 1. Herramientas en l nea: Tienen poca o nula participaci n en La VIOLENCIA de g nero relacionada tareas o actividades de la escuela. con la escuela impide el logro de la Evita hablar de temas relacionados educaci n de calidad para todos Disponible en: con la escuela. Finge enfermedades o incluso las 0023/002321 provoca con tal de no ir a la escuela. Presenta bajo rendimiento 2. Pel culas, cortos y documentales: acad mico. En ciertos momentos, llora y muestra dolor. Documental: La escuela del Silencio Insiste en que no le pasa nada. (UNICEF, 2014). No quiere ir a la escuela, y no explica Disponible en: la causa. =wBG3jUvTMCs Si bien lo anterior, no es una gu a en el sentido Serie de Televisi n: 13 Razones por las estricto para identificar la VIOLENCIA en su que (Netflix, 2017).

6 Totalidad, pueden ser elementos a tomar a consideraci n para estar alerta y brindar el apoyo necesario a tu hija.


Related search queries