Example: confidence

Labview + Arduino

1 Labview + Arduino Utilizaci n de Labview para la Visualizaci n y Control de la Plataforma Open Hardware Arduino + Arduino Jos Manuel Ruiz Guti rrez Jos Manuel Ruiz Guti rrez Ver. 6 Serie: Herramientas Gr ficas para la programaci n de Arduino 2 INDICE 1. Introducci n 2. Cinco razones para utilizar Arduino + Labview 3. D nde encontrar ayuda y herramientas para usar NI Labview y Arduino ? 4. Instalaci n del Software y el Hardware. 5. Instalaci n del Firmware de comunicaci n entre Labview Interface y Arduino Uno?

Labview + Arduino Utilización de Labview para la Visualización y Control de la ... manual proceden de algunas páginas que se referencian en ellos. ... (Graphical User Interface GUI) Visualizar los datos Mostrar datos de los sensores en el monitor del

Tags:

  Manual, User, Arduino, Labview, Labview arduino

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Labview + Arduino

1 1 Labview + Arduino Utilizaci n de Labview para la Visualizaci n y Control de la Plataforma Open Hardware Arduino + Arduino Jos Manuel Ruiz Guti rrez Jos Manuel Ruiz Guti rrez Ver. 6 Serie: Herramientas Gr ficas para la programaci n de Arduino 2 INDICE 1. Introducci n 2. Cinco razones para utilizar Arduino + Labview 3. D nde encontrar ayuda y herramientas para usar NI Labview y Arduino ? 4. Instalaci n del Software y el Hardware. 5. Instalaci n del Firmware de comunicaci n entre Labview Interface y Arduino Uno?

2 6. Algunas preguntas sobre la interface LIFA 7. Desarrollo de aplicaciones b sicas. Lectura de una entrada digital. Test1 Comparador Contador de impulsos Contador de impulsos con puesta a cero Intermitente Sem foro Simple Sem foro Ajustable Gobierno de una Salida Anal gica PWM Gobierno de una salida digital seleccionada Escritura/Lectura de todos los canales Control de Servos Funci n AND Temperatura 1 Control Motor de cc. Velocidad y Sentido Medida de Temperatura mediante el Bus I2C Di logo con Arduino Ethernet.

3 Lectura de una Entrada Anal gica. Conexi n de un M dulo BlinkM. Lectura de un valor Anal gico Continuamente tomando muestras. Adquisici n de un n mero determinado de muestras de un canal anal gico. Medida de Luz Control de un Diodo LED Tricolor (RGB). Medida de Temperatura. Manipulaci n de un Mando Joystick. Generador de Tonos ANEXOS Material B sico Librer as de LIFA 3 Una primera reflexi n. Perm teme amable lector dedicar un peque o espacio en este trabajo que ahora tienes en tus manos y que forma parte de un conjunto de trabajos que he venido realizando en los ltimos a os, para realizar una reflexi n que estimo muy importante.

4 Al escribir este, y otros documentos que escrib sobre el mismo tema, mi objetivo principal ha sido poder contribuir al desarrollo del conocimiento en el mbito de las Plataformas Open Hardware y sus aplicaciones en el Desarrollo de Prototipos y Aprendizaje de las T cnicas de Automatizaci n y Control Programable. Mi idea principal, es compartir mi trabajo y mis conocimientos con los dem s, porque estoy convencido que en esta sociedad del conocimiento , que nos ha tocado vivir, ese es un camino grato y amable.

5 No es puro romanticismo esto que te digo, es, m s bien, una realidad, una forma de pensar, de trabajar y de vivir. Solo en un contexto de generosidad y colaboraci n es posible que avance la tecnolog a, siempre con el objetivo de lograr el bienestar de los pueblos y la justicia en sus formas de gobierno. Ojala y otros muchos profesores, investigadores, alumnos y entusiastas de la electr nica y la inform tica, sigan este camino y cada vez sean m s los trabajos que se pongan gratuitamente al servicio de la comunidad.

6 Son muchos los que lo han hecho hasta ahora y espero que sean m s los que se sumen a esta idea de compartir el conocimiento . Jos Manuel Ruiz Guti rrez 24 de Agosto 2012 4 Agradecimientos y reconocimientos. La elaboraci n de este trabajo no hubiese sido posible sin recurrir a las fuentes de conocimiento y a la experiencia de numerosas personas que de manera libre o adscritos a una entidad p blica o privada han trabajado en el desarrollo de aplicaciones tanto hardware como Software para la Plataforma Open Hardware Arduino .

7 Debo reconocer y agradecer en primer lugar la valiosa labor de NI (National Instruments) al atender esta demanda de la comunidad acad mica en el desarrollo de LIFA ( Labview Interface for Arduino ). De ellos he utilizado gran parte de la informaci n que me ha permitido desarrollar este manual . Quiero tambi n agradecer a todos los innumerables investigadores que desde sus distintos mbitos han colocado en la Web sus trabajos para poder ser utilizados por la comunidad. Algunos ejemplos que figuran en este manual proceden de algunas p ginas que se referencian en ellos.

8 Recordar especialmente a toda la comunidad de seguidores de Arduino con los que he compartido gratas sesiones de intercambio real, en vivo y directo, sus conocimientos, en los Congresos, Barcamps y Jornadas que se viene realizando en Espa a y en el resto de pa ses del mundo. Este trabajo est bajo licencia Creative Commons Attribution Unported License Agosto de 2012 Versi n de Documento: Versi n. (Beta en Revisi n) Blog de referencia: 5 1. INTRODUCCI N La interfaz de Labview para Arduino (LIFA) Toolkit es una herramienta gratuita que se puede descargar desde el servidor de NI (National Instruments) y que permite a los usuarios de Arduino adquirir datos del microcontrolador Arduino y procesarlos en el entorno de programaci n gr fica de Labview .

9 Para utilizar la aplicaci n LIFA no es necesario disponer de una versi n comercial de Labview basta con adquirir el software Labview Student Edition que se distribuye por destinos medios a un precio muy asequible (Sparkfun Electronics lo distribuye junto con la tarjeta Arduino UNO a un precio de unos 50 $). Este trabajo pretende ser una respuesta a la necesidad que existe en el mbito acad mico universitario de poder disponer de un entorno de Dise o y Prototipado de Aplicaciones de Medida, Control y Automatizaci n de Procesos y Espacios F sicos.

10 La plataforma Open Hardware Arduino ha demostrado en su corta, pero intensa vida, ser una opci n muy interesante para incluir en un Laboratorios de Prototipado. Son muchas sus ventajas, entre las que destacamos su costo, su libre difusi n y exenci n de costos de patentes por desarrollo as como la gran comunidad de usuarios que se ha creado y que esta generando una cantidad de aplicaciones incre ble. La participaci n de una empresa como NI National Instruments en este proyecto de desarrollo de aplicaciones Software para Arduino pone de manifiesto el gran inter s de la herramienta.


Related search queries