Example: bankruptcy

Las Mujeres: Un Perfil Bíblico

las mujeres : Un Perfil B blico HARVESTIME INTERNATIONAL INSTITUTE Este manual es un de los cursos de varios m dulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualizaci n a trav s de la delegaci n, multiplicaci n, organizaci n, y movilizaci n para lograr la meta de evangelizaci n. stos cursos est n disponibles v a Internet gratuitamente o en ficheros de computadora a un peque o costo. Para informaciones adicionales sobre los cursos escriba a: Harvestime International Institute Instituto Internacional Tiempo de Cosecha 14431 Tierra Dr. Colorado Springs, CO 80921 USA Harvestime International Institute 2 CONTENIDO C mo Usar Este Manual, 3 Sugerencias Para Estudio En Grupo, 3 Introducci n, 5 Objetivos, 5 1.

2. La Caída De La Mujer, 12 3. Mujeres Extrañas y Virtuosas, 22 4. El Libro De Rut, 33 5. El Libro De Ester, 43 6. La Relación De Jesús Con Las Mujeres, 51 7. El Ministerio De Jesús A Las Mujeres, 58 8. Las Mujeres En El Libro De Hechos, 66 9. Las Mujeres En Las Epístolas: Ministerios Específicos, 72 10.

Tags:

  Perfil, Mujeres, Las mujeres, Bilco, 237 blicos, Un perfil b

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Las Mujeres: Un Perfil Bíblico

1 las mujeres : Un Perfil B blico HARVESTIME INTERNATIONAL INSTITUTE Este manual es un de los cursos de varios m dulos del plan de estudios que lleva a los creyentes de la visualizaci n a trav s de la delegaci n, multiplicaci n, organizaci n, y movilizaci n para lograr la meta de evangelizaci n. stos cursos est n disponibles v a Internet gratuitamente o en ficheros de computadora a un peque o costo. Para informaciones adicionales sobre los cursos escriba a: Harvestime International Institute Instituto Internacional Tiempo de Cosecha 14431 Tierra Dr. Colorado Springs, CO 80921 USA Harvestime International Institute 2 CONTENIDO C mo Usar Este Manual, 3 Sugerencias Para Estudio En Grupo, 3 Introducci n, 5 Objetivos, 5 1.

2 Al Principio, 7 2. La Ca da De La Mujer, 12 3. mujeres Extra as y Virtuosas, 22 4. El Libro De Rut, 33 5. El Libro De Ester, 43 6. La Relaci n De Jes s Con las mujeres , 51 7. El Ministerio De Jes s A las mujeres , 58 8. las mujeres En El Libro De Hechos, 66 9. las mujeres En Las Ep stolas: Ministerios Espec ficos, 72 10. las mujeres En Las Ep stolas: Posiciones En La Iglesia, 77 11. las mujeres En Las Ep stolas: Instrucciones Especializadas, 88 12. Su Lugar En El Ministerio, 99 13. Desaf os Y Distinciones, 114 14. El Ministerio A las mujeres , 123 15. Todas las mujeres De La Biblia, 134 Las Respuestas A La Secci n Prueba Personal , 143 3 C MO USAR ESTE MANUAL EL FORMATO DEL MANUAL Cada lecci n consiste de: Objetivos: stas son las metas que usted debe lograr estudiando el cap tulo.

3 L alos antes de empezar la lecci n. Vers culo Llave: Este vers culo da nfasis al concepto principal del cap tulo. Memor celo. Contenido del Cap tulo: Estudie cada secci n. Use su Biblia para buscar cualquier referencia que no fue imprimada en el manual. Prueba Personal: Haga esta prueba despu s de que usted terminar de estudiar el cap tulo. Intente contestar las preguntas sin usar su Biblia o este manual. Cuando usted ha concluido esta prueba, verifique sus respuestas en la secci n de las respuestas proporcionada al final del manual. Para Estudio Adicional: Esta secci n le ayudar a continuar su estudio de la Palabra de Dios, mejorar sus habilidades de estudio, y aplicar lo que usted ha aprendido a su vida y ministerio.

4 Examen Final: Si usted esta matriculado en este curso para recibir los cr ditos e diploma, usted recibi un examen final juntamente con este curso. En la conclusi n de este curso, usted debe completar este examen y debe devolverlo para obtener el grado. MATERIALES ADICIONALES NECESARIOS Usted necesitar solamente de una versi n de la Biblia Reina Valera Actualizada. SUGERENCIAS PARA EL ESTUDIO EN GRUPO PRIMERA REUNI N Abriendo: Abra con oraci n e introducciones. Conozca y matricule a los estudiantes. Establezca los Procedimientos Del Grupo: Determine qui n conducir las reuniones, el horario, lugar, y fechas para las sesiones. Alabanza Y Adoraci n: Invite la presencia del Esp ritu Santo en su sesi n de entrenamiento.

5 Distribuya los Manuales A los Estudiantes: Introduzca el t tulo del manual, formato, y objetivos del curso proporcionados en las primeras p ginas del manual. Haga La Primera Tarea: Los estudiantes leer n los cap tulos determinados y har n la prueba personal para la pr xima reuni n. El n mero de cap tulos que usted ense ar por sesi n depender del tama o del cap tulo, contenido, y de las habilidades de su grupo. 4 SEGUNDA Y LAS REUNIONES SIGUIENTES Abriendo: Ore. D las bienvenidas y matricule a cualquier nuevo estudiante. Tambi n dales un manual. Vea quien est presente o ausente. Tenga un tiempo de alabanza y adoraci n. Revisi n: Presente un breve resumen de lo que usted ense en la ltima reuni n.

6 Lecci n: Discuta cada secci n del cap tulo usando los T TULOS EN LETRAS MAY SCULAS Y EN NEGRITO como un esbozo de la ense anza. Pida a los estudiantes que hagan preguntas o comentarios sobre lo que ellos han estudiado. Aplique la lecci n a las vidas y ministerios de sus estudiantes. Prueba Personal: Repase con los estudiantes la prueba que ellos han completado. (Nota: Si usted no quiere que los estudiantes tengan el acceso a las respuestas, usted puede quitar las p ginas con las respuestas en la parte final de cada manual). Para Estudio Adicional: Usted puede hacer estos proyectos en una base individual o en grupo. Examen Final: Si su grupo est matriculado en este curso para los cr ditos y Diploma usted recibi un examen final con este curso.

7 Reproduzca una copia para cada estudiante y administre el examen en la conclusi n de este curso. 5 M dulo: Especializaci n Curso: las mujeres : Un Perfil B blico INTRODUCCI N Hay muchas voces en el mundo hoy hablando en nombre de las mujeres . n Nosotros hemos o do la voz de lo que ha sido llamado en algunas naciones de la liberaci n de las mujeres que requiere derechos iguales por todas partes para todas las mujeres . n En otras naciones, la voz de la tradici n se ha levantado demandando que las mujeres se guarden en sujeci n. n Te logos han debatido extensivamente con respecto al papel de mujeres en la Iglesia. n Nosotros hemos o do las voces de psic logos, educadores, y fil sofos con sus varias visiones sobre la feminidad.

8 En general, la preocupaci n con el asunto de las mujeres ha enfocado en su prop sito y posici n en la sociedad. Muchos movimientos modernos que promueven la liberaci n para las mujeres tienen reaccionado m s all del normal a los problemas y preocupaciones enfrentadas por las mujeres . El movimiento hacia la liberaci n de las mujeres no es nuevo. Puede remontarse a la primera mujer, Eva, que busc la liberaci n de las reglas de Dios. Pero la verdadera liberaci n para las mujeres s lo pasa por Jesucristo y el reconocimiento de los modelos y principios gobernantes de la feminidad revelados en la Palabra de Dios, la Biblia. Este curso resume que toda la Biblia ense a con respecto a las mujeres .

9 No s lo es como una gu a del estudio, pero una herramienta de la referencia como l lista todos los pasajes sobre las mujeres y referencias a todas las mujeres individuales mencionadas en la Palabra de Dios. Ahora, Deje la tierra o r Su voz en el asunto de la feminidad mientras nosotros desarrollamos de la Escritura: las mujeres : Un Perfil B blico . OBJETIVOS DEL CURSO Al concluir este curso usted ser capaz de: n Resumir la historia de las mujeres como revelada en la Biblia. n Listar los prop sitos para los cuales las mujeres fueron criadas. n Contrastar los rasgos de las dos clases de mujeres descritas en Proverbios. n Explicar el papel de las mujeres durante el ministerio terrenal de Jes s.

10 6 n Resumir la posici n B blica de las mujeres como revelado en Hechos y en las Ep stolas. n Documentar con la Escritura las oportunidades de ministerio abiertas a las mujeres cristianas. n Resumir el libro de Rut. n Resumir el libro de Ester. n Continuar el estudio independiente de las mujeres de una perspectiva B blica. n Comunicar lo que usted ha aprendido a otras mujeres . n Empezar un ministerio a las mujeres . 7 CAP TULO UNO AL PRINCIPIO OBJETIVOS: Al concluir este cap tulo usted ser capaz de: n Escribir el Vers culo Llave de memoria. n Providenciar referencias b blicas sobre el origen de mujer. n Resumir la creaci n divina de la mujer. n Describir sus relaciones B blicas con Dios y con el hombre.


Related search queries