Example: barber

Lengua 5º de Primaria - yoquieroaprobar.es

Lengua 5 de Primaria Refuerzo 1 La comunicaci n Nombre Fecha Recuerda La comunicaci n es el proceso por el cual transmitimos y recibimos informaci n. La comunicaci n puede ser verbal o no verbal (a trav s de gestos y se ales visuales o ac sticas). Los principales elementos de la comunicaci n son el emisor, el receptor, el mensaje y el c digo. 1. Escribe debajo de cada imagen el tipo de comunicaci n que se utiliza. gestos se ales ac sticas se ales visuales comunicaci n verbal Cloe, me llamo Cloe. C mo dices que te llamas? 2. Completa las oraciones. emisor receptor mensaje c digo El es la persona que transmite la informaci n, que es el El es la persona que recibe la informaci n.

cría de una pareja de orros y cómo corrían los iervos y las ebras por el campo. Pero lo que más me gustó fue ver un campamento ulú que se había montado en el museo del zoo y que nunca había visto. Exhaustos, llegamos a casa y enamos una gran tarta de man ana con a úcar. Pero la sorpresa de este día tan espe ial fue, de repente,

Tags:

  Primaria, De primaria

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Lengua 5º de Primaria - yoquieroaprobar.es

1 Lengua 5 de Primaria Refuerzo 1 La comunicaci n Nombre Fecha Recuerda La comunicaci n es el proceso por el cual transmitimos y recibimos informaci n. La comunicaci n puede ser verbal o no verbal (a trav s de gestos y se ales visuales o ac sticas). Los principales elementos de la comunicaci n son el emisor, el receptor, el mensaje y el c digo. 1. Escribe debajo de cada imagen el tipo de comunicaci n que se utiliza. gestos se ales ac sticas se ales visuales comunicaci n verbal Cloe, me llamo Cloe. C mo dices que te llamas? 2. Completa las oraciones. emisor receptor mensaje c digo El es la persona que transmite la informaci n, que es el El es la persona que recibe la informaci n.

2 El es el sistema de signos usado para transmitir el mensaje. 2009 Santillana Educaci n, S. L. 3. 127635 _ 3 8/7/09 13:28:47. Refuerzo 2 El sonido K. Nombre Fecha Recuerda El sonido K se escribe as : Con c cuando va delante de las vocales a, o, u: ca, co, cu. Con qu cuando va delante de las vocales e, i: que, qui. 1. Observa los dibujos y escribe palabras con c o q. 2. Rodea en cada caso la letra o las letras que faltan y despu s escribe la palabra. arle n k qu qi ban ete qu k c biz ocho qo c k cro etas qu ke ce cho olate k c q 3. Escribe dos oraciones con palabras que tengan c o qu.. 4 2009 Santillana Educaci n, S. L. 127635 _ 4 8/7/09 13:28:47. Refuerzo 3 El sonido Z.

3 Nombre Fecha Recuerda El sonido Z se escribe as : Con z cuando va delante de las vocales a, o, u: za, zo, zu. Con c cuando va delante de las vocales e, i: ce, ci. 1. Completa las palabras del siguiente texto con c o z. Para elebrar mi cumplea os, mi familia y yo nos fuimos al ool gico. Primero, dimos de comer anahorias y lechugas a los conejos y monos. Despu s, vimos a la primera cr a de una pareja de orros y c mo corr an los iervos y las ebras por el campo. Pero lo que m s me gust fue ver un campamento ul que se hab a montado en el museo del zoo y que nunca hab a visto. Exhaustos, llegamos a casa y enamos una gran tarta de man ana con a car. Pero la sorpresa de este d a tan espe ial fue, de repente, encontrar un iempi s escondido en mi bolsillo!

4 2. Clasifica las palabras que has completado en la actividad anterior. Llevan z Llevan c Ahora, contesta. Qu vocales van detr s de la c? 3. Completa las oraciones con las palabras alf izar, rinoceronte y azotea. Si lo necesitas, ay date con el diccionario. Mi abuela tiene muchas macetas en el de su ventana. Colocaron una antena en la de la casa. El es un mam fero muy grande que vive en frica y Asia. 2009 Santillana Educaci n, S. L. 5. 127635 _ 5 8/7/09 13:28:47. Refuerzo 4 El sonido G suave Nombre Fecha Recuerda El sonido G suave se escribe as : Con g cuando va delante de las vocales a, o, u: ga, go, gu. Con gu cuando va delante de las vocales e, i: gue, gui. Con g cuando la u suena y va delante de las vocales e, i: g e, g i.

5 1. Piensa y escribe palabras con ga, go, gu, gue, gui, g e, g i. Un animal dom stico que ma lla. Ave que vive en climas fr os. Instrumento musical con cuerdas. Se usa en d as de lluvia. Un d a de la semana. Sirve para regar calles y parques. Ave que tiene nidos en los tejados. 2. Lee el texto y subraya las palabras con el sonido G suave. Despu s, contesta a la pregunta. Desde su madriguera, el conejo saluda a las aves que, como cada primavera, vuelven a Do ana despu s de su largo viaje invernal. Menudo guirigay! Cig e as, garzas, vencejos, golondrinas . Todas llegan como locas a buscar un lugar donde construir sus nidos para criar a sus polluelos. Por qu la palabra cig e a se escribe con g ?

6 3. Escribe los nombres y forma una oraci n con cada palabra.. 6 2009 Santillana Educaci n, S. L. 127635 _ 6 8/7/09 13:28:47. Refuerzo 5 Palabras sin nimas Nombre Fecha Recuerda Las palabras sin nimas son las que tienen el mismo significado. 1. Busca en el diccionario un sin nimo para cada una de estas palabras y escr belo. barco agricultor cerdo hechicera 2. Marca con una X las parejas de palabras sin nimas. alumno-estudiante botella-vaso r o-marea clase-aula humedad-oscuridad nevera-frigor fico monta a-llanura 3. Escribe sin nimos para los dibujos se alados. Despu s, describe la escena e incluye esas palabras. profesora pizarra . mesa . 2009 Santillana Educaci n, S.

7 L. 7. 127635 _ 7 8/7/09 13:28:47. Refuerzo 6 Palabras ant nimas Nombre Fecha Recuerda Las palabras ant nimas son las que tienen significados opuestos. Se pueden formar ant nimos a adiendo el prefijo in- a ciertas palabras. 1. Escribe al lado de cada palabra el ant nimo que le corresponda. limpio cobarde viejo generoso horrible estrecho dif cil bajo valiente nuevo alto taca o sucio ancho bello f cil 2. Escribe palabras ant nimas a adiendo el prefijo in-. transigente til necesario tranquilo justo cre ble Ahora, completa la siguiente historia utilizando alguno de los ant nimos que has escrito en el ejercicio anterior. Bueno, no seas Creo que eres Me ha encantado . Era muy la obra!

8 Ha estado una cr tica muy dif cil su papel. ! A m no tanto. Sus gestos El protagonista no ha eran exagerados actuado bien. e . Me aburr a con tanta pantomima! 8 2009 Santillana Educaci n, S. L. 127635 _ 8 8/7/09 13:28:48. Refuerzo 7 La literatura Nombre Fecha Recuerda La literatura es el arte que utiliza las palabras como medio de expresi n. El lenguaje literario es el que presenta una expresi n cuidada y hermosa. 1. Se ala cu l de los dos textos es un texto literario. El ayuntamiento instalar Volver n las oscuras golondrinas varios nidos de vencejo, en tu balc n sus nidos a colgar, golondrina y murci lago, y otra vez con el ala a sus cristales con el fin de conservar jugando llamar n.

9 La fauna que cr a y busca Gustavo Adolfo B cquer refugio en las estructuras externas de los edificios. Diario Mi Ciudad Di cu les han sido tus razones para elegir ese texto. 2. Escribe dos descripciones de la persona, del lugar o del objeto que quieras. En una utilizar s un lenguaje corriente y en la otra emplear s un lenguaje literario. Para la descripci n literaria utiliza muchos adjetivos, coloca algunos delante del sustantivo, usa palabras cultas, haz comparaciones . Lenguaje no literario Lenguaje literario 2009 Santillana Educaci n, S. L. 9. 127635 _ 9 8/7/09 13:28:48. Refuerzo 8 El lenguaje y las lenguas Nombre Fecha Recuerda El lenguaje es el principal medio de comunicaci n entre los seres humanos y puede ser oral o escrito.

10 La Lengua es el conjunto de sonidos, palabras y reglas que comparte un grupo de personas. En Espa a, adem s del castellano o espa ol, se hablan otras lenguas, como el catal n, el gallego o el vasco. 1. Completa las oraciones. El sistema de comunicaci n m s utilizado por el ser humano es el Cuando hablamos empleamos el lenguaje y cuando escribimos estamos usando el lenguaje En el mundo existen muchas diferentes: franc s, ingl s, chino, ruso, alem n . 2. Escribe tres situaciones en las que, habitualmente, se utilice el lenguaje oral y otras tres en las que se emplee el lenguaje escrito. Lenguaje oral Lenguaje escrito 3. Escribe el nombre de diez lenguas diferentes a las habladas en Espa a.


Related search queries