Example: marketing

Lengua Castellana y Literatura. - Junta de Andalucía

Lengua Castellana y Literatura. 2 de Bachillerato Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta Apuntes elaborados por Rosa Mu o Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 2 NDICE Lengua y comunicaci n Sintaxis compleja. Bater a de ejercicios de .. 3 El l xico de la Lengua .. 23 Las variedades de la Lengua .. 36 Identificaci n de rasgos gramaticales y sem nticos que expresen subjetividad u objetividad .. 50 Modelos de respuestas a las cuestiones sobre Lengua en la PAU .. 55 Tipolog a textual El texto .. 76 T cnicas de trabajo intelectual .. 80 Los textos seg n la variedad del discurso: expositivos y argumentativos .. 87 Los textos period sticos .. 107 El ensayo .. 128 La Literatura del siglo XX hasta nuestros d as El panorama europeo en el siglo XX. Contexto hist rico y sociocultural en Espa a.

Departamento de Lengua castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 20 6. Analiza las siguientes oraciones complejas (sólo tipo y función de proposiciones, y,

Tags:

  Oraciones

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Lengua Castellana y Literatura. - Junta de Andalucía

1 Lengua Castellana y Literatura. 2 de Bachillerato Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta Apuntes elaborados por Rosa Mu o Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 2 NDICE Lengua y comunicaci n Sintaxis compleja. Bater a de ejercicios de .. 3 El l xico de la Lengua .. 23 Las variedades de la Lengua .. 36 Identificaci n de rasgos gramaticales y sem nticos que expresen subjetividad u objetividad .. 50 Modelos de respuestas a las cuestiones sobre Lengua en la PAU .. 55 Tipolog a textual El texto .. 76 T cnicas de trabajo intelectual .. 80 Los textos seg n la variedad del discurso: expositivos y argumentativos .. 87 Los textos period sticos .. 107 El ensayo .. 128 La Literatura del siglo XX hasta nuestros d as El panorama europeo en el siglo XX. Contexto hist rico y sociocultural en Espa a.

2 137 G nero narrativo Caracter sticas de la novela .. 147 La narrativa espa ola del siglo XX hasta 1939 .. 150 Estudio monogr fico de SAN MANUEL BUENO, M RTIR .. 158 La narrativa desde 1940 a los a os 70 .. 169 La narrativa desde los a os 70 hasta nuestros d as .. 177 Estudios sobre LOS GIRASOLES CIEGOS .. 181 La novela y el cuento hispanoamericanos en la segunda mitad del siglo XX .. 194 Apuntes acerca de UN VIEJO QUE LE A NOVELAS DE AMOR ..198 G nero dram tico Caracter sticas del g nero dram tico .. 202 El teatro espa ol del siglo XX hasta 1939 .. 205 Estudios monogr ficos de BODAS DE SANGRE.. 209 El teatro desde 1940 a nuestros d as .. 221 G nero l rico Caracter sticas de la poes a l rica ..226 La poes a l rica del siglo XX hasta 1939 .. 228 Antolog as de autores: - ANTONIO MACHADO .. 238 - JUAN RAM N JIM NEZ .. 261 - POETAS DE LA GENERACI N DEL 27.

3 276 La poes a l rica desde 1940 a los a os 70 .. 293 La l rica desde los a os 70 a nuestros d as .. 302 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 3 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 4 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 5 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 6 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 7 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 8 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 9 Departamento de Lengua Castellana y Literatura.

4 IES La Fuensanta. 10 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 11 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 12 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 13 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 14 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 15 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 16 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 17 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 18 BATER A DE EJERCICIOS DE SINTAXIS 1.

5 Explica las relaciones oracionales que existen en estos enunciados (grupos oracionales compuestos por yuxtaposici n): [(Prepar yo solo la comida):( no tengo otra cosa [que hacer])] Enunciado formado por un Grupo Oracional de dos oraciones relacionadas por Yuxtaposici n. La 1 Oraci n: prepar yo solo la comida , es Simple. La 2 Oraci n: no tengo otra cosa que hacer es Compleja, ya que incluye una Proposici n Subordinada de Infinitivo Adjetiva que funciona como Adyacente del antecedente cosa mediante el pronombre relativo que ; el sintagma nominal otra cosa que hacer es el CD de tengo , y el nexo relativo que tambi n se analiza como el CD del infinitivo hacer . Acude, corre, vuela, / traspasa la alta sierra, ocupa el llano. (Fray Luis de Le n) No tengo ganas de salir, me quedo en casa ste es un problema irresoluble: ninguna soluci n es aceptable.

6 Has sido t quien ha dicho: Ya estoy harto de vosotros ? No he sido yo quien ha dicho eso: ha sido Juan. Se qued p lida: no esperaba mi contestaci n. 2. Separa los enunciados que componen el siguiente texto. Cu les de ellos est n formados por m s de una oraci n? Marca cada una de esas oraciones y determina en qu casos est n relacionadas por coordinaci n y en qu casos por subordinaci n: Cuando llegu a la oficina, sta parec a sacudida por un vendaval. Los escritores y corresponsales de prensa latinoamericanos quer an conocer nuestra opini n sobre el caso, y el tel fono sonaba sin interrupci n. Aunque la diversidad de puntos de vista de los colaboradores imped a a la revista tomar partido, centralizamos en ella, de acuerdo con Plinio, la recogida de firmas de la segunda carta. Con una simp tica pero inexcusable inconsciencia, llamamos a las cinco partes del mundo a pesar de que el reducido presupuesto de nuestra publicaci n no nos permit a semejante gasto.

7 Pero la indignaci n moral del momento y la solidaridad con nuestros amigos cubanos sobre los que acababa de cerrarse la trampa estaban por encima de cualquier c lculo. Juan GOYTISOLO, Coto vedado 3. En las siguientes oraciones , indica qu elementos son los que aparecen coordinados. En qu casos se trata de una coordinaci n de oraciones ? Juan y yo hemos comido mucho Nosotros hemos comido paella y langostinos Ayer comimos y bebimos demasiado Ayer comimos bien y bebimos demasiado Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 19 El cielo estaba muy oscuro y apenas se distingu a nada al otro lado de la calle Hab is estudiado mucho, pero no hab is obtenido ning n resultado Hab is estudiado mucho pero sin ning n resultado Por las buenas o por las malas, has de hacer lo que yo te diga. 4. Entre estas oraciones hay coordinaciones de todo tipo y tambi n yuxtaposiciones.

8 Determina en cada caso de qu clase son: [(Tr igame la cuenta) o( me marcho (sin pagar))] Enunciado formado por un Grupo Oracional de dos oraciones relacionadas por Coordinaci n Disyuntiva mediante el nexo o . La 1 Oraci n es Simple: Tr igame la cuenta La 2 Oraci n: me marcho sin pagar , es Compleja, ya que incluye una Proposici n Subordinada de Infinitivo en funci n de CC Modo: sin pagar .(Para otros gram ticos, si el infinitivo no lleva complementos tampoco forma una proposici n, y sin pagar ser a considerado como un S Preposicional en funci n de CC de Modo). No lo he visto con mis propios ojos, sin embargo, estoy seguro de que sucedi as Cogi un cazo del armario, lo puso al fuego y se prepar una infusi n Estudi is pocas horas, no lo hac is con la suficiente atenci n o bien quiz s os falte cierta organizaci n del tiempo de estudio No acudi a la cita, sino que decidi quedarse en casa Me lo dejas en el buz n o bien se lo das al portero Est lloviendo a mares; no obstante, pienso acercarme hasta tu casa.

9 5. Explica las relaciones sint cticas que se establecen entre las oraciones y proposiciones de los siguientes enunciados (de subordinadas sustantivas): (P dele permiso [a quien quieras]) Enunciado formado por una Oraci n Compleja que consta de una Proposici n Subordinada Adjetiva de Relativo Sustantivada en funci n de CI: a quien quieras . A n no se sabe si el terremoto ha causado v ctimas ni a cu nto ascender n las p rdidas Dime con qui n andas y te dir qui n eres Era impensable que tomara una decisi n como sa Todav a no me explico c mo ha subido hasta ah sin que nadie lo ayudara Hablaba constantemente de que un d a se marchar a y que no lo volver amos a ver El ansia de triunfar en su profesi n lo ha llevado a pasar siempre por encima de quien fuese, y, por tanto, le ha acarreado el odio de cuantos lo conocen.

10 Departamento de Lengua Castellana y Literatura. IES La Fuensanta. 20 6. Analiza las siguientes oraciones complejas (s lo tipo y funci n de proposiciones, y, en el caso de las adjetivas, cita el antecedente y las funciones del nexo relativo) (Pueden formar parte de grupos oracionales): (Dile [que todav a no he terminado el libro [que me prest ]], pero [que se lo devolver la semana [que viene]]). Enunciado formado por una Oraci n Compleja que incluye dos Proposiciones Subordinadas Sustantivas en funci n de CD, relacionadas por coordinaci n adversativa mediante el nexo pero . La 1 Proposici n: que todav a no he terminado el libro que me prest es, a su vez, compleja, ya que contiene una Proposici n Subordinada Adjetiva de Relativo Especificativa en funci n de Adyacente, dentro del sintagma con funci n de CD: que me prest ; asimismo se se ala que el nexo que ejerce la funci n tambi n de CD del verbo prest.


Related search queries