Example: barber

Ley 27050 Ley General de la Persona con Discapacidad - mod.

Ley General de la Persona con DiscapacidadLEY N 27050 CONCORDANCIA: N 003-2000-PROMUDEH (REGLAMENTO) LEY N 27408 N LEY N 27471 N 052-2001-RE R. PRESIDENCIA N 004-2001-P-CONADIS R. DE PRES. N 001-2002-P-CONADIS R. DE PRES. N 005-2002-P-CONADIS R. N 341-2002-J-ONPEEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICAPOR CUANTO:El Congreso de la Rep blicaha dado la Ley siguiente:EL CONGRESO DE LA REPUBLICA;Ha dado la Ley siguiente:LEY General DE LA Persona CON DISCAPACIDADCAPITULO IDE LAS DISPOSICIONES GENERALESArt culo Finalidad de la LeyLa presente Ley, tiene por finalidad establecer el r gimen legal deprotecci n, de atenci n de salud, trabajo, educaci n, rehabilitaci n, seguridadsocial y prevenci

Artículo 2.- Definición de la persona con discapacidad La persona con discapacidad es aquella que tiene una o más deficiencias evidenciadas con la pérdida significativa de …

Tags:

  Discapacidad, Con discapacidad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley 27050 Ley General de la Persona con Discapacidad - mod.

1 Ley General de la Persona con DiscapacidadLEY N 27050 CONCORDANCIA: N 003-2000-PROMUDEH (REGLAMENTO) LEY N 27408 N LEY N 27471 N 052-2001-RE R. PRESIDENCIA N 004-2001-P-CONADIS R. DE PRES. N 001-2002-P-CONADIS R. DE PRES. N 005-2002-P-CONADIS R. N 341-2002-J-ONPEEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICAPOR CUANTO:El Congreso de la Rep blicaha dado la Ley siguiente:EL CONGRESO DE LA REPUBLICA;Ha dado la Ley siguiente:LEY General DE LA Persona CON DISCAPACIDADCAPITULO IDE LAS DISPOSICIONES GENERALESArt culo Finalidad de la LeyLa presente Ley, tiene por finalidad establecer el r gimen legal deprotecci n, de atenci n de salud, trabajo, educaci n, rehabilitaci n, seguridadsocial y prevenci n, para que la Persona con Discapacidad alcance su desarrollo eintegraci n social, econ mica y cultural.

2 Previsto en el Art culo 7 de la Constituci nPol tica del culo Definici n de la Persona con discapacidadLa Persona con Discapacidad es aquella que tiene una o m s deficienciasevidenciadas con la p rdida significativa de alguna o algunas de sus funcionesf sicas, mentales o sensoriales, que impliquen la disminuci n o ausencia de lacapacidad de realizar una actividad dentro de formas o m rgenes consideradosnormales limit ndola en el desempe o de un rol, funci n o ejercicio de actividadesy oportunidades para participar equitativamente dentro de la culo Derechos de la Persona con discapacidadLa Persona con Discapacidad tiene iguales derechos, que los que asisten ala poblaci n en General , sin perjuicio de aquellos derechos especiales que sederiven de lo previsto en el segundo p rrafo del Art culo 7 de la Constituci nPol tica.

3 De la presente Ley y su culo Papel de la familia y el EstadoLa familia tiene una labor esencial frente al logro de las acciones y objetivosestablecidos en esta Ley. El Estado ofrecer a la familia capacitaci n integral(educativa, deportiva, de salud, de incorporaci n laboral, etc.) para atender lapresencia de alguna Discapacidad en uno o varios miembros de la IIDE LA ESTRUCTURA DEL CONADISArt culo Creaci n del Consejo Nacional de Integraci n de laPersona con DiscapacidadPara el logro de los fines y la aplicaci n de la presente Ley, cr ase elConsejo Nacional para la Integraci n de la Persona con Discapacidad (CONADIS)incorpor ndose como Organismo P blico Descentralizado del Ministerio dePromoci n de la Mujer y del Desarrollo.

4 R. EJECUTIVA N 009-2002-SE-CONADISR. DE PRES. N 001-2002-P-CONADISArt culo Conformaci n del CONADISEl CONADIS est constituido por los siguientes miembros:a) Un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien lopresidir ;b) Un representante del Ministerio de Promoci n de la Mujer y delDesarrollo Humano;c) Un representante del Ministerio de Salud;d) Un representante del Ministerio de Trabajo y Promoci n Social;e) Un representante del Ministerio de Educaci n.

5 F) Un representante del Ministerio de la Presidencia;g) Un representante del Instituto Peruano de Seguridad Social;h) Un representante de la Confederaci n Nacional de InstitucionesEmpresariales Privadas;i) Un representante de las Instituciones privadas de rehabilitaci n yeducaci n especial de nivel nacional;j) Tres representantes, uno por cada tipo de Discapacidad , elegidos entrelos integrantes de las Asociaciones de Personas con Discapacidad , legalmenteconstituidas; yk) Un representante de las Asociaciones de familiares de las personas condiscapacidad por deficiencia mental, legalmente constituidas.

6 (*)(*) Art culo modificado por el Art culo 1 de la Ley N 27139, publicada el 16-06-99,cuyo texto es el siguiente:"Art culo Conformaci n del CONADISEl CONADIS est constituido por los siguientes miembros:a) Un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, quien lopresidir ;b) Un representante del Ministerio de Defensa;c) Un representante del Ministerio del Interior;d) Un representante del Ministerio de Educaci n;e) Un representante del Ministerio de Salud;f) Un representante del Ministerio de Trabajo y Promoci n Social;g) Un representante del Ministerio de la Presidencia;h) Un representante del Ministerio de Promoci n de la Mujer y delDesarrollo Humano;i) Un representante del Seguro Social de Salud - ESSALUD;j) Un representante de la Confederaci n Nacional de InstitucionesEmpresariales Privadas;k) Un representante de las Instituciones privadas de rehabilitaci n yeducaci n especial de nivel nacional.

7 L) Tres representantes, uno por cada tipo de Discapacidad , elegidos entrelos integrantes de las Asociaciones de Personas con Discapacidad , legalmenteconstituidas; y,m) Un representante de las Asociaciones de familiares de las personas condiscapacidad por deficiencia mental, legalmente constituidas."CONCORDANCIA: N 004-2001-P-CONADISArt culo Secretar a Ejecutiva del CONADISLa Secretar a Ejecutiva del CONADIS estar a cargo del Ministerio dePromoci n de la Mujer y del Desarrollo culo Funciones del CONADISEl CONADIS tiene las siguientes funciones:a) Formular y aprobar las pol ticas para la prevenci n, atenci n eintegraci n social de las personas con Discapacidad .

8 B) Aprobar el Plan Operativo Anual, supervisando y vigilando su ejecuci n yestableciendo la coordinaci n necesaria con las instituciones p blicas y privadas,en relaci n con la materia de su competencia;c) Elaborar el Reglamento de Organizaci n y Funciones;d) Recomendar a las diferentes entidades de los sectores p blico y privado,la ejecuci n de acciones en materia de atenci n, sistemas previsionales eintegraci n social de las personas con Discapacidad ;CONCORDANCIA: R. N 006-2002-P-CONADISe) Elaborar proyectos de corto, mediano y largo plazo, para el desarrollosocial y econ mico del sector poblacional con Discapacidad ;f) Apoyar y promover el financiamiento de los proyectos que desarrollen lasorganizaciones de las personas con Discapacidad ;g) Difundir, fomentar y apoyar la formulaci n e implementaci n deprogramas de prevenci n, educaci n, rehabilitaci n e integraci n social de laspersonas con Discapacidad .

9 H) Supervisar el funcionamiento de todos los organismos que tienen que vercon las personas con Discapacidad ;i) Demandar acciones de cumplimiento;j) Fomentar y organizar eventos cient ficos, t cnicos y de investigaci n quetengan relaci n directa con los discapacitados;k) Dirigir el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad ;l) Imponer y administrar multas ante el incumplimiento de lo dispuesto en lapresente Ley y su Reglamento; (*)(*) Inciso modificado por la Primera Disposici n Modificatoria y Complementaria dela Ley N 27920, publicado el 14-01-2003, cuyo texto es el siguiente:"l) Imponer y administrar multas ante el incumplimiento de lo dispuesto en lapresente Ley y su Reglamento, salvo disposici n distinta establecida por Ley.

10 "m) Concertar con el sector privado el otorgamiento de beneficios para laspersonas con Discapacidad ; yn) Ejercer las funciones espec ficas que le asigne el Reglamento de lapresente culo Recursos del Son recursos del CONADIS los siguientes:a) Los recursos asignados presupuestalmente por el ) El porcentaje de los recursos obtenidos mediante juegos de loter a ysimilares, realizados por las Sociedades de Beneficencia, confo


Related search queries