Example: bachelor of science

LEY 37/1992, DE 28 DE DICIEMBRE DEL IMPUESTO SOBRE …

LEY 37/1992, DE 28 DE DICIEMBRE , DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR A ADIDO VIGENTE A 1 DE ENERO DE 2005 NDICE SISTEM TICO P ginas TITULO PRELIMINAR NATURALEZA Y MBITO DE APLICACI N Art culo Naturaleza del 9 Art culo Normas aplicables.. 9 Art culo 9 TITULO I DELIMITACI N DEL HECHO IMPONIBLE CAPITULO I: ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE 10 Art culo Hecho imponible.. 10 Art culo Concepto de empresario o 10 Art culo Concepto de Art culo Operaciones no sujetas al IMPUESTO .. 12 Art culo Concepto de entrega de 15 Art culo Operaciones asimiladas a las entregas de bienes.. 15 Art culo Concepto de transformaci 18 Art culo Concepto de prestaci n de 18 Art culo Operaciones asimiladas a las prestaciones de servicios.. 19 CAPITULO II: ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE 20 Art culo Hecho imponible.

ley 37/1992, de 28 de diciembre, del impuesto sobre el valor aÑadido vigente a 1 de enero de 2005 Índice sistemÁtico páginas

Tags:

  Impuesto, Ebrso, De diciembre, Diciembre, De diciembre del impuesto sobre, Del impuesto sobre el

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LEY 37/1992, DE 28 DE DICIEMBRE DEL IMPUESTO SOBRE …

1 LEY 37/1992, DE 28 DE DICIEMBRE , DEL IMPUESTO SOBRE EL VALOR A ADIDO VIGENTE A 1 DE ENERO DE 2005 NDICE SISTEM TICO P ginas TITULO PRELIMINAR NATURALEZA Y MBITO DE APLICACI N Art culo Naturaleza del 9 Art culo Normas aplicables.. 9 Art culo 9 TITULO I DELIMITACI N DEL HECHO IMPONIBLE CAPITULO I: ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE 10 Art culo Hecho imponible.. 10 Art culo Concepto de empresario o 10 Art culo Concepto de Art culo Operaciones no sujetas al IMPUESTO .. 12 Art culo Concepto de entrega de 15 Art culo Operaciones asimiladas a las entregas de bienes.. 15 Art culo Concepto de transformaci 18 Art culo Concepto de prestaci n de 18 Art culo Operaciones asimiladas a las prestaciones de servicios.. 19 CAPITULO II: ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE 20 Art culo Hecho imponible.

2 20 Art culo Adquisiciones no sujetas..21 Art culo Concepto de adquisici n intracomunitaria de bienes.. 22 Art culo Operaciones asimiladas a las adquisiciones intracomunitarias de 22 CAPITULO III: IMPORTACIONES DE 22 Art culo Hecho imponible.. 22 Art culo Concepto de importaci n de bienes.. 22 Art culo Operaciones asimiladas a las importaciones de 23 TITULO II EXENCIONES CAPITULO I: ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE 24 Art culo Exenciones en operaciones 24 Art culo Exenciones en las exportaciones de 34 Art culo Exenciones en las operaciones asimiladas a las exportaciones.. 36 Art culo Exenciones relativas a las zonas francas, dep sitos francos y otros dep 40 Art culo Exenciones relativas a reg menes aduaneros y fiscales.

3 40 - 2 -Art culo Exenciones en las entregas de bienes destinados a otro Estado CAPITULO II: ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE Art culo Exenciones en las adquisiciones intracomunitarias de bienes..42 CAPITULO III: IMPORTACIONES DE Art culo Importaciones de bienes cuya entrega en el interior estuviese exenta del 43 Art culo Importaciones de bienes personales por traslado de residencia Art culo Concepto de bienes Art culo Importaciones de bienes personales destinados al amueblamiento de una vivienda Art culo Importaciones de bienes personales por raz n de Art culo Importaciones de bienes personales por causa de Art culo Importaciones de bienes muebles efectuados por Art culo Importaciones de bienes de escaso valor.

4 48 Art culo Importaciones de bienes en r gimen de Art culo Importaciones de peque os env Art culo Importaciones de bienes con ocasi n del traslado de la sede de Art culo Bienes obtenidos por productores agr colas o ganaderos en tierras situadas en terceros pa Art culo Semillas, abonos y productos para el tratamiento del suelo y de los Art culo Importaciones de animales de laboratorio y sustancias biol gicas y qu micas destinados a la investigaci Art culo Importaciones de sustancias terap uticas de origen humano y de reactivos para la determinaci n de los grupos sangu neos y de los tejidos Art culo Importaciones de sustancias de referencia para el control de calidad de los Art culo Importaciones de productos farmac uticos utilizados con ocasi n de competiciones deportivas Art culo Importaciones de bienes destinados a Organismos caritativos o filantr picos.

5 54 Art culo Bienes importados en beneficio de personas con minusval Art culo Importaciones de bienes en beneficio de las v ctimas de cat strofes..55 Art culo Importaciones de bienes efectuadas en el marco de ciertas relaciones Art culo Importaciones de bienes con fines de promoci n Art culo Importaciones de bienes para ser objeto de ex menes, an lisis o Art culo Importaciones de bienes destinados a los organismos competentes en materia de protecci n de la propiedad intelectual o Art culo Importaciones de documentos de car cter tur Art culo Importaciones de documentos Art culo Importaciones de material audiovisual producido por la Organizaci n de las Naciones - 3 -Art culo Importaciones de objetos de colecci n o de arte.

6 61 Art culo Importaciones de materiales para el acondicionamiento y protecci n de mercanc Art culo Importaciones de bienes destinados al acondicionamiento o a la alimentaci n en ruta de 62 Art culo Importaciones de carburantes y Art culo Importaciones de ata des, materiales y objetos para Art culo Importaciones de productos de la Art culo Importaciones de bienes en r gimen diplom tico o Art culo Importaciones de bienes destinados a Organismos Art culo Importaciones de bienes destinados a la Art culo Reimportaciones de Art culo Prestaciones de servicios relacionados con las Art culo Importaciones de bienes que se vinculen al r gimen de dep sito distinto del Art culo Exenciones en las importaciones de bienes para evitar la doble imposici Art culo Normas generales aplicables a las exenciones previstas en el presente Cap TITULO III LUGAR DE REALIZACI N DEL HECHO IMPONIBLE CAPITULO I.

7 ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE Art culo Lugar de realizaci n de las entregas de Art culo Lugar de realizaci n de las prestaciones de servicios. Regla Art culo Lugar de realizaci n de las prestaciones de servicios. Reglas especiales..67 CAPITULO II: OPERACIONES Art culo Lugar de realizaci n de las adquisiciones intracomunitarias de Art culo Lugar de realizaci n de los transportes intracomunitarios de Art culo Lugar de realizaci n de los servicios accesorios al transporte intracomunitario de Art culo Lugar de realizaci n de los servicios de mediaci n en los transportes intracomunitarios de bienes y en los servicios accesorios a dichos TITULO IV DEVENGO DEL IMPUESTO CAPITULO I: ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE Art culo Devengo del CAPITULO II: ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE Art culo Devengo del - 4 -CAPITULO III: Art culo Devengo del TITULO V BASE IMPONIBLE CAPITULO I.

8 ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE Art culo Base imponible. Regla Art culo Base imponible. Reglas Art culo Modificaci n de la base Art culo Determinaci n de la base CAPITULO II: ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE Art culo Base CAPITULO III: Art culo Base TITULO VI SUJETOS PASIVOS CAPITULO I: ENTREGAS DE BIENES Y PRESTACIONES DE Art culo Sujetos pasivos..83 CAPITULO II: ADQUISICIONES INTRACOMUNITARIAS DE Art culo Sujetos CAPITULO III: Art culo Sujetos CAPITULO IV: RESPONSABLES DEL Art culo Responsables del CAPITULO V: REPERCUSI N DEL Art culo Repercusi n del Art culo Rectificaci n de las cuotas impositivas TITULO VII EL TIPO IMPOSITIVO Art culo Tipo impositivo 87 Art culo Tipos impositivos - 5 -TITULO VIII DEDUCCIONES Y DEVOLUCIONES CAPITULO I: Art culo Cuotas tributarias Art culo Requisitos subjetivos de la deducci Art culo Operaciones cuya realizaci n origina el derecho a la deducci Art culo Limitaciones del derecho a deducir.

9 95 Art culo Exclusiones y restricciones del derecho a Art culo Requisitos formales de la deducci n..98 Art culo Nacimiento del derecho a Art culo Ejercicio del derecho a la deducci n..99 Art culo Caducidad del derecho a la deducci n..100 Art culo R gimen de deducciones en sectores diferenciados de la actividad empresarial o Art culo Regla de 101 Art culo Clases de prorrata y criterios de aplicaci Art culo La prorrata 102 Art culo Procedimiento de la prorrata Art culo La prorrata 105 Art culo Regularizaci n de deducciones por bienes de inversi Art culo Concepto de bienes de inversi Art culo Procedimiento para practicar la regularizaci n de deducciones por bienes de inversi Art culo Entregas de bienes de inversi n durante el per odo de regularizaci Art culo Deducciones de las cuotas soportadas o satisfechas con anterioridad al inicio de la realizaci n de entregas de bienes o

10 Prestaciones de servicios correspondientes a actividades empresariales o 108 Art culo Regularizaci n de las deducciones de las cuotas soportadas con anterioridad al inicio de la realizaci n de entregas de bienes o prestaciones de servicios correspondientes a actividades empresariales o profesionales.. 109 Art culo Regularizaci n de las cuotas correspondientes a bienes de inversi n, soportadas con anterioridad al inicio de la realizaci n de las entregas de bienes o prestaciones de servicios correspondientes a actividades empresariales o profesionales..109 Art culo Rectificaci n de CAPITULO II: Art culo Supuestos generales de devoluci Art culo Devoluciones a exportadores en r gimen Art culo Devoluciones a exportadores en r gimen de Art culo Garant as de las CAPITULO III: DEVOLUCIONES A DETERMINADOS EMPRESARIOS O PROFESIONALES NO ESTABLECIDOS EN EL TERRITORIO DE APLICACI N DEL Art culo R gimen especial de devoluciones a determinados empresarios o profesionales no establecidos en el territorio de aplicaci n del - 6 - TITULO IX REG MENES ESPECIALES CAPITULO I: NORMAS Art culo Normas Art culo Determinaci n del volumen de operaciones.


Related search queries