Example: tourism industry

Ley 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL ... - hacienda.gob.es

FAQ Ley 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COM N DE LAS ADMINISTRACIONES P BLICAS Ley 40/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DE R GIMEN JUR DICO DEL SECTOR P BLICO Preguntas frecuentes Leyes 39/205 y 40/2015. Preguntas frecuentes 2 T TULO: Leyes 39/2015 y 40/2015. Preguntas frecuentes. Elaboraci n y coordinaci n de contenidos: Ministerio de hacienda y Funci n P blica Caracter sticas: Adobe Acrobat Responsable edici n digital: Subdirecci n General de Informaci n, Documentaci n y Publicaciones 1 Edici n electr nica: septiembre de 2016 2 Edici n electr nica: octubre de 2017 Disponible esta publicaci n en el Portal de Administraci n Electr nica (PAe): Edita: Ministerio de hacienda y Funci n P blica Secretar a General T cnica Subdirecci n General de Informaci n, Documentaci n y Publicaciones Centro de Publicaciones Colecci n: administraci n electr nica NIPO.

Elaboración y coordinación de contenidos: Ministerio de Hacienda y Función Pública Características: Adobe Acrobat 5.0 Responsable edición digital: Subdirección General de Información, Documentación y ... artículo 14.2 de la Ley

Tags:

  Hacienda, De hacienda

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL ... - hacienda.gob.es

1 FAQ Ley 39/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COM N DE LAS ADMINISTRACIONES P BLICAS Ley 40/2015, DE 1 DE OCTUBRE, DE R GIMEN JUR DICO DEL SECTOR P BLICO Preguntas frecuentes Leyes 39/205 y 40/2015. Preguntas frecuentes 2 T TULO: Leyes 39/2015 y 40/2015. Preguntas frecuentes. Elaboraci n y coordinaci n de contenidos: Ministerio de hacienda y Funci n P blica Caracter sticas: Adobe Acrobat Responsable edici n digital: Subdirecci n General de Informaci n, Documentaci n y Publicaciones 1 Edici n electr nica: septiembre de 2016 2 Edici n electr nica: octubre de 2017 Disponible esta publicaci n en el Portal de Administraci n Electr nica (PAe): Edita: Ministerio de hacienda y Funci n P blica Secretar a General T cnica Subdirecci n General de Informaci n, Documentaci n y Publicaciones Centro de Publicaciones Colecci n: administraci n electr nica NIPO.

2 <Pendiente de asignaci n> El presente documento est bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-Compartir Igual versi n Espa a. Usted es libre de: - Copiar, distribuir y comunicar p blicamente la obra - Hacer obras derivadas Bajo las condiciones siguientes: - Reconocimiento. Debe reconocer los cr ditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o apoyan el uso que hace de su obra). - Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, s lo puede distribuir la obra generada bajo una licencia id ntica a sta. Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los t rminos de la licencia de esta obra.

3 Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor Nada en esta licencia menoscaba o restringe los derechos morales del autor. Esto es un resumen legible por humanos del texto legal (la licencia completa) disponible en: Leyes 39/205 y 40/2015. Preguntas frecuentes 3 NDICE 1. CONSIDERACIONES PREVIAS .. 9 2. CUESTIONES GENERALES .. 9 Qu objeto tienen las leyes? .. 9 Cu les son los aspectos m s destacados en materia de Administraci n Electr nica? .. 9 3. MBITO DE APLICACI N E IMPLANTACI N DE LAS LEYES 39 Y 40 .. 10 Cu l es el mbito subjetivo de aplicaci n de estas leyes? .. 10 Qui nes son los obligados a relacionarse electr nicamente con las Administraciones?

4 11 Son las Leyes 39/2015 y 40/2015 de aplicaci n a la relaci n entre Administraciones? .. 11 Se aplican las Leyes 39/2015 y 40/2015 a los documentos, actos y expedientes internos de la Administraci n P blica? .. 11 4. ENTRADA EN VIGOR DE PRECEPTOS Y VIGENCIA DEMORADA .. 12 Se entiende demorada la entrada en vigor de lo dispuesto en el segundo p rrafo de la DF 7 Ley 39/2015? .. 12 Los art culos 9 a 12 de la Ley 39/2015, tienen demorada su eficacia al no existir un registro de empleados p blicos habilitados? .. 12 Podemos considerar que el art culo 14 de la Ley 39/2015, que establece la obligatoriedad de determinados sujetos de relacionarse con la administraci n de forma electr nica, tiene demorada su entrada en vigor?

5 13 Est n plenamente vigentes los art culos 26, 27 y 28 de la Ley 39/2015, sobre emisi n de documentos por las Administraciones P blicas, validez y eficacia de las copias realizadas por las Administraciones P blicas y documentos aportados por los interesados al procedimiento administrativo? .. 13 Cu l es el r gimen transitorio de aplicaci n de plazos a procedimientos administrativos? .. 13 5. OFICINAS DE REGISTRO .. 14 Qu papel tendr n las Oficinas de Registro? .. 14 Es obligada la asistencia al interesado en el uso de medios electr nicos? .. 14 Cu les son las funciones que deben desempe ar las Oficinas para la Asistencia en Materia de Registros?

6 15 Leyes 39/205 y 40/2015. Preguntas frecuentes 4 Son las Oficinas para la Asistencia en materia de Registros el nico medio para la asistencia al interesado en el uso de medios electr nicos? .. 15 El funcionamiento de las Oficinas de Registro se ve afectado por la declaraci n de un d a inh bil? .. 15 Est obligada la oficina de registro a admitir cualquier escrito o solicitud que presente el ciudadano? .. 15 Qu deben hacer las Oficinas de Registro con los documentos que presenten los ciudadanos en formato papel? .. 16 C mo se debe llevar a cabo la digitalizaci n de los documentos que presenten los ciudadanos en formato papel? .. 16 Qu metadato se debe a adir a los documentos digitalizados si estos proceden de otra Administraci n?

7 16 Qu deben hacer las Oficinas de Registro con los documentos que presenten alguno de los obligados a relacionarse electr nicamente con las Administraciones P blicas? .. 16 Hay que archivar los documentos presentados en formato papel? .. 17 Cu l es el modo de actuar en registro si se presenta un ciudadano con los documentos en un Pendrive? .. 17 Debe haber un Registro Electr nico General en cada Administraci n? .. 17 Los Registros Electr nicos de las Administraciones P blicas han de ser interoperables?.. 17 A efectos de c mputo de plazos en los registros electr nicos, c mo se determinan los d as inh biles? .. 18 En el caso de que la fecha y hora de la presentaci n de una solicitud no coincidiese con la fecha y hora en la que se realice el apunte en el registro electr nico, a efectos de c mputo de plazos, cu l de las dos fechas ha de tenerse en cuenta?

8 18 6. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS .. 18 Pueden producirse documentos administrativos en formato papel? .. 18 Tiene el ciudadano derecho a presentar la documentaci n en papel? .. 19 Los ciudadanos pueden aportar copias de documentos en sus solicitudes? .. 19 Cuando un ciudadano incorpora un documento a un expediente, tiene derecho a tener una copia aut ntica electr nica del mismo? .. 19 Qui nes pueden expedir copias aut nticas en las Administraciones P blicas .. 20 Leyes 39/205 y 40/2015. Preguntas frecuentes 5 C mo se realizan las copias aut nticas de los documentos p blicos administrativos o de los privados que aporten los ciudadanos? .. 20 Deben incorporarse metadatos a los documentos convertidos a formatos electr nicos?

9 21 Est obligado el ciudadano a presentar documentos elaborados por las Administraciones P blicas? .. 22 Qu ocurre si una Administraci n recibe un documento en papel procedente de otra Administraci n? .. 22 Cu les son las competencias de los funcionarios de las oficinas de asistencia en materia de registros en lo referente a expedici n de copias aut nticas, en el sentido de si la habilitaci n de los funcionarios de los Oficinas de Asistencia se limita a lo establecido en el art. , segundo p rrafo, sin que les afecte lo previsto en el primer p rrafo de este mismo art culo de la Ley 39/2015? .. 22 Puede un rgano directivo acreditar a sus funcionarios para expedir copias mientras no exista un registro de habilitados?

10 Se puede considerar que, en tanto no se cree el nuevo registro, puede utilizarse el registro creado por la Orden HAP/7/2014, de 8 de enero, para acreditar a los funcionarios habilitados para expedir copias? .. 23 En el supuesto en que un procedimiento exija la presentaci n de un documento privado original: c mo puede un sujeto obligado a relacionarse electr nicamente obtener una copia electr nica autentica de un documento privado? podr a dirigirse a una Oficina de asistencia y presentar all el documento? .. 23 7. ARCHIVO .. 24 Se pueden eliminar los documentos digitalizados? .. 24 Se pueden eliminar los originales de los documentos digitalizados? .. 24 Cu ntos archivos electr nicos nicos existir n en las.


Related search queries