Example: confidence

LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL

ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL , VILEGISLATURAINSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS1 LEY DE DESARROLLO URBANO DELDISTRITO en la Gaceta Oficial del DISTRITO FEDERAL , el jueves 15 de julio de 2010. ltima reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de M xico:5demayode 2017.(Al margen superior un escudo que dice: Ciudad de M enMovimiento)DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE DESARROLLO URBANODEL DISTRITO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del DISTRITO FEDERAL ,a sus habitantes sabed:Que la H. Asamblea Legislativadel DISTRITO FEDERAL , V Legislatura se ha servidodirigirme el siguiente:DECRETO(Al margen superior izquierdo el Escudo Nacional que dice: ESTADOSUNIDOS LEGISLATIVA DEL LEGISLATURA)ASAMBLEA LEGISLATIVA DELDISTRITO FEDERAL V E C R E T ADECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE DESARROLLO URBANODEL DISTRITO CULO NICO: Se expide la Ley de DESARROLLO URBANO del DISTRITO FEDERAL ,para quedar como sigue:LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERALT tulo PrimeroDisposiciones GeneralesC

LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL. Publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el jueves 15 de julio de 2010. Última reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México: 5 de mayo de 2017. (A l margen superior un escudo que dice: Ciudad de México.- Capital en

Tags:

  Desarrollo, Urbano, De desarrollo urbano

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERAL

1 ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL , VILEGISLATURAINSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS1 LEY DE DESARROLLO URBANO DELDISTRITO en la Gaceta Oficial del DISTRITO FEDERAL , el jueves 15 de julio de 2010. ltima reforma publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de M xico:5demayode 2017.(Al margen superior un escudo que dice: Ciudad de M enMovimiento)DECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE DESARROLLO URBANODEL DISTRITO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del DISTRITO FEDERAL ,a sus habitantes sabed:Que la H. Asamblea Legislativadel DISTRITO FEDERAL , V Legislatura se ha servidodirigirme el siguiente:DECRETO(Al margen superior izquierdo el Escudo Nacional que dice: ESTADOSUNIDOS LEGISLATIVA DEL LEGISLATURA)ASAMBLEA LEGISLATIVA DELDISTRITO FEDERAL V E C R E T ADECRETO POR EL QUE SE EXPIDE LA LEY DE DESARROLLO URBANODEL DISTRITO CULO NICO: Se expide la Ley de DESARROLLO URBANO del DISTRITO FEDERAL ,para quedar como sigue:LEY DE DESARROLLO URBANO DEL DISTRITO FEDERALT tulo PrimeroDisposiciones GeneralesCap tulo nicoArt culo 1.

2 Las disposiciones de la presente ley son de orden p blico e inter sgeneral y social que tienen por objeto establecer las bases de la pol tica urbanaASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL , VILEGISLATURAINSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS2del DISTRITO FEDERAL , mediante la regulaci n de su ordenamiento territorial y quecontemple la protecci n de los derechos a la Ciudad de M xico, el crecimientourbano controlado y la funci n del DESARROLLO sustentable de la propiedadurbana, en beneficio de las generaciones presente y futuras del culo 2. Son principios generales para la realizaci n del objeto de la presenteley, los siguientes:I. Planear el DESARROLLO URBANO , con base en proyecciones del crecimientopoblacional de la ciudad de M xico, a fin de garantizar la sustentabilidad de laCiudad de M xico mediante el ejercicio de los derechos de los habitantes delDistrito FEDERAL al suelo URBANO , a la vivienda, a la calidad de vida, a lainfraestructura urbana, al transporte, a los servicios p blicos, al patrimoniocultural URBANO , al espacio p blico, al esparcimiento y a la imagen urbana y sucompatibilidad con el sistema de planificaci n urbana del DISTRITO FEDERAL ;II.

3 Hacer prevalecer la funci n del DESARROLLO sutentable (sic) de la propiedad delsuelo, a trav s del establecimiento de derechos y obligaciones de lospropietarios y poseedores de inmuebles urbanos, respecto de los dem shabitantes del DISTRITO FEDERAL y del entorno en que se ubican;III. Alentar la participaci n y concertaci n con los sectores p blico, social yprivado en acciones de reordenamiento URBANO , dotaci n de infraestructuraurbana, prestaci n de servicios p blicos, conservaci n, recuperaci n yacrecentamiento del patrimonio cultural URBANO , recuperaci n y preservaci n dela imagen urbana y de crecimiento URBANO controlado;IV. Sustentar las acciones en las materias de esta Ley en la gesti n querealicen los habitantes en lo individual y/o a trav s de la representaci n de lasorganizaciones sociales de las colonias, barrios y pueblos de la Ciudad deM xico constituidos conforme a las normas aplicables;V.

4 Establecer y actualizar el sistema de planificaci n urbana que se adapte a lamovilidad de la poblaci n del DISTRITO FEDERAL y a las necesidades de desarrollodelas diferentes zonas de la Ciudad de M xico, as como a su conformaci ngeopol tica;VI. Limitar la existencia de zonas unifuncionales, a trav s del fomento delestablecimiento de reas geogr ficas con diferentes usos del suelo, quepermita una mejor distribuci n poblacional, la disminuci n de traslados y el ptimo aprovechamiento de servicios p blicos e infraestructura urbana y lacompatibilidad de la expansi n urbana con la sustentabilidad ambiental, socialy econ mica;VII. Planear el DESARROLLO URBANO , considerando la instalaci n de sistemas deahorro de energ a y el aprovechamiento de energ as renovables;ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL , VILEGISLATURAINSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS3 VIII.

5 Otorgar mayor certidumbre al tr fico inmobiliario, a trav s delestablecimiento de mecanismos administrativos que faciliten la regularizaci nde la propiedad inmobiliaria;IX. Establecer sistemas de tributaci n inmobiliaria que permitan la aplicaci n,en acciones de DESARROLLO URBANO , de recursos recaudados por actos realizadosen materias de esta Ley;X. Fomentar el DESARROLLO de industriasustentable, a trav s de la previsi n debeneficios fiscales para su instalaci n y operaci n y de medidas administrativasque faciliten su establecimiento, yXI. Establecer mecanismos de simplificaci n de tr mites y procedimientos, parala aplicaci n de esta Ley su culo 3. Para los efectos de esta ley, se entiende por:I.

6 Administraci n P blica: El conjunto de dependencias, rganos y entidadesque componen la Administraci n Centralizada, Desconcentrada y Paraestataldel DISTRITO FEDERAL ;II. reas de Conservaci n Patrimonial: Las que por sus caracter sticas formanparte del patrimonio cultural URBANO , as como las que cuenten con declaratoriafederal de zona de monumentos hist ricos, arqueol gicos o art sticos, as comolas que sin estarformalmente clasificadas como tales, presenten caracter sticasde unidad formal, que requieren atenci n especial para mantener y potenciarsus valores patrimoniales y que ser n definidas en los programas;III. reas de Gesti n Estrat gica; Instrumento deplaneaci n y ordenamientoterritorial del DESARROLLO URBANO -ambiental, en reas espec ficas de la ciudad,cuyos objetivos fundamentales son: incidir positivamente en la regeneraci n,recualificaci n y revitalizaci n urbana y/o ambiental; proteger y fomentar elpatrimonio cultural URBANO y/o el paisaje cultural; acciones multidimensionales ymultisectoriales; de gesti n participativa; de DESARROLLO integral y, de inter sgeneral; y, definidas por el Comit T cnico de las reas de Gesti nEstrat gica;IV.

7 Asamblea: Asamblea Legislativa del DISTRITO FEDERAL ;V. Ciudad: la Ciudad de M xico, DISTRITO FEDERAL ;VI. Consejo: Consejo para el DESARROLLO URBANO Sustentable;VII. Delegaciones: Los rganos Pol tico-Administrativos con los que cuentacada una de las demarcaciones territoriales, en t rminos del art culo 104 delEstatuto de Gobierno del DISTRITO FEDERAL ;VIII. Dictamen: Resultado de la evaluaci n t cnico-jur dica emitida por laautoridad competente, respecto de un asunto sometido a su an lisis;ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL , VILEGISLATURAINSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS4IX. Equipamiento URBANO : El conjunto de inmuebles, instalaciones,construcciones y mobiliario URBANO , destinados a prestar a la poblaci nservicios p blicos, de administraci n p blica, de educaci n y cultura; decomercio, de salud y asistencia; de deporte y de recreaci n, de traslado y detransporte y otros, para satisfacer sus necesidades y su bienestar;X.

8 Espacio P blico; Las reas para la recreaci n p blica y las v as p blicas,tales como, plazas, calles, avenidas, viaductos, paseos, jardines, bosques,parques p blicos y dem s de naturaleza an loga;XI. Estatuto: El Estatuto de Gobierno del DISTRITO FEDERAL ;XII. Gaceta Oficial: La Gaceta Oficial del DISTRITO FEDERAL ;XIII. Infraestructura urbana: La distribuci n y orden de las partes del conjuntoinmobiliario del dominio p blico del DISTRITO FEDERAL , subyacente alequipamiento URBANO existente o por establecerse, que comprende la v ap blica, el suelo de uso com n, las redes subterr neas de distribuci n debienes y servicios, as como los dem s bienes inmuebles an logos;XIV.

9 Impacto URBANO : Es la influencia o alteraci n que causa una obra p blica oprivada en el entorno en el que se ubica;XV. Jefe de Gobierno: El Jefe de Gobierno del DISTRITO FEDERAL ;XVI. Jefes Delegacionales: Los Jefes Delegacionalesdel DISTRITO FEDERAL ;XVII. Ley de Planeaci Ley de Planeaci n del DESARROLLO del DistritoFederal;XVIII. Ley General: La Ley General de Asentamientos Humanos;XIX. Medidas de integraci n urbana: Las condiciones que deben cumplir laspersonas f sicas o morales que construyan, ampl en, reparen o modifiquen unaobra con el fin de integrarla al entorno URBANO , a la vialidad, a la estructurasocioecon mica, a la infraestructura y a la imagen urbana;XX. Mobiliario URBANO : Los elementos complementarios al equipamientourbano, ya sean fijos, m viles, permanentes o temporales, ubicados en la v ap blica o en espacios p blicos formando parte de la imagen de la Ciudad, losque, seg n su funci n, se aplican para el descanso, comunicaci n, informaci n,necesidades fisiol gicas, comercio, seguridad, higiene, servicio, jardiner a, as como aquellos otros muebles que determinen la Secretar a y la Comisi n Mixtade Mobiliario URBANO .

10 (ADICIONADO, 23 DE MARZO DE 2015)Dentro del mobiliario URBANO de losparques p blicos, se consideran losbebederos de agua potable a cargo de las delegaciones, los cuales deben serdise ados y construidos de modo tal que no posean un flujo de aguapermanente, a efectos de evitar su derroche. Sus mecanismos deASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL , VILEGISLATURAINSTITUTO DE INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS5accionamientoy provisi n deben reunir condiciones de higiene estrictas,evitando contacto de labios y manos que ofrezcan riesgos de transmisi n deenfermedades;XXI. Norma de Ordenaci n: las que regulan la intensidad, la ocupaci n yformas de aprovechamiento del sueloy el espacio URBANO ; asi como lascaracter sticas de las edificaciones, las construcciones, la transferencia depotencialidades de DESARROLLO URBANO , el impacto URBANO y las dem s quese ala esta ley; dichas normas se establecer n en los programas y en elreglamento de esta ley;XXII.


Related search queries