Example: confidence

Ley de Inversión Extranjera - Cámara de Diputados

LEY DE INVERSI N Extranjera C MARA DE Diputados DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios ltima Reforma DOF 15-06-2018 1 de 56 LEY DE INVERSI N Extranjera Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 27 de diciembre de 1993 TEXTO VIGENTE ltima reforma publicada DOF 15-06-2018 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. CARLOS SALINAS DE GORTARI, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el H. Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A: LEY DE INVERSION Extranjera TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Cap tulo I Del Objeto de la Ley ART CULO La presente Ley es de orden p blico y de observancia general en toda la Rep blica.

a) La participación de inversionistas extranjeros, en cualquier proporción, en el capital social de sociedades mexicanas; b) La realizada por sociedades mexicanas con mayoría de capital extranjero; y c) La participación de inversionistas extranjeros en las actividades y actos contemplados por esta Ley. III.-

Tags:

  Capital, Sociedade, De sociedades, De capital

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley de Inversión Extranjera - Cámara de Diputados

1 LEY DE INVERSI N Extranjera C MARA DE Diputados DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios ltima Reforma DOF 15-06-2018 1 de 56 LEY DE INVERSI N Extranjera Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 27 de diciembre de 1993 TEXTO VIGENTE ltima reforma publicada DOF 15-06-2018 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. CARLOS SALINAS DE GORTARI, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el H. Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO "EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A: LEY DE INVERSION Extranjera TITULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Cap tulo I Del Objeto de la Ley ART CULO La presente Ley es de orden p blico y de observancia general en toda la Rep blica.

2 Su objeto es la determinaci n de reglas para canalizar la inversi n Extranjera hacia el pa s y propiciar que sta contribuya al desarrollo nacional. ART CULO Para los efectos de esta Ley, se entender por: Comisi n: la Comisi n Nacional de Inversiones Extranjeras; Inversi n Extranjera : a) La participaci n de inversionistas extranjeros, en cualquier proporci n, en el capital social de sociedades mexicanas; b) La realizada por sociedades mexicanas con mayor a de capital extranjero; y c) La participaci n de inversionistas extranjeros en las actividades y actos contemplados por esta Ley. Inversionista extranjero: a la persona f sica o moral de nacionalidad distinta a la mexicana y las entidades extranjeras sin personalidad jur dica; Registro: el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras; LEY DE INVERSI N Extranjera C MARA DE Diputados DEL H.

3 CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios ltima Reforma DOF 15-06-2018 2 de 56 V. Secretar a: la Secretar a de Econom a; Fracci n reformada DOF 09-04-2012 Zona Restringida: La faja del territorio nacional de cien kil metros a lo largo de las fronteras y de cincuenta a lo largo de las playas, a que hace referencia la fracci n I del art culo 27 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos; y Cl usula de Exclusi n de Extranjeros: El convenio o pacto expreso que forme parte integrante de los estatutos sociales, por el que se establezca que las sociedades de que se trate no admitir n directa ni indirectamente como socios o accionistas a inversionistas extranjeros, ni a sociedades con cl usula de admisi n de extranjeros.

4 ART CULO Para los efectos de esta Ley se equipara a la inversi n mexicana la que efect en los extranjeros en el pa s con la condici n de estancia de Residente Permanente, salvo aqu lla realizada en las actividades contempladas en los T tulos Primero y Segundo de esta Ley. Art culo reformado DOF 25-05-2011 ART CULO La inversi n Extranjera podr participar en cualquier proporci n en el capital social de sociedades mexicanas, adquirir activos fijos, ingresar a nuevos campos de actividad econ mica o fabricar nuevas l neas de productos, abrir y operar establecimientos, y ampliar o relocalizar los ya existentes, salvo por lo dispuesto en esta Ley.

5 Las reglas sobre la participaci n de la inversi n Extranjera en las actividades del sector financiero contempladas en esta Ley, se aplicar n sin perjuicio de lo que establezcan las leyes espec ficas para esas actividades. Para efectos de determinar el porcentaje de inversi n Extranjera en las actividades econ micas sujetas a l mites m ximos de participaci n, no se computar la inversi n Extranjera que, de manera indirecta, sea realizada en dichas actividades a trav s de sociedades mexicanas con mayor a de capital mexicano, siempre que estas ltimas no se encuentren controladas por la inversi n Extranjera .

6 P rrafo adicionado DOF 24-12-1996 Cap tulo II De las Actividades Reservadas ART CULO Est n reservadas de manera exclusiva al Estado las funciones que determinen las leyes en las siguientes reas estrat gicas: I. Exploraci n y extracci n del petr leo y de los dem s hidrocarburos, en t rminos de lo dispuesto por los art culos 27, p rrafo s ptimo y 28, p rrafo cuarto de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley reglamentaria respectiva; Fracci n reformada DOF 11-08-2014 II. (Se deroga.) Fracci n derogada DOF 11-08-2014 III. Planeaci n y control del sistema el ctrico nacional, as como el servicio p blico de transmisi n y distribuci n de energ a el ctrica, en t rminos de lo dispuesto por los art culos 27, p rrafo sexto y 28, p rrafo cuarto de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley reglamentaria respectiva; Fracci n reformada DOF 11-08-2014 Generaci n de energ a nuclear; LEY DE INVERSI N Extranjera C MARA DE Diputados DEL H.

7 CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios ltima Reforma DOF 15-06-2018 3 de 56 Minerales radioactivos; (Se deroga). Fracci n derogada DOF 07-06-1995 Tel grafos; Radiotelegraf a; Correos; (Se deroga). Fracci n derogada DOF 12-05-1995 Emisi n de billetes; Acu aci n de moneda; Control, supervisi n y vigilancia de puertos, aeropuertos y helipuertos; y Las dem s que expresamente se alen las disposiciones legales aplicables. ART CULO Las actividades econ micas y sociedades que se mencionan a continuaci n, est n reservadas de manera exclusiva a mexicanos o a sociedades mexicanas con cl usula de exclusi n de extranjeros: Transporte terrestre nacional de pasajeros, turismo y carga, sin incluir los servicios de mensajer a y paqueter a; II.

8 (Se deroga.) Fracci n derogada DOF 11-08-2014 Se deroga Fracci n derogada DOF 14-07-2014 (Se deroga). Fracci n derogada DOF 20-08-2008 Instituciones de banca de desarrollo, en los t rminos de la ley de la materia; y La prestaci n de los servicios profesionales y t cnicos que expresamente se alen las disposiciones legales aplicables. La inversi n Extranjera no podr participar en las actividades y sociedades mencionadas en el presente art culo directamente, ni a trav s de fideicomisos, convenios, pactos sociales o estatutarios, esquemas de piramidaci n, u otro mecanismo que les otorgue control o participaci n alguna, salvo por lo dispuesto en el T tulo Quinto de esta Ley.

9 Cap tulo III De las Actividades y Adquisiciones con Regulaci n Espec fica ART CULO En las actividades econ micas y sociedades que se mencionan a continuaci n la inversi n Extranjera podr participar en los porcentajes siguientes: LEY DE INVERSI N Extranjera C MARA DE Diputados DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios ltima Reforma DOF 15-06-2018 4 de 56 Hasta el 10% en: Sociedades cooperativas de producci n; Se deroga. Fracci n derogada DOF 26-06-2017 Hasta el 49% en: a) (Se deroga). Inciso derogado DOF 19-01-1999 b) (Se deroga). Inciso derogado DOF 19-01-1999 c) (Se deroga).

10 Inciso derogado DOF 19-01-1999 d) (Se deroga). Inciso derogado DOF 19-01-1999 e) Se deroga Inciso derogado DOF 10-01-2014 f) Se deroga Inciso derogado DOF 10-01-2014 g) Se deroga Inciso derogado DOF 10-01-2014 h) Se deroga Inciso derogado DOF 10-01-2014 i) Se deroga. Inciso derogado DOF 18-07-2006 j) Se deroga. Inciso derogado DOF 18-07-2006 k) Se deroga. Inciso derogado DOF 18-07-2006 l) Se deroga Inciso derogado DOF 10-01-2014 m) (Se deroga). Inciso derogado DOF 04-06-2001 n) (Se deroga). Inciso derogado DOF 04-06-2001 o) Se deroga Inciso derogado DOF 10-01-2014 LEY DE INVERSI N Extranjera C MARA DE Diputados DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios ltima Reforma DOF 15-06-2018 5 de 56 p) Fabricaci n y comercializaci n de explosivos, armas de fuego, cartuchos, municiones y fuegos artificiales, sin incluir la adquisici n y utilizaci n de explosivos para actividades industriales y extractivas, ni la elaboraci n de mezclas explosivas para el consumo de dichas actividades; q) Impresi n y publicaci n de peri dicos para circulaci n exclusiva en territorio nacional; r) Acciones serie T de sociedades que tengan en propiedad tierras agr colas, ganaderas y forestales.


Related search queries