Example: bachelor of science

LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE INMUEBLES DEL …

LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE INMUEBLES DEL estado DE quintana ROO ltima reforma publicada en el Peri dico Oficial del estado el 16 de agosto de 2018 T TULO PRIMERO De la PROPIEDAD en CONDOMINIO de INMUEBLES CAP TULO I De las Disposiciones Generales ART CULO Las disposiciones de esta ley son de orden p blico y tienen por objeto regular la constituci n, modificaci n, organizaci n, funcionamiento, administraci n y terminaci n del r gimen de PROPIEDAD en CONDOMINIO . Asimismo regula las relaciones entre los cond minos y entre stos y su administraci n, estableciendo las bases para resolver las controversias que se susciten con motivo de tales relaciones, mediante la conciliaci n y el arbitraje, sin perjuicio de la competencia que corresponda a las autoridades judiciales o administrativas.

LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE INMUEBLES DEL ESTADO DE QUINTANA ROO Página 2 de 37 REGLAMENTO.-Se refiere al reglamento del condominio en el que se específica las normas internas de convivencias en un condominio, en términos de los previsto por esta ley. SANCIÓN: Pena o multa que está obligado a cubrir el condómino y/o ocupante del

Tags:

  Estado, Propiedad, Quintana, Condominio, Inmuebles, De propiedad en condominio de inmuebles del, De propiedad en condominio de inmuebles del estado de quintana, Condominio en

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE INMUEBLES DEL …

1 LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE INMUEBLES DEL estado DE quintana ROO ltima reforma publicada en el Peri dico Oficial del estado el 16 de agosto de 2018 T TULO PRIMERO De la PROPIEDAD en CONDOMINIO de INMUEBLES CAP TULO I De las Disposiciones Generales ART CULO Las disposiciones de esta ley son de orden p blico y tienen por objeto regular la constituci n, modificaci n, organizaci n, funcionamiento, administraci n y terminaci n del r gimen de PROPIEDAD en CONDOMINIO . Asimismo regula las relaciones entre los cond minos y entre stos y su administraci n, estableciendo las bases para resolver las controversias que se susciten con motivo de tales relaciones, mediante la conciliaci n y el arbitraje, sin perjuicio de la competencia que corresponda a las autoridades judiciales o administrativas.

2 ART CULO Para los efectos de esta ley se entiende por: Persona f sica o moral designado por la Asamblea para desempe ar la funci n de administraci n de un CONDOMINIO . REAS Y BIENES Son aquellos que pertenecen en forma proindivisa a los cond minos y su uso estar regulado por esta Ley, la escritura constitutiva y el reglamento, y cuyo uso, aprovechamiento y mantenimiento es responsabilidad de los cond minos y ocupantes. Es el rgano supremo del CONDOMINIO , conformada por la reuni n de todos los Cond minos, celebrada de acuerdo a esta ley, previa convocatoria, se tratan, discute y resuelven, en su caso, asuntos de inter s com n respectos (sic) del CONDOMINIO .

3 MAYOR A El 50% m s uno del total de votos o cond minos, seg n sea el caso. EXTINCI N La desaparici n del r gimen de PROPIEDAD en CONDOMINIO . La Ley de PROPIEDAD en CONDOMINIO de INMUEBLES para el estado de quintana Roo. CODIGO El C digo Civil para el estado Libre y Soberano de quintana Roo. LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE INMUEBLES DEL estado DE quintana ROO P gina 2 de 37 Se refiere al reglamento del CONDOMINIO en el que se espec fica las normas internas de convivencias en un CONDOMINIO , en t rminos de los previsto por esta ley. SANCI N: Pena o multa que est obligado a cubrir el cond mino y/o ocupante del inmueble, por infringir esta Ley, el C digo Civil para el estado de quintana Roo, escritura constitutiva, contrato de traslaci n de dominio, reglamento y otras legislaciones de aplicaci n en la materia.

4 UNIDAD DE PROPIEDAD Son los diferentes lotes de terreno, departamentos, casas, locales, reas o naves y los elementos anexos que le corresponda sobre el cual el cond mino tiene un derecho de PROPIEDAD y de uso exclusivo. Se denominar CONDOMINIO al grupo de lotes de terrenos, departamentos, viviendas, casas, locales o naves de un inmueble construido en forma horizontal, vertical o mixta, susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida propia a un elemento com n de aqu l y a la v a p blica y que pertenecieran a distintos propietarios los que tendr n un derecho singular y exclusivo de PROPIEDAD sobre su Unidad de PROPIEDAD Exclusiva y adem s un derecho de copropiedad sobre los elementos y partes comunes del inmueble.

5 Necesarios para un adecuado uso y disfrute; COND Se entiende por cond mino a la persona f sica o jur dico-colectiva, que tenga la PROPIEDAD o la titularidad de los derechos Fideicomitidos sobre uno o varias Unidades de PROPIEDAD Exclusiva en un inmueble afecto al r gimen de PROPIEDAD en CONDOMINIO y para los efectos de esta Ley, cuando haya celebrado contrato en virtud del cual, de cumplirse en sus t rminos llegue a ser propietario o fideicomisario de una Unidad de PROPIEDAD Exclusiva; CONDOMINIO Toda aquella agrupaci n de dos o m s Condominios, ya sean horizontales, verticales o mixtos, construidos en un solo predio, siempre que cada uno de dichos Condominios conserve para s reas de uso exclusivo, y a su vez existan reas de uso com n para todos los Condominios que integran el CONDOMINIO Maestro de referencia, como pueden ser vialidades internas, construcciones e instalaciones, etc.

6 , y cuyas reas Comunes generales ser n administradas, conservadas y mantenidas por todos los Condominios pertenecientes a dicho CONDOMINIO Maestro; Es aquel CONDOMINIO horizontal, vertical o mixto que forma parte de un CONDOMINIO Maestro. CAP TULO II De la Constituci n, Modalidades y Extinci n del R gimen de PROPIEDAD Condominal ART CULO Los derechos y obligaciones de los cond minos se regir n por las disposiciones de la presente Ley, las del C digo Civil para el estado de quintana Roo, LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE INMUEBLES DEL estado DE quintana ROO P gina 3 de 37 las de otras leyes aplicables, as como por la escritura constitutiva del r gimen, el contrato de traslaci n de dominio y por el reglamento del CONDOMINIO de que se trate.

7 ART CULO La constituci n del r gimen de PROPIEDAD en CONDOMINIO es el acto jur dico formal mediante el cual el propietario o propietarios de un inmueble, formalizan ante Notario P blico declarando su voluntad de establecer esa modalidad de PROPIEDAD para su mejor aprovechamiento, y en el que, dos o m s personas teniendo un derecho privado, utilizan, comparten y tienen acceso a las reas o espacios de uso y PROPIEDAD com n, asumiendo condiciones que les permiten satisfacer sus necesidades de acuerdo al uso del inmueble, en forma conveniente y adecuada para todos y cada uno, sin dem rito de su PROPIEDAD exclusiva.

8 Para su inscripci n en el Registro P blico de la PROPIEDAD y el Comercio, previamente los propietarios deber n obtener una Constancia de Compatibilidad Territorial que en su caso expedir el Ejecutivo del estado , por conducto de la Secretar a de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable en los t rminos de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del estado de quintana Roo. Para ello, deber n presentar los siguientes documentos: P rrafo reformado POE 22-03-2011, 16-08-2016 Original de solicitud suscrita por el representante legal o propietario dirigida a la autoridad competente; T tulo de PROPIEDAD ; Libertad de gravamen; Constancia de uso de suelo expedida por la autoridad municipal competente; Licencia de Construcci n expedida por la autoridad municipal competente; Documento de autorizaci n del r gimen de PROPIEDAD en CONDOMINIO expedido por la autoridad municipal competente.

9 Terminaci n de obra expedida por la autoridad municipal competente o en su caso, copia de la fianza que la garantice a nombre de la autoridad municipal competente; Copia del recibo del pago de impuesto predial correspondiente; Fracci n reformada POE 22-03-2011 Certificaci n de medidas y colindancias del inmueble expedida por la autoridad municipal correspondiente; y Fracci n reformada POE 22-03-2011 C dula Catastral. Fracci n adicionada POE 22-03-2011 LEY DE PROPIEDAD EN CONDOMINIO DE INMUEBLES DEL estado DE quintana ROO P gina 4 de 37 Lo anterior, sin perjuicio de otros requisitos que a juicio de la Secretar a de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable estime y se ale necesarios.

10 P rrafo adicionado POE 22-03-2011. Reformado POE 16-08-2016 Las unidades privativas en el caso de condominios que involucren viviendas, deber n respetar las superficies m nimas a que se refiere la Ley de Acciones Urban sticas del estado de quintana Roo. P rrafo adicionado POE 16-08-2018 ART CULO Los condominios de acuerdo con sus caracter sticas de estructura y uso, podr n ser: Por su estructura: a) CONDOMINIO Se establece en aquel inmueble edificado en varios niveles en un terreno com n, con unidades de PROPIEDAD exclusiva y derechos de copropiedad sobre el suelo y dem s elementos y partes comunes del inmueble para su uso y disfrute.


Related search queries