Example: biology

LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO, LRTI - Gob

LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO, LRTIC odificaci n 26 Registro Oficial Suplemento 463 de modificaci n: : ReformadoNOTA GENERAL:La Ley de R gimen TRIBUTARIO Interno, tiene la jerarqu a de Org nica por art culo 153 de DecretoLegislativo No. 00, publicado en Registro Oficial Suplemento 242 de 29 de Diciembre del 2007 .(Tercer Suplemento).Nota: Mediante Resoluci n de la Corte Constitucional No. 10, publicada en Registro OficialSuplemento 57 de 24 de Julio del 2018 , declara la inconstitucionalidad por el fondo de la frase "quetiene la jerarqu a de Org nica" que fue agregada por el art culo 153 de la Ley Reformatoria para laEquidad Tributaria del acuerdo al Art culo 1, literal c), de la Ley del Fondo de Desarrollo Universitario y Polit cnico, dadapor Ley No.

CODIGO ORGANICO GENERAL DE PROCESOS, COGEP, Arts. 158 CODIGO DE DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO SANCHEZ DE BUSTAMANTE, Arts. 22 REGLAMENTO PARA APLICACION LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO, LRTI, Arts. 7 Art. 4.2.- Residencia fiscal de sociedades.- Una sociedad tiene residencia fiscal en Ecuador cuando

Tags:

  Cogep

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO, LRTI - Gob

1 LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO, LRTIC odificaci n 26 Registro Oficial Suplemento 463 de modificaci n: : ReformadoNOTA GENERAL:La Ley de R gimen TRIBUTARIO Interno, tiene la jerarqu a de Org nica por art culo 153 de DecretoLegislativo No. 00, publicado en Registro Oficial Suplemento 242 de 29 de Diciembre del 2007 .(Tercer Suplemento).Nota: Mediante Resoluci n de la Corte Constitucional No. 10, publicada en Registro OficialSuplemento 57 de 24 de Julio del 2018 , declara la inconstitucionalidad por el fondo de la frase "quetiene la jerarqu a de Org nica" que fue agregada por el art culo 153 de la Ley Reformatoria para laEquidad Tributaria del acuerdo al Art culo 1, literal c), de la Ley del Fondo de Desarrollo Universitario y Polit cnico, dadapor Ley No.

2 0, publicada en Registro Oficial 940 de 7 de Mayo de 1996 , se destina el equivalente al10% del IVA, a partir del ejercicio 1999, para financiamiento de las Universidades y Polit Decreto Ejecutivo 1494, publicado en Registro Oficial 500 de 6 de enero del 2009 se dicta elReglamento para la Sanci n de Clausura de Locales, probablemente aplicable a la sanci n declausura por infracciones Ley No. 0, publicada en Registro Oficial Suplemento 206 de 22 de marzo del 2018 , derog la Ley de Plusval a, que reform los art culos 29 y 41 de esta Ley. (Segundo Suplemento).H. CONGRESO NACIONALLA COMISION DE LEGISLACION Y CODIFICACIONR esuelve:EXPEDIR LA SIGUIENTE CODIFICACION DE LA LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNOT tulo PrimeroIMPUESTO A LA RENTACap tulo INORMAS GENERALESArt.

3 Objeto del Establ cese el impuesto a la renta global que obtengan las personasnaturales, las sucesiones indivisas y las sociedades nacionales o extranjeras, de acuerdo con lasdisposiciones de la presente : Reforma Inorg nica dada por Ley No. 34, publicada en Registro Oficial 238 de 28 de Marzo del2006 .Nota: Reforma Inorg nica dada por Ley No. 34, publicada en Registro Oficial 238 de 28 de Marzo del2006 , Declarada Inconstitucional Total por Resoluci n del Tribunal Constitucional No. 3, publicadaen Registro Oficial Suplemento 288 de 9 de Junio del 2006 .Concordancias:LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO, LRTI - P gina 1 LEXIS FINDER - DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, Arts. 9 CODIGO CIVIL (TITULO PRELIMINAR), Arts. 13 CODIGO CIVIL (LIBRO III), Arts. 1001, 1003 CODIGO TRIBUTARIO , Arts.

4 3 Art. Concepto de Para efectos de este impuesto se considera Los ingresos de fuente ecuatoriana obtenidos a t tulo gratuito o a t tulo oneroso provenientes deltrabajo, del capital o de ambas fuentes, consistentes en dinero, especies o servicios; Los ingresos obtenidos en el exterior por personas naturales domiciliadas en el pa s o porsociedades nacionales, de conformidad con lo dispuesto en el art culo 98 de esta : Incluida Fe de erratas, publicada en Registro Oficial 478 de 9 de Diciembre del 2004 .Nota: Numeral 1. sustituido por Art. 55 de Decreto Legislativo No. 000, publicado en Registro OficialSuplemento 242 de 29 de Diciembre del 2007 .Concordancias:CODIGO TRIBUTARIO , Arts. 15 CODIGO DEL TRABAJO, Arts. 13, 80 Jurisprudencia:Gaceta Judicial, LIQUIDACION POR GASTOS, 27-ene-2009 Art.

5 Sujeto El sujeto activo de este impuesto es el Estado. Lo administrar a trav s delServicio de Rentas :CODIGO TRIBUTARIO , Arts. 23 Art. Sujetos Son sujetos pasivos del impuesto a la renta las personas naturales, lassucesiones indivisas y las sociedades, nacionales o extranjeras, domiciliadas o no en el pa s, queobtengan ingresos gravados de conformidad con las disposiciones de esta sujetos pasivos obligados a llevar contabilidad, pagar n el impuesto a la renta en base de losresultados que arroje la :CODIGO TRIBUTARIO , Arts. 24 CODIGO DE COMERCIO, Arts. 37, 39, 43, 44 REGLAMENTO PARA APLICACION LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO, LRTI, Arts. 37 Art. (..).- Partes Para efectos tributarios se considerar n partes relacionadas a laspersonas naturales o sociedades, domiciliadas o no en el Ecuador, en las que una de ellas participedirecta o indirectamente en la direcci n, administraci n, control o capital de la otra.

6 O en las que untercero, sea persona natural o sociedad domiciliada o no en el Ecuador, participe directa oindirectamente, en la direcci n, administraci n, control o capital de considerar n partes relacionadas, los que se encuentran inmersos en la definici n del incisoprimero de este art culo, entre otros casos los siguientes:1) La sociedad matriz y sus sociedades filiales, subsidiarias o establecimientos DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO, LRTI - P gina 2 LEXIS FINDER - ) Las sociedades filiales, subsidiarias o establecimientos permanentes, entre s .3) Las partes en las que una misma persona natural o sociedad, participe indistintamente, directa oindirectamente en la direcci n, administraci n, control o capital de tales ) Las partes en las que las decisiones sean tomadas por rganos directivos integrados en sumayor a por los mismos ) Las partes, en las que un mismo grupo de miembros, socios o accionistas, participeindistintamente, directa o indirectamente en la direcci n, administraci n, control o capital de ) Los miembros de los rganos directivos de la sociedad con respecto a la misma, siempre que seestablezcan entre stos relaciones no inherentes a su )

7 Los administradores y comisarios de la sociedad con respecto a la misma, siempre que seestablezcan entre stos relaciones no inherentes a su ) Una sociedad respecto de los c nyuges, parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad osegundo de afinidad de los directivos; administradores; o comisarios de la ) Una persona natural o sociedad y los fideicomisos en los que tenga establecer la existencia de alg n tipo de relaci n o vinculaci n entre contribuyentes, laAdministraci n Tributaria atender de forma general a la participaci n accionaria u otros derechossocietarios sobre el patrimonio de las sociedades, los tenedores de capital, la administraci n efectivadel negocio, la distribuci n de utilidades, la proporci n de las transacciones entre talescontribuyentes, los mecanismos de precios usados en tales n se considerar n partes relacionadas a sujetos pasivos que realicen transacciones consociedades domiciliadas, constituidas o ubicadas en una jurisdicci n fiscal de menor imposici n, o enPara sos mismo.

8 La Administraci n Tributaria podr establecer partes relacionadas por presunci n cuandolas transacciones que se realicen no se ajusten al principio de plena competencia. Podr considerartambi n partes relacionadas por presunci n a los sujetos pasivos y a la persona natural, sociedad, ogrupo econ mico con quien realice ventas o compras de bienes, servicios u otro tipo de operaciones,en los porcentajes definidos en el n jurisdicciones de menor imposici n y para sos fiscales, aquellos que se ale el Servicio deRentas el reglamento a esta Ley se establecer n los t rminos y porcentajes a los que se refiere esteart : Art culo agregado por Art. 56 de Decreto Legislativo No. 000, publicado en Registro OficialSuplemento 242 de 29 de Diciembre del 2007.

9 Nota: Art culo reformado por Ley No. 0, publicada en Registro Oficial Suplemento 94 de 23 deDiciembre del 2009 .Nota: Inciso pen ltimo reformado por Ley No. 00, publicada en Registro Oficial Suplemento 351 de29 de Diciembre del 2010 .Concordancias:CODIGO CIVIL (TITULO PRELIMINAR), Arts. 32 REGLAMENTO PARA APLICACION LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO, LRTI, Arts. 4 LEY DE COMPA IAS, Arts. 4 CODIGO ORGANICO MONETARIO Y FINANCIERO, LIBRO I, Arts. 164, 181 Art. (..).- Para sos fiscales, reg menes fiscales preferentes o jurisdicciones de menor imposici Seconsiderar n como para sos fiscales aquellos reg menes o jurisdicciones en los que se cumplan almenos dos de las siguientes condiciones:LEY DE REGIMEN TRIBUTARIO INTERNO, LRTI - P gina 3 LEXIS FINDER - Tener una tasa efectiva de impuesto sobre la renta o impuestos de naturaleza id ntica o an logainferior a un sesenta por ciento (60%)

10 A la que corresponda en el Ecuador o que dicha tarifa Permitir que el ejercicio de actividades econ micas, financieras, productivas o comerciales no sedesarrolle sustancialmente dentro de la respectiva jurisdicci n o r gimen, con el fin de acogerse abeneficios tributarios propios de la jurisdicci n o r Ausencia de un efectivo intercambio de informaci n conforme est ndares internacionales detransparencia, tales como la disponibilidad y el acceso a informaci n por parte de las autoridadescompetentes sobre la propiedad de las sociedades, incluyendo los propietarios legales y losbeneficiarios efectivos, registros contables fiables e informaci n de cuentas bancarias, as como laexistencia de mecanismos que impliquen un intercambio efectivo de informaci con efectos tributarios, esta disposici n se aplicar aunque la jurisdicci n o elr gimen examinado no se encuentren expresamente dentro del listado de para sos fiscales emitidopor el Servicio de Rentas Servicio de Rentas Internas podr incluir o excluir jurisdicciones o reg menes en el listado referidoen el inciso anterior, siempre que verifique lo dispuesto en el presente art culo respecto alcumplimiento o no de dos de las tres : Art culo agregado por Disposici n Reformatoria Quinta numeral 1 de Ley No.


Related search queries