Example: confidence

LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL …

LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS . PARA EL ESTADO DE MICHOAC N DE OCAMPO. LEY PUBLICADA EN EL PERI DICO OFICIAL DEL ESTADO, EL 18 DE JULIO. DE 2017, TOMO: CLXVII, N MERO: 74, S PTIMA SECCI N. SILVANO AUREOLES CONEJO, Gobernador del Estado libre y soberano de Michoac n de Ocampo, a todos sus habitantes hace saber: El H. Congreso del Estado, se ha servido dirigirme el siguiente: DECRETO. EL CONGRESO DE MICHOAC N DE OCAMPO DECRETA: N MERO 368. NICO. Se expide la Ley de RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS para el Estado de Michoac n de Ocampo, para quedar como sigue: LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS .

SILVANO AUREOLES CONEJO, Gobernador del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, a todos sus habitantes hace saber: El H. Congreso del Estado, se ha servido dirigirme el siguiente: DECRETO EL CONGRESO DE MICHOACÁN DE OCAMPO DECRETA: NÚMERO 368 ÚNICO. Se expide la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de

Tags:

  Libre, Soberano, Libre y soberano de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS PARA EL …

1 LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS . PARA EL ESTADO DE MICHOAC N DE OCAMPO. LEY PUBLICADA EN EL PERI DICO OFICIAL DEL ESTADO, EL 18 DE JULIO. DE 2017, TOMO: CLXVII, N MERO: 74, S PTIMA SECCI N. SILVANO AUREOLES CONEJO, Gobernador del Estado libre y soberano de Michoac n de Ocampo, a todos sus habitantes hace saber: El H. Congreso del Estado, se ha servido dirigirme el siguiente: DECRETO. EL CONGRESO DE MICHOAC N DE OCAMPO DECRETA: N MERO 368. NICO. Se expide la Ley de RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS para el Estado de Michoac n de Ocampo, para quedar como sigue: LEY DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS .

2 PARA EL ESTADO DE MICHOAC N DE OCAMPO. LIBRO PRIMERO. DISPOSICIONES SUSTANTIVAS. T TULO PRIMERO. DISPOSICIONES GENERALES. CAP TULO I. OBJETO, MBITO DE APLICACI N Y SUJETOS DE LA LEY. 1. Art culo 1. La presente Ley es de orden p blico y de observancia general en el Estado de Michoac n de Ocampo, y tiene por objeto establecer las RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS de los Servidores P blicos, sus obligaciones, las sanciones aplicables por los actos u omisiones en que estos incurran y las que correspondan a los particulares vinculados con Faltas ADMINISTRATIVAS graves, as.

3 Como los procedimientos para su aplicaci n. Art culo 2. Son objeto de la presente Ley: I. Establecer los principios y obligaciones que rigen la actuaci n de los Servidores P blicos;. II. Establecer las Faltas ADMINISTRATIVAS graves y no graves de los Servidores P blicos, las sanciones aplicables a las mismas, as como los procedimientos para su aplicaci n y las facultades de las autoridades competentes para tal efecto;. III. Establecer las sanciones por la comisi n de Faltas de Particulares, as como los procedimientos para su aplicaci n y las facultades de las autoridades competentes para tal efecto.

4 IV. Determinar los mecanismos para la prevenci n, correcci n e investigaci n de RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS ; y, V. Crear las bases para que todo rgano del Estado establezca pol ticas eficaces de tica p blica y responsabilidad en el servicio p blico. Art culo 3. Para efectos de esta ley se entender por: I. Auditor a Superior: La Auditor a Superior del Estado de Michoac n;. II. Autoridad Investigadora: La Secretar a, los rganos Internos de Control, la Auditor a Superior, las unidades de RESPONSABILIDADES de las Empresas productivas del Estado, encargadas de la investigaci n de Faltas ADMINISTRATIVAS .

5 III. Autoridad Substanciadora: La Secretar a, los rganos Internos de Control, la Auditor a Superior, las unidades de RESPONSABILIDADES de las empresas productivas del Estado que, en el mbito de su competencia, dirigen y conducen el procedimiento de RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS desde la admisi n del Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa y hasta la conclusi n de la audiencia inicial. La funci n de la Autoridad Substanciadora, en ning n caso podr ser ejercida por una Autoridad Investigadora;. IV. Autoridad Resolutora: Trat ndose de Faltas ADMINISTRATIVAS no graves lo ser la unidad de RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS o el servidor p blico asignado en los rganos Internos de Control.

6 Para las Faltas ADMINISTRATIVAS 2. graves, as como para las Faltas de Particulares, lo ser el Tribunal competente;. V. Comit : El Comit Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupci n;. VI. Conflicto de Inter s: La posible afectaci n del desempe o imparcial y objetivo de las funciones de los Servidores P blicos en raz n de intereses personales, familiares o de negocios;. VII. Constituci n: La Constituci n Pol tica del Estado libre y soberano de Michoac n de Ocampo;. VIII. Declarante: El Servidor P blico obligado a presentar declaraci n de situaci n patrimonial, de intereses y fiscal, en los t rminos de esta Ley.

7 IX. Denunciante: La persona f sica o moral o el Servidor P blico, que acude ante las Autoridades Investigadoras a que se refiere la presente Ley, con el fin de denunciar actos u omisiones que pudieran constituir o vincularse con Faltas ADMINISTRATIVAS , en t rminos de esta Ley;. X. rganos del Estado: Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, rganos Constitucionales Aut nomos y gobiernos municipales, incluyendo en estos ltimos y en el Poder Ejecutivo a su administraci n p blica centralizada, paraestatal, desconcentrada y de participaci n general y todos aquellos en que cualquier autoridad directa o indirectamente intervenga, independiente de la denominaci n que se les otorgue.

8 XI. Expediente de Presunta Responsabilidad Administrativa: El expediente derivado de la investigaci n que las Autoridades Investigadoras realizan en sede administrativa, al tener conocimiento de un acto u omisi n posiblemente constitutivo de Faltas ADMINISTRATIVAS ;. XII. Faltas ADMINISTRATIVAS : Las Faltas ADMINISTRATIVAS graves, las Faltas ADMINISTRATIVAS no graves; as como las Faltas de Particulares, conforme a lo dispuesto en esta Ley;. XIII. Falta Administrativa no grave: Las Faltas ADMINISTRATIVAS de los Servidores P blicos en los t rminos de la presente Ley, cuya sanci n corresponde a la Secretar a y a los rganos Internos de Control.

9 XIV. Falta Administrativa grave: Las Faltas ADMINISTRATIVAS de los Servidores P blicos catalogadas como graves en los t rminos de la presente Ley, cuya sanci n corresponde al Tribunal;. XV. Faltas de Particulares: Los actos de personas f sicas o morales privadas que est n vinculados con Faltas ADMINISTRATIVAS graves de conformidad con lo se alado en la presente Ley, cuya sanci n corresponde al Tribunal en los t rminos de la misma;. 3. XVI. Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa: El instrumento en el que las Autoridades Investigadoras describen los hechos relacionados con alguna de las faltas se aladas en la presente Ley, exponiendo de forma documentada con las pruebas y fundamentos, los motivos y presunta responsabilidad del Servidor P blico o de un particular en la comisi n de Faltas ADMINISTRATIVAS .

10 XVII. Ley: La Ley de RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS para el Estado de Michoac n de Ocampo;. XVIII. Magistrado: El titular o integrante del Tribunal de Justicia Administrativa;. XIX. rganos Internos de Control: Las unidades ADMINISTRATIVAS a cargo de promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento del control interno en los rganos del Estado;. XX. Plataforma Digital Nacional: La plataforma a que se refiere la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupci n, que contar con los sistemas que establece la referida Ley, as como los contenidos previstos en la presente Ley.


Related search queries