Example: bankruptcy

Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de ...

LEY DEL Instituto DEL Fondo Nacional para EL Consumo DE LOS trabajadores . C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N ltima Reforma DOF 10-01- 2014 . Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios LEY DEL Instituto DEL Fondo Nacional para EL Consumo DE LOS. trabajadores . Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 24 de abril 2006. TEXTO VIGENTE. ltima reforma publicada DOF 10-01- 2014 . Al margen un sello con el Escudo Nacional , que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el Honorable Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO.

Última Reforma DOF 10-01-2014 1 de 14 LEY DEL INSTITUTO DEL FONDO NACIONAL PARA EL CONSUMO DE LOS TRABAJADORES Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 24 de abril 2006 TEXTO VIGENTE Última reforma publicada DOF 10-01-2014 Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia …

Tags:

  2014, Fondo, Para, Birla, Consumo, De las, Instituto, Nacional, Trabajadores, De abril, Ley del instituto del fondo nacional para, Ley del instituto del fondo nacional para el consumo de los trabajadores

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de ...

1 LEY DEL Instituto DEL Fondo Nacional para EL Consumo DE LOS trabajadores . C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N ltima Reforma DOF 10-01- 2014 . Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios LEY DEL Instituto DEL Fondo Nacional para EL Consumo DE LOS. trabajadores . Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 24 de abril 2006. TEXTO VIGENTE. ltima reforma publicada DOF 10-01- 2014 . Al margen un sello con el Escudo Nacional , que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. VICENTE FOX QUESADA, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el Honorable Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO.

2 "EL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: SE CREA LA LEY DEL Instituto DEL Fondo Nacional para EL Consumo DE LOS. trabajadores . Se crea la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores . Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores CAP TULO I. Disposiciones Generales Art culo 1. Se crea el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores como un organismo p blico descentralizado de inter s social, con personalidad jur dica y patrimonio propio, as . como con autosuficiencia presupuestal y sectorizado en la Secretar a del Trabajo y Previsi n Social.

3 Art culo El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores tendr como objeto promover el ahorro de los trabajadores , otorgarles financiamiento y garantizar su acceso a cr ditos, para la adquisici n de bienes y pago de servicios. Asimismo, el Instituto deber actuar bajo criterios que favorezcan el desarrollo social y las condiciones de vida de los trabajadores y de sus familias. Adem s, deber ajustar su operaci n a las mejores pr cticas de buen gobierno y mejora continua, quedando sujeto, entre otras, a la Ley de Protecci n y Defensa al Usuario de Servicios Financieros. Art culo El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores tendr su domicilio en el Distrito Federal.

4 para el cumplimiento de su objeto, podr establecer delegaciones, sucursales, agencias o cualquier otro tipo de oficinas en los lugares de la Rep blica Mexicana que resulten convenientes. Art culo para los efectos de esta Ley, se entender por: Comisi n: La Comisi n Nacional Bancaria y de Valores;. 1 de 14. LEY DEL Instituto DEL Fondo Nacional para EL Consumo DE LOS trabajadores . C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N ltima Reforma DOF 10-01- 2014 . Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios II. Consejo: El Consejo Directivo del Instituto ;. III. Distribuidores: Las empresas y establecimientos afiliados al Instituto que presten servicios o comercialicen bienes para ser adquiridos por los trabajadores .

5 IV. Fondo : El Fondo de fomento y garant a para el Consumo de los trabajadores a que se refiere la Ley Federal del Trabajo;. V. Instituto : El organismo descentralizado denominado Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores ;. VI. Ley: La Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los trabajadores ;. VII. Recursos del Fondo : La totalidad de los activos que integren el patrimonio del Instituto en t rminos de la presente Ley, excepto los inmuebles, mobiliario y equipo necesarios para su funcionamiento;. VIII. Secretar a de Hacienda: La Secretar a de Hacienda y Cr dito P blico, y IX.

6 Secretar a del Trabajo: La Secretar a del Trabajo y Previsi n Social. Art culo La organizaci n, el funcionamiento y la operaci n administrativos del Instituto como organismo descentralizado, integrante del sistema financiero mexicano, se sujetar a la presente Ley y, en lo que no se opongan a sta, le ser n aplicables, la Ley Federal de las Entidades Paraestatales y la Ley Org nica de la Administraci n P blica Federal. Las operaciones y servicios del Instituto se regir n por lo dispuesto en la presente Ley y, en lo no previsto en sta y en el orden siguiente, por la Ley Federal del Trabajo, la legislaci n mercantil, los usos y pr cticas mercantiles y el C digo Civil Federal.

7 El Ejecutivo Federal, a trav s de la Secretar a del Trabajo y de la Secretar a de Hacienda, en el mbito de sus respectivas competencias, estar facultado para interpretar esta Ley para efectos administrativos. Art culo El Instituto formular anualmente su programa operativo y financiero, su presupuesto general de gastos e inversiones, as como las estimaciones de ingresos, de conformidad con las disposiciones legales aplicables. El Instituto deber someter a la autorizaci n de la Secretar a de Hacienda, de acuerdo con los lineamientos, medidas y mecanismos que al efecto establezca, los l mites de financiamiento neto que podr destinar al sector privado y social.

8 El presupuesto del Instituto se ejercer en t rminos de las disposiciones aplicables de la materia. Art culo Las relaciones de trabajo entre el Instituto y su personal se regir n por la Ley Federal del Trabajo, reglamentaria del Apartado "A" del art culo 123 de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos. CAP TULO II. de las Atribuciones del Instituto Art culo para el cumplimiento de su objeto, el Instituto contar con las siguientes atribuciones: I. Administrar el Fondo ;. 2 de 14. LEY DEL Instituto DEL Fondo Nacional para EL Consumo DE LOS trabajadores . C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N ltima Reforma DOF 10-01- 2014 .

9 Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios II. Participar en programas y proyectos en t rminos de la presente Ley que tengan como finalidad el fomento al ahorro de los trabajadores ;. III. Coadyuvar en el desarrollo econ mico integral de los trabajadores y de sus familias;. IV. Instrumentar acciones que permitan obtener a los trabajadores financiamiento para la adquisici n de bienes y servicios, en las mejores condiciones de precio, calidad y cr dito;. V. Participar en t rminos de la presente Ley en los programas que establezcan las instituciones de cr dito y sociedades financieras de objeto limitado, dirigidos a fomentar el cr dito para los trabajadores , as como para los almacenes y tiendas a que se refiere el art culo 103 de la Ley Federal del Trabajo.

10 VI. Brindar apoyo y asesor a en el funcionamiento de las tiendas y almacenes a que se refiere el art culo 103 de la Ley Federal del Trabajo;. VII. Celebrar los actos o contratos relacionados directa o indirectamente con su objeto;. VIII. Celebrar convenios con las entidades federativas y gobiernos de los municipios, as como con las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal, a fin de que el Instituto otorgue a los trabajadores respectivos los cr ditos a que se refiere la fracci n II del art culo 9 de esta Ley;. IX. Constituir fideicomisos y otorgar mandatos, directamente relacionados con su objeto, y X.


Related search queries