Example: quiz answers

Ley Federal de Telecomunicaciones - gob.mx

LEY Federal DE Telecomunicaciones C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Servicios de Documentaci n, Informaci n y An lisis ltima Reforma DOF 16-01-2013 1 LEY Federal DE Telecomunicaciones Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 7 de junio de 1995 TEXTO VIGENTE ltima reforma publicada DOF 16-01-2013 Nota de vigencia: La adici n de un segundo p rrafo al art culo 60, publicada en el DOF 16 01 2013, entrar en vigor el 16 de abril de 2013. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Presidencia de la Rep blica. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el H. Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente D E C R E T O "EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A : LEY Federal DE Telecomunicaciones Cap tulo I Disposiciones generales Art culo 1.

LEY FEDERAL DE TELECOMUNICACIONES ... protegerá la seguridad y la soberanía de la Nación. En todo momento el Estado mantendrá el dominio sobre el espectro radioeléctrico y las posiciones orbitales asignadas al país. Artículo 3. ... Red privada de telecomunicaciones: la red de telecomunicaciones destinada a satisfacer ...

Tags:

  Federal, Ley federal de, Seguridad, Privada, Privada de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley Federal de Telecomunicaciones - gob.mx

1 LEY Federal DE Telecomunicaciones C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Servicios de Documentaci n, Informaci n y An lisis ltima Reforma DOF 16-01-2013 1 LEY Federal DE Telecomunicaciones Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 7 de junio de 1995 TEXTO VIGENTE ltima reforma publicada DOF 16-01-2013 Nota de vigencia: La adici n de un segundo p rrafo al art culo 60, publicada en el DOF 16 01 2013, entrar en vigor el 16 de abril de 2013. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos. Presidencia de la Rep blica. ERNESTO ZEDILLO PONCE DE LEON, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el H. Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente D E C R E T O "EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, D E C R E T A : LEY Federal DE Telecomunicaciones Cap tulo I Disposiciones generales Art culo 1.

2 La presente Ley es de orden p blico y tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotaci n del espectro radioel ctrico, de las redes de Telecomunicaciones , y de la comunicaci n v a sat lite. Art culo 2. Corresponde al Estado la rector a en materia de Telecomunicaciones , a cuyo efecto proteger la seguridad y la soberan a de la Naci n. En todo momento el Estado mantendr el dominio sobre el espectro radioel ctrico y las posiciones orbitales asignadas al pa s. Art culo 3. Para los efectos de esta Ley se entender por: I. Banda de frecuencias: porci n del espectro radioel ctrico que contiene un conjunto de frecuencias determinadas; II. Espectro radioel ctrico: el espacio que permite la propagaci n sin gu a artificial de ondas electromagn ticas cuyas bandas de frecuencias se fijan convencionalmente por debajo de los 3,000 gigahertz; III.

3 Estaci n terrena: la antena y el equipo asociado a sta que se utiliza para transmitir o recibir se ales de comunicaci n v a sat lite; IV. Frecuencia: n mero de ciclos que por segundo efect a una onda del espectro radioel ctrico; LEY Federal DE Telecomunicaciones C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Servicios de Documentaci n, Informaci n y An lisis ltima Reforma DOF 16-01-2013 2 V. Homologaci n: acto por el cual la Secretar a reconoce oficialmente que las especificaciones de un producto destinado a Telecomunicaciones satisfacen las normas y requisitos establecidos, por lo que puede ser conectado a una red p blica de Telecomunicaciones , o hacer uso del espectro radioel ctrico; VI. Orbita satelital: trayectoria que recorre un sat lite al girar alrededor de la tierra; VII.

4 Posiciones orbitales geoestacionarias: ubicaciones en una rbita circular sobre el Ecuador que permiten que un sat lite gire a la misma velocidad de rotaci n de la tierra, permitiendo que el sat lite mantenga en forma permanente la misma latitud y longitud; VIII. Red de Telecomunicaciones : sistema integrado por medios de transmisi n, tales como canales o circuitos que utilicen bandas de frecuencias del espectro radioel ctrico, enlaces satelitales, cableados, redes de transmisi n el ctrica o cualquier otro medio de transmisi n, as como, en su caso, centrales, dispositivos de conmutaci n o cualquier equipo necesario; IX. Red privada de Telecomunicaciones : la red de Telecomunicaciones destinada a satisfacer necesidades espec ficas de servicios de Telecomunicaciones de determinadas personas que no impliquen explotaci n comercial de servicios o capacidad de dicha red; X.

5 Red p blica de Telecomunicaciones : la red de Telecomunicaciones a trav s de la cual se explotan comercialmente servicios de Telecomunicaciones . La red no comprende los equipos terminales de Telecomunicaciones de los usuarios ni las redes de Telecomunicaciones que se encuentren m s all del punto de conexi n terminal; XI. Secretar a: la Secretar a de Comunicaciones y Transportes; XII. Servicios de valor agregado: los que emplean una red p blica de Telecomunicaciones y que tienen efecto en el formato, contenido, c digo, protocolo, almacenaje o aspectos similares de la informaci n transmitida por alg n usuario y que comercializan a los usuarios informaci n adicional, diferente o reestructurada, o que implican interacci n del usuario con informaci n almacenada; XIII. Sistema de comunicaci n v a sat lite: el que permite el env o de se ales de microondas a trav s de una estaci n transmisora a un sat lite que las recibe, amplifica y env a de regreso a la Tierra para ser captadas por estaci n receptora, y XIV.

6 Telecomunicaciones : toda emisi n, transmisi n o recepci n de signos, se ales, escritos, im genes, voz, sonidos o informaci n de cualquier naturaleza que se efect a a trav s de hilos, radioelectricidad, medios pticos, f sicos, u otros sistemas electromagn ticos. XV. Servicio de radiodifusi n: servicio de Telecomunicaciones definido por el art culo 2 de la Ley Federal de Radio y Televisi n, y Fracci n adicionada DOF 11-04-2006 XVI. Servicio de radio y televisi n: el servicio de audio o de audio y video asociado que se presta a trav s de redes p blicas de Telecomunicaciones , as como el servicio de radiodifusi n. Fracci n adicionada DOF 11-04-2006 XVII. Localizaci n geogr fica en tiempo real: es la ubicaci n aproximada en el momento en que se procesa una b squeda de un equipo terminal m vil asociado a una l nea telef nica determinada. Fracci n adicionada DOF 17-04-2012 LEY Federal DE Telecomunicaciones C MARA DE DIPUTADOS DEL H.

7 CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Servicios de Documentaci n, Informaci n y An lisis ltima Reforma DOF 16-01-2013 3 Art culo 4. Para los efectos de esta Ley, son v as generales de comunicaci n el espectro radioel ctrico, las redes de Telecomunicaciones y los sistemas de comunicaci n v a sat lite. Art culo 5. Las v as generales de comunicaci n materia de esta Ley y los servicios que en ellas se presten son de jurisdicci n Federal . Para los efectos de esta Ley se considera de inter s p blico la instalaci n, operaci n, y mantenimiento de cableado subterr neo y a reo y equipo destinado al servicio de las redes p blicas de Telecomunicaciones , debi ndose cumplir las disposiciones estatales y municipales en materia de desarrollo urbano y protecci n ecol gica aplicables. Art culo 6.

8 Corresponder a los tribunales federales conocer de las controversias que se susciten con motivo de la aplicaci n de esta Ley, sin perjuicio de que las partes puedan someterse al procedimiento arbitral en los t rminos de las disposiciones aplicables. Art culo 7. La presente Ley tiene como objetivos promover un desarrollo eficiente de las Telecomunicaciones ; ejercer la rector a del Estado en la materia, para garantizar la soberan a nacional; fomentar una sana competencia entre los diferentes prestadores de servicios de Telecomunicaciones a fin de que stos se presten con mejores precios, diversidad y calidad en beneficio de los usuarios, y promover una adecuada cobertura social. Para el logro de estos objetivos, corresponde a la Secretar a, sin perjuicio de las que se confieran a otras dependencias del Ejecutivo Federal , el ejercicio de las atribuciones siguientes: I.

9 Planear, formular y conducir las pol ticas y programas, as como regular el desarrollo de las Telecomunicaciones , con base en el Plan Nacional de Desarrollo y los programas sectoriales correspondientes; II. Promover y vigilar la eficiente interconexi n de los diferentes equipos y redes de telecomunicaci n; III. Expedir las normas oficiales mexicanas en materia de Telecomunicaciones y otras disposiciones administrativas; IV. Acreditar peritos en materia de Telecomunicaciones ; V. Establecer procedimientos para homologaci n de equipos; VI. Elaborar y mantener actualizado el Cuadro Nacional de Atribuci n de Frecuencias; VII. Gestionar la obtenci n de las posiciones orbitales geoestacionarias con sus respectivas bandas de frecuencias, as como las rbitas satelitales para sat lites mexicanos, y coordinar su uso y operaci n con organismos y entidades internacionales y con otros pa ses; VIII.

10 Participar en la negociaci n de tratados y convenios internacionales en materia de Telecomunicaciones , considerando, entre otros factores las diferencias existentes del sector con respecto al de los pa ses con que se negocie, y vigilar su observancia; IX. Adquirir, establecer y operar, en su caso, por s o a trav s de terceros, redes de Telecomunicaciones ; LEY Federal DE Telecomunicaciones C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios Direcci n General de Servicios de Documentaci n, Informaci n y An lisis ltima Reforma DOF 16-01-2013 4X. Promover el fortalecimiento de los valores culturales y de la identidad nacional; XI. Promover la investigaci n y el desarrollo tecnol gico en materia de Telecomunicaciones , la capacitaci n y el empleo de mexicanos cuyas relaciones laborales se sujetar n a la legislaci n de la materia; XII.


Related search queries