Example: stock market

Ley General de Cultura Física y Deporte

LEY General DE Cultura F SICA Y Deporte . C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N ltima Reforma DOF 19-01-2018. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios LEY General DE Cultura F SICA Y Deporte . Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 7 de junio de 2013. TEXTO VIGENTE. ltima reforma publicada DOF 19-01-2018. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. ENRIQUE PE A NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el Honorable Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO. "EL CONGRESO General DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: Art culo Se expide la Ley General de Cultura F sica y Deporte .

LEY GENERAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE CÁMARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNIÓN Secretaría General Secretaría de Servicios Parlamentarios Última Reforma DOF 19 …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley General de Cultura Física y Deporte

1 LEY General DE Cultura F SICA Y Deporte . C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N ltima Reforma DOF 19-01-2018. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios LEY General DE Cultura F SICA Y Deporte . Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federaci n el 7 de junio de 2013. TEXTO VIGENTE. ltima reforma publicada DOF 19-01-2018. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Presidencia de la Rep blica. ENRIQUE PE A NIETO, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, a sus habitantes sabed: Que el Honorable Congreso de la Uni n, se ha servido dirigirme el siguiente DECRETO. "EL CONGRESO General DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, DECRETA: Art culo Se expide la Ley General de Cultura F sica y Deporte .

2 LEY General DE Cultura F SICA Y Deporte . T tulo Primero Disposiciones Generales Art culo 1. La presente Ley es de orden p blico e inter s social y de observancia General en toda la Rep blica, reglamenta el derecho a la Cultura f sica y el Deporte reconocido en el art culo 4o. de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, correspondiendo su aplicaci n en forma concurrente al Ejecutivo Federal, por conducto de la Comisi n Nacional de Cultura F sica y Deporte , las Autoridades de las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de M xico, as como los sectores social y privado, en los t rminos que se prev n.

3 Art culo reformado DOF 19-01-2018. Art culo 2. Esta Ley y su Reglamento tienen por objeto establecer las bases generales para la distribuci n de competencias, la coordinaci n y colaboraci n entre la Federaci n, las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de M xico en materia de Cultura f sica y Deporte , bajo el principio de concurrencia previsto en el art culo 73, fracci n XXIX-J de la Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos, as como la participaci n de los sectores social y privado en esta materia, con las siguientes finalidades generales: P rrafo reformado DOF 19-01-2018. I. Fomentar el ptimo, equitativo y ordenado desarrollo de la Cultura f sica y el Deporte en todas sus manifestaciones y expresiones.

4 II. Elevar, por medio de la activaci n f sica, la Cultura f sica y el Deporte , el nivel de vida social y cultural de los habitantes en las entidades federativas, los Municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de M xico;. Fracci n reformada DOF 19-01-2018. 1 de 56. LEY General DE Cultura F SICA Y Deporte . C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N ltima Reforma DOF 19-01-2018. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios III. Fomentar la creaci n, conservaci n, mejoramiento, protecci n, difusi n, promoci n, investigaci n y aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros destinados a la activaci n f sica, Cultura f sica y el Deporte .

5 IV. Fomentar el desarrollo de la activaci n f sica, la Cultura f sica y el Deporte , como medio importante en la preservaci n de la salud y prevenci n de enfermedades;. V. Fomentar el desarrollo de la activaci n f sica, la Cultura f sica y el Deporte , como medio importante en la prevenci n del delito;. VI. Incentivar la inversi n social y privada para el desarrollo de la Cultura f sica y el Deporte , como complemento de la actuaci n p blica;. VII. Promover las medidas preventivas necesarias para erradicar la violencia, as como la implementaci n de sanciones a quienes la ejerzan, lo anterior sin perjuicio de las responsabilidades penales y civiles a que haya lugar, y reducir los riegos de afectaci n en la pr ctica de actividades f sicas, recreativas o deportivas, as como para prevenir y erradicar el uso de sustancias y m todos no reglamentarios que pudieran derivarse del dopaje.

6 Fracci n reformada DOF 09-05-2014. VIII. Fomentar, ordenar y regular a las Asociaciones y Sociedades Deportivas, Recreativo-Deportivas, del Deporte en la Rehabilitaci n y de Cultura F sica-Deportiva;. IX. Incentivar la actividad deportiva que se desarrolla en forma organizada y program tica a trav s de las Asociaciones Deportivas Nacionales;. X. Promover en la pr ctica de actividades f sicas, recreativas y deportivas el aprovechamiento, protecci n y conservaci n adecuada del medio ambiente;. XI. Garantizar a todas las personas sin distinci n de g nero, edad, discapacidad, condici n social, religi n, opiniones, preferencias o estado civil, la igualdad de oportunidades dentro de los programas de desarrollo que en materia de Cultura f sica y Deporte se implementen, y XII.

7 Los deportistas con alg n tipo de discapacidad no ser n objeto de discriminaci n alguna. Art culo 3. El ejercicio y desarrollo del derecho a la Cultura f sica y el Deporte tienen como base los siguientes principios: I. La Cultura f sica y la pr ctica del Deporte son un derecho fundamental para todos;. II. La Cultura f sica y la pr ctica del Deporte constituyen un elemento esencial de la educaci n;. III. El derecho a la Cultura f sica y al Deporte constituye un est mulo para el desarrollo afectivo, f sico, intelectual y social de todos, adem s de ser un factor de equilibrio y autorrealizaci n;. IV. Los programas en materia de Cultura f sica y Deporte deben responder a las necesidades individuales y sociales, existiendo una responsabilidad p blica en el fomento cualitativo y cuantitativo de la Cultura f sica y el Deporte .

8 V. La ense anza, capacitaci n, gesti n, administraci n y desarrollo de la Cultura f sica y el Deporte deben confiarse a un personal calificado;. 2 de 56. LEY General DE Cultura F SICA Y Deporte . C MARA DE DIPUTADOS DEL H. CONGRESO DE LA UNI N ltima Reforma DOF 19-01-2018. Secretar a General Secretar a de Servicios Parlamentarios VI. Para el desarrollo de la Cultura f sica y la pr ctica del Deporte es indispensable una infraestructura adecuada y la generaci n de sistemas de financiamiento y administraci n eficientes y estables, que permitan desarrollar pol ticas y programas que contribuyan al objetivo com n de hacer de la Cultura f sica y el Deporte un derecho de todos.

9 VII. La investigaci n, informaci n y documentaci n son elementos indispensables para el desarrollo de la Cultura f sica y el Deporte ;. VIII. Las instituciones deportivas p blicas y privadas del pa s deben colaborar y cooperar en forma estrecha y responsable en la promoci n, fomento y est mulo del derecho a la Cultura f sica y a la pr ctica del Deporte ;. IX. La distinci n entre las diversas manifestaciones o modalidades del Deporte resulta necesaria para el ptimo, equitativo y ordenado desarrollo de los sistemas deportivos del pa s;. X. El desarrollo y la pr ctica del Deporte debe realizarse observando sus bases ticas;. XI. En el desarrollo del Deporte debe protegerse la dignidad, integridad, salud y seguridad de los deportistas, as como asegurarse y defenderse el desarrollo sostenible del Deporte .

10 Fracci n reformada DOF 25-01-2017. XII. La existencia de una adecuada cooperaci n a nivel internacional es necesaria para el desarrollo equilibrado y universal de la Cultura f sica y Deporte , y Fracci n reformada DOF 25-01-2017. XIII. Fomentar actitudes solidarias, propiciar la Cultura de paz, de la legalidad y la no violencia en cualquier tipo de sus manifestaciones. Fracci n adicionada DOF 25-01-2017. Art culo 4. Para efectos de la presente Ley, se entender por: I. Ley: La Ley General de Cultura F sica y Deporte ;. II. Reglamento: El Reglamento de la Ley General de Cultura F sica y Deporte ;. III. CONADE: La Comisi n Nacional de Cultura F sica y Deporte .


Related search queries