Example: air traffic controller

Ley General De Sociedades N° 19.550, T.O. 1984 - AFIP

Anterior SiguienteLey General De Sociedades N , 1984 Ley AIRES, 20 de Marzo de 1984 Bolet n Oficial, 30 de Marzo de 1984 Vigente, de alcance generalId SAIJ: LNS0000745 SumarioLey de Sociedades ComercialesCAPITULO I DISPOSICIONES GENERALESSECCION I DE LA EXISTENCIA DE SOCIEDADC oncepto Habr sociedad si una o m s personas en forma organizada conforme a uno de los tipos previstos enARTICULO ley, se obligan a realizar aportes para aplicarlos a la producci n o intercambio de bienes o servicios, participando delos beneficios y soportando las p sociedad unipersonal s lo se podr constituir como sociedad an nima.

Ley General De Sociedades N° 19.550, T.O. 1984 Ley 19.550 BUENOS AIRES, 20 de Marzo de 1984 ... Objeto social; 6. Plazo de duración; 7. Capital social; 8. Composición de los órganos de administración y fiscalización, nombres de sus miembros y, en su caso, duración en ... iguales, salvo que la solidaridad con la sociedad o entre ellos, o ...

Tags:

  Social, General, Sociedade, Solidaridad, Ley general de sociedades

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Ley General De Sociedades N° 19.550, T.O. 1984 - AFIP

1 Anterior SiguienteLey General De Sociedades N , 1984 Ley AIRES, 20 de Marzo de 1984 Bolet n Oficial, 30 de Marzo de 1984 Vigente, de alcance generalId SAIJ: LNS0000745 SumarioLey de Sociedades ComercialesCAPITULO I DISPOSICIONES GENERALESSECCION I DE LA EXISTENCIA DE SOCIEDADC oncepto Habr sociedad si una o m s personas en forma organizada conforme a uno de los tipos previstos enARTICULO ley, se obligan a realizar aportes para aplicarlos a la producci n o intercambio de bienes o servicios, participando delos beneficios y soportando las p sociedad unipersonal s lo se podr constituir como sociedad an nima.

2 La sociedad unipersonal no puede constituirsepor una sociedad ,[Modificaciones]Sujeto de derecho. La sociedad es un sujeto de derecho con el alcance fijado en esta ,[Modificaciones]Asociaciones bajo forma de sociedad. Las asociaciones, cualquiera fuere su objeto, que adopten la forma de sociedad bajo algunos de los tiposARTICULO , quedan sujetas a sus ,[Modificaciones]SECCION II DE LA FORMA, PRUEBA Y PROCEDIMIENTOF orma. El contrato por el cual se constituya o modifique una sociedad, se otorgar por instrumento p blico oARTICULO n en el Registro P blico El acto constitutivo, su modificaci n y el reglamento, si lo hubiese, se inscribir n en el Registro P blico delARTICULO social y en el Registro que corresponda al asiento de cada sucursal, incluyendo la direcci n donde se instalan alos fines del art culo 11, inciso inscripci n se dispondr previa ratificaci n de los otorgantes.

3 Excepto cuando se extienda por instrumento p blico olas firmas sean autenticadas por escribano p blico u otro funcionario en la documentaci Sociedades har n constar en la documentaci n que de ellas emane, la direcci n de su sede y los datos queidentifiquen su inscripci n en el Registro."parte_7,[Contenido relacionado]parte_7,[Modificaciones]Plaz os para la inscripci n. Toma de raz n. Dentro de los VEINTE (20) d as del acto constitutivo, ste se presentar al Registro P blico para suARTICULO n o, en su caso, a la autoridad de contralor. El plazo para completar el tr mite ser de TREINTA (30) d asadicionales, quedando prorrogado cuando resulte excedido por el normal cumplimiento de los n tard a.

4 La inscripci n solicitada tard amente o vencido el plazo complementario, s lo se dispone si no mediaoposici n de parte interesada. Autorizados para la inscripci n. Si no hubiera mandatarios especiales para realizar lostr mites de constituci n, se entiende que los representantes de la sociedad designados en el acto constitutivo seencuentran autorizados para realizarlos. En su defecto, cualquier socio puede instarla a expensas de la ,[Modificaciones]Inscripci n: efectos. La sociedad solo se considera regularmente constituida con su inscripci n en el Registro P blico deARTICULO Nacional de Sociedades por Acciones.

5 Cuando se trate de Sociedades por acciones, el Registro P blico de Comercio, cualquiera sea suARTICULO n territorial, remitir un testimonio de los documentos con la constancia de la toma de raz n al RegistroNacional de Sociedades por En los Registros, ordenada la inscripci n, se formar un legajo para cada sociedad, con los duplicados deARTICULO diversas tomas de raz n y dem s documentaci n relativa a la misma, cuya consulta ser p de las Sociedades de responsabilidad limitada y por acciones. Las Sociedades de responsabilidad limitada y las Sociedades por acciones deben publicar por un d a enARTICULO diario de publicaciones legales correspondiente, un aviso que deber contener:a) En oportunidad de su constituci n:1.

6 Nombre, edad, estado civil, nacionalidad, profesi n, domicilio, n mero de documento de identidad de los socios;2. Fecha del instrumento de constituci n;3. La raz n social o denominaci n de la sociedad;4. Domicilio de la sociedad;5. Objeto social ;6. Plazo de duraci n;7. Capital social ;8. Composici n de los rganos de administraci n y fiscalizaci n, nombres de sus miembros y, en su caso, duraci n enlos cargos;9. Organizaci n de la representaci n legal;10. Fecha de cierre del ejercicio;b) En oportunidad de la modificaci n del contrato o disoluci n:1. Fecha de la resoluci n de la sociedad que aprob la modificaci n del contrato o su disoluci n;2.

7 Cuando la modificaci n afecte los puntos enumerados de los incisos 3 a 10 del apartado a), la publicaci n deber determinarlo en la forma all del instrumento constitutivo. El instrumento de constituci n debe contener, sin perjuicio de lo establecido para ciertos tipos deARTICULO :1) El nombre, edad, estado civil, nacionalidad, profesi n, domicilio y n mero de documento de identidad de los socios;2) La raz n social o la denominaci n, y el domicilio de la sociedad. Si en el contrato constare solamente el domicilio, ladirecci n de su sede deber inscribirse mediante petici n por separado suscripta por el rgano de administraci n.

8 Setendr n por v lidas y vinculantes para la sociedad todas las notificaciones efectuadas en la sede inscripta;3) La designaci n de su objeto, que debe ser preciso y determinado;4) El capital social , que deber ser expresado en moneda argentina, y la menci n del aporte de cada socio. En el casode las Sociedades unipersonales, el capital deber ser integrado totalmente en el acto constitutivo;5) El plazo de duraci n, que debe ser determinado;6) La organizaci n de la administraci n, de su fiscalizaci n y de las reuniones de socios;7) Las reglas para distribuir las utilidades y soportar las p rdidas.

9 En caso de silencio, ser en proporci n de los se prev s lo la forma de distribuci n de utilidades, se aplicar para soportar las p rdidas y viceversa;8) Las cl usulas necesarias para que puedan establecerse con precisi n los derechos y obligaciones de los socios entres y respecto de terceros;9) Las cl usulas atinentes al funcionamiento, disoluci n y liquidaci n de la ,[Modificaciones]Modificaciones no inscriptas: Ineficacia para la sociedad y los terceros. Las modificaciones no inscriptas regularmente obligan a los socios otorgantes. Son inoponibles a losARTICULO , no obstante, estos pueden alegarlas contra la sociedad y los socios, salvo en las Sociedades por acciones y enlas Sociedades de responsabilidad nulas.

10 Son nulas las estipulaciones siguientes: 1) Que alguno o algunos de los socios reciban todos losARTICULO o se les excluya de ellos, o que sean liberados de contribuir a las p rdidas;2) Que al socio o socios capitalistas se les restituyan los aportes con un premio designado o con sus frutos, o con unacantidad adicional, haya o no ganancias;3) Que aseguren al socio su capital o las ganancias eventuales;4) Que la totalidad de las ganancias y aun en las prestaciones a la sociedad, pertenezcan al socio o sociossobrevivientes; 5) Que permitan la determinaci n de un precio para la adquisici n de la parte de un socio por otro, que seaparte notablemente de su valor real al tiempo de hacerla : Norma General .


Related search queries