Example: bachelor of science

LEY ORGÁNICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO …

LEY ORG NICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE CAMPECHE CONTENIDO T TULO I Del R gimen Municipal CAP TULO I Conceptos y Fines CAP TULO II Jurisdicci n CAP TULO III De la Organizaci n Territorial CAP TULO IV De los Habitantes de los MUNICIPIOS T TULO II Del R gimen de Gobierno Municipal CAP TULO I Del Gobierno Municipal CAP TULO II De los Ayuntamientos CAP TULO III De las Juntas Municipales CAP TULO IV De los Comisarios y Agentes Municipales CAP TULO V De la Renovaci n de Ayuntamientos, Juntas y Comisar as CAP TULO VI Del Funcionamiento del Ayuntamiento CAP TULO VII De las Facultades y Obligaciones de los Ayuntamientos CAP TULO VIII De las Facultades y Obligaciones de los Presidentes Municipales CAP TULO IX De los S ndicos CAP TULO X De los Regidores CAP TULO XI De las Comisiones CAP TULO XII De las Juntas Municipales y Comisar as CAP TULO XIII De Otros Auxiliares de la Administraci n Municipal T TULO III De los Organismos Auxiliares CAP TULO I De las Comisiones de Planificaci n y Desarrollo CAP TULO II De los Consejos de Colaboraci n Municipal T TULO IV R gimen Administrativo CAP TULO I De los Secretarios y dem s Empleados CAP TULO II De la Hacienda Municipal CAP

Colaboración entre el Municipio y el Estado CAPÍTULO II De los Asentamientos Humanos CAPÍTULO III Del Desarrollo Municipal CAPÍTULO IV …

Tags:

  Estado, Del estado, Municipio

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LEY ORGÁNICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO …

1 LEY ORG NICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE CAMPECHE CONTENIDO T TULO I Del R gimen Municipal CAP TULO I Conceptos y Fines CAP TULO II Jurisdicci n CAP TULO III De la Organizaci n Territorial CAP TULO IV De los Habitantes de los MUNICIPIOS T TULO II Del R gimen de Gobierno Municipal CAP TULO I Del Gobierno Municipal CAP TULO II De los Ayuntamientos CAP TULO III De las Juntas Municipales CAP TULO IV De los Comisarios y Agentes Municipales CAP TULO V De la Renovaci n de Ayuntamientos, Juntas y Comisar as CAP TULO VI Del Funcionamiento del Ayuntamiento CAP TULO VII De las Facultades y Obligaciones de los Ayuntamientos CAP TULO VIII De las Facultades y Obligaciones de los Presidentes Municipales CAP TULO IX De los S ndicos CAP TULO X De los Regidores CAP TULO XI De las Comisiones CAP TULO XII De las Juntas Municipales y Comisar as CAP TULO XIII De Otros Auxiliares de la Administraci n Municipal T TULO III De los Organismos Auxiliares CAP TULO I De las Comisiones de Planificaci n y Desarrollo CAP TULO II De los Consejos de Colaboraci n Municipal T TULO IV R gimen Administrativo CAP TULO I De los Secretarios y dem s Empleados CAP TULO II De la Hacienda Municipal CAP TULO III De los Servicios P blicos CAP TULO IV De los Cuerpos de Seguridad Municipal CAP TULO

2 V De los Actos Administrativos Municipales CAP TULO VI De los Recursos Administrativos T TULO V De la Administraci n de los Recursos Municipales CAP TULO I De la Administraci n de las Finanzas Municipales CAP TULO II De la Administraci n y Desarrollo de Personal CAP TULO III De la Administraci n de los Recursos Materiales T TULO VI Reglamentaci n Municipal CAP TULO I Bases Normativas para la Aprobaci n y Expedici n de Reglamentos, Circulares y Disposiciones Administrativas de Observancia General CAP TULO II De las Sanciones T TULO VII Suplencia y Responsabilidad de Funcionarios y Empleados Municipales CAP TULO I De las Faltas y Licencias de los Funcionarios Municipales CAP TULO II De la Remoci n e Inhabilitaci n de los Miembros del Ayuntamiento CAP TULO III Responsabilidad de los Servidores P blicos Municipales T TULO VIII De la Prestaci n de los Servicios P blicos Municipales CAP TULO I Del Otorgamiento.

3 Cancelaci n y Caducidad de las Concesiones CAP TULO II De la Municipalizaci n T TULO IX Disposiciones Generales CAP TULO I Colaboraci n entre el municipio y el ESTADO CAP TULO II De los Asentamientos Humanos CAP TULO III Del Desarrollo Municipal CAP TULO IV De los Cronistas Municipales T TULO X De la Elecci n de los Comisarios Municipales CAP TULO NICO TRANSITORIOS LEY ORG NICA DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO DE CAMPECHE T TULO I DEL R GIMEN MUNICIPAL CAP TULO I CONCEPTOS Y FINES ART CULO La base de la Organizaci n Pol tica y Administrativa y de la Divisi n Territorial del ESTADO de Campeche, es el municipio libre. ART CULO Cada municipio ser gobernado y administrado por un Ayuntamiento de elecci n popular directa, contar con personalidad jur dica propia, manejar su patrimonio conforme a la Ley y no habr ninguna autoridad intermedia entre aqu l y el Gobierno del ESTADO .

4 ART CULO Cuando la extensi n o densidad de poblaci n lo exijan, el municipio podr subdividirse en secciones municipales y comisar as. ART CULO Los MUNICIPIOS del ESTADO tendr n plena capacidad para adquirir y poseer los bienes ra ces necesarios para la prestaci n de los servicios p blicos, en los t rminos del Art culo 27 de la Constituci n de la Rep blica, pero para enajenar dichos bienes o gravarlos deber n cumplir con lo dispuesto en la fracci n XXXII del Art culo 54 de la Constituci n del ESTADO . ART CULO Los MUNICIPIOS del ESTADO velar n por el estricto cumplimiento del Art culo 3 de la Constituci n Federal y pondr n especial empe o en motivar a los padres de familia para que sus hijos menores asistan a la escuela, para lo cual formar n cada a o los padrones de los ni os en edad escolar.

5 ART CULO Los Ayuntamientos otorgar n su colaboraci n al funcionamiento de la Bolsa de Trabajo del Gobierno del ESTADO , a fin de dar empleo al mayor n mero de sus vecinos y legalizar n los contratos de trabajo celebrados por los trabajadores residentes en su jurisdicci n cuando deban prestar sus servicios en el extranjero. ART CULO La autoridad municipal actuar como auxiliar de la autoridad federal en materia de cultos, en los t rminos de las leyes reglamentarias federal y estatal correspondientes. ART CULO Las funciones primordiales del municipio son permitir el gobierno democr tico de la comunidad para la promoci n del desarrollo integral de la misma y deber atender prioritariamente los servicios p blicos siguientes: a). Agua Potable y Alcantarillado; b).

6 Alumbrado P blico; c). Limpia; d). Mercados y Centrales de Abasto; e). Panteones; f). Rastro; g). Calles, Parques y Jardines; y h). Seguridad P blica y Tr nsito. Los dem s que la Legislatura Local determine seg n las condiciones territoriales y socioecon micas de los MUNICIPIOS , as como su capacidad administrativa y financiera. Para la mejor prestaci n y ampliaci n de la cobertura de los servicios p blicos, los Ayuntamientos podr n crear y operar organismos descentralizados de car cter municipal o empresas con participaci n estatal o intermunicipal, en los t rminos se alados en el Art culo 108 bis de esta Ley. CAP TULO II JURISDICCI N ART CULO Las autoridades municipales tienen competencia plena sobre su territorio, poblaci n, as como su organizaci n pol tica y administrativa, dentro de los marcos legales.

7 ART CULO Los MUNICIPIOS Libres en que se divide el ESTADO de Campeche son: Calakmul, Calkin , Campeche, Carmen, Champot n, Esc rcega, Hecelchak n, Hopelch n, Palizada y Tenabo. ART CULO Los ayuntamientos ser n auxiliados en sus funciones por Juntas Municipales en las secciones que se dividan, Comisarios y Agentes Municipales en los centros de poblaci n que se determinen en los Reglamentos de la presente Ley. ART CULO Las poblaciones del ESTADO se clasifican en 4 categor as: Ciudades, Villas, Pueblos y Congregaciones. Ciudad, es el centro de poblaci n con no menos de 5,000 habitantes, que cuente con servicios p blicos, servicios m dicos y de polic a, calles pavimentadas o de materiales similares, edificios adecuados para los servicios municipales, hospital, rastro, pante n, instituciones bancarias, industriales, comerciales y agr colas, hoteles y planteles educativos de ense anza b sica y media superior.

8 Villa, es el centro de poblaci n con no menos de 3,000 habitantes, que cuente con servicios p blicos, servicios m dicos y de polic a, calles pavimentadas o de materiales similares, edificios adecuados para los servicios municipales, hospital, mercado, pante n y escuelas de ense anza b sica. Pueblo, es el centro de poblaci n con no menos de 1,000 habitantes, que cuente con servicios p blicos indispensables, edificios para las autoridades del lugar, pante n y escuelas de ense anza preescolar y primaria. Congregaci n, es el centro de poblaci n con menos de 1,000 habitantes, que cuente con edificios para escuela rural y delegaci n o subdelegaci n municipal. Las zonas urbanas ejidales y los centros de poblaci n que se formen en los ejidos, independientemente de la categor a que les corresponda por el n mero de los habitantes y con objeto de evitar conflictos de autoridad con los comisarios ejidales en las comunidades as formadas, ser n gobernadas directamente por el Ayuntamiento del municipio al que correspondan, que podr auxiliarse de agentes municipales para tal fin.

9 ART CULO El municipio de Calkin , comprende: La ciudad de Calkin , Cabecera del municipio ; La Secci n Municipal de B cal; La Secci n Municipal de Dzitbalch ; La Secci n Municipal de Nunkin ; Isla Arena e Isla Piedras; Las poblaciones, ejidos, rancher as y heredades que constituyen la circunscripci n jurisdiccional de la Cabecera y Secciones Municipales, en la forma siguiente: A la ciudad de Calkin , Cabecera del municipio , corresponden: a). Los pueblos de Concepci n, San A. Sahcabch n, Santa Cruz Pueblo, Tepak n. b). El Ejido de San Agust n Chunhu s. c). Los ranchos de Altamira, Chichmuc, Chun-Chak , Dolores, Nazarero, Pepench , Refugio, San Antonio, San Diego, San Francisco, San Jos , San Jos Xcanchalt n, San Juan, San Rafael, San Rom n, Santa B rbara, Santa Rita, Santa Rosa, Sih , Huayam , Xnohl n, Quinta Sih , Chuipul, Santa Mar a, Chunhu s.

10 A la Secci n Municipal de B cal corresponden: a). El pueblo de B cal, Cabecera de la Secci n. b). Los pueblos de Isla Arena y Real de Salinas. c). Los ranchos de Asunci n, Dolores, San Antonio Florida, San Felipe, San Francisco, Tanch . A la Secci n Municipal de Dzitbalch , corresponden: a). La Villa de Dzitbalch , Cabecera de la Secci n. b). El pueblo de Bacabch n. c). Los ranchos de Almuchil, Chacnich n, Chun-Ox, Miraflores, San Crist bal, San Diego X-Mac, San Francisco, San Isidro Kakalmoz n, San Jos , San Mateo, San Miguel, San Pedro, San Vicente Dzucsay, Telchac y Anexas, X-Pankuts, Maykek n, Macach . A la Secci n Municipal de Nunkin , corresponden: a). El pueblo de Nunkin , Cabecera de la Secci n. b). El pueblo de Pucnach n. c). Los ejidos de San Nicol s, Santa Cruz Ex-Hacienda, Hacienda Tankuch , Santa Mar a.


Related search queries