Example: marketing

LEY ORGÁNICA DEL MUNICIPIO LIBRE

LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE LTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL: 22 DE FEBRERO DE 2018 Ley publicada en la Gaceta Oficial. rgano del Gobierno del Estado de Veracruz-Llave, el viernes 5 de enero de 2001. Al margen un sello que dice: Estados Unidos del Estado de Veracruz-Llave. Miguel Alem n Velazco, Gobernador del Estado LIBRE y Soberano de Veracruz-Llave, a sus habitantes sabed: Que la Honorable Quincuag sima Novena Legislatura del Congreso del Estado se ha servido dirigirme la siguiente Ley para su promulgaci n y publicaci n: Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estado Unidos LIBRE y Soberano de Veracruz-Llave.

Artículo 14. Son vecinos del municipio las personas con domicilio establecido dentro de su territorio, con una residencia mínima de un año. Artículo 15. La vecindad en los municipios se perderá por ausencia declarada judicialmente o por manifestación expresa de residir fuera del territorio del municipio.

Tags:

  Libre, Municipio, Del municipio, Del municipio libre

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LEY ORGÁNICA DEL MUNICIPIO LIBRE

1 LEY ORGANICA DEL MUNICIPIO LIBRE LTIMA REFORMA PUBLICADA EN LA GACETA OFICIAL: 22 DE FEBRERO DE 2018 Ley publicada en la Gaceta Oficial. rgano del Gobierno del Estado de Veracruz-Llave, el viernes 5 de enero de 2001. Al margen un sello que dice: Estados Unidos del Estado de Veracruz-Llave. Miguel Alem n Velazco, Gobernador del Estado LIBRE y Soberano de Veracruz-Llave, a sus habitantes sabed: Que la Honorable Quincuag sima Novena Legislatura del Congreso del Estado se ha servido dirigirme la siguiente Ley para su promulgaci n y publicaci n: Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estado Unidos LIBRE y Soberano de Veracruz-Llave.

2 La Honorable Quincuag sima Novena Legislatura del Congreso del Estado LIBRE y Soberano de Veracruz-Llave, en uso de la facultad que le confieren los art culos 33 fracciones I y VIII de la Constituci n Pol tica local; 47 de la Ley Org nica del Poder Legislativo; 103 del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo; y en nombre del pueblo, expide la siguiente: L E Y N mero 9 ORG NICA DEL MUNICIPIO LIBRE T TULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES CAP TULO I DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO Art culo 1.

3 La presente ley tiene por objeto desarrollar las disposiciones constitucionales relativas a la organizaci n y funcionamiento del MUNICIPIO LIBRE . Art culo 2. El MUNICIPIO LIBRE es la base de la divisi n territorial y de la organizaci n pol tica y administrativa del Estado. El MUNICIPIO LIBRE contar con personalidad jur dica y patrimonio propios, ser gobernado por un Ayuntamiento y no existir autoridad intermedia entre ste y el Gobierno del Estado. (REFORMADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2016) Art culo 3.

4 El nombre de los municipios s lo podr ser modificado a solicitud de los Ayuntamientos interesados, por el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso, previa opini n del Gobernador del Estado, de los Agentes y Subagentes Municipales, as como de los Jefes de Manzana y Comisario Municipal. Art culo 4. Las cuestiones que surjan entre los municipios por l mites territoriales, competencias, o de cualquiera otra especie, siempre que no tengan car cter contencioso, se resolver n por el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso, previa opini n del o los Ayuntamientos interesados y del Gobernador del Estado.

5 Las controversias que surjan entre dos o m s municipios del Estado, se resolver n con arreglo a lo dispuesto por la Constituci n Local. CAP TULO II DE LA CREACI N, SUPRESI N Y FUSI N DE MUNICIPIOS Art culo 5. El Congreso del Estado podr crear, suprimir o fusionar municipios, as como modificar su extensi n, mediante el voto de las dos terceras partes de sus integrantes, escuchando previamente la opini n del Gobernador del Estado y del Ayuntamiento o los Ayuntamientos de los municipios interesados. (REFORMADO, SEGUNDO P RRAFO; 9 DE NOVIEMBRE DE 2016) La opini n se producir con el voto de las dos terceras partes de los integrantes de los Ayuntamientos, despu s de escuchar a los Agentes y Subagentes Municipales, y Comisario Municipal, as como a los Jefes de Manzana.

6 Art culo 6. Para crear un nuevo MUNICIPIO se deber n satisfacer los requisitos siguientes: I. Contar con una poblaci n mayor de veinticinco mil habitantes; II. Disponer de los recursos econ micos suficientes para cubrir las erogaciones que demande la administraci n municipal y para prestar los servicios p blicos municipales; III. Que la cabecera municipal cuente con: locales adecuados para la instalaci n de oficinas p blicas, infraestructura urbana y medios de comunicaci n con las poblaciones circunvecinas; y IV.

7 Contar con reservas territoriales suficientes para satisfacer las necesidades de la poblaci n. Art culo 7. Cuando no se re nan los requisitos del art culo anterior se podr suprimir un MUNICIPIO , en cuyo caso ste pasar a formar parte de uno o m s municipios vecinos. Art culo 8. Cuando dos o m s municipios tengan graves dificultades para prestar los servicios p blicos municipales, podr n solicitar su fusi n a fin de lograr las condiciones necesarias para dicha prestaci n. CAP TULO III DEL TERRITORIO DE LOS MUNICIPIOS (REFORMADO, 30 DE DICIEMBRE DE 2014).

8 Art culo 9. El territorio del Estado se divide en doscientos doce Municipios denominados como sigue: Acajete, Acatl n, Acayucan, Actopan, Acula, Acultzingo, Agua Dulce, lamo Temapache, Alpatl huac, Alto Lucero de Guti rrez Barrios, Altotonga, Alvarado, Amatitl n, Amatl n de los Reyes, ngel R. Cabada, Apazapan, Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Atoyac, Atzacan, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Benito Ju rez, Boca del R o, Calcahualco, Camar n de Tejeda, Camerino Z. Mendoza, Carlos A. Carrillo, Carrillo Puerto, Castillo de Teayo, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Citlalt petl, Coacoatzintla, Coahuitl n, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Coetzala, Colipa, Comapa, C rdoba, Cosamaloapan, Cosautl n de Carvajal, Coscomatepec, Cosoleacaque, Cotaxtla, Coxquihui, Coyutla, Cuichapa, Cuitl huac, Chacaltianguis, Chalma, Chiconamel, Chiconquiaco, Chicontepec, Chinameca, Chinampa de Gorostiza, Chocam n, Chontla, Chumatl n, El Higo, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fort n.

9 Guti rrez Zamora, Hidalgotitl n, Huatusco, Huayacocotla, Hueyapan de Ocampo, Huiloapan de Cuauht moc, Ignacio de la Llave, Ilamatl n, Isla, Ixcatepec, Ixhuac n de los Reyes, Ixhuatl n de Madero, Ixhuatl n del Caf , Ixhuatl n del Sureste, Ixhuatlancillo, Ixmatlahuacan, Ixtaczoquitl n, Jalacingo, Jalcomulco, J ltipan, Jamapa, Jes s Carranza, Jilotepec, Jos Azueta, Juan Rodr guez Clara, Juchique de Ferrer, La Antigua, La Perla, Landero y Coss, Las Choapas, Las Minas, Las Vigas de Ram rez, Lerdo de Tejada, Los Reyes, Magdalena, Maltrata, Manlio Fabio Altamirano, Mariano Escobedo, Mart nez de la Torre, Mecatl n, Mecayapan, Medell n de Bravo, Miahuatl n, Minatitl n, Misantla, Mixtla de Altamirano, Moloac n, Nanchital de L zaro C rdenas del R o, Naolinco, Naranjal, Naranjos-Amatl n, Nautla, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Otatitl n, Oteapan, Ozuluama, Pajapan, P nuco, Papantla, Paso de Ovejas, Paso del Macho, Perote, Plat n S nchez, Playa Vicente.

10 Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Rafael Delgado, Rafael Lucio, R o Blanco, Saltabarranca, San Andr s Tenejapan, San Andr s Tuxtla, San Juan Evangelista, San Rafael, Santiago Sochiapan, Santiago Tuxtla, Sayula de Alem n, Sochiapa, Soconusco, Soledad Atzompa, Soledad de Doblado, Soteapan, Tamal n, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tatahuicapan de Ju rez, Tatatila, Tecolutla, Tehuipango, Tempoal, Tenampa, Tenochtitl n, Teocelo, Tepatlaxco, Tepetl n, Tepetzintla, Tequila, Texcatepec, Texhuac n, Texistepec, Tezonapa, Tierra Blanca, Tihuatl n, Tlachichilco, Tlacojalpan, Tlacolulan, Tlacotalpan, Tlacotepec de Mej a, Tlalixcoyan, Tlalnelhuayocan, Tlaltetela, Tlapacoyan, Tlaquilpa, Tlilapan, Tomatl n, Tonay n, Totutla, Tres Valles, Tuxpan, Tuxtilla, Ursulo Galv n, Uxpanapa, Vega de Alatorre, Veracruz, Villa Aldama, Xalapa, Xico, Xoxocotla, Yanga, Yecuatla, Zacualpan, Zaragoza, Zentla, Zongolica, Zontecomatl n y Zozocolco de Hidalgo.


Related search queries