Example: tourism industry

LEY ORGANICA DE SERVICIO PUBLICO, LOSEP

LEY ORGANICA DE SERVICIO PUBLICO, LOSEPLey 0 Registro Oficial Suplemento 294 de modificaci n: : VigentePRESIDENCIA DE LA REPUBLICAO ficio No. T. 1919-SNJ-10-1508 Quito, 6 de octubre de 2010Se or IngenieroHugo Enrique Del Pozo BarrezuetaDIRECTOR DEL REGISTRO OFICIALEn su mi consideraci n:Adjunto al presente encontrar el oficio SAN-2010-673 de 4 de octubre de 2010, suscrito por eldoctor Francisco Vergara, Secretario General de la Asamblea Nacional, quien certifica lo siguiente:"1. La Asamblea Nacional, con fecha 3 de septiembre de 2010, recibi el oficio , que contiene la Objeci n Parcial del se or Presidente de la Rep blica alproyecto de Ley Org nica de SERVICIO P El Pleno de la Asamblea Nacional, en Sesi n No. 61, llevada a cabo el 29 de septiembre de 2010,trat la objeci n parcial, ratific ndose en el texto remitido a la Presidencia de la Rep blica por laFunci n Legislativa mediante oficio No.

sus servidores. Las obreras y obreros del sector público estarán sujetos al Código de Trabajo. La remuneración de las servidoras y servidores públicos será justa y equitativa, con relación a sus funciones, y valorará la profesionalización, capacitación, responsabilidad y experiencia;

Tags:

  Servidores, Y servidores

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LEY ORGANICA DE SERVICIO PUBLICO, LOSEP

1 LEY ORGANICA DE SERVICIO PUBLICO, LOSEPLey 0 Registro Oficial Suplemento 294 de modificaci n: : VigentePRESIDENCIA DE LA REPUBLICAO ficio No. T. 1919-SNJ-10-1508 Quito, 6 de octubre de 2010Se or IngenieroHugo Enrique Del Pozo BarrezuetaDIRECTOR DEL REGISTRO OFICIALEn su mi consideraci n:Adjunto al presente encontrar el oficio SAN-2010-673 de 4 de octubre de 2010, suscrito por eldoctor Francisco Vergara, Secretario General de la Asamblea Nacional, quien certifica lo siguiente:"1. La Asamblea Nacional, con fecha 3 de septiembre de 2010, recibi el oficio , que contiene la Objeci n Parcial del se or Presidente de la Rep blica alproyecto de Ley Org nica de SERVICIO P El Pleno de la Asamblea Nacional, en Sesi n No. 61, llevada a cabo el 29 de septiembre de 2010,trat la objeci n parcial, ratific ndose en el texto remitido a la Presidencia de la Rep blica por laFunci n Legislativa mediante oficio No.

2 PAN-FC-010-1432, de 11 de agosto de 2010, en lo siguiente:- Art culos: 4; 7; 22; 25; 31; 33 incisos 3 y 4; 48; 83 literal i); 89; 130; 134; 135; Disposici n GeneralVig simo Primera; y, Disposici n Transitoria D En cuanto a la objeci n, respecto de los puntos no detallados en el numeral 2 del presentedocumento, me permito informar que el Pleno de la Asamblea Nacional no se ha pronunciado hastala presente que pongo en su conocimiento, para que se act e de conformidad con lo dispuesto en losart culos 138 de la Constituci n de la Rep blica del Ecuador y 64 de la Ley Org nica de la Funci nLegislativa."Por lo que, por disposici n del se or Presidente Constitucional de la Rep blica, le acompa o el textodel Proyecto de Ley Org nica de SERVICIO P blico en el que se encuentran incorporadas lasobjeciones que formul al indicado proyecto el se or Presidente Constitucional de la Rep blica, paraque la publique como Ley de la Rep blica en el Registro Oficial, conforme dispone el cuarto incisodel art culo 138 de la Constituci n de la Rep blica que dispone:"Si la Asamblea no considera la objeci n en el plazo se alado, se entender que se ha allanado a sta y la Presidenta o Presidente de la Rep blica dispondr la promulgaci n de la ley y supublicaci n en el Registro Oficial.

3 "Para el prop sito se alado, adjunto los siguientes documentos:1. Copia certificada del oficio PAN FC-010-1432 de 11 de agosto de 2010, suscrito por el PresidenteLEY ORGANICA DE SERVICIO PUBLICO, LOSEP - P gina 1eSilec Profesional - la Asamblea Nacional en el que consta la recepci n del Proyecto de Ley Org nica de ServicioP blico, el 12 de agosto de 2010, en la Presidencia de la Rep blica y copia certificada del Copia certificada del Oficio No. SNJ-10-1351 de 3 de septiembre de 2010, con el cual, elproyecto de Ley Org nica de SERVICIO P blico, fue objetado parcialmente por parte del se orPresidente Constitucional de la Rep Copia certificada del oficio No. SNJ-10-1479 de 4 de octubre de 2010, mediante el cual sesolicit la certificaci n si es que el Pleno de la Asamblea Nacional lleg a discutir y aprobar o no laobjeci n parcial propuesta por el Presidente Constitucional de la Rep El referido oficio inicial n mero SAN-2010-673 de 4 de octubre de ,f.

4 Dr. Alexis Mera Giler, Secretario Nacional Jur dico de la Presidencia de la Rep Arq. Fernando Cordero Cueva, Presidente de la Asamblea NACIONALO ficio No. PAN-FC-010-1432 Quito, 11 de agosto de 2010Se or EconomistaRafael Correa DelgadoPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA DEL ECUADOREn su despachoSe or Presidente:La Asamblea Nacional, de conformidad con las atribuciones que le confiera la Constituci n de laRep blica del Ecuador y la Ley Org nica de la Funci n Legislativa, discuti y aprob el proyecto deLEY ORGANICA DEL SERVICIO tal virtud y para los fines previstos en los art culos 137 de la Constituci n de la Rep blica delEcuador y 63 de la Ley Org nica de la Funci n Legislativa, remito el aut ntico y copia certificada deltexto del proyecto de Ley, as como tambi n la certificaci n del se or Secretario General de laAsamblea Nacional, sobre las fechas de los respectivos ,f.

5 Fernando Cordero Cueva, DE LA Secretar a General Jur : ..Nombre: : 12 de agosto del Hora: mi calidad de Secretario General de la Asamblea Nacional, certifico que el proyecto de LEYORGANICA DEL SERVICIO PUBLICO, fue discutido y aprobado en las siguientes fechas:PRIMER DEBATE: 22-Noviembre-2009 SEGUNDO DEBATE: 10 y 16-junio-2010; y,LEY ORGANICA DE SERVICIO PUBLICO, LOSEP - P gina 2eSilec Profesional - , 11 de agosto de ) Dr. Francisco Vergara O., Secretario fiel copia del original constante en dos fojas LO , 6 de octubre de ) Ab. Oscar Pico Sol rzano, Subsecretario Nacional de la Administraci n P DE LA REPUBLICAO ficio No. T. 1919-SNJ-10-1479 Quito, 4 de octubre del 2010Se or ArquitectoFernando Cordero CuevaPRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONALEn su DespachoDe mis consideraciones:Mediante oficio No.

6 De 3 de septiembre del 2010, que fuera recibido ese mismod a, el se or Presidente Constitucional de la Rep blica remiti a la Asamblea Nacional la objeci nparcial al proyecto de Ley Org nica del SERVICIO P blico, en cumplimiento de lo dispuesto por losart culos 137 ltimo inciso y 138 de la Constituci n de la Rep blica, en concordancia con el art culo64 de la Ley Org nica de la Funci n tal virtud, para los fines de ley, solicito a usted se sirva extender una certificaci n de la que sedesprenda si se lleg a discutir y aprobar o no por parte del Pleno de la Asamblea Nacional lamencionada objeci n del se or Presidente Constitucional de la Rep blica, sea en los t rminosestablecidos por el tercer inciso del art culo 64 de la Ley Org nica de la Funci n Legislativa, o de suinciso cuarto, la atenci n que se sirva dar a la presente, anticipo mis agradecimientos, reiterando missentimientos de consideraci n y ,f.

7 Dr. Alexis Mera Giler, Secretario Nacional Jur compulsa constante en una foja LO , 6 de octubre de ) Ab. Oscar Pico Sol rzano, Subsecretario Nacional de la Administraci n P NACIONALO ficio No. SAN-2010-673 Quito, 4 de octubre de 2010 LEY ORGANICA DE SERVICIO PUBLICO, LOSEP - P gina 3eSilec Profesional - Correa DelgadoPRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICAC iudadSe or Presidente:Para su conocimiento, me permito CERTIFICAR lo siguiente:1. La Asamblea Nacional, con fecha 3 de septiembre de 2010, recibi el oficio , que contiene la Objeci n Parcial del se or Presidente de la Rep blica alproyecto de Ley Org nica de SERVICIO P El Pleno de la Asamblea Nacional, en Sesi n No. 61, llevada a cabo el 29 de septiembre de 2010,trat la objeci n parcial, ratific ndose en el texto remitido a la Presidencia de la Rep blica por laFunci n Legislativa mediante oficio No.

8 PAN-FC-010-1432 de 11 de agosto de 2010, en lo siguiente:- Art culos: 4; 7; 22; 25; 31; 33 incisos 3 y 4; 48; 83 literal i); 89; 130; 134; 135; Disposici n GeneralVig simo Primera; y, Disposici n transitoria D En cuanto a la objeci n, respecto de los puntos no detallados en el numeral 2 del presentedocumento, me permito informar que el Pleno de la Asamblea Nacional no se ha pronunciado hastala presente que pongo en su conocimiento, para que se act e de conformidad con lo dispuesto en losart culos 138 de la Constituci n de la Rep blica del Ecuador y 64 de la Ley Org nica de la Funci ,f.) Dr. Francisco Vergara O., Secretario DE LA Secretar a General Jur : ..Nombre: : 04 de octubre del Hora: NACIONALEL PLENOC onsiderando:Que, la Constituci n de la Rep blica del Ecuador, en el Cap tulo S ptimo del T tulo IV, dispone quela administraci n p blica constituye un SERVICIO a la colectividad, y se se ala las instituciones queintegran el sector p blico y las personas que tienen la calidad de servidoras y servidores p blicos;Que, la Comisi n de Legislaci n y Codificaci n del Congreso Nacional codific la Ley Org nica deServicio Civil y Carrera Administrativa y de Unificaci n y Homologaci n de las Remuneraciones delSector P blico - LOSCCA, cuyo texto fue publicado en el Registro Oficial 16 de 12 de Mayo del 2005.

9 Que, el numeral 16 del art culo 326 de la Constituci n de la Rep blica dispone que en lasinstituciones del Estado y en las entidades de derecho privado en las que haya participaci nmayoritaria de recursos p blicos, quienes cumplan actividades de representaci n, directivas,administrativas o profesionales, se sujetar n a las leyes que regulan la administraci n p ORGANICA DE SERVICIO PUBLICO, LOSEP - P gina 4eSilec Profesional - que no se incluyen en esta categorizaci n estar n amparados por el C digo del Trabajo;Que, el art culo 229 de la Constituci n de la Rep blica establece que ser n servidoras o servidoresp blicos todas las personas que en cualquier forma o a cualquier t tulo trabajen, presten servicios oejerzan un cargo, funci n o dignidad dentro del sector p blico.

10 Los derechos de las servidoras yservidores p blicos son irrenunciables. La ley definir el organismo rector en materia de recursoshumanos y remuneraciones para todo el sector p blico y regular el ingreso, ascenso, promoci n,incentivos, r gimen disciplinario, estabilidad, sistema de remuneraci n y cesaci n de funciones desus servidores . Las obreras y obreros del sector p blico estar n sujetos al C digo de Trabajo. Laremuneraci n de las servidoras y servidores p blicos ser justa y equitativa, con relaci n a susfunciones, y valorar la profesionalizaci n, capacitaci n, responsabilidad y experiencia;Que, es necesario que todas las servidoras y servidores de las instituciones y organismos queconforman el sector p blico se rijan por la Ley que regula el SERVICIO p blico;Que, es necesario corregir el desorden remunerativo y los desfases en materia de recursos humanosprovocados por las excepciones de la Ley vigente y la falta de claridad y efectividad en la aplicaci nde la norma jur dica; por lo que se requiere su planificaci n, organizaci n y regulaci n por parte de laentidad rectora de los recursos humanos y remuneraciones del sector p blico.


Related search queries