Example: stock market

LEYES, ORGANISMOS E INSTITUCIONES QUE RESPALDAN EL ...

LEYES, ORGANISMOS E INSTITUCIONES QUE RESPALDAN EL EJERCICIO DE LOS. DERECHOS HUMANOS EN M XICO Y EN EL MUNDO. La Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos protege los derechos de todos los habitantes del pa s. La Organizaci n de Naciones Unidas, en 1948, formulo la Declaraci n Universal de Derechos Humanos, que recoge los derechos fundamentales o b sicos de todo ser humano. Los ORGANISMOS internacionales mas conocidos son: AMNIST A INTERNACIONAL: Cuya misi n consiste en realizar labores de investigaci n y acci n centradas en impedir y poner fin a la discriminaci n y a los abusos graves contra el derecho a la integridad f sica y mental, a la libertad de conciencia y de expresi n.

LEYES, ORGANISMOS E INSTITUCIONES QUE RESPALDAN EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS HUMANOS EN MÉXICO Y EN EL MUNDO. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos protege los derechos de

Tags:

  Organismos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LEYES, ORGANISMOS E INSTITUCIONES QUE RESPALDAN EL ...

1 LEYES, ORGANISMOS E INSTITUCIONES QUE RESPALDAN EL EJERCICIO DE LOS. DERECHOS HUMANOS EN M XICO Y EN EL MUNDO. La Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos protege los derechos de todos los habitantes del pa s. La Organizaci n de Naciones Unidas, en 1948, formulo la Declaraci n Universal de Derechos Humanos, que recoge los derechos fundamentales o b sicos de todo ser humano. Los ORGANISMOS internacionales mas conocidos son: AMNIST A INTERNACIONAL: Cuya misi n consiste en realizar labores de investigaci n y acci n centradas en impedir y poner fin a la discriminaci n y a los abusos graves contra el derecho a la integridad f sica y mental, a la libertad de conciencia y de expresi n.

2 FEDERACI N INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS: Es una red de 141 peque as organizaciones que se asociaron para realizar acciones concretas y movilizaciones cotidianas a favor de los derechos proclamados en la DUDH. ASOCIACI N AMERICANA DE JURISTAS: Es una organizaci n que asocia a juristas del continente americano para defender los Derechos Humanos. BRIGADAS INTERNACIONALES DE PAZ: Trabajan para generar soluciones no violentas de los conflictos; desempe an una importante labor de educaci n para la paz y de documentaci n durante los conflictos. ORGANIZACI N MUNDIAL CONTRA LA TORTURA: Es una coalici n de 282.

3 Organizaciones no gubernamentales que combaten la tortura, las ejecuciones sumarias, las desapariciones forzadas y todo tratamiento cruel e inhumano que atente contra la vida, la integridad f sica y psicol gica de las personas. COMISI N INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS: Es un organismo de la Organizaci n de Estados Americanos que vigila el respeto de los derechos humanos en todo el continente. CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS: Es un tribunal compuesto de siete jueces de todo el continente que, de acuerdo con las leyes y tratados vigentes en materia de derechos humanos en el mundo y en Am rica, dictan sentencias que deben acatar los Estados miembros.

4 INSTITUTO INTERAMERICANO DE DERECHOS HUMANOS: Es el centro mas importante de ense anza, investigaci n y promoci n de derechos humanos en el continente. SIN FRONTERAS: Organizaci n que busca proteger los derechos de los migrantes, los refugiados y sus familias. GENERACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. En t rminos generales cada una de las generaciones de los derechos humanos responde a principios por los que se lucho en los distintos momentos hist ricos. PRIMERA GENERACI N: 1948 (El tipo de derechos eran civiles y pol ticos y se lucho por la libertad). SEGUNDA GENERACI N: 1966 (El tipo de derechos eran econ micos, sociales y culturales , que buscan el bienestar de la poblaci n y se lucho por la igualdad.)

5 TERCERA GENERACI N: 1986 (El tipo de derechos eran la solidaridad o derechos de los pueblos y se lucho por la solidaridad. CUARTA GENERACI N: 1997 (Estos siguen en estudio y el tipo de derecho es uso de entorno virtual).)