Example: bankruptcy

Libros digitales en ciencias de salud Listado …

1 CENTRO DE DOCUMENTACI N EN salud Libros digitales en ciencias de salud Listado tem tico La Plata Marzo 2011 2 Las publicaciones aqu reunidas forman parte de la colecci n virtual del Centro de Documentaci n. Peri dicamente seleccionamos de sitios web documentos a texto completo que pueden ser de inter s para nuestros usuarios y elaboramos Novedades en Libros digitales . Esta publicaci n re ne los documentos y Libros seleccionados durante el a o 2010, totalizando 127 documentos organizados tem ticamente que pueden leerse a texto completo siguiendo el link presente al final de cada cita.

1. CENTRO DE DOCUMENTACIÓN EN SALUD. Libros digitales en ciencias de salud . Listado temático . La Plata . Marzo 2011

Tags:

  Listado

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Libros digitales en ciencias de salud Listado …

1 1 CENTRO DE DOCUMENTACI N EN salud Libros digitales en ciencias de salud Listado tem tico La Plata Marzo 2011 2 Las publicaciones aqu reunidas forman parte de la colecci n virtual del Centro de Documentaci n. Peri dicamente seleccionamos de sitios web documentos a texto completo que pueden ser de inter s para nuestros usuarios y elaboramos Novedades en Libros digitales . Esta publicaci n re ne los documentos y Libros seleccionados durante el a o 2010, totalizando 127 documentos organizados tem ticamente que pueden leerse a texto completo siguiendo el link presente al final de cada cita.

2 Coordinadora: Ver nica Gallo Compilaci n, localizaci n, selecci n y registro de documentos electr nicos: Andrea Ver nica L zaro (Asistente de Biblioteca) Agradecimientos: Ignacio Lerda ( rea de Sistemas de la Subsecretar a de Planificaci n de la salud ) 3 NDICE TEM TICO ATENCI N PRIMARIA DE LA BIOSEGURIDAD CALIDAD DE LA ATENCI N DE ..7 COMUNICACI N EN DERECHOS HUMANOS Y salud /DERECHO A LA DESNUTRICI N NUTRICI EDUCACI N / EDUCACI N EDUCACI N M DICA / EDUCACI N CONTINUA /EDUCACI N EN ENFOQUE DE G ESTAD STICAS DE GESTI ..26 INVESTIGACI N / INVESTIGACI N EN salud / INFORMACI N EN RECURSOS HUMANOS EN POBREZA Y SUS CONSECUENCIAS SOCIALES Y POL TICAS SOCIALES Y DE salud salud salud DEL ADOLESCENTE / salud MATERNO salud DEL ADULTO salud salud salud salud salud P SEGURIDAD SOCIAL DE SERVICIOS DE SISTEMAS DE 4 ACCIDENTES - Accidentes infantiles.

3 Tipolog a, causas y recomendaciones para la prevenci n. / Escuela Andaluza de salud P blica. A o 2008. 76 p. Los accidentes infantiles representan un importante problema de salud p blica. Seg n UNICEF, m s de menores entre 1 y 14 a os mueren cada a o por accidente en los pa ses m s ricos del mundo. En Espa a, los accidentes suponen la tercera causa de muerte en menores de 15 a os. ADICCIONES - Prevenci n del fen meno droga y mara en reas marginales urbano y rurales. Guatemala / CEPAL, Experiencias en innovaci n social en Am rica Latina y el Caribe.

4 Guatemala, 2006. 14 p. Descripci n y an lisis del proyecto ganador del tercer lugar en el ciclo 2004-2005 del concurso experiencias en innovaci n social de CEPAL. Es un proyecto educativo de la Asociaci n Grupo Ceiba, de prevenci n de violencia juvenil y disminuci n del da o social ocasionado por los fen menos de droga y mara o pandillas, as como la exclusi n socioecon mica en ni ez y juventud de reas marginales de Guatemala con incidencia en la regi n centroamericana y Chiapas, M xico. ATENCI N PRIMARIA DE LA salud 5 - Informe sobre la salud en el mundo 2008: La atenci n primaria de la salud , m s necesaria que nunca / Organizaci n Panamericana de la salud .

5 Washington : OPS, 2009. 154 p. Este informe anual analiza las estad sticas en salud relevadas en el ltimo a o y presenta los tems m s importantes de la salud p blica a nivel mundial. Se centra en la renovaci n de la atenci n primaria de salud , como acci n prioritaria para que los sistemas de salud respondan mejor y con mayor rapidez a los desaf os de un mundo en transformaci n. BIOSEGURIDAD HOSPITARIA - Proyecto Una atenci n limpia es una atenci n segura : Manual de referencia para observadores.

6 Parte I: Infecciones relacionadas con la atenci n sanitaria e higiene de las manos / OMS. Ginebra, 2007. 47 p. Pueden prevenirse las infecciones relacionadas con la atenci n sanitaria? De qu manera? Por qu es tan importante la higiene de las manos en la atenci n sanitaria? C mo practicar la higiene de las manos? Cu les son las indicaciones para realizar la higiene de las manos durante la prestaci n de atenci n sanitaria? Las cinco indicaciones para la higiene de manos. - Intervenciones para mejorar el cumplimiento de la higiene de las manos en la atenci n al paciente / Gould DJ, Chudleigh JH, Moralejo D, Drey N.

7 Reproducci n de una revisi n Cochrane, traducida y publicada en La Biblioteca Cochrane Plus, 2008, N mero 2. 18 p. Las infecciones asociadas con la asistencia sanitaria son una causa importante de morbilidad y mortalidad. La higiene de las manos se considera una medida preventiva efectiva. Evaluar el xito a corto y a m s largo plazo de las estrategias para mejorar el cumplimiento de la higiene de las manos y para determinar si un aumento sostenido del cumplimiento de la higiene de las manos puede reducir las tasas de infecci n asociada con la asistencia sanitaria.

8 Dos estudios cumplieron los criterios para la revisi n. Uno era un ensayo controlado aleatorio. El otro era un estudio con dise o de antes y despu s controlado. Ambos estaban mal controlados. En un estudio se inform el aumento estad sticamente significativo del lavado de manos despu s de la intervenci n hasta cuatro meses despu s de la intervenci n. En el otro estudio no aument el cumplimiento de la higiene de las manos despu s de la intervenci n. 6 - Manual de esterilizaci n para centros de salud / Silvia I. Acosta-Gnass. Valeska de Andrade Stempliuk. OPS - USAID del Pueblo de los Estados Unidos de Am rica.

9 Washington, , 2008. 188 p. Incluye instructivos y recomendaciones sobre esterilizaci n de la instrumentaci n, m todos de desinfecci n, prevenci n y control de la infecci n hospitalaria, normas de disposici n de residuos m dicos y Educaci n en salud , productos de limpieza en general, lavado de manos. - Manual SEPAR de Procedimientos / C. Pellicer, V. Maci n, J. Giner, Ignacio, Chocr n, M. Pinto. Novartis. C. Burgu s, B. Carrillo, C. Puzo, A. Sastre. Sociedad Espa ola de Neumolog a y Cirug a Tor cica. Madrid, 2002. 40 p. Limpieza, desinfecci n y esterilizaci n del instrumental de broncoscop a.

10 Procedimiento y desinfecci n de sistemas de inhalaci n y nebulizadores. n%20de% - Gu a de Procedimientos de Limpieza en el Medio Hospitalario / Complejo Hospitalario de Pontevedra. Complejo Hospitalario Juan Canalejo. Complejo Hospitalario Marcide Novoa Santos. Hospital Xeral Calde. Galicia. Sin fecha de publicaci n. 38 p. Describe el procedimiento que debe seguir la empresa adjudicataria del plan de limpieza y otro personal con funciones de limpieza, para evitar la trasmisi n de agentes infecciosos. Presenta un Protocolo ha seguir por los centros de salud de la Comunidad Aut noma de Galicia.


Related search queries