Example: barber

LICENCIA POR RAZONES MÉDICAS Y FAMILIARES

LICENCIA POR RAZONES . M DICAS Y FAMILIARES . THE DEPARTMENT OF FAIR EMPLOYMENT AND HOUSING. THE MISSION OF THE DEPARTMENT OF FAIR EMPLOYMENT. AND HOUSING IS TO PROTECT THE PEOPLE OF CALIFORNIA. FROM UNLAWFUL DISCRIMINATION IN EMPLOYMENT, HOUSING, BUSINESS ESTABLISHMENTS, AND STATE-FUNDED. HOJA DE INFORMACI N PROGRAMS AND ACTIVITIES, AND FROM HATE VIOLENCE. AND HUMAN TRAFFICKING. La Ley de Vivienda y Empleo Justos LICENCIA laboral por una exigencia que califique relacionada con el servicio activo cubierto, o la (FEHA), impuesta por el Departamento de convocatoria para este, del c nyuge, pareja de Vivienda y Empleo Justos de California hecho, hijo o padre/madre de un empleado en (DFEH), contiene disposiciones de licencias las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. por RAZONES m dicas y FAMILIARES para los Los empleados pueden tomarse una LICENCIA de empleados de California. hasta 12 semanas de trabajo en un per odo de 12 meses, proporcional al cronograma de trabajo Estas disposiciones de licencias se conocen como la normal del empleado.

SOLICITUD DE LICENCIA POR MATERNIDAD • Además de la licencia de CFRA, los empleadores de cinco o más empleados deben dar una licencia laboral protegida o acomodaciones a los empleados incapacitados por embarazo, nacimiento de un hijo o una condición médica relacionada. La licencia de incapacidad por embarazo (PDL) está …

Tags:

  Incapacidad, Maternidad, Por incapacidad, Por maternidad

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LICENCIA POR RAZONES MÉDICAS Y FAMILIARES

1 LICENCIA POR RAZONES . M DICAS Y FAMILIARES . THE DEPARTMENT OF FAIR EMPLOYMENT AND HOUSING. THE MISSION OF THE DEPARTMENT OF FAIR EMPLOYMENT. AND HOUSING IS TO PROTECT THE PEOPLE OF CALIFORNIA. FROM UNLAWFUL DISCRIMINATION IN EMPLOYMENT, HOUSING, BUSINESS ESTABLISHMENTS, AND STATE-FUNDED. HOJA DE INFORMACI N PROGRAMS AND ACTIVITIES, AND FROM HATE VIOLENCE. AND HUMAN TRAFFICKING. La Ley de Vivienda y Empleo Justos LICENCIA laboral por una exigencia que califique relacionada con el servicio activo cubierto, o la (FEHA), impuesta por el Departamento de convocatoria para este, del c nyuge, pareja de Vivienda y Empleo Justos de California hecho, hijo o padre/madre de un empleado en (DFEH), contiene disposiciones de licencias las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. por RAZONES m dicas y FAMILIARES para los Los empleados pueden tomarse una LICENCIA de empleados de California. hasta 12 semanas de trabajo en un per odo de 12 meses, proporcional al cronograma de trabajo Estas disposiciones de licencias se conocen como la normal del empleado.

2 No es necesario tomarse la Ley de Derechos de la Familia de California (CFRA). LICENCIA en un per odo continuo de tiempo. Todos los empleadores deben dar informaci n sobre la CFRA a sus empleados y publicar esta informaci n en un lugar visible donde los empleados tienden a reunirse. Se puede encontrar un cartel que cumpla OBLIGACIONES DEL EMPLEADO. con este requisito en la p gina web del DFEH Un empleador puede necesitar que el empleado "Carteles, Folletos y Cartillas Informativas" (www. d aviso con 30 d as de anticipaci n sobre la ). necesidad de tomarse una LICENCIA de CFRA. Cuando esto no sea posible debido a lo inesperado del evento que califique, el aviso se debe hacer REQUISITOS DE LICENCIA con la mayor anticipaci n posible. El aviso puede ser por escrito o verbal, y debe incluir el tiempo Para reunir los requisitos para la LICENCIA CFRA, un y la duraci n anticipada de la LICENCIA , pero el empleado debe tener m s de 12 meses de servicio empleador no puede requerir que se le divulgue con un empleador de cinco o m s empleados a un diagn stico preexistente.

3 Un empleador debe tiempo parcial o completo, y haber trabajado al responder a una solicitud de LICENCIA lo m s pronto menos 1250 horas en el per odo de 12 meses antes posible, a m s tardar, de la fecha en que quiere comenzar la LICENCIA . 5 d as h biles. Un empleado elegible puede tomar una LICENCIA El empleador puede necesitar una certificaci n laboral protegida para entablar un v nculo afectivo escrita de parte del proveedor de atenci n m dica con un nuevo hijo1 por nacimiento, adopci n del individuo con una condici n m dica grave en la o crianza temporal, en el plazo de un a o del que se establezcan las RAZONES para la LICENCIA y la nacimiento del hijo, la adopci n o la crianza duraci n probable de la condici n. Sin embargo, el temporal. proveedor de atenci n m dica no puede compartir Un empleado elegible puede tomar una LICENCIA informaci n sobre el diagn stico preexistente sin el laboral protegida para cuidar a su hijo, c nyuge, consentimiento del paciente.

4 Pareja de hecho, padre2, abuelo, nieto o hermano con una condici n m dica grave. La LICENCIA de la CFRA tambi n se puede tomar por una condici n m dica grave del propio empleado. SALARIO Y BENEFICIOS DURANTE LA. Un empleado elegible puede tomarse una LICENCIA DE CFRA. No es necesario que los empleadores le paguen a sus empleados durante una LICENCIA de CFRA, pero 1 Hijo incluye un hijo biol gico, adoptado, de crianza temporal, un algunos lo hacen. Adem s, se le pagar al empleado hijastro, un pupilo legal, o un hijo de un empleado o de la pareja por los d as libres pagados acumulados que elija o de hecho del empleado, o una persona ante quien el empleado se requieren usar. Un empleador puede necesitar est in loco parentis. que un empleado que se est tomando una LICENCIA 2 Padre incluye un padre biol gico, de crianza temporal o adoptivo, un suegro, un padrastro, un tutor legal u otra persona por un miembro de la familia que est gravemente que estuvo in loco parentis para el empleado cuando el empleado enfermo o para entablar v nculos afectivos con era un ni o.

5 LICENCIA POR RAZONES . M DICAS O FAMILIARES THE DEPARTMENT OF FAIR EMPLOYMENT AND HOUSING. THE MISSION OF THE DEPARTMENT OF FAIR EMPLOYMENT. HOJA DE INFORMACI N AND HOUSING IS TO PROTECT THE PEOPLE OF CALIFORNIA. FROM UNLAWFUL DISCRIMINATION IN EMPLOYMENT, HOUSING, BUSINESS ESTABLISHMENTS, AND STATE-FUNDED. PROGRAMS AND ACTIVITIES, AND FROM HATE VIOLENCE. AND HUMAN TRAFFICKING. un hijo nuevo utilice sus d as de vacaciones otra condici n m dica relacionada. Para obtener acumuladas u otras licencias acumuladas que no m s informaci n, visite: sean por enfermedad, a menos que el empleado medical-pregnancy-leave/. est recibiendo una LICENCIA Familiar Pagada Las empleadas tienen derecho a tomarse una (consultar a continuaci n). Si la LICENCIA de CFRA PDL adem s de sus derechos de LICENCIA de CFRA. se debe a una condici n m dica grave del propio empleado, un empleador puede requerir que use sus vacaciones acumuladas y sus d as de ausencia por enfermedad, a menos que el empleado est SEGURO DE DISCAPACIDAD DEL ESTADO.

6 Recibiendo un Seguro de Discapacidad del Estado. (SDI) O LICENCIA FAMILIAR PAGADA (PFL). Si el empleador da beneficios m dicos por un plan Los empleados que son elegibles para el SDI. grupal, debe continuar otorgando estos beneficios pueden recibir reemplazo parcial de salario durante la LICENCIA . De igual manera, el empleado parciales por una lesi n o enfermedad que no tiene derecho a continuar acumulando antig edad est n relacionadas con el trabajo, o por embarazo. y participando en otros planes de beneficios. La PFL da beneficios a los individuos que necesitan tomarse d as libres para cuidar a un miembro de la familia, para entablar v nculos afectivos con un hijo DERECHOS DE REGRESAR nuevo (nacimiento, adopci n o acogida temporal), Despu s de una LICENCIA de CFRA, se les o por exigencias militares. La PFL no se puede garantiza a los empleados que regresar n al tomar al mismo tiempo que el SDI. mismo puesto o a uno comparable y pueden El Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).

7 Solicitar una garant a por escrito. administra el SDI y la PFL, y no es DFEH. Para Si el mismo puesto ya no est disponible, el m s informaci n, comun quese con el EDD al empleador le debe ofrecer un puesto que sea o visite: comparable en cuanto al pago, a los beneficios, o al turno, al horario, a la ubicaci n geogr fica, y a las condiciones laborales, incluidos los privilegios, las gratificaciones y el estatus, a menos que el empleador pueda comprobar que no existe un puesto comparable. Un empleado no tiene derecho a reincorporarse Si fue objeto de discriminaci n, acoso o si hubiera sido despedido o cesado por RAZONES represalias en el trabajo, o se le neg de manera que no est n relacionadas con la LICENCIA . indebida la LICENCIA o reinstalaci n de PDL o CFRA, presente una queja ante el DFEH. SOLICITUD DE LICENCIA POR maternidad PARA PRESENTAR UNA QUEJA. Adem s de la LICENCIA de CFRA, los empleadores Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de cinco o m s empleados deben dar una (Department of Fair Employment and Housing, DFEH).

8 LICENCIA laboral protegida o acomodaciones a los empleados incapacitados por embarazo, nacimiento de un hijo o una condici n m dica Llamada sin costo: / TTY: relacionada. La LICENCIA de incapacidad por embarazo (PDL) est disponible, si una Si usted tiene una discapacidad que necesite una empleada est realmente incapacitada, hasta adaptaci n razonable, el DFEH puede ayudarle con un total de cuatro meses. Esto incluye los d as su queja. Comun quese con nosotros por cualquier libres necesarios para cuidados prenatales y medio mencionado arriba; las personas sordas, postnatales, n useas matutinas, reposo indicado con problemas de audici n o discapacidades del por el m dico, nacimiento, recuperaci n despu s habla pueden comunicarse mediante el Servicio de del parto, p rdida o fin del embarazo, o alguna Retransmisi n de California (711). Esta gu a solo es informativa; no establece pol ticas ni derechos DFEH-E03P-SP / Enero de 2022.

9 Sustanciales ni funciona como asesoramiento legal.


Related search queries