Example: air traffic controller

Lima., J ~:L.i - Ministerio de Salud

- Ministerio DE Salud " .' , Lima., .{; .. ~..J ~ !..=?RH. Visto el expediente N" 10-103788-013, que contiene el Memorando N" 2655 2011-DGSP/MINSA, de la Direcci n General de Salud de las Personas, e Informe N" 368-2011-0 GAJ/MINSA, de la Oficina General de Asesor a Jur dica; CONSIDERANDO: Que, el art culo 2 de la Ley N 27657, Ley del Ministerio de Salud , establece que el Ministerio de Salud es el ente rector del Sector Salud que conduce, regula y . :promueve la intervenci n del Sistema Nacional de Salud , con la finalidad de lograr el 2, $oj $ V, desarrollo de la persona humana, a trav s de la promoci n, protecci n, recuperaci n y rehabilitaci n de su Salud y del desarrollo de un entorno saludable, con pleno respeto de los derechos fundamentales de la persona, desde su concepci n hasta su muerte natural; Que, el articulo 8 de la Ley N 29344, Ley Marco del aseguramiento universal en Salud , establece que las instituciones prestadoras de servicios de Salud son los establecimientos p blicos, privados o mixtos categorizados y acreditados por la autoridad competente y registrados en la Superintendencia Nacional de aseguramiento en Salud , autorizados para hrindar los servicios de salu}

de la calidad del agua para consumo humano. \ • Decreto Supremo W 003-2011-SA, que crea el Programa Nacional de Dotación y Desarrollo de Capacidades de los Recursos Humanos pclra el Aseguramiento Universal

Tags:

  Universal, Aseguramiento, Aseguramiento universal

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Lima., J ~:L.i - Ministerio de Salud

1 - Ministerio DE Salud " .' , Lima., .{; .. ~..J ~ !..=?RH. Visto el expediente N" 10-103788-013, que contiene el Memorando N" 2655 2011-DGSP/MINSA, de la Direcci n General de Salud de las Personas, e Informe N" 368-2011-0 GAJ/MINSA, de la Oficina General de Asesor a Jur dica; CONSIDERANDO: Que, el art culo 2 de la Ley N 27657, Ley del Ministerio de Salud , establece que el Ministerio de Salud es el ente rector del Sector Salud que conduce, regula y . :promueve la intervenci n del Sistema Nacional de Salud , con la finalidad de lograr el 2, $oj $ V, desarrollo de la persona humana, a trav s de la promoci n, protecci n, recuperaci n y rehabilitaci n de su Salud y del desarrollo de un entorno saludable, con pleno respeto de los derechos fundamentales de la persona, desde su concepci n hasta su muerte natural; Que, el articulo 8 de la Ley N 29344, Ley Marco del aseguramiento universal en Salud , establece que las instituciones prestadoras de servicios de Salud son los establecimientos p blicos, privados o mixtos categorizados y acreditados por la autoridad competente y registrados en la Superintendencia Nacional de aseguramiento en Salud , autorizados para hrindar los servicios de Salud correspondientes a su nivel de atenci n.}

2 Que, el art culo 1000 del Reglamento de Establecimientos de Salud y Servicios M dicos de Apoyo, aprobado por Decreto Supremo N 013-2006-SA, establece que los establecimientos de Salud y servicios m dicos de apoyo deben someterse a procesos de categorizaci n y recategorizaci n de acuerdo a normas t cnico sanitarias ACO~TA~, establecidas por el Ministerio de Salud ; Que, el literal b) del art culo 41 del Reglamento de Organizaci n y Funciones o del Ministerio de Salud , aprobado por Decreto Supremo N 023-2005-SA, establece fi1 que 'a Dke"d , Goo"a' de Sa'ud de ,,, Pe",oo" tiooe "omo uoa de 'u, luooloo" ~ ~ generales establecer las nor,mas", supervisi n y eva,luaci n. de la atenci n de la s~ 9, . 'if de las personas en las dIferentes etapas de vIda, aSI como la categonzaClon, '~SORI~~ acreditaci n y funcionamiento de los servicios de Salud y la gesti n sanitaria en el W.

3 Olivera A Sector Salud ; .. Que, a trav s de la Resoluci n Ministerial N 914-2010/MINSA, se aprob la NTS N Norma T cnica de Salud "Categor as de Establecimientos del Sector Salud "; Que, en el marco de sus competencias, la Direcci n General de Salud de las Personas ha procedido a revisar y actualizar la NTS N Norma T cnica de Salud "Categor as de Establecimientos del Settor Salud ", aprobada por Resoluci n Ministerial N 914-2010/MINSA, con la finalidad :de contribuir a me orar el desempe o del sistema de Salud en respuesta a las necesidades de Salud de la poblaci n, emitiendo la opini n t cnica favorable correspondibnte. Estando a lo propuesto por la Direcci n General de salld de las Personas; I Con el visado del Director General la Direcci n General de Salud de las, Personas, del Director General de la Oficina General de Asesor a Juridica y de la Viceministra de Salud ; y, De conformidad con el inciso 1) del art culo 8 de la Ley W 27657, Ley del Ministerio de Salud ; SE RESUELVE: Art culo 1.

4 -Aprobar la NTS W Norma T cnica de Salud "Categor as de Establecimientos del Sector Salud " que en documento adjunto forma parte de la presente resoluci n. I Art culo 2 .-Encargar a la Direcci n General de Salud de las Personas la difusi n, supervisi n y evaluaci n del cumplimiento de la pfesente Norma T cnica de V. Salud . I Articulo 3 ._ Las Direcciones de Salud y las Direccio~es Regionales de Salud o quien haga sus veces a nivel regional, son responsables de la implementaci n, monitoreo y supervisi n del cumplimiento de la mencionad~ Norma T cnica de Salud , en el mbito de sus respectivas jurisdicciones. I Art culo 4 ._ Dejar sin efecto la Resoluci n Ministerial N 914-2010/MINSA, que aprob la NTS N Norma T cnic de Salud "Categor as de Establecimientos del Sector Salud ". I ~ DE Art culo 5.

5 _ Disponer que la Oficina General de Comunicaciones publique la ~~~ presente Resoluci n Ministerial en la I direcci n electr nica ~ ~ del Portal de Internet del 9~'f~~'.f, Ministerio de Salud . I W. Olivera A. Reg strese, comun quese y publiquese. NTS N" 021 MINSAlDGSp NORMA T CNICA DE Salud "CATEGORIAS DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR Salud "VI 11. r / NTS N 021-MINSA I NORMA T CNICA DE Salud "CATEGOR AS DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR Salud " 1. FINALIDAD Contribuir a mejorar el desempe o del sistema de Salud en respuesta a las necesidades de Salud de la poblaci n. 2. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL Establecer el marco t cnico normativo para la categorizaci n de los establecimientos del Sector Salud . OBJE"rIVOS ESPEC FICOS a) Definir las categor as de establecimientos de Salud y las caracter sticas t cnicas correspondientes.

6 B) Contribuir con la organizaci n de la oferta de servicios de Salud en el Sector Salud . 3. MBITO DE APLICACi N Las disposiciones contenidas en la presente Norma T cnica de Salud son de aplicaci n general en todos los establecimientos de Salud p blicos (del Ministerio de Salud , los de EsSalud, de las Fuerzas Armadas, de la Polic a Nacional del Per , de los Gobiernos Regionales y de los Gobiernos Locales, otros p blicos), privados y mixtos del Sector Salud . 4. BASE LEGAL Ley NO 26842 - Ley General de Salud . o Ley N 27657 - Ley del Ministerio de Salud . Ley N 29158 - Ley Org nica del Poder Ejecutivo. o Ley N 27867 - Ley Org nica de Gobiernos Regionales. Ley N 27972 - Ley Org nica de Municipalidades. Ley W 26454 -Ley que declara de orden p blico e inter s nacional la obtenci n, donaci n, conservaci n, transfusi n y suministro de sangre humana.

7 Ley N 27783 - Ley de Bases de la Descentralizaci n. Ley N 27813 - Ley del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud . o Ley N 28028 - Ley de Regulaci n del Uso de Fuentes de Radiaci n lonizante. o Ley W 29245 - Ley que regula los servicios de tercerizaci n y el Decreto Legislativo 1038, que precisa los alcances de la citada ley, y el Decreto Supremo 006-2008-TR que aprueba el reglamento de la ley. Ley N 29344 -Ley Marco de aseguramiento universal en Salud y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo W 008-2010-SA. o Ley N" 29459 - Ley de los Productos Farmac uticos, Dispositivos M dicos y Productos Sanitarios. ~--~ -------~--. NTS N" 021 MINSAlDGSP NORMA T CNICA DE Salud "CATEGOR AS DE ESTABLECIMIENTOS DEL SECTOR Salud " \ ~ Decreto LegiSlativo N" 1012, que aprueba la ley Marco de Asociaciones P blico Privadas para la generaci n de empleo productivo y ditta normas para la agilizaci n de inversi n privada, y su reglamento aprobado por Decretb Supremo 146-2008EF I Decreto Supremo W 003-95-SA, que aprueba el Reglamento de la Ley N 26454 Y el PRONAHEBAS.

8 \ Decreto Supremo N 009-97-EM, que aprueba el Reglamento de Seguridad Radiol gica. I Decreto Supremo N 021-2001-SA, que aprueba el Reglamento de Establecimientos Farmac uticos. \ Decreto Supremo N 004-2003-SA, que aprueba el Reglamento del Sistema Nacional Coordinado y Descentralizado de Salud . \ Decreto Supremo N 023-2005-SA, que aprueba el R\eglamento de Organizaci n y Funciones del Ministerio de Salud y sus modificatorias. Decreto Supremo N 013-2006-SA, que aprueba el Reglamento de Establecimientos de Salud y Servicios M dicos de Apoyo. \ Decreto Supremo N 016-2009-SA que aprueba el Plan Esencial de aseguramiento en Salud (PEAS) Decreto Supremo N 047-2009 PCM que aprueba el Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Ilocales del ar'lo 2009.

9 Decreto Supremo N 031-2010-SA. que aprueba el Regl~mento de la calidad del agua para consumo humano. \ Decreto Supremo W 003-2011-SA, que crea el Programa Nacional de Dotaci n y Desarrollo de Capacidades de los Recursos Humanos pclra el aseguramiento universal en Salud PROSALUD. \ Resoluci n Ministerial N" 482-96-SAlDM, que aprueba las Normas T cnicas para Proyectos de Arquitectura Hospitalaria. \ Resoluci n Ministerial N" 122-2001-SAlDM, que aprueba los Lineamientos para la Delimitaci n de Redes en Salud . Resoluci n Ministerial N" 1472-2002-SAlDM, que aprueba el "Manual de Desinfecci n y Esterilizaci n Hospitalaria". Resoluci n Ministerial N 751-2004/MINSA, que aprueba la NT N" 018-MINSAlDGSP Norma T cnica del Sistema de Referencia y, Contrarreferencia de los Establecimientos del Ministerio de Salud .

10 \ Resoluci n Ministerial N 486-2005/MINSA, que aprueba la NT W 030-MINSAlDGSP Norma T cnica de los Servicios de Anestesiolog a. Resoluci n Ministerial N 489-2005/MINSA, que aprueba la NT N 031-MINSAlDGSP Norma T cnica de los Servicios de Cuidados Intensivok e Intermedios. Resoluci n Ministerial N 566-2005/MINSA, que aprueba~ los "Lineamientos para la Adecuaci n de la Organizaci n de las Direcciones Regionales de Salud en el Marco del Proceso de Descentralizaci n". \ Resoluci n Ministerial N 588-2005/MINSA, que aprueba los Listados de Equipos Biom dicos B sicos para Establecimientos de Salud . \ Resoluci n Ministerial N 633-2005/MINSA, que aprueba la NT : "Norma T cnica para la Atenci n Integral de Salud de la Etapa de Vida Adolescente". I Resoluci n Ministerial N" 970-2005/MINSA, que aprueba la NTS N 038-MINSAlDGSP Norma T cnica de Salud para Proyectos de Arquitectur~, Equipamiento y Mobiliario de Establecimientos de Salud del Primer Nivel de Atenci n.


Related search queries