Example: marketing

LINEAMIENTOS - Facultad de Derecho - UNAM

LINEAMIENTOS Para entrega de trabajos acad micos Divisi n de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Aut noma de M xico Divisi n de Estudios de Posgrado LINEAMIENTOS 2 2 LINEAMIENTOS para entrega de trabajos acad micos Presentaci n La elaboraci n de trabajos acad micos requiere el empleo de t cnica, conocimiento, disciplina y disponibilidad de los medios necesarios para incrementar su calidad. Esta importante tarea requiere de la colaboraci n y el compromiso de profesores y alumnos que integran esta Divisi n. El objetivo principal de este proyecto consiste en facilitar al alumno las herramientas esenciales para que, durante sus estudios, elabore trabajos acad micos de calidad.

LINEAMIENTOS Para entrega de trabajos académicos División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México

Tags:

  Derecho, Facultad, Manu, Lineamientos, Facultad de derecho de, Lineamientos facultad de derecho unam

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LINEAMIENTOS - Facultad de Derecho - UNAM

1 LINEAMIENTOS Para entrega de trabajos acad micos Divisi n de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Aut noma de M xico Divisi n de Estudios de Posgrado LINEAMIENTOS 2 2 LINEAMIENTOS para entrega de trabajos acad micos Presentaci n La elaboraci n de trabajos acad micos requiere el empleo de t cnica, conocimiento, disciplina y disponibilidad de los medios necesarios para incrementar su calidad. Esta importante tarea requiere de la colaboraci n y el compromiso de profesores y alumnos que integran esta Divisi n. El objetivo principal de este proyecto consiste en facilitar al alumno las herramientas esenciales para que, durante sus estudios, elabore trabajos acad micos de calidad.

2 Asimismo, pretende mantener unidad y coherencia estil stica entre las diversas entidades acad micas que conforman la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Aut noma de M xico. Se propone que estos criterios sean asumidos por los docentes y stos refuercen su socializaci n entre los alumnos con el fin de darles certidumbre y lograr un m nimo de calidad y uniformidad acad mica. Se requiere que el claustro docente apoye la tarea adquirida por la Divisi n de Estudios de Posgrado para lograr una mayor calidad en los trabajos y en consecuencia, los alumnos est n obligados a cumplir con dicho requerimiento.

3 El proyecto sugiere que los estudiantes tengan conocimiento de la forma en que deben presentar sus trabajos acad micos con el prop sito de mantener la precisi n de lo escrito, facilitar la lectura, tener acceso a las fuentes de informaci n y primordialmente, la sistematizaci n y organizaci n de los conocimientos adquiridos. Divisi n de Estudios de Posgrado LINEAMIENTOS 3 3 En este proyecto se encontrar n los conceptos de los trabajos solicitados por los profesores, recomendaciones de estilo, reglas acad micas con ejemplos para observar cabalmente los requisitos indispensables, as como un glosario de abreviaturas.

4 Divisi n de Estudios de Posgrado LINEAMIENTOS 4 4 ndice Estructura de los trabajos acad micos: -Car tula 6 - ndice 6 -Introducci n 6 -Desarrollo 6 -Conclusiones 6 -Bibliograf a 6 -Anexos y/o Ap ndices 6 Tipos de trabajo: -Ensayo 7 -Tesina 7 -Tesis 7 -Art culo 8 -Rese a Cr tica 8 -Rese a bibliogr fica 9 -Resumen 9 -Monograf a 9 -Manual 10 Recomendaciones generales de estilo 11 Reglas acad micas -T tulo 13 - ndice 13 -Texto 13 Divisi n de Estudios de Posgrado LINEAMIENTOS 5 5 -P rrafo 13 -Citas 13 a.

5 Citas en referencia a libros 14 b. Citas en referencia a art culos de revistas 15 c. Citas en referencia a legislaciones e instrumentos jur dicos de car cter internacional 15 d. Citas en referencia a jurisprudencia y decisiones judiciales de car cter internacional 16 e. Citas en referencia a documentos publicados en internet 17 f. Citas relativas a obras o documentos no publicados 18 g. Citas relativas a elementos gr ficos 18 -Siglas 19 -Informaci n gr fica 19 -Notas al pie 20 Uso de abreviaturas en notas al pie 21 -Bibliograf a 21 Libros y art culos 22 Legislaci n y tratados 22 Jurisprudencia y decisiones judiciales 22 Glosario de abreviaturas 23 Divisi n de Estudios de Posgrado LINEAMIENTOS 6 6 Estructura de los trabajos acad micos Los trabajos de investigaci n propositivos deben contener: Car tula: Nombre del trabajo, nombre del sustentante, carrera, etc tera.

6 Ndice: Lista de los cap tulos y subcap tulos contenidos en el trabajo, se indicar el n mero de p gina en el que inicia cada uno de ellos. Introducci n: Consiste en explicar brevemente un panorama general del trabajo. Desarrollo: Fundamenta el planteamiento de la investigaci n. Deber estar sustentado te rica y metodol gicamente. Reflejar la organizaci n interna que proporcione unidad, coherencia y estructura a las partes que conforman el documento en su totalidad. Conclusiones: Se destacar n las aportaciones y reflexiones realizadas en el desarrollo del trabajo de investigaci n.

7 Bibliograf a: Incluir todas las referencias bibliogr ficas, hemerogr ficas, electr nicas, etc tera, que fueron utilizadas en la realizaci n del trabajo de investigaci n. Anexos y/o ap ndices: Consiste en informaci n considerada importante para documentar el trabajo de investigaci n y se integrar en los casos que el trabajo as lo requiera. Divisi n de Estudios de Posgrado LINEAMIENTOS 7 7 Tipos de trabajos acad micos Ensayo El ensayo es un texto donde el alumno desarrolla sus ideas de forma breve, libre y sistem tica. El ensayo puede ser descriptivo, interpretativo, puede expresar sensibilidad, creatividad e imaginaci n, o bien, sustentarse en un criterio l gico, conceptual y metodol gico que da rigor a la investigaci n y al estudio de los hechos.

8 El ensayo sirve para apuntar ideas originales o sugerir teor as. El ensayo plantea problemas, formula interrogantes sobre un aspecto de la realidad. El ensayo es una reflexi n y puede partir de puntos de vista de otros, debe convencer con la fuerza de los argumentos que se exponen. Las ideas se concatenan y se entrelazan en forma organizada para dar una l gica interna a la composici n. Tesina La tesina es un trabajo individual de investigaci n documental, relativa a un campo espec fico de conocimiento. Aborda un s lo tema y puede contener varios subtemas. La tesina debe desarrollarse con criterios te ricos y conceptuales, as como, con el debido rigor te rico y metodol gico.

9 El objeto de estudio de la tesina debe estar adecuadamente delimitado y la integraci n de su cuerpo debe estar soportado a partir de material documental, bibliogr fico o hemerogr fico, archivos institucionales, hist ricos, etc tera. Tesis La tesis es un trabajo de investigaci n que tiene como objetivo desarrollar la capacidad de reflexi n del alumno a partir de la comprensi n de lecturas, de una selecci n y ordenaci n de contenidos y un an lisis que permita razonamientos propios. Divisi n de Estudios de Posgrado LINEAMIENTOS 8 8 La tesis tendr sustento en la lectura cr tica de diversos documentos.

10 Se debe acreditar que el alumno ha sido capaz de construir una opini n propia, razonada y estructurada sobre un tema particular; asimismo, debe contar con el debido rigor te rico y metodol gico. La tesis debe combinar descripci n y an lisis. Debe presentarse conforme a criterios acad micos: correctamente escritos terminol gica, gramatical y ortogr ficamente, as como un adecuado uso de citas textuales y referencias bibliogr ficas. Art culo El art culo es un texto en el que se transmiten ideas, opiniones, informaci n, investigaciones, etc tera. En el art culo, el autor expresa su punto de vista sobre una realidad o hecho en particular.


Related search queries