Example: dental hygienist

LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACIÓN …

Enero de 2008 LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACI N DE VI TICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LAS COMISIONES EN EL DESEMPE O DE FUNCIONES 2 A O FECHA DE ELABORACI N No. P GINAM E S LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACI N DE VI TICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LAS COMISIONES EN EL DESEMPE O DE DGA-RF-L-01 2008 EneroSECRETAR A EJECUTIVA DIRECCI N GENERAL DE ADMINISTRACI N N D I C E P GINA 1. OBJETIVO 3 2. MARCO JUR DICO 3 3. SUJETOS DE LA NORMA 5 4. DEFINICIONES 5 5. AUTORIZACI N 7 6.

enero de 2008 lineamientos internos para la asignaciÓn de viÁticos y pasajes nacionales e internacionales para las comisiones en el desempeÑo de funciones

Tags:

  Lineamientos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACIÓN …

1 Enero de 2008 LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACI N DE VI TICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LAS COMISIONES EN EL DESEMPE O DE FUNCIONES 2 A O FECHA DE ELABORACI N No. P GINAM E S LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACI N DE VI TICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LAS COMISIONES EN EL DESEMPE O DE DGA-RF-L-01 2008 EneroSECRETAR A EJECUTIVA DIRECCI N GENERAL DE ADMINISTRACI N N D I C E P GINA 1. OBJETIVO 3 2. MARCO JUR DICO 3 3. SUJETOS DE LA NORMA 5 4. DEFINICIONES 5 5. AUTORIZACI N 7 6.

2 GENERALIDADES 7 7. PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES 8 8. PASAJES LOCALES 9 9. VI TICOS 9 10. DE LA COMPROBACI N 10 11. REINTEGROS 12 12. VIGENCIA 12 ANEXOS 1. MODELO DE OFICIO DE COMISI N (FORMATO DGA-RF-L-01-F-01) 13 2. DESGLOSE PORMENORIZADO DE GASTOS (FORMATO DGA-RF-L-01-F-02) 14 3. INFORME DE COMISI N E INSTRUCTIVO (FORMATO DGA-RF-L-01-F-03) 16 4. REQUISITOS FISCALES DE LOS COMPROBANTES 17 5. CONCEPTOS DE GASTO, MONTOS AUTORIZADOS Y PRINCIPALES CARACTER STICAS 19 6. TARIFA DE VI TICOS NACIONALES E INTERNACIONALES 21 3 A O FECHA DE ELABORACI N No.

3 P GINAM E S LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACI N DE VI TICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LAS COMISIONES EN EL DESEMPE O DE DGA-RF-L-01 2008 EneroSECRETAR A EJECUTIVA DIRECCI N GENERAL DE ADMINISTRACI N 1. OBJETIVO Que los servidores p blicos adscritos al Instituto Federal de Acceso a la Informaci n P blica, en apego a los principios de acceso a la informaci n y transparencia del Instituto, conozcan y observen los LINEAMIENTOS para la Asignaci n de Comisiones, Vi ticos y Pasajes Nacionales e Internacionales; as como para la comprobaci n de los mismos y la aplicaci n, en su caso, de las sanciones correspondientes. 2. MARCO JUR DICO ADMINISTRATIVO C digo Fiscal de la Federaci n. Art culos 29 y 29 A. 31-XII-1981 Constituci n Pol tica de los Estados Unidos Mexicanos 31-I-1917 Leyes Ley del Impuesto al Valor Agregado y su Reglamento 29-XII-1978 Ley Federal de las Entidades Paraestatales 14-V-1986 Ley de Adquisiciones.

4 Arrendamientos y Servicios del Sector P blico 4-I-2000 Ley del Impuesto Sobre la Renta 1-I-2002 Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica Gubernamental 11-VI-2002 Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores P blicos 13-III-2002 Ley de Ingresos de la Federaci n para el Ejercicio Fiscal 2008 7-XII-2007 Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria 30-III-2006 4 A O FECHA DE ELABORACI N No. P GINAM E S LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACI N DE VI TICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LAS COMISIONES EN EL DESEMPE O DE DGA-RF-L-01 2008 EneroSECRETAR A EJECUTIVA DIRECCI N GENERAL DE ADMINISTRACI N Reglamentos Reglamento del C digo Fiscal de la Federaci n, art culos 29-B, 37 y 38.

5 29-II-1984 Reglamento de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales 26-I-1990 Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P blico 20-VIII-2001 Reglamento de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 17-X-2003 Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Informaci n P blica Gubernamental 11-VI-2003 Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria 28-VI-2006 Reglamento de la Ley del Impuesto al Valor Agregado 04-XII-2006 Decretos Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federaci n para el Ejercicio Fiscal 2008 13-XII-2007 Decreto que establece las medidas de austeridad y disciplina del gasto de la Administraci n P blica Federal 04-XII-2006. Disposiciones diversas Acuerdo por el que se expide el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administraci n P blica Federal.

6 13-X-2000 LINEAMIENTOS espec ficos para la aplicaci n y seguimiento de las medidas de austeridad y disciplina del gasto de la Administraci n P blica Federal 29-XII-2006 Acuerdo por el que se expide el Manual de Percepciones de los Servidores P blicos de las dependencias y entidades de la Administraci n P blica Federal aplicable 31-V-2007 5 A O FECHA DE ELABORACI N No. P GINAM E S LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACI N DE VI TICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LAS COMISIONES EN EL DESEMPE O DE DGA-RF-L-01 2008 EneroSECRETAR A EJECUTIVA DIRECCI N GENERAL DE ADMINISTRACI N Normas que regulan los vi ticos y pasajes para las comisiones en el desempe o de funciones de la Administraci n P blica Federal 28-XII-2007 Oficio Circular IFAI/SE/DGA/002/05 de fecha 19 de enero de 2005, emitido por la Direcci n General de Administraci n trasmitiendo disposiciones de operaci n de la Asociaci n de L neas A reas IATA.

7 Pol ticas, Bases y LINEAMIENTOS en Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del IFAI, autorizadas por el rgano de Gobierno, mediante Acuerdo ACT/ORG-GOB/03/07 3. SUJETOS DE LA NORMA Son sujetos de la presente normatividad: Los servidores p blicos del Instituto que, en el ejercicio de sus funciones, sean comisionados a un lugar distinto al de su adscripci n, dentro del territorio nacional o en el extranjero, as como el personal que por excepci n y por razones de seguridad se le autorizar el pago de transportaci n local, en los t rminos de los presentes LINEAMIENTOS . Los titulares de las reas del IFAI, responsables de la asignaci n y autorizaci n de comisiones. Los funcionarios responsables de administrar los recursos asignados a las reas del Instituto Federal de Acceso a la Informaci n P blica. Para los casos de excepci n, conforme a las funciones y finalidades del propio Instituto, se podr n otorgar vi ticos y pasajes con base a lo dispuesto en las Pobalines.

8 4. DEFINICIONES Para efectos de los presentes LINEAMIENTOS , se entender por: Carpeta Internacional. Documento elaborado por la Direcci n de Asuntos Internacionales, en el que se establecen informaci n del pa s o pa ses, de la embajada y notas de la canciller a. Comisi n: Es la tarea o funci n de car cter extraordinario conferida a los servidores p blicos, para que realicen sus actividades en un sitio distinto al de su lugar de adscripci n. Comprobante: Documento que sirve de prueba de un desembolso para realizar la comisi n y que re ne los requisitos fiscales y administrativos se alados en la normatividad vigente. Desglose pormenorizado de gastos: Documento mediante el cual, el servidor p blico responsable de cubrir la comisi n declara bajo protesta de decir verdad los gastos efectivamente erogados durante la comisi n, registrando por una parte los que se comprueban con facturas que re nen requisitos fiscales (ejemplo: factura de hotel); y por otra, el desglose de los gastos que se pueden erogar por concepto de vi ticos.

9 6 A O FECHA DE ELABORACI N No. P GINAM E S LINEAMIENTOS INTERNOS PARA LA ASIGNACI N DE VI TICOS Y PASAJES NACIONALES E INTERNACIONALES PARA LAS COMISIONES EN EL DESEMPE O DE DGA-RF-L-01 2008 EneroSECRETAR A EJECUTIVA DIRECCI N GENERAL DE ADMINISTRACI N IFAI: Instituto Federal de Acceso a la Informaci n P blica Informe de comisi n: Breve resumen en el cual el servidor p blico comisionado se alar el objeto de la comisi n, detallando el prop sito de la misma, un breve resumen de las actividades realizadas, los resultados obtenidos y la contribuci n de stos al Instituto, constituy ndose en parte de la comprobaci n documental, de que se efectu en los t rminos y tiempos establecidos.

10 LINEAMIENTOS . LINEAMIENTOS INTERNOS para la Asignaci n de Comisiones, Vi ticos y Pasajes Nacionales e Internacionales. Lugar de adscripci n: Instalaciones del IFAI. Oficio de Comisi n: Documento que debe contener la autorizaci n y designaci n del servidor p blico comisionado, as como el objeto, destino y duraci n de la comisi n, que servir como justificante de la erogaci n que se realice, en t rminos del Art culo 66, fracci n III y ltimo p rrafo, del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Pasaje: Asignaci n destinada a cubrir el costo de transportaci n del lugar de adscripci n del servidor p blico, al lugar o lugares en que se efectuar la comisi n oficial y viceversa, pudiendo ser de car cter nacional o internacional. Pasaje local: Asignaci n que se otorga a los servidores p blicos, por concepto de transportaci n derivada del traslado de su lugar de adscripci n a otro diferente, dentro de la zona metropolitana o conurbada de la ciudad de que se trate.


Related search queries