Example: barber

Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el ... - Gob

Lineamientos T cnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno laboral Lineamientos T CNICOS DE. Seguridad Sanitaria EN EL. ENTORNO LABORAL. CONTENIDO. -Presentaci n -Proceso para la presentaci n, aplicaci n y aprobaci n de protocolos para empresas de la industria de la construcci n, la miner a y fabricaci n de equipo de transporte 0. Lineamientos T cnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno laboral TABLA DE CONTENIDO. n 4. 2,-Estrategia de retorno a las Actividades: Una Nueva Normalidad 4. Rectores para un retorno Exitoso 7.

2,-Estrategia de Retorno a las Actividades: Una Nueva Normalidad 4 ... 8. Autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral 19 . ... de trabajo a que se refiere el artículo 80 de la Ley del Seguro Social, asesorara y acompañará a las

Tags:

  Sanitaria, Seguros, Seguridad, Protocolo, Protocolo de, Lineamientos, Cinco, Retorno, Lineamientos t, 233 cnicos de seguridad sanitaria, De retorno

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el ... - Gob

1 Lineamientos T cnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno laboral Lineamientos T CNICOS DE. Seguridad Sanitaria EN EL. ENTORNO LABORAL. CONTENIDO. -Presentaci n -Proceso para la presentaci n, aplicaci n y aprobaci n de protocolos para empresas de la industria de la construcci n, la miner a y fabricaci n de equipo de transporte 0. Lineamientos T cnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno laboral TABLA DE CONTENIDO. n 4. 2,-Estrategia de retorno a las Actividades: Una Nueva Normalidad 4. Rectores para un retorno Exitoso 7.

2 Generales de Control 8. A. Promoci n a la Salud 8. B. Protecci n a la Salud 8. Sana Distancia 8. Control de Ingreso-Egreso 9. Medidas de Prevenci n de Contagio en la Empresa 9. Uso de Equipos de Protecci n Personal 10. Plan para el retorno al Trabajo ante COVID-19 11. 1. Planeaci n 11. 2. Informaci n y Capacitaci n 12. 3. Medidas de Prevenci n de Brotes en la Empresa 13. 4. Pol ticas Temporales 13. 5. Vigilancia y Supervisi n 14. 6. Medidas de Protecci n Para la Poblaci n Vulnerable en Centros de Trabajo 15.

3 Ubicados en Regiones Designadas de Alerta Alta y Media 7. Clasificaci n del Riesgo de los Trabajadores por Ocupaci n o Condici n de 16. Vulnerabilidad 8. Autoevaluaci n del protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral 19. 1. Lineamientos T cnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno laboral Con fecha 14 de mayo de 2020, la Secretar a de Salud public en el Diario Oficial de la Federaci n el Acuerdo por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y econ micas, as como se establecen acciones extraordinarias.

4 Con fecha 15 de mayo de 2020, se public . en el Diario Oficial de la Federaci n el Acuerdo por el que se hacen precisiones al antes citado acuerdo. Que en dicho Acuerdo en el art culo cuarto establece que la Secretar a de Salud, en coordinaci n con las Secretarias de Econom a y del Trabajo y Previsi n Social; as como con el Instituto Mexicano del Seguro Social publicar los Lineamientos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral. Los Lineamientos T cnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, que se incorporan como Anexo de este documento, contienen principios y estrategias sobre las medidas de promoci n de la salud, de protecci n de la salud y para el cuidado de poblaciones vulnerables, que deben considerarse para la elaboraci n del protocolo de Seguridad Sanitar a.

5 Dichos Lineamientos servir n de obligada aplicaci n para las acciones y planes para el inicio de las actividades consideradas como esenciales de la industria de la construcci n, la miner a y la referente a la fabricaci n de equipo de transporte. Asimismo, se constituir n en el referente del resto de las actividades esenciales. Las empresas que se encuentran operando bajo este precepto, deber n utilizar estos Lineamientos para fortalecer su funcionamiento en torno a la prevenci n de la infecci n por SARS-CoV-2.

6 En cumplimiento con el art culo Cuarto, fracciones I, II y II, del Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federaci n con fecha 15 de mayo por el que se modifica el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federaci n con fecha 14 de mayo de 2020, por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y econ micas; a partir del d a 18 de mayo, las empresas e industrias responder n el documento denominado Autoevaluaci n del protocolo de Seguridad Sanitar a , que sintetiza dicho protocolo y que necesariamente bajo el acuerdo de buena voluntad debe basarse y tener su respaldo en dicho protocolo , en la plataforma correspondiente Adem s, deber n responderse los datos generales de identificaci n que dicha plataforma contenga y cumplimentar la Carta-Compromiso.

7 En el caso de empresas multiplanta, se registrar cada planta en forma individual. El IMSS emitir un acuse de recibo v a electr nica y un resultado en un plazo no mayor a 72 horas. Las empresas recibir n notificaci n del IMSS v a correo electr nico sobre la aprobaci n, solicitud de ampliaci n de la informaci n o denegaci n del protocolo de Seguridad Sanitaria a los efectos de poder iniciar o no, las actividades esenciales consideradas. En los supuestos de que por parte del IMSS, se formule solicitud de ampliaci n de informaci n, la notificaci n a las empresas e industrias podr recabar diferentes aspectos o la totalidad del protocolo de Seguridad Sanitaria .

8 En el supuesto de denegaci n de la autorizaci n, las empresas podr n reiniciar el proceso aportando para su an lisis el protocolo de Seguridad Sanitaria . En ning n momento las empresas podr n reiniciar actividades sin haber recibido la aprobaci n del IMSS. El Instituto Mexicano del Seguro Social en el marco de sus acciones de prevenci n de riesgos de trabajo a que se refiere el art culo 80 de la Ley del Seguro Social, asesorara y acompa ar a las empresas y organizaciones en la aplicaci n de los presentes Lineamientos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral.

9 2. Lineamientos T cnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno laboral Este lineamiento entrar en vigor el d a de su publicaci n como lineamiento t cnico y estar . vigente hasta en tanto se declare terminada la emergencia Sanitaria que la origin . La plataforma para la Autoevaluaci n del protocolo de Seguridad Sanitar a estar disponible a partir del 18 de mayo, a partir de las 8 am, en Dado en la Ciudad de M xico a 17 de mayo de Secretario de Salud. Jorge Carlos Alcocer Varela. _____. 3. Lineamientos T cnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno laboral ANEXO.

10 Lineamientos T CNICOS DE Seguridad Sanitaria EN EL. ENTORNO LABORAL COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA PARA LA. REAPERTURA DE LAS ACTIVIDADES SOCIALES, EDUCATIVAS Y. ECON MICAS. 1. PRESENTACI N. El Gobierno de M xico, pone a disposici n de las empresas y los centros de trabajo estos Lineamientos con el fin de lograr una reapertura exitosa, escalonada y responsable de las actividades laborales. Para la elaboraci n de este documento, se cont con la participaci n coordinada de la Secretar a de Salud, la Secretar a del Trabajo y Previsi n Social, la Secretar a de Econom a, as como del Instituto Mexicano del Seguro Social.


Related search queries