Example: biology

Lo que su hijo aprenderá en el Cuarto Grado de …

2014-15Lo que su hijo aprender en el Cuarto Grado de primaria . Saludos a los padres de los alumnos de Cuarto Grado !En las escuelas p blicas del condado de Harford (HCPS), estamos comprometidos para asegurar que cada ni o se grad e despu s de haber recibido una educaci n excelente. Nosotros sabemos que ustedes como padres son parte de este proceso y queremos que sepan c mo los Est ndares de Maryland para Colegio y Carrera (Maryland College and Career-Ready Standards (MCCRS), son implementados en nuestro curr culo. C mo MCCRS se relaciona con los est ndares b sicos comunes en el estado? En el a o escolar 2013-2014, el estado de Marylandimplement el MCCRS en todas las escuelas del nuevos est ndares del estado de Maryland est nbasados en los Est ndares Comunes Educativos (CommonCore State Standards) (CCSS), un n mero de objetivosconsistente y de alta calidad en Arte de Lenguaje de Ingl s(English Language Arts) (ELA) y matem ticas, adoptadopor Maryland y otros cuarenta estados.)

2014-15 Lo que su hijo aprenderá en el Cuarto Grado de Primaria. ¡Saludos a los padres de los alumnos de Cuarto Grado! En las escuelas públicas del condado de

Tags:

  Primaria, De primaria

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Lo que su hijo aprenderá en el Cuarto Grado de …

1 2014-15Lo que su hijo aprender en el Cuarto Grado de primaria . Saludos a los padres de los alumnos de Cuarto Grado !En las escuelas p blicas del condado de Harford (HCPS), estamos comprometidos para asegurar que cada ni o se grad e despu s de haber recibido una educaci n excelente. Nosotros sabemos que ustedes como padres son parte de este proceso y queremos que sepan c mo los Est ndares de Maryland para Colegio y Carrera (Maryland College and Career-Ready Standards (MCCRS), son implementados en nuestro curr culo. C mo MCCRS se relaciona con los est ndares b sicos comunes en el estado? En el a o escolar 2013-2014, el estado de Marylandimplement el MCCRS en todas las escuelas del nuevos est ndares del estado de Maryland est nbasados en los Est ndares Comunes Educativos (CommonCore State Standards) (CCSS), un n mero de objetivosconsistente y de alta calidad en Arte de Lenguaje de Ingl s(English Language Arts) (ELA) y matem ticas, adoptadopor Maryland y otros cuarenta estados.)

2 ElMCCRS definequ conocimiento y habilidades todos los estudiantes debendominar, al final de cada Grado , con el fin de graduarse dela escuela secundaria totalmente preparados para launiversidad y la fuerza laboral. Cu l es la conexi n entre el MCCRS y el Curr culo del condado de Harford? El MCCRS sirve como gu a a los l deres curriculares del condado de Harford para desarrollar y refinar el curr culo para que los profesores sean consistentes en la creaci n de lecciones que den a nuestros estudiantes el conocimiento esencial y las habilidades que ellos necesitan para crecer acad micamente. C mo ser n las lecciones en el sal n de clase? Los profesores tienen que fomentar la creaci n de lecciones que sean interesantes e interactivas, usando tecnolog a cuando sea necesario. Nuestros profesores proveen el mejor ambiente para aprender a fin de que nuestros ni os no solamente crezcan como estudiantes si no tambi n que obtengan la capacidad y la habilidad necesaria para convertirse en miembros productivos de la sociedad y la fuerza laboral.

3 C mo el MCCRS afecta el curr culo?El MCCRS claramente define metas para el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matem ticas. La alfabetizaci n del lenguaje ingl s est n claramente delineados, pero tambi n son muy importantes en el contenido de todos los curr culos. Para que los estudiantes est n listos para la universidad y diferentes carreras, ellos deben ser expertos en lectura y escritura de informaci n compleja y textos t cnicos. Esto quiere decir que la educaci n en CADA sal n de clase debe enfocarse en el contenido principal como tambi n en la lectura y la destreza en escribir, las cuales son necesarias para demostrar un entendimiento comprensivo en esta disciplina. C mo puede usted ayudar a su hijo o hija en el hogar? Tan pronto como lea este folleto, piense como puede ayudarle a su hijo o hija con la educaci n desde su casa.

4 Nosotros necesitamos su ayuda al implementar nuestro curr culo con el fin de tener estudiantes con altos est ndares acad micos. A trav s de un compromiso mutuo, nos aseguraremos que su ni o o ni a est completamente preparado para tener xito en la escuela, el trabajo y en la Grado P gina 12014-15 Una muestra de lo que su hijo aprender INGL SLectura Consulta ejemplos en un texto para explicar lo que se dice directamente y para sacar conclusiones. Determina el tema y resume el texto. Compara y da contraste al punto de vista del que se narran diferentes historias. Describe la estructura general (por ejemplo, secuencia, causa/efecto, problema/soluci n) de un texto. Explica c mo un autor usa razones y evidencias para apoyar ideas concretas en un texto. Integra la informaci n de dos textos sobre el mismo tema a fin de escribir o hablar acerca del Escribe art culos de opini n sobre temas o textos para apoyar un punto de vista con razones e informaci n.

5 Introduce el tema o texto claramente, proporciona razones que son apoyadas por hechos y detalles y proporciona una declaraci n final. Escribe textos informativos para examinar un tema. Usa hechos, definiciones, detalles concretos y citas. Proporciona una conclusi n final o secci n. Escribe narraciones de experiencias reales o eventos usando detalles descriptivos, secuencias y di logo seg n sea y Escucha Parafrasea porciones de un texto le do en voz alta o informaci n presentada en medios diversos y formatos. Informa sobre un tema o texto, cuenta una historia o relata una experiencia de una manera organizada utilizando hechos apropiados y detalles Produce oraciones completas, reconociendo y corrigiendo fragmentos incorrectos y oraciones sin signos de puntuaci n. Utiliza comas y comillas para marcar estilo directo y citas de un TICAS lgebra, Patrones y Funciones Indica la regla para un patr n determinado.

6 Expresa relaciones num ricas usando <, >, e =. Completa una tabla de funciones cuando la regla es de N meros y Operaciones Dice y escribe n meros hasta un 1,000,000. Determina los factores comunes para los n meros. Suma y resta decimales hasta cent simos. Multiplica cuatro d gitos por n meros de un d gito. Divide n meros de cuatro d gitos por un d gito con a Describe las caracter sticas de las formas incluyendo la congruencia, la semejanza y la simetr a. Marca los ngulos. Distingue entre figuras similares y congruentes. Identifica radio, di metro, y centro de un c Compara temperaturas y dice la hora dentro de un minuto. Resuelve problemas del rea, del per metro y del lisis de Datos y Probabilidad Observa patrones, hace predicciones, y aplica conceptos b sicos de probabilidad a situaciones de resoluci n de problemas.

7 Determina los resultados utilizando diagramas de rbol. Expresa probabilidad en forma de fracci cticas Matem ticas Es coherente y persevera al resolver problemas. Razona de manera abstracta y cuantitativa. Construye argumentos viables y cr tica el razonamiento de otros. Modela a trav s de las matem ticas, usando apropiadamente herramientas teniendo en cuenta la precisi n. Busca y hace uso de estructuras, as como expresa regularmente razonamiento Grado P gina 22014-15 Una muestra de lo que su hijo aprender CIENCIASC onstrucci n de Conocimiento Reconoce y explica que la meteorizaci n y la erosi n causan cambios f sicos en la forma de la superficie de la Tierra. Cita y describe los procesos que causan cambios r pidos o lentos en la superficie de la tierra. Explica c mo se forma la roca por las combinaciones de diferentes minerales y que las rocas m s peque as provienen de la rotura y el desgaste de la roca madre (roca s lida subyacente componente del suelo) y rocas grandes; el suelo est hecho en parte de roca erosionada, en parte por restos vegetales-y tambi n contiene muchos organismos vivos.

8 Reconoce y explica que los f siles proporcionan evidencia acerca de las plantas y animales que vivieron hace mucho tiempo y sobre la naturaleza del medio ambiente en esa Pruebas y Razonamiento Explica maneras que individuos y grupos de organismos interact an entre s mismos y en su medio ambiente. Proporciona evidencia para apoyar el hecho de que la materia tiene propiedades observables y medibles. Proporciona evidencia para ilustrar que cuando un nuevo material es hecho mediante la combinaci n de dos o m s materiales, sus propiedades son diferentes de los materiales y Usa la Tecnolog a Re ne y cuestiona los datos de muchas formas diferentes de investigaciones cient ficas que incluyen la revisi n de los recursos de impresi n adecuados, observando c mo son las cosas o lo que est sucediendo en alguna otra parte, recogiendo muestras para an lisis, y haciendo experimentos.

9 Desarrolla dise os y analiza los productos. Investiga una variedad de sistemas mec nicos y analiza la relaci n entre las SOCIALESH istoria Analiza la cronolog a y la importancia de los acontecimientos hist ricos claves que conducen a las primeras colonizaciones en Maryland. Compara las sociedades nativas americanas en Maryland antes y despu s de la colonizaci n europea. Explica los cambios pol ticos, culturales, econ micos y sociales en Maryland a principios de a Usa herramientas geogr ficas para localizar lugares y describir las caracter sticas humanas y f sicas de esos lugares. Describe las similitudes y las diferencias de las regiones usando las caracter sticas geogr ficas. Describe y analiza el crecimiento demogr fico, la migraci n y los patrones de colonizaci n en Maryland y regiones de los Estados a Explica c mo se utilizan los recursos limitados econ micos para producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades econ micas en Maryland.

10 Explica c mo los cambios tecnol gicos han afectado la producci n y el consumo en Maryland. Describe la especializaci n regional econ mica en Maryland y la forma en que la gente vive y trabaja. Describe los tipos de sistemas econ micos en Maryland. Examina la progresi n de un sistema de trueque a una econom a de dinero en la Am rica Pol ticas Investiga como al principio la estructura pol tica de Maryland se desarroll y cambi con el tiempo. Analiza los documentos, y las ideas democr ticas que se desarrollaron durante la colonia de Maryland. Analiza el papel del gobierno de Maryland en relaci n con las pol ticas p blicas y temas. Defiende la importancia de la participaci n civil como ciudadano de Grado P gina 32014-15 Arte Utiliza criterios establecidos, incluyendo los elementos de arte y los principios de dise o impartidos en el Grado Cuarto , para analizar y criticar las obras de arte que transmiten efectos espec ficos.


Related search queries