Example: air traffic controller

Lo que su hijo aprenderá en el Sexto Grado. - hcps.org

2014-15Lo que su hijo aprender en el Sexto Grado. Saludos a los padres de los alumnos de Sexto Grado!En las escuelas p blicas del condado de Harford ( hcps ), estamos comprometidos para asegurar que cada ni o se grad e despu s de haber recibido una educaci n excelente. Nosotros sabemos que ustedes como padres son parte de este proceso y queremos que sepan c mo los Est ndares de Maryland para Colegio y Carrera (Maryland College and Career-ReadyStandards (MCCRS), son implementados en nuestro curr culo. C mo MCCRS se relaciona con los est ndares b sicos comunes en el estado? En el a o escolar 2013-2014, el estado de Maryland implement el MCCRS en todas las escuelas del estado. Los nuevos est ndares del estado de Maryland est n basados en los Est ndares Comunes Educativos (Common Core StateStandards) (CCSS), un n mero de objetivos consistente y de alta calidad en Arte de Lenguaje de Ingl s (English LanguageArts) (ELA) y matem ticas, adoptado por Maryland y otros cuarenta estados.)

2014-15 Una muestra de lo que su hijo aprenderá ARTES UNIFICADAS Arte • Identifica cómo los artistas usan conceptos de diseños para organizar los elementos del

Tags:

  Rates, Hcps

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Lo que su hijo aprenderá en el Sexto Grado. - hcps.org

1 2014-15Lo que su hijo aprender en el Sexto Grado. Saludos a los padres de los alumnos de Sexto Grado!En las escuelas p blicas del condado de Harford ( hcps ), estamos comprometidos para asegurar que cada ni o se grad e despu s de haber recibido una educaci n excelente. Nosotros sabemos que ustedes como padres son parte de este proceso y queremos que sepan c mo los Est ndares de Maryland para Colegio y Carrera (Maryland College and Career-ReadyStandards (MCCRS), son implementados en nuestro curr culo. C mo MCCRS se relaciona con los est ndares b sicos comunes en el estado? En el a o escolar 2013-2014, el estado de Maryland implement el MCCRS en todas las escuelas del estado. Los nuevos est ndares del estado de Maryland est n basados en los Est ndares Comunes Educativos (Common Core StateStandards) (CCSS), un n mero de objetivos consistente y de alta calidad en Arte de Lenguaje de Ingl s (English LanguageArts) (ELA) y matem ticas, adoptado por Maryland y otros cuarenta estados.)

2 El MCCRS define qu conocimiento y habilidades todos los estudiantes deben dominar, al final de cada grado, con el fin de graduarse de la escuela secundaria totalmente preparados para la universidad y la fuerza laboral. Cu l es la conexi n entre el MCCRS y el Curr culo del condado de Harford? El MCCRS sirve como gu a a los l deres curriculares del condado de Harford para desarrollar y refinar el curr culo para que los profesores sean consistentes en la creaci n de lecciones que den a nuestros estudiantes el conocimiento esencial y las habilidades que ellos necesitan para crecer acad micamente. C mo ser n las lecciones en el sal n de clase? Los profesores tienen que fomentar la creaci n de lecciones que sean interesantes e interactivas, usando tecnolog a cuando sea necesario. Nuestros profesores proveen el mejor ambiente para aprender a fin de que nuestros ni os no solamente crezcan como estudiantes si no tambi n que obtengan la capacidad y la habilidad necesaria para convertirse en miembros productivos de la sociedad y la fuerza laboral.

3 C mo el MCCRS afecta el curr culo?El MCCRS claramente define metas para el aprendizaje de la lectura, la escritura y las matem ticas. La alfabetizaci n del lenguaje ingl s est n claramente delineados, pero tambi n son muy importantes en el contenido de todos los curr culos. Para que los estudiantes est n listos para la universidad y diferentes carreras, ellos deben ser expertos en lectura y escritura de informaci n compleja y textos t cnicos. Esto quiere decir que la educaci n en CADA sal n de clase debe enfocarse en el contenido principal como tambi n en la lectura y la destreza en escribir, las cuales son necesarias para demostrar un entendimiento comprensivo en esta disciplina. C mo puede usted ayudar a su hijo o hija en el hogar? Tan pronto como lea este folleto, piense como puede ayudarle a su hijo o hija con la educaci n desde su casa.

4 Nosotros necesitamos su ayuda al implementar nuestro curr culo con el fin de tener estudiantes con altos est ndares acad micos. A trav s de un compromiso mutuo, nos aseguraremos que su ni o o ni a est completamente preparado para tener xito en la escuela, el trabajo y en la Grado P gina 12014-15 Una muestra de lo que su hijo aprender INGL SLectura Determina un tema o idea principal de un texto y lo comunica a trav s de detalles particulares; proporcionando un resumen del texto distinto al de opiniones personales o juicios. Analiza c mo cierta frase, cap tulo, escena o estrofa encaja en la estructura general de la prueba y contribuye al desarrollo del tema, el escenario, o el argumento. Sigue y eval a los argumentos y las afirmaciones espec ficas en un texto, distinguiendo las reclamaciones que se apoyan en razones y pruebas de las reclamaciones que no las tienen.

5 Compara y contrasta los textos en diferentes formas o g neros en cuanto a sus enfoques de temas y t picos Escribe argumentos para apoyar afirmaciones con razones claras y pruebas pertinentes. Escribe textos informativos/explicativos para examinar un tema y transmitir ideas, conceptos e informaci n a trav s de la selecci n, organizaci n y an lisis de contenido relevante. Escribe narraciones para desarrollar experiencias o acontecimientos reales o imaginarios utilizando t cnica eficaz, detalles descriptivos pertinentes, y secuencias de eventos bien y Escucha Presenta afirmaciones y resultados, ideas en secuencia de manera l gica y utiliza descripciones pertinentes, hechos y detalles para acentuar las ideas principales o temas. Incluye componentes de multimedia y pantallas visuales en presentaciones para aclarar la informaci Demuestra dominio de las convenciones de la gram tica est ndar inglesa y el uso al escribir o al hablar.

6 Var a las estructuras de frases por significado, por inter s del lector/oyente y estilo. Consulta materiales de referencia, tanto impresos como digitales, para aclarar el significado exacto de una TICASR azones y Relaciones Proporcionales Comprende los conceptos de proporci n y utiliza el razonamiento de proporci n para resolver problemas. Entiende el concepto de proporci n y describe una relaci n de proporci n entre dos cantidades. Usa proporci n y razonamiento de tasa para resolver en el mundo real los problemas matem ticos utilizando una variedad de Num rico Aplica y extiende el entendimiento previo de multiplicaci n y divisi n para multiplicar y dividir fracciones. Calcula con destreza con n meros de varios d gitos y encuentra factores comunes y m ltiplos. Aplica y extiende el conocimiento previo de n meros del sistema de los n meros y Ecuaciones Aplica y extiende el conocimiento previo desde aritm tica hasta expresiones algebraicas.

7 Piensa en resolver ecuaciones de una variable y desigualdades. Representa y analiza la relaci n entre la variable dependiente e independiente mediante gr ficos y tablas, y los relaciona con la ecuaci a Resuelve problemas matem ticos en el mundo real que implican rea, superficie y volumen. Calcula el rea de tri ngulos rect ngulos y otros tri ngulos especialmente cuadril teros y pol gonos en el contexto de resolverlos como en el mundo stica y Probabilidad Desarrolla la comprensi n de la variabilidad estad stica. Resume y describe la distribuci Matem ticas Es coherente y persevera al resolver problemas. Razona de manera abstracta y cuantitativa. Construye argumentos viables y cr tica el razonamiento de otros. Modela a trav s de las matem ticas, usando apropiadamente herramientas teniendo en cuenta la precisi n.

8 Busca y hace uso de estructuras, as como expresa regularmente razonamiento repetidoSexto Grado P gina 22014-15 Una muestra de lo que su hijo aprender Estudios SocialesCiencias Pol ticas Analiza las caracter sticas y estructuras de varios sistemas de gobierno alrededor del mundo. Analiza eventos hist ricos, documentos y pr cticas que son los principios de sistemas pol ticos alrededor del mundo. Analiza c mo los gobiernos, organizaciones y normas alrededor del mundo protegen o fracasan al proteger los derechos de los individuos y a Usa herramientas geogr ficas para localizar lugares y describir caracter sticas f sicas y humanas en la historia del mundo primitivo. Examina c mo las caracter sticas f sicas y humanas forman la identidad de lugares y regiones e influencian el desarrollo de las civilizaciones del mundo Examina el surgimiento, crecimiento y ca da de los imperios en las Am ricas.

9 Analiza el surgimiento, la influencia perdurable de las civilizaciones Egeas. Analiza el surgimiento, expansi n y ca da del Imperio Romano. Compara la dinast a e imperios de la Antigua China. Analiza el surgimiento, crecimiento y ca da de los Imperios Africanos. Analiza el surgimiento y expansi n de la civilizaci n Isl a Explica que la gente eleg a porque los recursos eran limitados y relativos a los bienes y servicios en el contexto del mundo primitivo. Analiza c mo los escasos recursos econ micos fueron usados para satisfacer necesidades econ micas en el mundo n de Conocimiento Distingue entre rocas sedimentarias, gneas, metam rficas bas ndose en el proceso del cual est n formadas. Explica c mo rocas sedimentarias son formadas peri dicamente, incrustaci n de restos de plantas y animales y dejando un registro de la secuencia en las cuales las plantas y los animales aparecen y desaparecen.

10 Reconoce y describe la estructura interna y externa de la tierra. Reconoce y explica como grandes eventos geol gicos son un resultado del movimiento de las capas tect nicas de la tierra. Reconoce que los objetos de nuestro sistema solar est n interrelacionados. Identifica y describe los componentes del universo. Identifica y explica el fen meno celeste usando moci n regular y predecible de los objetos en el sistema solar. Reconoce and describe los diferentes factores que afectan el clima. Identifica y describe las condiciones atmosf ricas e hidr sferas relacionadas con el sistema del Pruebas y Razonamiento Cita evidencia para demostrar y explicar que el deterioro f sico y qu mico de la atm sfera causa cambios a los materiales de la tierra. Cita evidencia al explicar la relaci n entre hidr sfera y atm y Usa la Tecnolog a Dise a, analiza y lleva a cabo investigaciones sencillas formulando conclusiones bas ndose en los datos obtenidos y entregados usando la tecnolog a cuando es necesario.


Related search queries