Example: barber

LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO - Vacuuming Properly

LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO ING ENRIQUE ROMERO MOTTA DOS CONCEPTOS ADMINISTRACI N DE cadenas DE SUMINISTROS (Supply Chain Management SCM). LOG STICA (Gesti n Log stica) ADMINISTRACI N DE cadenas DE SUMINISTRO ( Definici n del CSCMP* ) La Administraci n de cadenas de Suministros abarca la planificaci n y gesti n de todas las actividades involucradas en el SUMINISTRO y en el cumplimiento, conversi n y dem s actividades log sticas. En gran medida, incluye coordinaciones y colaboraciones con los miembros de las cadenas de suministros, los cuales pueden ser suministradores, intermediarios, proveedores de servicios log sticos y clientes.

Unitarización de las Cargas ± Contenedorización. Servicios de Transporte Multimodal. Sistemas Informá ticos Integrales (ERP). Sistemas de Intercambio Electrónico de Datos (EDI). Aplicación de Modelos Matemáticos a la Planificación y Control de las Cadenas. ...

Tags:

  Cargas, Transporte, De transporte, Cadenas, Logistica, Suministro, Logistica y cadena de suministro

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO - Vacuuming Properly

1 LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO ING ENRIQUE ROMERO MOTTA DOS CONCEPTOS ADMINISTRACI N DE cadenas DE SUMINISTROS (Supply Chain Management SCM). LOG STICA (Gesti n Log stica) ADMINISTRACI N DE cadenas DE SUMINISTRO ( Definici n del CSCMP* ) La Administraci n de cadenas de Suministros abarca la planificaci n y gesti n de todas las actividades involucradas en el SUMINISTRO y en el cumplimiento, conversi n y dem s actividades log sticas. En gran medida, incluye coordinaciones y colaboraciones con los miembros de las cadenas de suministros, los cuales pueden ser suministradores, intermediarios, proveedores de servicios log sticos y clientes.

2 En esencia, la Administraci n de cadenas de Suministros integra la gesti n de SUMINISTRO y demanda dentro y a trav s de las compa as. CSCMP: Council of Supply Chain Management Professionals ( ) Una CADENA de SUMINISTRO es: Una CADENA de procesos esenciales de negocio, los cuales est n vinculados por algunas formas de mecanismos de coordinaci n. Viendo una serie de procesos de negocios como una CADENA coordinada permite la alineaci n e integraci n a trav s de todos los procesos para cumplir la estrategia de la compa a. GESTI N LOG STICA ( Definici n del CSCMP ) La Gesti n Log stica es esa parte de la Administraci n de cadenas de Suministros que planea, implementa y controla la eficiencia de los flujos directos e inversos y el almacenamiento de las mercanc as, los servicios y la informaci n relativa entre el punto de origen y el punto de consumo con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes.

3 LOGISTICA DE VALOR AGREGADO Log stica es crear valor - valor para los clientes y proveedores de una organizaci n y valor para los accionistas de la Firma La misi n de la Log stica es colocar los productos o servicios correctos, en el lugar, plazo y condici n correctos, mientras se logra la m xima contribuci n para la Firma Ronald H. Ballou Business Logistics Management TRAINMAR 7 Qu aborda la Log stica ? La Log stica aborda el estudio del flujo material y el flujo informativo asociado al mismo, desde el suministrador hasta el cliente. Este enfoque se proyecta hacia el estudio integrado de funciones b sicas de la organizaci n como son: la gesti n de aprovisionamientos, la gesti n de producci n y la gesti n distribuci n f sica.

4 La log stica tiene como prop sito: Asegurar la disponibilidad del producto o servicio : en buenas condiciones, al momento preciso, en el lugar adecuado, al cliente deseado, a un costo competitivo. Log stica y la oferta de la empresa OFERTA Producto Precio Promoci n Log stica Distribuci n Gesti n Existencias Proceso de Pedidos Manejo de Materiales Almacenaje transporte LOGISTICA INTEGRAL: RETOS LOGISTICA INTEGRAL INTEGRACION LOGISTICA Significa integraci n en los aspectos: T cnicos y Tecnol gicos De Procedimientos De Sistemas Inform ticos Econ micos y Financieros Comerciales y De Recursos Humanos.

5 C mo se efect a la Integraci n Log stica? Areas de la empresa: Se integran mediante sistemas de groupware que facilitan el trabajo en com n a trav s de portales de informaci n de la empresa. Las aplicaciones de datos se integran mediante ERP. Proveedores: Se integran mediante la automatizaci n de la CADENA de suministros que integra a la empresa con sus proveedores formando una comunidad virtual. Clientes: Se integran por implantaci n de estrategias CRM (Customer Relationship Management). Esquema del Enfoque Log stico PLANIFICACION INTEGRADA Y ESTRATEGICACALIDADGESTIONGESTIONGESTIOND E LOSPROCESOSDE TRANSFORMACIONDEDEAPROVISIONA-MIENTOSDIS TRIBUCIONFLUJO MATERIALFLUJO INFORMATIVOSUMINISTRADORCLIENTELa Log stica , como una poderosa fuente de ventaja competitiva Es una funci n esencial de las empresas y su optimizaci n contribuye a la creaci n de ventaja competitiva (creaci n del rea funcional de log stica).

6 Pone en contacto a casi todos los departamentos de la empresa y su buena administraci n favorece la optimizaci n de los eslabones entre las diferentes funciones de la misma, lo que tambi n contribuye a crear ventaja competitiva (ERP, SAP, etc.); TRAINMAR 16 La Log stica , como una poderosa fuente de ventaja competitiva Es una fuente de ventaja competitiva sostenible, es decir que no se puede imitar f cilmente por los competidores de la empresa; Atraviesa las fronteras de las empresas involucradas en la misma CADENA log stica y constituye un excelente medio para coordinar las actividades de la misma con las de sus proveedores, distribuidores o clientes, lo que, precisamente, crea ventaja competitiva.

7 La Calidad Log stica La calidad de la log stica descansa sobre la calidad de los v nculos entre las firmas manufactureras, los distribuidores, los proveedores y los clientes. Generalmente, la competitividad de una empresa depende mucho de su capacidad para desarrollar una red de v nculos. PLANTAS PROVEEDORES PLANTAS C D C D Clientes Clientes Clientes Clientes D nde, cu nto y cu ndo adquirir MP y componentes ? Cu les proveedores selccionar? Comprar para stock o por orden? D nde, cuanto y cuando almacenar ? De producto terminado, de sub-ensambles? D nde, cu nto y cu ndo producir ?

8 De prod terminado, de sub-ensambles? Cu les mercados servir ? Qu nivel de servicio? Cu les canales de distribuci n Push / Pull MTO, MTS, ATO Tama o y tipo de flota. Localizaci n. Estrategia de ruteo Tama o y tipo de flota. Tama os de env o. Estrategia de ruteo. PLANEACI N DE ABASTECIMIENTO PLANEACI N DEL ABASTECIMIENTO DECISIONES SOFT Servicio al cliente Plan de compras PLANEACI N CS Plan de producci n Plan de Inventarios Plan de transporte y ruteo Plan de demanda Almacenamiento Plan de distribuci n Factores Clave de la Log stica Atributos Soportes de la Log stica Movimiento del Producto No solo se mueven, fluyen.

9 Planificaci n flexible. Fiabilidad en los pron sticos. Mezcla de servicios de modos de transporte . Visibilidad Movimiento de la informaci n Informaci n oportuna y precisa. Compartir informaci n. Tecnolog as de la informaci n. Sistemas macro y micro en relaci n con la empresa. Tiempo de servicio Rapidez. Capacidad de respuesta. Integraci n de actores log sticos Costos Efectivo control de costos. Minimizar costos sin perjudicar la calidad del servicio. Integraci n Interna y externa Adecuaci n de la estructura organizacional interna.

10 Cooperaci n. Servicio al cliente. Infraestructuras Log sticas: Almacenes, Plataformas Log sticas, etc. Tecnolog as de Manipulaci n de Materiales. Unitarizaci n de las cargas Contenedorizaci n. Servicios de transporte Multimodal. Sistemas Inform ticos Integrales (ERP). Sistemas de Intercambio Electr nico de Datos (EDI). Aplicaci n de Modelos Matem ticos a la Planificaci n y Control de las cadenas . Tecnolog as Telem ticas y de Identificaci n. Contabilizaci n de los Costos Log sticos. Profesionalizaci n y Compromiso del Recurso Humano.


Related search queries