Example: stock market

LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO - Vacuuming Properly

LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO ING ENRIQUE ROMERO MOTTA DOS CONCEPTOS ADMINISTRACI N DE cadenas DE SUMINISTROS (Supply Chain Management SCM). LOG STICA (Gesti n Log stica) ADMINISTRACI N DE cadenas DE SUMINISTRO ( Definici n del CSCMP* ) La Administraci n de cadenas de Suministros abarca la planificaci n y gesti n de todas las actividades involucradas en el SUMINISTRO y en el cumplimiento, conversi n y dem s actividades log sticas. En gran medida, incluye coordinaciones y colaboraciones con los miembros de las cadenas de suministros, los cuales pueden ser suministradores, intermediarios, proveedores de servicios log sticos y clientes. En esencia, la Administraci n de cadenas de Suministros integra la gesti n de SUMINISTRO y demanda dentro y a trav s de las compa as. CSCMP: Council of Supply Chain Management Professionals ( ) Una CADENA de SUMINISTRO es: Una CADENA de procesos esenciales de negocio, los cuales est n vinculados por algunas formas de mecanismos de coordinaci n.

Una Cadena de Suministro es: Una cadena de procesos esenciales de negocio, los cuales están vinculados por algunas formas de mecanismos de coordinación. Viendo una serie de procesos de negocios como una cadena coordinada permite la alineación e integración a través de todos los procesos para cumplir la estrategia de la compañía.

Tags:

  Proceso, Proceso de, Negocios, Cadenas, Logistica, De negocios, Suministro, De procesos de, Logistica y cadena de suministro

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO - Vacuuming Properly

1 LOGISTICA Y CADENA DE SUMINISTRO ING ENRIQUE ROMERO MOTTA DOS CONCEPTOS ADMINISTRACI N DE cadenas DE SUMINISTROS (Supply Chain Management SCM). LOG STICA (Gesti n Log stica) ADMINISTRACI N DE cadenas DE SUMINISTRO ( Definici n del CSCMP* ) La Administraci n de cadenas de Suministros abarca la planificaci n y gesti n de todas las actividades involucradas en el SUMINISTRO y en el cumplimiento, conversi n y dem s actividades log sticas. En gran medida, incluye coordinaciones y colaboraciones con los miembros de las cadenas de suministros, los cuales pueden ser suministradores, intermediarios, proveedores de servicios log sticos y clientes. En esencia, la Administraci n de cadenas de Suministros integra la gesti n de SUMINISTRO y demanda dentro y a trav s de las compa as. CSCMP: Council of Supply Chain Management Professionals ( ) Una CADENA de SUMINISTRO es: Una CADENA de procesos esenciales de negocio, los cuales est n vinculados por algunas formas de mecanismos de coordinaci n.

2 Viendo una serie de procesos de negocios como una CADENA coordinada permite la alineaci n e integraci n a trav s de todos los procesos para cumplir la estrategia de la compa a. GESTI N LOG STICA ( Definici n del CSCMP ) La Gesti n Log stica es esa parte de la Administraci n de cadenas de Suministros que planea, implementa y controla la eficiencia de los flujos directos e inversos y el almacenamiento de las mercanc as, los servicios y la informaci n relativa entre el punto de origen y el punto de consumo con el fin de satisfacer los requerimientos de los clientes. LOGISTICA DE VALOR AGREGADO Log stica es crear valor - valor para los clientes y proveedores de una organizaci n y valor para los accionistas de la Firma La misi n de la Log stica es colocar los productos o servicios correctos, en el lugar, plazo y condici n correctos, mientras se logra la m xima contribuci n para la Firma Ronald H. Ballou Business Logistics Management TRAINMAR 7 Qu aborda la Log stica ?

3 La Log stica aborda el estudio del flujo material y el flujo informativo asociado al mismo, desde el suministrador hasta el cliente. Este enfoque se proyecta hacia el estudio integrado de funciones b sicas de la organizaci n como son: la gesti n de aprovisionamientos, la gesti n de producci n y la gesti n distribuci n f sica. La log stica tiene como prop sito: Asegurar la disponibilidad del producto o servicio : en buenas condiciones, al momento preciso, en el lugar adecuado, al cliente deseado, a un costo competitivo. Log stica y la oferta de la empresa OFERTA Producto Precio Promoci n Log stica Distribuci n Gesti n Existencias proceso de Pedidos Manejo de Materiales Almacenaje Transporte LOGISTICA INTEGRAL: RETOS LOGISTICA INTEGRAL INTEGRACION LOGISTICA Significa integraci n en los aspectos: T cnicos y Tecnol gicos De Procedimientos De Sistemas Inform ticos Econ micos y Financieros Comerciales y De Recursos Humanos.

4 C mo se efect a la Integraci n Log stica? Areas de la empresa: Se integran mediante sistemas de groupware que facilitan el trabajo en com n a trav s de portales de informaci n de la empresa. Las aplicaciones de datos se integran mediante ERP. Proveedores: Se integran mediante la automatizaci n de la CADENA de suministros que integra a la empresa con sus proveedores formando una comunidad virtual. Clientes: Se integran por implantaci n de estrategias CRM (Customer Relationship Management). Esquema del Enfoque Log stico PLANIFICACION INTEGRADA Y ESTRATEGICACALIDADGESTIONGESTIONGESTIOND E LOSPROCESOSDE TRANSFORMACIONDEDEAPROVISIONA-MIENTOSDIS TRIBUCIONFLUJO MATERIALFLUJO INFORMATIVOSUMINISTRADORCLIENTELa Log stica , como una poderosa fuente de ventaja competitiva Es una funci n esencial de las empresas y su optimizaci n contribuye a la creaci n de ventaja competitiva (creaci n del rea funcional de log stica); Pone en contacto a casi todos los departamentos de la empresa y su buena administraci n favorece la optimizaci n de los eslabones entre las diferentes funciones de la misma, lo que tambi n contribuye a crear ventaja competitiva (ERP, SAP, etc.)

5 ; TRAINMAR 16 La Log stica , como una poderosa fuente de ventaja competitiva Es una fuente de ventaja competitiva sostenible, es decir que no se puede imitar f cilmente por los competidores de la empresa; Atraviesa las fronteras de las empresas involucradas en la misma CADENA log stica y constituye un excelente medio para coordinar las actividades de la misma con las de sus proveedores, distribuidores o clientes, lo que, precisamente, crea ventaja competitiva. La Calidad Log stica La calidad de la log stica descansa sobre la calidad de los v nculos entre las firmas manufactureras, los distribuidores, los proveedores y los clientes. Generalmente, la competitividad de una empresa depende mucho de su capacidad para desarrollar una red de v nculos. PLANTAS PROVEEDORES PLANTAS C D C D Clientes Clientes Clientes Clientes D nde, cu nto y cu ndo adquirir MP y componentes ? Cu les proveedores selccionar? Comprar para stock o por orden?

6 D nde, cuanto y cuando almacenar ? De producto terminado, de sub-ensambles? D nde, cu nto y cu ndo producir ? De prod terminado, de sub-ensambles? Cu les mercados servir ? Qu nivel de servicio? Cu les canales de distribuci n Push / Pull MTO, MTS, ATO Tama o y tipo de flota. Localizaci n. Estrategia de ruteo Tama o y tipo de flota. Tama os de env o. Estrategia de ruteo. PLANEACI N DE ABASTECIMIENTO PLANEACI N DEL ABASTECIMIENTO DECISIONES SOFT Servicio al cliente Plan de compras PLANEACI N CS Plan de producci n Plan de Inventarios Plan de transporte y ruteo Plan de demanda Almacenamiento Plan de distribuci n Factores Clave de la Log stica Atributos Soportes de la Log stica Movimiento del Producto No solo se mueven, fluyen. Planificaci n flexible. Fiabilidad en los pron sticos. Mezcla de servicios de modos de transporte. Visibilidad Movimiento de la informaci n Informaci n oportuna y precisa.

7 Compartir informaci n. Tecnolog as de la informaci n. Sistemas macro y micro en relaci n con la empresa. Tiempo de servicio Rapidez. Capacidad de respuesta. Integraci n de actores log sticos Costos Efectivo control de costos. Minimizar costos sin perjudicar la calidad del servicio. Integraci n Interna y externa Adecuaci n de la estructura organizacional interna. Cooperaci n. Servicio al cliente. Infraestructuras Log sticas: Almacenes, Plataformas Log sticas, etc. Tecnolog as de Manipulaci n de Materiales. Unitarizaci n de las Cargas Contenedorizaci n. Servicios de Transporte Multimodal. Sistemas Inform ticos Integrales (ERP). Sistemas de Intercambio Electr nico de Datos (EDI). Aplicaci n de Modelos Matem ticos a la Planificaci n y Control de las cadenas . Tecnolog as Telem ticas y de Identificaci n. Contabilizaci n de los Costos Log sticos.

8 Profesionalizaci n y Compromiso del Recurso Humano. Log stica Inversa proceso de planificaci n, ejecuci n y control del flujo de productos terminados, envases y embalajes, servicios e informaci n relacionada desde el punto de consumo hasta el origen. El prop sito es maximizar el valor del flujo recuperado. E-Logistic Conjunto de actividades log sticas que se realizan utilizando las facilidades que ofrece el Internet. Es importante destacar que con la aparici n de los flujos virtuales (tiendas virtuales, por ejemplo), no desaparecen los flujos reales. La log stica real sigue existiendo, pero mucho m s coordinada y confiable. Aportes del E-Logistic Obtenci n de capacidad de transporte. Consolidaci n de cargas. Gesti n de inventarios. Gesti n de aduanas. Seguimiento de pedidos (tracking). Servicios de consultor a. Tercerizaci n log stica (Outsourcing) Es una modalidad de gesti n del almacenamiento y en general, de la labor log stica, a trav s de la cual se le entrega el manejo de algunas de las labores a un ente independiente del negocio, con el fin de minimizar los costos de operaci n log stica e incrementar la eficiencia y calidad de los procesos involucrados.

9 Subcontratar o no la log stica? TRAINMAR 25 Ventajas de la Tercerizaci n Incrementa el valor de los servicios log sticos porque el proveedor es un especialista en el servicio y obtiene econom as de escala al proveer servicios a varias empresas. Le permite a la empresa que terceriza sus servicios, una mayor concentraci n en producir y comercializar sus productos. Permite transformar costos fijos en variables, posibilitando la redistribuci n de activos hacia reas que generen mayor valor como Mercadeo e Investigaci n y Desarrollo. GRACIAS POR SU ATENCION!!!


Related search queries