Example: stock market

Los 27 Temas del Maestro Masón - eruizf.com

Entre Masones Biblioteca LOS 27 Temas DEL Maestro MASON 1 Entre Masones Bolsa de Trabajo * Clasificados * Servicios Libros sobre Masoner a * Bibliograf a de Instrucci n Mas nica * Planchas Mas nicas * Libros sobre Esoterismo, Magia, Alquimia, etc. Suscripciones: LOS 27 Temas DEL Maestro MASON Adolfo Terrones Benitez Grado 32 Alfonso Le n Garc a Gonz lez Grado 33 Entre Masones Biblioteca LOS 27 Temas DEL Maestro MASON 2 INDICE Introducci 4 1: Resumen simb lico de los 2 primeros grados, su interpretaci 7 2: La palabra de pase, su origen y su interpretaci 10 3: La Palabra Sagrada, su origen e interpretaci 12 4: La Acacia, su origen, su historia y su interpretaci 14 5: Las ciencias del Grado de 16 6: Resumen Filos fico del 21 7: Resumen Hist rico del 26 8: Resumen Astron mico del 28 9: Los Landmarks, consideraciones 32 10: El tri ngulo, su definici n y su interpretaci n esot 36 11: Objeto del grado de Maestro y su interpretaci 40 12: Significado astron mico de la regla, la escuadra y el mazo como instrumentos de 45 13: Significado esot rico del mandil cuadrado con babeta 49 14.

Entre Masones Biblioteca LOS 27 TEMAS DEL MAESTRO MASON 3 http://entremasones.blogspot.com XX.- Descripción e interpretación de los sellos de la

Tags:

  De las

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Los 27 Temas del Maestro Masón - eruizf.com

1 Entre Masones Biblioteca LOS 27 Temas DEL Maestro MASON 1 Entre Masones Bolsa de Trabajo * Clasificados * Servicios Libros sobre Masoner a * Bibliograf a de Instrucci n Mas nica * Planchas Mas nicas * Libros sobre Esoterismo, Magia, Alquimia, etc. Suscripciones: LOS 27 Temas DEL Maestro MASON Adolfo Terrones Benitez Grado 32 Alfonso Le n Garc a Gonz lez Grado 33 Entre Masones Biblioteca LOS 27 Temas DEL Maestro MASON 2 INDICE Introducci 4 1: Resumen simb lico de los 2 primeros grados, su interpretaci 7 2: La palabra de pase, su origen y su interpretaci 10 3: La Palabra Sagrada, su origen e interpretaci 12 4: La Acacia, su origen, su historia y su interpretaci 14 5: Las ciencias del Grado de 16 6: Resumen Filos fico del 21 7: Resumen Hist rico del 26 8: Resumen Astron mico del 28 9: Los Landmarks, consideraciones 32 10: El tri ngulo, su definici n y su interpretaci n esot 36 11: Objeto del grado de Maestro y su interpretaci 40 12: Significado astron mico de la regla, la escuadra y el mazo como instrumentos de 45 13: Significado esot rico del mandil cuadrado con babeta 49 14.

2 S ntesis de la Leyenda del Tercer 57 15: En qu p gina se abre la Biblia y porqu .. 61 16: Origen e Interpretaci n Esot rica del 63 17: Etimolog a y significado de la palabra 65 18. Lugar en donde debe encontrarse a un Maestro perdido y porqu .. 67 19. Interpretaci n astron mica de la leyenda del 69 20. La leyenda del grado y su interpretaci n filos 71 21. La leyenda del grado y su interpretaci n 75 22. La leyenda del grado y su interpretaci n gen 79 23. La leyenda del grado y su interpretaci n teos 81 24. El n mero Siete, su origen y su interpretaci 85 25. La historia de la Masoner 88 26. Los cinco puntos de perfecci n y su 93 27. Interpretaci n y origen del signo de la 96 CAP TULO 2: Temas COMPLEMENTARIOS LO QUE DEBE SABER INTERPRETAR EL Maestro MAS N La Masoner 98 Los 98 El Sistema Simb 99 El ingreso a la Masoner 99 Los Cuerpos Mas 100 La 101 Los 102 El 102 Descripci n, simbolismo e interpretaci n del estandarte de las logias 103 Descripci n e interpretaci n de los estandartes de las Grandes 106 Descripci n e interpretaci n de la banda del Porta 108 Descripci n e interpretaci n de los Collarines de los Funcionarios de las .

3 110 Descripci n e interpretaci n de los Collarines de los Funcionarios de las Grandes .. 113 Descripci n e interpretaci n de los Mandiles de los Grandes .. 115 Descripci n e interpretaci n de la Banda de los maestros 118 Descripci n, simbolismo e interpretaci n de la Espada ordinaria o recta 120 Descripaci n e Interpretaci n de la Espada Flam .. 121 Descripci n, simbolismo e interpretaci n del .. 123 Descripci n e interpretaci n de los sellos de las .. 126 Entre Masones Biblioteca LOS 27 Temas DEL Maestro MASON 3 Descripci n e interpretaci n de los sellos de la Gran 128 CAP TULO 3: JURISPRUDENCIA MAS NICA de las Grandes Logias mas nicas 130 De la formaci n del rito escoc s antiguo y 131 Del modo actual de organizaci n de Grandes 131 De los oficiales de las Grandes 132 Leyes relativas a las Grandes Logias, sus poderes 138 de las reglas de orden para la Gran 141 De los cr menes y 143 Las logias 156 De los deberes y derechos de los oficiales de una 167 De los 176 Continuaci n 180 De los Masones en 183 De la Ley de Procedimientos 190 CAP TULO 4: PLEGARIA AL G.

4 A:.D:.U:..(195) CAP TULO 5: POEMAS El obispo que me llama 197 Ya no reces a 199 Religi n 199 Negocios Eclesi 200 La Unidad 200 Giordano Bruno a sus 202 La 203 La Confesi 203 A la Campana de la Catedral de 204 Sombras de 205 Mi 206 La Eterna 207 A un 208 Vade 209 209 Sursum 210 Entre Masones Biblioteca LOS 27 Temas DEL Maestro MASON 4 INTRODUCCION Al tratar los Temas desarrollados, en las ense anzas de los dos primeros grados de la Masoner a Simb lica; nos permitimos advertir que publicamos estas obras, con el fin de ayudar en su preparaci n filos fica a los queridos herma n o s que o sten ta n cualquiera de los tres grados simb licos; para que al estudiar las materias respectivas, las comparen siempre con los conceptos expresados en las dem s obras mas nicas conocidas, aun cuando e s t s ultimas no contienen la mayor parte de las explicaciones simb licas, morales y filos ficas que aqu se manifiestan.

5 Este trabajo se reduce a formar una recopilaci n minuciosa de opiniones y datos trascendentales, para lograr que los venerables hermanos maestros, se orienten en cualquier circunstancia. As mismo, para que puedan recordar los conocimientos pr cticos y necesarios, de las materias objeto de esto s estu dio s. Iniciando en forma categ rica esta pl tica, debemos aclarar, qua algunas de las opiniones y conceptos de autores contempor neos; divergen con los actuales sistemas de legislaci n; ceremoniales y formalidades ritual sticas, aceptadas por un mal denominado Modernismo Mas nico . E n efecto, los conceptos y lineamientos trazados en esta s ob ra s, est n mu ch o m s avanzados en teor a y en t cnica, a s como e n s u interpretaci n simb lica, filo s fica y eso t rica . Estos estudios, adem s, llevan como base fundamental la Ortodoxia Ma s nica; cuya principal mi si n , co n si st e en proteger e n forma adecuada, el desarrollo de la instrucci n d o g m t i ca , q u e tan importante papel desempe a principalmente dentro de las ceremonias lit rgicas y ritual sticas.

6 En conclusi n, d ebemo s ser enemigos declarados del sistema conservador en determinadas ceremonias ritual stica s, que resu lta n retr gradas. Di sta mucho que se considere necesario eliminar precisamente la parte s i m b l i c a , puesto q u e es la q u e n o s proporciona la instrucci n objetiva de los Temas y ense anzas de cada grado. E s men ester, aclarar tambi n para no confundir jam s la palabra simplificar, con la de suprimir; ya que esto ltimo han hecho y permitido, determinadas autoridades superiores, llam ndolo Evoluci n Mas nica Moderna. E s n u es tro m s ferviente deseo que los venerables h ermanos -de a cu erdo con lo expuesto- accedan a corregir ese mal naciente, que en forma no menos peligrosa, se est manifestando dentro de los ceremoniales de los tres grados simb licos. Adem s se hace saber a q u ien es in tervien en en proponer esas reformas, q u e nicamente s e trata de interpretar en lo moral, lo que ya no es necesario aplicar en lo material, al ne fito, para que lo retenga en su memoria.

7 Hab lan do m s claramente, debe simp lifica rse en lo f sico o material, lo que puede darse a entender in telectua lmen te. Las explicaciones que contienen los Temas desarrollados en estas obras, indiscutiblemente tien d en a aplicar en forma convincente y sencilla, los Temas d e n u estro estud io . No cabe la meno r duda que en nuestros tiempos, lo que necesitamos son menos tecnisismos; adoptar en lo m s posible el formulismo de los emblemas, alegor as y s mbolos, como factores que de manera practica y objetiva, nos dan a conocer claramente los Temas de ense anzas mas nicas. Es lamentable decirlo y aun confesar que e n nuestros rituales ha sucedido lo contrario; se han mutilado la mayor a de los ceremoniales, destruyendo su interpretaci n dogm tica hasta reducir y complicar en el fondo moral, filos fico y cient fico, el desarrollo de sus ense anzas; principalmente al simbolismo esot rico, como factor indispen sable para dar a conocer cient fica men te la s ma terias de estu d io desde el primer grado, que son objeto de investigaciones filos ficas para llegar a 1 verdad.

8 Volviendo al camino trazado desde la iniciaci n de los estudios propio del primero y segundo g ra do s, h emo s ya planteado los principios b sicos de lo que es la realidad. Ahora nos ocuparemos de los de la C mara del Med io para demostrar lo que t citamente significa la palabra verdad. C o m o t e m a det e r m i n a n t e -e n e s t e c a s o- no d e b e imp era r m s q u e la L gica, el ra zo n amiento y la evidencia, convincentes princ pios que determinan la justa interpretaci n del pensamiento. Debido a lo elevado de lo s co ncep to s que se emiten en esta C ma ra, llegamos al convencimiento de que tres son las evidencias demostrativas conocidas, mismas que distinguimos y clasificamos como: evidencia palpable; demostraci n l gica de cualquier problema o incidente que hemos presenciado: evidencia consciente; factor determinante que despu s de llegar a una conclusi n nos es l gico ante nuestra convicci n: evidencia real; hecho efectivamente conciente, Entre Masones Biblioteca LOS 27 Temas DEL Maestro MASON 5 l gico y razonable cuando se comprueba despu s de haber sido sancio nado por una demostraci n cient fica.

9 Estos tres preceptos, se reducen fundamentalmente a uno solo; ya que 1 verdad se demuestra palpable, consciente y real, en concordancia con la naturaleza de Ias palabras, dichos y hechos. Se dice que la verdad es relativa, mientras no exista una base moral, filos fica o cient fica que pueda ser sancionada por nuestra convicci n. Na d ie podr negar que las explicaciones anteriores, d emu es tra n lo q u e e la verdadera realidad, cuando se encuentra al alcance de todos los iniciados con la diferencia de q u e en esto ya no existe la incertidumbre ni la d u d a , sobre lo que se emprende, estudia o investiga. Lleva en si lo que la Naturaleza exige para conocer las causas, origen y medios, que mantienen en la inmortalidad todas las obras creadas en el seno de la propia Naturaleza. Los conocimientos e ilustraci n que requiere la carrera mas nica, no terminan al alcanzar el Tercero y ultimo grados en el simbolismo. Es muy conveniente que las aspiraciones de todo Maestro , sean las de llegar a dominar los estudios filos ficos contenidos en ias ense anzas de las c maras superiores.

10 Nuestro deber en este caso, es se alar los nuevos horizontes a quienes deseen continua r buscando el faro salvador, fuente de la verdadera ciencia. Algunas veces desmayamos y h a sta su cu mb imo s, dominados par la pereza, ap a t a , indolencia y en ocasiones impresionados por la ignorancia, el desd n y el ego smo; pero es muy justo y razonable demostrar que somos fuertes f sica e intelectu a l m en te , de lo contrario comprobar amos en nosotro s mismo s el haber perdido el tiempo, y que somos pasto de la fragilidad humana, propia de los d biles, t midos y cobardes, Si nuestra capacidad men ta l n o n o s a yud a para comprender a fondo las materias de estudio comprendidas en este libro, d eb emo s buscar los medios y la dedicaci n para lograr una ilustraci n adecuada. S i nu estra in telig encia es limitada, debemos llegar hasta donde nos permitan nuestros esfuerzos y voluntad; ya que las ense anzas mas nicas se escalan g ra d ua lmen te.