Example: bachelor of science

Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

1 Los 7 H bitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey La revoluci n tica en la vida cotidiana y en la empresa 41 Paid s Buenos Aires - Barcelona M xico Los 7 h bitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey 2 T tulo original: The mam lu ils ofhighly rffrclive peo/ile. llrsUiring Ule chamela rihics. Publicado en ingl s por Sim n and Schuster, Nueva York Traducci n: Jorge Piatigorsky Covey, Stephen R. COV Los 7 h bitos de la Gente Altamente Efectiva : la revoluci n tica en la vicia cotidiana y en la 1" ed. II" Buenos Aires Paid s, 2003. 3X4 p.; 21x14 (Plural) Traducci n de Jorge Piatigorsky ISBN 950-12-9000-X tulo - I. Mejoramiento Personal edici n, I9S9 I - edici n com/itidn, 1997 II -reimpresi n, 2003 Los 7 h bitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey 3 Para mis colegas que tienen el poder y lo transmiten Los 7 h bitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva Stephen R. Covey 2 Tí tulo original: The mam luéils ofhighly rffrclive peo/ile. llrsUiring Ule chamela rihics. Publicado en inglés por Simón and Schuster, Nueva York

Tags:

  Efectiva

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva

1 1 Los 7 H bitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey La revoluci n tica en la vida cotidiana y en la empresa 41 Paid s Buenos Aires - Barcelona M xico Los 7 h bitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey 2 T tulo original: The mam lu ils ofhighly rffrclive peo/ile. llrsUiring Ule chamela rihics. Publicado en ingl s por Sim n and Schuster, Nueva York Traducci n: Jorge Piatigorsky Covey, Stephen R. COV Los 7 h bitos de la Gente Altamente Efectiva : la revoluci n tica en la vicia cotidiana y en la 1" ed. II" Buenos Aires Paid s, 2003. 3X4 p.; 21x14 (Plural) Traducci n de Jorge Piatigorsky ISBN 950-12-9000-X tulo - I. Mejoramiento Personal edici n, I9S9 I - edici n com/itidn, 1997 II -reimpresi n, 2003 Los 7 h bitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey 3 Para mis colegas que tienen el poder y lo transmiten Los 7 h bitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R.

2 Covey 4 Sumario Pr 07 09 I Paradigmas y principios De adentro hacia afuera 10 La personalidad y la tica del car 12 Grandeza primaria y 13 El poder de un 14 El poder de un cambio de 18 Ver y ser .. 20 El paradigma basado en 20 Principios del desarrollo y el 22 El modo en que vemos el problema es el 24 Un nuevo nivel de 26 Panorama general de los siete h bitos .. 28 Los h bitos definidos .. 28 El continuum de la 30 La efectividad 31 Tres tipos de bienes .. 33 CP 34 C mo usar este 36 Lo que se puede 36 II Victoria privada Primer h bito. Sea proactivo .. 39 El espejo social .. 40 Entre est mulo y respuesta .. 41 La proactividad 42 Tomar la iniciativa .. 45 Act e o deje que los dem s act en por 46 Escuchando nuestro 47 C rculo de preocupaci n/c rculo de 49 Control directo, indirecto e 52 Ampliando el c rculo de influencia.

3 53 Los tener y los ser .. 54 La otra punta del 55 Comprometerse y mantener los 56 Los 7 h bitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey 5 Proactividad: el test de los treinta d 56 Sugerencias pr 57 Segundo h bito. Empiece con un fin en mente .. 58 Lo que significa empezar con un fin en mente .. 59 Todas las cosas se crean dos 60 Por designio u omisi 61 Liderazgo y administraci n: las dos 61 Reescribir el gui n: convi rtase en su primer creador 62 Un enunciado de la misi n 64 En el centro .. 65 Centros alternativos .. 67 Identificando su propio centro .. 71 Un centro de 75 C mo redactar y usar un enunciado de la misi n 78 Usando la totalidad del cerebro .. 78 Dos maneras de utilizar el cerebro derecho .. 79 La identificaci n de roles y metas .. 81 Enunciados de la misi n 82 Enunciados de la misi n organizacional.

4 83 Sugerencias pr 86 Tercer h bito. Establezca primero lo primero .. 88 El poder de la voluntad 89 Cuatro generaciones de la administraci n del 90 Cuadrante II .. 91 Lo que supone decir No .. 95 Ingresando en el cuadrante 97 La herramienta del cuadrante II .. 98 Convirti ndose en un autoadministrador de cuadrante 99 105 Progresos de la cuarta generaci n .. 106 La delegaci n: aumentando P y 106 Delegaci n en 108 Delegaci n en encargados .. 108 El paradigma del cuadrante 111 Sugerencias pr 112 III Victoria p blica Paradigmas de interdependencia ..:.. 114 La cuenta bancaria emocional .. 117 Seis dep sitos 117 Los problemas P son oportunidades 125 Los h bitos de la 126 Cuarto h bito. Pensar en 127 Los 7 h bitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey 6 Seis paradigmas de interacci n 129 Cinco dimensiones de 134 Sugerencias pr 144 Quinto h bito.

5 Procure primero comprender, y despu s ser 146 Car cter y comunicaci n .. 147 Escucha emp 148 Diagnosticar antes de 150 Cuatro respuestas autobiogr ficas .. 151 Comprensi n y percepci 157 Despu s procure ser 157 Persona a 159 Sugerencias pr 160 Sexto h bito. La sinergia .. 161 Comunicaci n sin 163 Sinergia en el 163 La sinergia en la 165 Sinergia y comunicaci n .. 166 La pesca de la tercera 167 Sinergia negativa .. 168 Valorando las diferencias .. 170 An lisis del campo de fuerzas .. 171 Toda la naturaleza es sin 174 Sugerencias pr 174 IV Renovaci n S ptimo h bito. Afile la 175 Las cuatro dimensiones de la renovaci 176 Programando a los 183 El equilibrio en la renovaci 184 La sinergia en la renovaci 185 La espiral ascendente .. 186 Sugerencias pr 187 Otra vez de adentro hacia afuera .. 188 La vida 191 Convirti ndose en una persona de transici 191 Ap ndice A.

6 Posibles percepciones que resultan de los diversos centros .. 194 Ap ndice B. Un d a de cuadrante II en la 199 Sobre el Centro de Liderazgo 205 Los 7 h bitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey 7 Pr logo Al reflexionar sobre la tarea de escribir este pr logo constat el reto que representa agregar valor al ya presentado por el doctor Stephen Covey en su obra. Fue as que record la experiencia que tuvimos durante un seminario que dict Walter Santaliz en Colombia sobre el tema de los Siete H bitos de la Gente Altamente Efectiva , el cual ten a una duraci n de tres d as. Durante el segundo d a del seminario surgieron inquietudes y preguntas sobre los principios que dan sustento a los Siete H bitos. La noche anterior al ltimo d a nos planteamos algunos de estos interrogantes y decidimos hacer una s ntesis que nos pudiera mostrar una descripci n de la esencia de cada h bito y el resultado que podr amos esperar al practicarlo.

7 La tabla de la p gina siguiente fue el resultado de esa reflexi n. El h bito de la proactividad nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los est mulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. sta es la cualidad esencial que nos distingue de los dem s miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino. Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga raz n de ser, pues la creaci n de una visi n de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones est n dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas. Despu s de todo, para un velero sin puerto cualquier viento es bueno. H bito Descripci n Resultados Proactividad H bito de la responsabilidad Libertad Empezar con un fin en mente H bito del liderazgo personal Sentido a la vida Establecer primero lo primero H bito de la administraci n personal Priorizar lo importante vs.

8 Lo urgente Pensar en ganar/ganar H bito del beneficio mutuo Bien com n Equidad Procurar primero comprender, y despu s ser comprendido H bito de la comunicaci n Efectiva Respeto Convivencia Sinergizar H bito de interdependencia Logros Innovaci n Afilar la sierra H bito de la mejora continua Balance Renovaci n Poner primero lo primero nos permite liberarnos de la tiran a de lo urgente para dedicar tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visi n que forjamos en el h bito 2. Los 7 h bitos de la Gente Altamente Efectiva Stephen R. Covey 8 Pensar en ganar/ganar nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia material y espiritual, pues nos cuestiona la premisa de que la vida es un juego de suma cero donde para que yo gane alguien tiene que perder.

9 Cuando establecemos el balance entre nuestros objetivos y los objetivos de los dem s podemos lograr el bien com n. Cuando nuestra determinaci n se balancea con la consideraci n para con los dem s, estamos sentando las bases para la convivencia y la equidad entre los seres humanos. Buscar comprender primero y despu s ser comprendido es la esencia del respeto a los dem s. La necesidad que tenemos de ser entendidos es uno de los sentimientos m s intensos de todos los seres humanos. Este h bito es la clave de las relaciones humanas efectivas y posibilita llegar a acuerdos de tipo ganar/ganar. Sinergizar es el resultado de cultivar la habilidad y la actitud de valorar la diversidad. La s ntesis de ideas divergentes produce ideas mejores y superiores a las ideas individuales. El logro de trabajo en equipo y la innovaci n son el resultado de este h bito.

10 Afilar la sierra es usar la capacidad que tenemos para renovar nos f sica, mental y espiritualmente. Es lo que nos permite establecer un balance entre todas las dimensiones de nuestro ser, a fin de ser efectivos en los diferentes papeles (roles) que desempe amos en nuestras vidas. Las personas con h bitos de efectividad son las piedras angulares para formar organizaciones Altamente efectivas. Es por esta raz n que el desarrollo de estos h bitos en el nivel personal constituye la base para la efectividad organizacional. Una organizaci n constituida por personas que practican los Siete H bitos cobra las siguientes caracter sticas: 1. Selecciona proactivamente su rumbo estrat gico. 2. La misi n de la organizaci n est integrada en la mente y los corazones de las personas que forman parte de la empresa.


Related search queries