Example: bachelor of science

Los Cercos Eléctricos MANUAL SIMPLIFICADO DEL …

Los Cercos El ctricos 1 MANUAL SIMPLIFICADO DEL CERCADO EL CTRICO Gu a sencilla para la selecci n, instalaci n, operaci n y mantenimiento de los Cercos el ctricos operados con energ a fotovolt ica. Reserva de la Biosfera El Triunfo. Octubre 22 y 23 del 2001. Chiapas. Esta imagen muestra los componentes principales de un buen cercado el ctrico. Cada componente juega un papel importante para que el cerco funcione como fue dise ado. Los Cercos El ctricos 2 Contenido MANUAL SIMPLIFICADO DEL CERCADO EL 1 Contenido.

Los Cercos Eléctricos 1 MANUAL SIMPLIFICADO DEL CERCADO ELÉCTRICO Guía sencilla para la selección, instalación, operación y mantenimiento de los cercos eléctricos operados con

Tags:

  Manual, Mantenimiento

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Los Cercos Eléctricos MANUAL SIMPLIFICADO DEL …

1 Los Cercos El ctricos 1 MANUAL SIMPLIFICADO DEL CERCADO EL CTRICO Gu a sencilla para la selecci n, instalaci n, operaci n y mantenimiento de los Cercos el ctricos operados con energ a fotovolt ica. Reserva de la Biosfera El Triunfo. Octubre 22 y 23 del 2001. Chiapas. Esta imagen muestra los componentes principales de un buen cercado el ctrico. Cada componente juega un papel importante para que el cerco funcione como fue dise ado. Los Cercos El ctricos 2 Contenido MANUAL SIMPLIFICADO DEL CERCADO EL 1 Contenido.

2 2 EL CERCADO ELECTRICO .. 4 Introducci n:.. 4 Teor a de Operaci n de un Cercado el ctrico: .. 4 La tecnolog a del cercado el ctrico.. 5 Reducci n de costos en el manejo de los dem s animales dom sticos.. 6 Caballos y asnos.. 6 Instalaci n: .. 6 Tipos de pulsadores: .. 6 Borregos.. 7 Instalaci n: .. 7 Tipos de pulsadores.. 7 Cabras.. 7 Instalaci n: .. 7 Tipos de pulsadores: .. 8 Cerdos.. 8 Instalaci n: .. 8 Tipos de pulsadores: .. 8 Aves.. 8 Instalaci n: .. 8 Tipos de pulsadores: .. 8 Las ventajas de los Cercos el ctricos .. 9 Descripci n del sistema rotativo.

3 9 Cuadro comparativo en cuesti n de las ventajas a favor del cerco el ctrico .. 9 El cercado el ctrico, un sistema m vil .. 10 Instalaci n correcta de un cerco el ctrico planeaci n y procedimiento de instalaci n .. 11 Algunas recomendaciones para la instalaci n de la tierra .. 12 Suelos muy h medos: .. 12 Suelos poco h medos: .. 12 Suelos casi secos: .. 12 Zonas ridas:.. 12 C mo detectar si hay suficiente tierra? .. 12 Las partes de un Cerco el 13 y sus funciones .. 13 Pulsador.. 13 Tipos de pulsador.. 13 Cercado el ctrico.

4 14 Precauciones de seguridad del usuario .. 15 Operaci n y mantenimiento de un .. 15 sistema para 15 mantenimiento del cerco .. 15 mantenimiento de la 15 mantenimiento de la bater a .. 15 mantenimiento del panel solar .. 15 El mantenimiento de la pradera.. 15 Fallas m s comunes y 16 Los Cercos El ctricos 3para su reparaci n .. 16 Recomendaciones de uso del cerco y localizaci n de fallas.. 16 Por qu es importante el contacto con la tierra?.. 16 Alambres 16 El sistema fotovolt ico para el Cercado El ctrico:.. 17 Las partes del sistema de energ a para el cercado el ctrico.

5 17 El Modulo FV Descripci n, Selecci n, Instalaci n, Operaci n y mantenimiento : .. 18 Selecci n: ..18 Instalaci n, Operaci n y mantenimiento : .. 18 Soporte o estructura para el modulo: .. 19 Selecci n: ..19 Instalaci n, Operaci n y mantenimiento : .. 19 Control de carga .. 19 Selecci n: ..19 Instalaci n, Operaci n y mantenimiento : .. 19 Bater 19 Selecci n: ..19 Instalaci n, Operaci n y mantenimiento : .. 20 Cables de interconexi n .. 20 Selecci n: ..20 Instalaci n, Operaci n y mantenimiento : .. 20 Otros Aparatos, Accesorios y Herrajes.

6 20 Si el sistema deja de operar: .. 21 Tiempo de vida de los sistemas Fotovolt icos.. 21 Los Cercos El ctricos 4 EL CERCADO ELECTRICO Introducci n: El cercado el ctrico ha sido usado en diversas partes del mundo por mas de 40 a os y los resultados que se han obtenido han demostrado que los campos pueden ser mejor aprovechados, los animales est n en mejor condici n y las utilidades para el productor son mayores. En este MANUAL explicaremos la tecnolog a de los cercados el ctricos, la forma en que operan estos sistemas, su forma correcta de Instalaci n y mantenimiento as como su conexi n con un sistema de energ a fotovolt ica.

7 De forma complementaria, lo que incluiremos es el uso del mismo sistema de energ a para iluminaci n de los hogares de los productores. Teor a de Operaci n de un Cercado el ctrico: Un cercado el ctrico esta formado por un energizador o pulsador, el cual debe ser alimentado por una fuente de energ a que puede ser la red el ctrica convencional, un acumulador o bater a o las llamadas pilas alcalinas ( como las que usan los radios y l mpara sordas). El pulsador lo que hace es elevar el voltaje a niveles de 5000 a 9000 voltios pero con niveles de energ a muy bajos lo que solamente provoca un choque el ctrico sin peligro para quien lo recibe.

8 Para que este efecto de Choque funciones deber de haber una conexi n directa a tierra, de ah que el otro elemento importante del sistema es la conexi n a tierra, la cual deber ser muy firme y el terreno deber tener un nivel de conductividad aceptable, de ah que se recomiendo que este h medo. El ultimo elemento del cercado el ctrico es el alambre o hilos de corriente que ser n quienes lleven los pulsos de corriente a todo lo largo del cerco. En el momento en que el animal toca el cerco el ctrico recibe una descarga el ctrica, la cual la asocia como un golpe y reacciona en consecuencia.

9 El periodo de aprendizaje es muy corto y despu s de dos o tres golpes respetan el cercado. Los Cercos El ctricos 5 La tecnolog a del cercado el ctrico. Muchos ganaderos acostumbran todav a pastorear sus novillos en un n mero reducido de potreros demasiado grandes y, por tal raz n, la estancia de los animales en un mismo potrero se prolonga excesivamente. Para seguir manteniendo aquel sistema, con frecuencia se argumenta lo siguiente: - Los novillos de engorda necesitan tranquilidad y la rotaci n los molestar a - Ese pasto viejo que resulta del pastoreo extensivo, es una buena reserva alimenticia - Es preferible tener pastos con mayor proporci n de carbohidratos en relaci n al contenido de prote na, y esto se logra dejando que el pasto envejezca.

10 - El pastoreo extensivo implica poco trabajo y menos gastos . Sin embargo, a todos los argumentos se les pueden oponer los siguientes: - Los experimentos que se han realizado hasta la fecha, han mostrado que tambi n el ganado de engorda se puede explotar con mejores resultados mediante su rotaci n en las praderas. Considerar un pasto viejo como reserva alimenticia conduce a errores peligrosos. - Los pastos viejos consumen mucho agua y forman bases en las que se puede crecer la maleza y los arbustos. - Adem s este pasto viejo s lo se lo comen los animales hambrientos.


Related search queries