Example: bankruptcy

Los fertilizantes y su uso

Los fertilizantes y su usoiii*World Fertilizer use Manual, 1992, IFA, Par s, 632p. P gina , tambi n disponible en versi n gu a fue preparada originariamente para uso de los oficialesde extensi n que trabajaban para el Programa de fertilizantes dela FAO. La primera edici n fue publicada en 1965, la terceraedici n en 1978, y su reimpresi n en esta nueva, edici n 2002, la mayor parte del texto de 1978 hasido completamente revisado. La informaci n sobre nuevosdesarrollos t cnicos y conocimientos ha sido incorporada. Lagu a explica la necesidad de los fertilizantes minerales, su rol enlas plantas y las caracter sticas del suelo que son importantespara la fertilizaci n.

los rendimientos de los cultivos son reducidos. En consecuencia, a fin de obtener altos rendimientos, los fertilizantes son necesarios para proveer a los cultivos con los nutrientes del suelo que están faltando. Con los fertilizantes, los rendimientos de los cultivos pueden a menudo duplicarse o más aún triplicarse (Figura 1).

Tags:

  Cultivos, Fertilizantes, Los fertilizantes y su uso, Los cultivos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Los fertilizantes y su uso

1 Los fertilizantes y su usoiii*World Fertilizer use Manual, 1992, IFA, Par s, 632p. P gina , tambi n disponible en versi n gu a fue preparada originariamente para uso de los oficialesde extensi n que trabajaban para el Programa de fertilizantes dela FAO. La primera edici n fue publicada en 1965, la terceraedici n en 1978, y su reimpresi n en esta nueva, edici n 2002, la mayor parte del texto de 1978 hasido completamente revisado. La informaci n sobre nuevosdesarrollos t cnicos y conocimientos ha sido incorporada. Lagu a explica la necesidad de los fertilizantes minerales, su rol enlas plantas y las caracter sticas del suelo que son importantespara la fertilizaci n.

2 Una nueva secci n aporta lasrecomendaciones generales para cultivos cap tulo sobre C mo determinar las necesidades defertilizantes incluye informaci n sobre los s ntomas dedeficiencia y an lisis de suelo y de los tejidos de las plantas. Uncap tulo es dedicado a explicar y dar sugerencias sobre lapresentaci n de demostraciones de fertilizantes y de las t cnicasde extensi n en recomendaciones para cultivos seleccionados est n basadasen gran parte en IFA Manual Mundial sobre el Uso deFertilizantes , 1992. Una informaci n m s detallada se encuentraen el Manual disponible en IFA, Par s*.

3 Inclusive la informaci nmucho m s completa dada en el Manual a menudo requerir modificaciones por el usuario para tomar en cuenta lasrecomendaciones oficiales de los fertilizantes para los cultivos ysuelos fertilizantes y su usov N DE LA NECESIDAD DE fertilizantes (AUMENTO DE LA PRODUCCI N Y AUMENTO DELINGRESO DE LOS AGRICULTORES) 1 Los fertilizantes aumentan los rendimientos delos cultivos 3El abono org nico mejora la eficiencia de losfertilizantes NUTRIENTES SUS FUNCIONES EN LAS PLANTASY SUS FUENTES 6 Los nutrientes necesarios para el crecimiento de lasplantas 6 Las funciones de los nutrientes 6 Fotos ntesis 12 Qu es el suelo?

4 12 Los componentes del suelo, su textura y estructura 13C mo el suelo retiene los nutrientes y los libera 14 Organismos del suelo 17 Rhizobium / fijaci n biol gica de n / abono verde /mycorrhizae 19La reacci n del suelo y el encalado 21El suelo y las buenas pr cticas agr colas DE fertilizantes PARA CULTIVOSSELECCIONADOS DE ACUERDO CON SUS NECESIDADES IMPORTANCIA DE LA FERTILIZACI N EQUILIBRADA ,SU PRESENTACI N,CALIDAD YETIQUETADO 33 Grados de los fertilizantes 36 fertilizantes de liberaci n lenta / inhibidores denitrificaci n y de ureasa LCULO DE LAS DOSIS DE LOS fertilizantes MO APLICAR LOS fertilizantes 48A voleo 49 Localizaci n en bandas o hileras 49 Aplicaci n en cobertera 50 Aplicaci n entre l neas 51 Aplicaci n foliar MO DETERMINAR LAS NECESIDADES DE LOSFERTILIZANTES 51S ntomas de carencia en las plantas 52An lisis de suelos 56An lisis de plantas 59 Ensayos de validaci n con fertilizantes en el campo 60 Experimentos de campo a largo plazo FACTORES LIMITATIVOS DE LOSRENDIMIENTOS DE LOS

5 cultivos TRABAJO DE EXTENSI N RESPECTO A LOSFERTILIZANTES 64C mo realizar una demostraci n de fertilizantes 65 Determinaci n del tama o de la parcela 69C lculo de las dosis de fertilizantes por parcela 70 Esparcimiento a voleo de fertilizantes en peque asparcelas 71 Evaluaci n de las demostraciones sobre fertilizantes 72C mo realizar los encuentros sobre fertilizantes 76 ANEXO: FACTORES DE CONVERSI N 77 Los fertilizantes y su usoviiLista de de cultivos en los Estados Unidos deAm rica, de 1930 a 1998 3 de las ra ces de las plantas con y sinfertilizaci n 43. Composici n elemental promedia de las plantas plantas producen az car de la luz solar, del aire,del agua y de los nutrientes del suelo 10 lograr los rendimientos m s altos posiblesning n nutriente debe ser limitado de la fertilizaci n equilibrada en losrendimientos de cultivos Pakist n de flujo de la producci n de fertilizantes 33 relativas de nutrientes a diferentes nivelesde an lisis del suelo 569.

6 Muestra del suelo 5810. Importancia de la protecci n del cultivo 6411. Ejemplo de la presentaci n de una demostraci nsimple con parcela de control y dos diferentesdosis de N 6912. M todo correcto para aplicar fertilizante al voleoen una parcela peque a 72viiiLista de n de nutrientes por cultivos1 (kg/ha) 242. Algunos fertilizantes importantes multinutrientes rango decontenidos de nutrientes fertilizantes con micronutrientesimportantes 42 Los fertilizantes y su uso11. Introducci nComo oficial de extensi n usted es un dirigente de su comunidado pueblo. Los agricultores lo buscan para obtener respuestas ymejores maneras de producir.

7 Cuanto m s correctas sean susrespuestas mayor ser la confianza que ellos le depositar publicaci n le dar la informaci n necesaria para ense ar alos agricultores el uso apropiado de los fertilizantes . Tambi n, laintenci n es mostrar c mo el uso de los fertilizantes deber a serparte de un programa integrado de buenas pr cticas agr colastendiente a mejorar la producci n de los cultivos yconsecuentemente los ingresos de los fertilizantes proveen nutrientes que los cultivosnecesitan. Con los fertilizantes se pueden producir m s alimentosy cultivos comerciales, y de mejor calidad. Con los fertilizantesse puede mejorar la baja fertilidad de los suelos que han sidosobreexplotados.

8 Todo esto promover el bienestar de supueblo, de su comunidad y de su pa s. 2. Fundamento de la necesidad defertilizantes (aumento de la producci n yaumento del ingreso de los agricultores)De acuerdo con las proyecciones del Banco Mundial, la poblaci nmundial aumentar de seis mil millones de personas en 1999 asiete mil millones en 2020. Posiblemente, usted est viviendo enun de pa s con las tasas de crecimiento mayores o el m s elevadoaumento absoluto del n mero de personas. En ese caso, lasconsecuencias de un aumento de la poblaci n le ser n familiares:toda esta gente tendr que tener vivienda, vestirse y, sobre todo,ser alimentada.

9 Hasta el 90 por ciento de este aumento necesariode la producci n de alimentos tendr que provenir de los campos21 Smil, V. 1999. Long-range Perspectives in Inorganic Fertilizers inGlobal Agriculture. 1999 Travis P. Hignett Lecture, IFDC, Alabama, cultivados. La FAO estima que durante el per odo 1995 97alrededor de 790 millones de personas en el mundo en desarrollono ten a suficiente para alimentarse. El n mero ha deca do en losa os recientes de un promedio de alrededor de ocho millones depersonas por a o. En el a o 2015, si el ritmo no fuera aumentado,habr a a n 600 millones de personas los pa ses en desarrollo, la mayor a de los agricultoresactivos del sector de producci n de alimentos son agricultoresde peque a escala que forman parte de la pobreza rural.

10 Laintroducci n de nuevos sistemas agr colas y de tecnolog asmejoradas es muy importante para ellos, dado que la mejora de laproductividad resulta no s lo en m s alimentos sino tambi n enm s consecuencia, las actividades agr colas tienen dosobjetivos principales:1. suministrar a la poblaci n creciente de su pa s (o tambi n a lade otros pa ses) con las cantidades crecientes de alimentosy de fibras necesarias; y2. proveer un ingreso satisfactorio para el agricultor y su dif cil estimar exactamente la contribuci n de losfertilizantes minerales al aumento de la producci n agr cola,debido a la interacci n de muchos otros factores obstante, los fertilizantes continuar n a jugar un papeldecisivo, y esto sin tener en cuenta cu les tecnolog as nuevaspuedan a n surgir.


Related search queries