Example: barber

Los mohos en el medio ambiente - Centers for Disease ...

Los mohos en el medio ambiente Qu es el moho? El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Nadie sabe cu ntas especies de hongos existen, pero se calcula que puede haber desde decenas de miles hasta quiz trescientas mil o m s. El moho crece mejor en condiciones c lidas, mojadas y h medas, y se propaga y reproduce mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en condiciones ambientales, como la resequedad, que no favorecen el crecimiento normal del moho. Cu les son los tipos m s comunes de mohos de interiores? Cladosporium Penicillium Alternaria Aspergillus Mucor C mo afectan los mohos a las personas? Algunas personas son sensibles a los mohos .

tipo de enfermedades más comúnmente asociadas con los mohos. Debido a que la susceptibilidad de las personas puede variar ampliamente de acuerdo con la cantidad o el tipo de moho, tomar muestras y realizar cultivos no son formas confiables para determinar los riesgos para la salud. Si usted es susceptible

Tags:

  Cultivos

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Los mohos en el medio ambiente - Centers for Disease ...

1 Los mohos en el medio ambiente Qu es el moho? El moho es un hongo que se encuentra tanto al aire libre como en interiores. Nadie sabe cu ntas especies de hongos existen, pero se calcula que puede haber desde decenas de miles hasta quiz trescientas mil o m s. El moho crece mejor en condiciones c lidas, mojadas y h medas, y se propaga y reproduce mediante esporas. Las esporas del moho pueden sobrevivir en condiciones ambientales, como la resequedad, que no favorecen el crecimiento normal del moho. Cu les son los tipos m s comunes de mohos de interiores? Cladosporium Penicillium Alternaria Aspergillus Mucor C mo afectan los mohos a las personas? Algunas personas son sensibles a los mohos .

2 La exposici n a los mohos en estas personas puede causarles s ntomas como congesti n nasal, irritaci n de los ojos o resuello. Otras personas que tienen graves alergias a los mohos pueden experimentar reacciones m s severas. Las reacciones severas pueden ocurrir entre trabajadores expuestos a grandes cantidades de mohos en los lugares de trabajo, como en el caso de los granjeros que trabajan todo el d a alrededor del heno mohoso. Algunas reacciones severas pueden incluir fiebre y dificultad para respirar. Las personas con enfermedades cr nicas, como enfermedad obstructiva de los pulmones, pueden presentar infecciones de moho en los pulmones. D nde se encuentran los mohos ? Los mohos se encuentran virtualmente en cada ambiente y pueden ser detectados, tanto en interiores como al aire libre, durante todo el a o.

3 Las condiciones h medas y c lidas favorecen el crecimiento del moho. Al aire libre pueden encontrarse en reas o lugares h medos sombreados donde hay descomposici n de hojas o de otro tipo de vegetaci n. En los interiores pueden encontrarse en lugares donde los niveles de humedad son altos como los s tanos o las duchas. C mo pueden las personas disminuir la exposici n al moho? Las personas sensibles deben evitar reas que tienen m s probabilidad de tener moho como los lugares donde se apila el abono, el prado cortado y las zonas boscosas. Al interior de las casas, el crecimiento del moho puede disminuirse manteniendo los niveles de humedad por debajo del 50% y ventilando las duchas y los lugares donde se cocina.

4 Los crecimientos de moho pueden eliminarse de las superficies duras con productos comerciales, agua y jab n, o con una soluci n de blanqueador1 preparada con una mezcla de no mas de 1 taza de cloro y 1 gal n de agua. Las personas sensibles deben ponerse una m scara ajustada en la cara en los casos en que no pueda evitarse la exposici n al moho. P gina 1 de 3 Los mohos en el medio ambiente (continuaci n de la p gina anterior) Recomendaciones espec ficas: Mantenga los niveles de humedad en la casa por debajo del 50%. Utilice el aire acondicionado o un deshumificador durante los meses h medos. Aseg rese que la casa tiene una ventilaci n adecuada, que incluya los ventiladores de escape de la cocina y de los ba os.

5 A ada inhibidores de moho a la pintura antes de su aplicaci n. Lave los ba os con productos que maten el moho. No alfombre los ba os y s tanos. Retire o reemplace las alfombras y tapicer as mojadas. Qu lugares tienen alta exposici n al moho? Tiendas de antiguedades Invernaderos Saunas Granjas Molinos reas de contrucci n Floristerias Casas de verano Encontr moho creciendo en mi casa, c mo hago la prueba para saber qu tipo de moho es? Por lo general, no es necesario identificar las especies de moho que crecen en una residencia y los CDC no recomiendan la toma peri dica de muestras de moho. La evidencia actual indica que las alergias son el tipo de enfermedades m s com nmente asociadas con los mohos .

6 Debido a que la susceptibilidad de las personas puede variar ampliamente de acuerdo con la cantidad o el tipo de moho, tomar muestras y realizar cultivos no son formas confiables para determinar los riesgos para la salud. Si usted es susceptible al moho y el moho se puede ver u oler, existe un riesgo potencial para la salud; por esta raz n, usted debe hacer que el moho sea eliminado sin importar cu l sea el tipo de moho que se encuentre presente. Adem s, un an lisis confiable de las muestras de moho puede ser costoso y no hay normas establecidas para determinar cu l es una cantidad aceptable o tolerable de moho. Un laboratorio calificado de an lisis ambiental tom muestras de moho en mi casa y me dio los resultados.

7 Pueden los CDC interpretar esos resultados? No se han establecido normas para determinar cu l es una cantidad aceptable, tolerable o normal de moho. Si usted decide pagar por el an lisis ambiental de una muestra de moho, antes de que lo haga, p dales a los consultores encargados del an lisis que establezcan los criterios para la interpretaci n de los resultados de las pruebas. Ellos deben decirle con anticipaci n lo que van a hacer o el tipo de recomendaciones que har n con base en esos resultados. Los resultados del an lisis para su caso espec fico no pueden interpretarse sin hacer una inspecci n f sica al rea contaminada o sin tener en consideraci n las caracter sticas de la edificaci n y los factores que causaron la condici n actual.

8 Agosto 2003 P gina 2 de 3 Los mohos en el medio ambiente (continuaci n de la p gina anterior) Puede encontrar informaci n adicional sobre hongos y enfermedades fungales en las siguientes p ginas de los CDC (algunos documentos s lo est n disponibles en ingl s): CDC/NCID Division of Bacterial and Mycotic Diseases: Fungal Diseases [ ] Publicaci n de NIOSH: HISTOPLASMOSIS: Protecci n para los trabajadores [ ] Emerging Infectious Diseases article: "Emerging Disease Issues and Fungal Pathogens Associated with HIV Infection" [ ] by Neil M. Ampel, University of Arizona College of Medicine, Tucson Veterans Affairs Medical Center, Tucson, Arizona, USA Emerging Infectious Diseases article: "Coccidioidomycosis: A Reemerging Infectious Disease " [ ] by Theo N.

9 Kirkland, , and Joshua Fierer, , Departments of Pathology and Medicine, University of California, San Diego School of Medicine and Department of Veterans Affairs Medical Center, San Diego, California, USA 1 Si desea usar cloro (blanqueador) para limpiar el moho: Nunca mezcle cloro con amon aco u otros productos de limpieza. La mezcla de cloro con amon aco u otros limpiadores puede generar gases peligrosos y t xicos. Abra las puertas y ventanas para permitir la entrada de aire fresco. Use guantes no porosos y lentes para protegerse los ojos. Si el rea que va a limpiar es mayor de 1 metro cuadrado (10 pies cuadrados), consulte la gu a de la Agencia de Protecci n Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en ingl s) Mold Remediation in Schools and Commercial Buildings (en ingl s).

10 A pesar de que este documento se enfoca en escuelas y edificios comerciales, tambi n sirve para otros tipos de construcciones. Puede obtener esta gu a en forma gratuita si llama a la EPA Indoor Air Quality Information Clearinghouse al (800) 438-4318, o por Internet en el sitio de la EPA en: Siempre siga las instrucciones del fabricante al usar cloro (blanqueador) o cualquier otro tipo de producto de limpieza. Agosto 2003 P gina 3 de 3


Related search queries