Example: barber

“Los problemas más comunes en el matrimonio y …

Los problemas m s comunes en elmatrimonio y c mo resolverlos (Parte II)Esperanza para la Familia, A. m. en Cat logo: 0196 Pag. 1En el matrimonio se aprende desde el principioy nunca se deja de aprender. Pueden surgir dife-rencias en la formaci n de las parejas, es decir, les diferente; su crianza, su modo de pensar y susgustos son diferentes a los de ella. No se trata deque tu pareja sea la prolongaci n de tus deseos,sinose trata de complementarse mutuamen-te, proveerse el uno al otro la felicidad y la dichade estar juntos. El hombre provee a la mujer esaparte que le hace falta, ese componente masculi-no, esa direcci n, guianza, consejo y apoyo; y lamujer provee al hombre de ese toque suave, esacompa a, amor y en la pareja hay que-rellas, quejas y discusionesque se hacen permanentes,ese matrimonio va camino ala destrucci n.

Esperanza para la Familia,A. C. Núm. en Catálogo: 0196 Pag. 2 Los problemas más comunes en el matrimonio y cómo resolverlos II yo tenía muchas cosas que hablar con él …

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of “Los problemas más comunes en el matrimonio y …

1 Los problemas m s comunes en elmatrimonio y c mo resolverlos (Parte II)Esperanza para la Familia, A. m. en Cat logo: 0196 Pag. 1En el matrimonio se aprende desde el principioy nunca se deja de aprender. Pueden surgir dife-rencias en la formaci n de las parejas, es decir, les diferente; su crianza, su modo de pensar y susgustos son diferentes a los de ella. No se trata deque tu pareja sea la prolongaci n de tus deseos,sinose trata de complementarse mutuamen-te, proveerse el uno al otro la felicidad y la dichade estar juntos. El hombre provee a la mujer esaparte que le hace falta, ese componente masculi-no, esa direcci n, guianza, consejo y apoyo; y lamujer provee al hombre de ese toque suave, esacompa a, amor y en la pareja hay que-rellas, quejas y discusionesque se hacen permanentes,ese matrimonio va camino ala destrucci n.

2 Si muchos delos con ictos que surgen en el matrimonio se tra-tan a tiempo, se puede lograr evitar el este segundo cap tulo veremos algunas es-tad sticas interesantes as como la opini n de es-pecialistas en cuanto al matrimonio . Si usted quie-re fortalecer su matrimonio , si su matrimonio est debilitando o sufriendo situaciones dif ciles, aqu tenemos un poco de ayuda para a ver cu les son las reas de con icto en el matrimonio . Cuando comenzamos una re-laci n afectiva todo es maravilloso y as debe serhasta el nal, ese enamoramiento del principio debe continuar hasta el mismo nal; sin embargo, con el transcurso del tiempo, tenemos que hacerfrente a las di cultades y a los falta de comunicaci nLas causas que pueden produ-cir una separaci n son m ltiplesy esto va a depender de la natu-raleza de la relaci n; pero entrelos problemas m s frecuentes entoda relaci n de matrimonio sedestaca la comunicaci n.

3 La fal-ta de comunicaci n es uno de losprincipales problemas con los que se puede en-contrar cualquier pareja y que incluso puede lle-gar a destruir la mejor relaci deseamos mantener una relaci n duradera,debemos luchar por tener verdaderos ratos de in-timidad donde uya la comunicaci n y donde po-damos hablar sin ser interrumpidos por nada amamos profundamente a una perso-na y no sabemos transmitirle lo que pensamos ysentimos, lo m s probable es que esa relaci nfracase. Tenemos que saber expresar nuestrossentimientos y tratar de conocer los de nuestrapareja. Para ello es fundamental saber escuchary mostrar atenci n e inter s por todo lo que a hace algunos d as con un matrimo-nio que estaba teniendo algunas diferencias y cri-sis dentro del hogar, la esposa comentaba: Mi esposo ha cambiado much simo conmi-go, hemos mejorado nuestra relaci n matri-monial; anteriormente l no me escuchaba,Esperanza para la Familia, A.

4 M. en Cat logo: 0196 Pag. 2 Los problemas m s comunes en el matrimonio y c mo resolverlos IIyo ten a muchas cosas que hablar con l y lten a miedo a escucharme, se evad a, pon apretextos, se impacientaba, no ten a tiempo,se quejaba y discut a. Esto era que estamos separando un tiempo ala semana para estar solos, l ha tenido m soportunidad de escucharme y se dio cuentaque muchas de las cosas que yo tra a dentrode mi coraz n eran muy sencillas y que lpod a ayudarme. Se le quit el miedo a escu-charme, se dio cuenta que me hac a muchobien hablar con l y ahora ya es una pr cticacom n dentro de nuestro matrimonio . En este ejemplo vemos que la comunicaci npermite el desahogo y la transmisi n de senti-mientos, di cultades y problemas que a veces a ella le parecen mucho muy importantes.

5 A ti comohombre, que enfrentas situaciones dif ciles en eltrabajo, con el transporte, con el tr co, con tu jefe, etc., te parecen situaciones que no son entonces viene el desgano de hablar con tupareja, la falta de inter s y el miedo a dar s cuenta que la mayor a de las ocasiones,cuando escuchas y no interrumpes al que est ha-blando, los con ictos son m s sencillos de resol-ver; y si fueran con ictos dif ciles, hay quienes te pueden amamos profundamente a nuestra pa-reja pero no sabemos transmitirle lo que pensa-mos, no estamos demostrando ese amor; somos speros, secos, callados, t midos o no queremoshablar. En este caso, no estamos con rmando el amor a nuestra aprender a expresar nuestros senti-mientos y tratar de conocer a nuestra pareja. Qu triste es ver matrimonios de muchos a os que nosabe nada sobre los problemas de su pareja!

6 Ytodo esto sucede porque no escuchan ni muestraninter s hacia todo lo que a su pareja tiempo, un gran enemigoSeg n las estad sticas delCentro Nacional dela Familia(CENFA) en el pa s de Chile, la malacomunicaci n se sit a como la problem tica m scom n en una relaci n de pareja. Muchas veces,esa mala comunicaci n se produce por falta detiempo o por cansancio. Hoy en d a, vivimos bajo laesclavitud de un verdugo y tirano llamado: este caso, debemos aprender a jarnos un momento al d a, o varios a la semana, para conversar connuestra pareja sin que ninguno delos dos falte a la cita. Debemos te-ner en cuenta que lo m s importan-te para nosotros como matrimonioes luchar por la relaci n que man-tenemos con la persona que amamos. Hay queluchar contra el tiempo y contra el de los problemas principales, tanto en hom-bres como en mujeres, es que sufren de cansan-cio.

7 La misma ansiedad y estr s que genera estetipo de vida materialista, genera cansancio, an-siedad mental, nerviosa, f sica y un tiempo es un tirano que nos esclaviza, nosgolpea fuertemente, se acorta y no nos alcan-za. Las ocupaciones, el transporte, las grandesdistancias, los trabajos que a veces son largos,mal pagados, estresantes y agotadores; se vansumando y generan tensi n, estr s, agotamiento,cansancio y menos disposici n para comunicartey para escuchar a tu mayor a de las veces no se habla de loscon ictos en su momento, esto hace que se acu-mulen las quejas con respecto al otro y despu sse discuten, fuera de tiempo. Esto es muy malo,porque luego se discuten hasta que hay un enojoo pleito, o bien, durante la comida, en una salidajuntos, las cosas fuera de tiempo no lleva anada, no hay como ir discutiendo de forma sana,Esperanza para la Familia, A.

8 M. en Cat logo: 0196 Pag. 3 Los problemas m s comunes en el matrimonio y c mo resolverlos IIsaludable, sin quejas ni querellas y en primerapersona, para resolver los con ictos en el s hay di cultad para expresar sentimien-tos o necesidades: a veces, creemos que el otrosabe leer nuestro pensamiento y sabe lo que sen-timos o pensamos. Esto es falso. A veces se adivi-na por casualidad o porque ya se vivieron muchosa os juntos; sin embargo, esto no es la pr cticanormal. M s bien, hay que hablarlos, escucharlos,resolverlos en el momento y no dejar que se acu-mulen para luego com n escuchar a la mujer decir: l jam sme invita a salir .Pero cuando se le pregunta si haexpresado su deseo al marido, responde que parejas deben darse cuenta que es imposibleadivinar lo que el otro quiere si no se le preguntaclaramente.

9 Esto es un error que se comete conmucha frecuencia y da lugar a malos entendidos,dif ciles de destructivas y sentimien-tos de abandonoLas discusiones destructivas son: la falta derespeto hacia la opini n del otro, creer que unosiempre lleva la raz n y no saber ponerse en ellugar del otro para comprender lo que le ocurre. Agr guele a la mala comunicaci n este tipo dediscusiones destructivas!Las palabras destructivas son como golpes queda una espada muy a lada al cuerpo humano, arranca trozos de carne, hiere profundamente yquiebra huesos; el ejemplo es fuerte, pero verda-dero. As es la lengua que matrimonio es una instituci n de respeto enla que hay dos personas; se deben respetar lasopiniones de ambos y no burlarse ni menospreciaral c nyuge, porque esto llevar a la destrucci veces una palabra des-tructiva penetra hasta lasentra as, a lo m s profun-do del ser; esto hace quese anide por meses o a os,generando sentimientos derencor, resentimiento, ira y contienda en la pareja,alejando la comunicaci n en vez de fomentarla ycausando problemas serios en el veces se responde antes de escuchar:la mujer empieza a hablar algo y el hombre res-ponde inmediatamente antes de o r.

10 Esto es orgu-llo y soberbia, no dejar ni siquiera hablar a la otrapersona; y trae oprobio, burla y escarnecimientoa la persona que trata de hablar. Adem s generaangustia en la pareja porque no se le coraz n que escucha adquiere sabidur a einteligencia sobre la problem tica de su pareja; envez de hablar prontamente, debemos aprender ahablar lentamente y a escuchar prontamente. Elconcepto mundano es el que m s habla, el con-cepto moral, recto y espiritual es el que mejor es-cucha; se es el que siempre tendr la respuestaapacible y fruto de boca que llenar las entra asde su pareja con palabras razonables y sabiasque labios que producen queja, amargura y fal-ta de respeto destruyen los frutos buenos en laesposa. Hay un proverbio que dice: El que halla esposa halla el bien, Y alcanzala benevolencia de Jehov.


Related search queries