Example: bankruptcy

LOS QUADS - dgt.es

LOS QUADS . MINISTERIO DEL INTERIOR. DIRECCI N GENERAL DE TR FICO. SUBDIRECCI N GENERAL DE INTERVENCI N Y POL TICAS VIALES. UNIDAD DE INTERVENCI N EDUCATIVA. C/ Josefa Varc rcel, 44. 28071 Madrid Coordinaci n DGT: Perfecto S nchez P rez Dise o e ilustraci n: DRIMWAY STUDIOS. Asesora pedag gica: Nereida Iglesias Villar NIPO: 128-14-040-2. Dep sito Legal: M-27387-2014. Impresi n: Cat logo general de publicaciones oficiales: QUADS . NDICE. Qu es un Quad? .. 7. Tipos y caracter sticas de los Quad .. 8. cuadriciclos ligeros.. 8. cuadriciclos (no ligeros) .. 8. Veh culos especiales .. 8. Qu documentos se necesitan para conducir un Quad? .. 9. Permiso de conducci n .. 9. Tarjeta de Inspecci n T cnica.. 10. Placa de matr cula .. 11. Seguro obligatorio.. 12. Elementos de seguridad.. 13. El casco .. 13. Otras protecciones.. 14. Una buena conducci n.. 14. QUADS . 6. QU ES UN QUAD? Los QUADS son veh culos de cuatro o m s ruedas que no tienen carrocer a, cuyo sistema de direcci n es un manillar, est n dotados de sill n donde el conductor va sentado a horcajadas.

8 QUADS TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE LOS QUADS CUADRICICLOS LIGEROS Son vehículos de cuatro ruedas cuya masa en vacío es inferior a 350 Kg., no incluida la masa de la batería en el caso de los vehículos eléctricos.

Tags:

  Ligero, Cuadriciclos, Cuadriciclos ligeros

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LOS QUADS - dgt.es

1 LOS QUADS . MINISTERIO DEL INTERIOR. DIRECCI N GENERAL DE TR FICO. SUBDIRECCI N GENERAL DE INTERVENCI N Y POL TICAS VIALES. UNIDAD DE INTERVENCI N EDUCATIVA. C/ Josefa Varc rcel, 44. 28071 Madrid Coordinaci n DGT: Perfecto S nchez P rez Dise o e ilustraci n: DRIMWAY STUDIOS. Asesora pedag gica: Nereida Iglesias Villar NIPO: 128-14-040-2. Dep sito Legal: M-27387-2014. Impresi n: Cat logo general de publicaciones oficiales: QUADS . NDICE. Qu es un Quad? .. 7. Tipos y caracter sticas de los Quad .. 8. cuadriciclos ligeros.. 8. cuadriciclos (no ligeros) .. 8. Veh culos especiales .. 8. Qu documentos se necesitan para conducir un Quad? .. 9. Permiso de conducci n .. 9. Tarjeta de Inspecci n T cnica.. 10. Placa de matr cula .. 11. Seguro obligatorio.. 12. Elementos de seguridad.. 13. El casco .. 13. Otras protecciones.. 14. Una buena conducci n.. 14. QUADS . 6. QU ES UN QUAD? Los QUADS son veh culos de cuatro o m s ruedas que no tienen carrocer a, cuyo sistema de direcci n es un manillar, est n dotados de sill n donde el conductor va sentado a horcajadas.

2 7. QUADS . TIPOS Y CARACTER STICAS DE LOS QUADS . cuadriciclos LIGEROS. Son veh culos de cuatro ruedas cuya masa en vac o es inferior a 350 Kg., no incluida la masa de la bater a en el caso de los veh culos el ctricos. La velocidad m xima por construcci n que pueden desarrollar estos veh culos no tiene que ser superior a 45Km/h. Para los motores de explosi n la cilindrada ser inferior o igual a 50 cc, en cuanto a otro tipo de motores la potencia m xima neta ser inferior o igual a 4 KW. cuadriciclos (NO LIGEROS). Son autom viles de cuatro ruedas cuya masa en vac o, no incluida la de las bater as para los veh culos el ctricos: Sea inferior o igual a 400Kg o sea inferior o igual a 550 Kg si se trata de un veh culo destinado al transporte de mercanc as, y cuya potencia m xima neta del motor sea inferior o igual a 15 KW. VEH CULOS ESPECIALES. Son veh culos especiales autopropulsados, de dos o m s ejes, concebidos y construidos para efectuar servicios determinados.

3 Las normas que regulan a estos veh culos son las mismas normas que con car cter general regulan la circulaci n. Podr n circular sin limitaciones dentro de sus respectivos radios de acci n cuando sus masas o dimensiones no excedan de las establecidas en el reglamento de veh culos. 8. Los veh culos especiales no deben rebasar las siguientes velocidades: 25 km/h Para veh culos que carecen de se alizaci n de frenado. 40 km/h Los restantes veh culos especiales. 70 km/h Cuando puedan desarrollar por construcci n una velocidad superior a 60 km/h en llano. QU DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA. CONDUCIR UN QUAD? PERMISO DE CONDUCCI N. cuadriciclos ligeros Para conducir un Quad que tiene la consideraci n de cuadriciclo ligero necesitaremos un permiso de conducir de al menos la clase AM o A1, A2, A o B. Estos QUADS est n concebidos para rodar a una velocidad m xima de 45 Km/h. En el caso de arrastrar un remolque o semiremolque, la velocidad m xima del conjunto no exceder de km/h.

4 Y s lo podr n circular de d a. Este tipo de veh culos pueden circular por todo tipo de v as excepto autopistas y autov as. cuadriciclos (no ligeros). Los QUADS considerados como cuadriciclos no ligeros necesitan un permiso de la clase B para ser conducidos. La velocidad m xima a la que pueden circular este tipo de veh culos es de 70 Km/h, pero en el caso de que el Quad arrastre un remolque la 9. QUADS . velocidad m xima a la que puede circular el conjunto es de 63 Km/h. Este tipo de veh culos pueden circular por todo tipo de v as en las mismas condiciones que el resto de los autom viles pero sin dejar de tener en cuenta las limitaciones de velocidad que existen para ellos (70 Km/h.). Como veh culos especiales Para conducir un Quad matriculado como veh culo especial hace falta el permiso de conducci n de la clase B. La velocidad m xima que pueden desarrollar viene anotada en la tarjeta de inspecci n t cnica del veh culo: 45 Km/h.

5 Si no figura, su velocidad ser de 70 km/h, pero si arrastra un remolque, la velocidad m xima del conjunto ser de 25 Km/h. Este tipo de veh culos podr circular por todo tipo de v as excepto autopistas y autov as si circulan a una velocidad inferior a 60 Km/h. Cuando sea veh culo especial deber superar por construcci n los 60 km/h para circular por autopista y autov a. TARJETA DE INSPECCI N T CNICA. cuadriciclos ligeros En la tarjeta de inspecci n t cnica de estos veh culos, los dos primeros d gitos que figuran en el apartado de clasificaci n de veh culos son el 03. cuadriciclos (no ligeros). En la tarjeta de inspecci n t cnica de estos veh culos, los dos primeros d gitos que figuran en el apartado de clasificaci n de veh culos son el 06. 10. Como veh culos especiales En la tarjeta de inspecci n t cnica de estos veh culos, los dos primeros d gito que figuran en el apartado de clasificaci n de veh culos.

6 Son el 64. PLACA DE MATR CULA. cuadriciclos ligeros Ser n de fondo amarillo con caracteres negros, en la que se inscriben tres filas de caracteres, constituidas, la primera por la letra C y la cifra correspondiente a las unidades de millar de un n mero de cuatro cifras, la segunda, por las tres cifras restantes de este n mero y la tercera, por tres letras. Est n obligados a pasar la inspecci n t cnica peri dica. No est n sujetos al impuesto especial sobre determinados medios de transporte y s est n sujetos al Impuesto sobre Veh culos de Tracci n Mec nica. cuadriciclos (no ligeros). La tarjeta de Inspecci n T cnica se realiza como veh culo atuom vil. En su circulaci n se distingue por portar placa de matr cula ordinaria con distintivo europeo, de fondo blanco y caracteres negros, en la que se inscriben dos grupos de caracteres constituidos por un n mero de cuatro cifras y tres letras.

7 11. QUADS . Veh culos especiales Las placas de matricula son fondo blanco con caracteres de color rojo, en la que se inscriben, en la parte, superior, dos grupos de caracteres constituidos por la letra E y un n mero de cuatro cifras, y en la parte inferior por tres letras. SEGURO OBLIGATORIO. Todo propietario de un veh culo de motor tiene obligaci n de suscribir un seguro de responsabilidad civil de suscripci n obligatoria para cada veh culo del que sea titular, vulgarmente conocido como Seguro Obligatorio de Autom viles ( ). Qu cubre? Comprende la cobertura de los da os a las personas y en los bienes causados a los perjudicados por hechos de circulaci n, salvo que medie dolo del causante. En la indemnizaci n por da os a las personas, el asegurador, dentro de los limites del aseguramiento de suscripci n obligatoria, deber reparar el da o causado a las personas excepto cuando pruebe que el mismo fue debido nicamente a: La conducta o negligencia del perjudicado.

8 La fuerza mayor extra a a la conducci n. El seguro cubre (con limitaciones) la responsabilidad civil por los da os causados a las personas o a los bienes con motivo de la circulaci n. 12. El funcionamiento del veh culo. No se considerar n como fuerza mayor los defectos del veh culo ni rotura o fallo de algunas de sus piezas o mecanismos. En la indemnizaci n por da os en los bienes, el asegurador, dentro de los limites del aseguramiento de suscripci n obligatoria, deber reparar el da o causado: Cuando resulte civilmente responsable Cuando haya intervenido en la causaci n del accidente culpa o negligencia del conductor. ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Desde el 1 de Septiembre de 2006 el uso del casco pas a ser obligatorio para los QUADS como veh culos especiales, puesto que ya lo era para los dem s tipos de QUADS . EL CASCO. Los conductores deben tener una buena equipaci n, es necesario poseer un casco homologado para garantizar la seguridad del conductor.

9 Cada casco que se vende en la Uni n Europea debe estar homologado en la misma, para identificarlo miraremos en el interior del mismo, en este hay una etiqueta blanca con la letra E y un n mero, que corresponde al pa s donde ha recibido la homologaci n. 13. QUADS . Casco integral con visera o gafas para protegerse del barro y piedras lanzadas por los veh culos que circulan delante (sobre todo si se va por caminos). Tambi n protegen contra estos elementos lanzados por los neum ticos de los veh culos, los guantes y protectores como pecheras. OTRAS PROTECCIONES. Es importante llevar botas y guantes que nos a slen del fr o. Tambi n es importante contar con protectores para las piernas y brazos, que impidan las rozaduras en caso de ca da. UNA BUENA CONDUCCI N. Al igual que las motocicletas, los QUADS tambi n se inclinan pero, al contrario de aqu llas, lo hacen hacia al lado contrario al de la curva pudiendo levantarse y quedar sobre dos ruedas, y lo que es peor, volcar si la velocidad es excesiva o el giro del manillar demasiado brusco.

10 Si entramos muy fuerte en una curva, debemos inclinar el cuerpo hac a el interior de la misma para contrapesar y reducir el riesgo de volcar. Cuando el descenso es pronunciado conviene llevar una velocidad corta 14. y que el motor act e de freno. Si nos vemos en la necesidad de adelantar deberemos hacerlo con precauci n, la anticipaci n es fundamental para que la frenada sea progresiva, de no ser as correremos el riesgo de salir por las orejas . Cuando ascendemos y sobre todo cuando el desnivel es pronunciado debemos acelerar para obtener la fuerza necesaria, pero si se realiza de forma brusca o con exceso, el quad puede levantarse y volcar hacia atr s, con el peligro que supone que caiga sobre nosotros. Sin duda otra buena pr ctica es conducir tranquilo y sentado, evitaremos as las ca das innecesarias. La competici n adem s de estar prohibida es una pr ctica que entra a mucho riego para el conductor, no debemos olvidar que los accidentes en los QUADS no solo est n ligados a la velocidad, sino a otros muchos factores de riesgo.


Related search queries