Example: quiz answers

LOS SUMOS SACERDOTES ANAS Y CAIFAS

Nuevo TestamentoCap tulo 8 LOS SUMOS SACERDOTES ANAS Y CAIFASLa Biblia afirma que en el tiempo del juicio deJes s, hab a dos sumo SACERDOTES , Anas y 3:1-3 dice lo siguiente: En el a o decimoquinto del imperio de TiberioCesar, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, yHerodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipetetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, yLisanias tetrarca de Abilinia, y siendo sumossacerdotes An s y Caif s, vino palabra de Dios aJuan, hijo de Zacar as, en el desierto. Y l fue portoda la regi n contigua al Jord n, predicando elbautismo del arrepentimiento para perd n depecados .Todos los hombres mencionados en el anteriorpasaje b blico, incluyendo a los SUMOS sacerdotesAn s y Caif s, los menciona el historiador jud oJosefo en su obra titulada Antig edades Jud en los siguientes pasajes: An s, hijo de Set qued instalado como sumosacerdote por Cirenio.

Nuevo Testamento Capítulo 8 LOS SUMOS SACERDOTES ANAS Y CAIFAS La Biblia afirma que en el tiempo del juicio de Jesús, había dos sumo sacerdotes, Anas y Caifas.

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LOS SUMOS SACERDOTES ANAS Y CAIFAS

1 Nuevo TestamentoCap tulo 8 LOS SUMOS SACERDOTES ANAS Y CAIFASLa Biblia afirma que en el tiempo del juicio deJes s, hab a dos sumo SACERDOTES , Anas y 3:1-3 dice lo siguiente: En el a o decimoquinto del imperio de TiberioCesar, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, yHerodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipetetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, yLisanias tetrarca de Abilinia, y siendo sumossacerdotes An s y Caif s, vino palabra de Dios aJuan, hijo de Zacar as, en el desierto. Y l fue portoda la regi n contigua al Jord n, predicando elbautismo del arrepentimiento para perd n depecados .Todos los hombres mencionados en el anteriorpasaje b blico, incluyendo a los SUMOS sacerdotesAn s y Caif s, los menciona el historiador jud oJosefo en su obra titulada Antig edades Jud en los siguientes pasajes: An s, hijo de Set qued instalado como sumosacerdote por Cirenio.

2 Durante este tiempo, HerodesAntipas y Felipe estaban administrando El tercer Cesar fue Tiberio, que nombr a Valerius Gratus como sucesor de Rufo, comoprocurador sobre los jud os. Gratus elimin a An sdel puesto de sumo sacerdote y realiz tres cambiosmas antes de nombrar a Jos Caif s para que ocupa-se el puesto. Gratus se retir a Roma despu s dehaber estado durante once a os en Judea, siendosucedido por Poncio Pilato .. Herodes Agripa seconvirti en rey y el emperador Claudio a adi Judeay Samaria a su gobierno as como el resto de lastierras que hab an sido anteriormente gobernadas porHerodes el Grande, adem s de Abilinia, que hab asido gobernada por lo que se refiere al sumo sacerdote Caif s,Josefo menciona que su nombre completo era Jos Caif s. Los arque logos descubrieron en 1990 unacueva cementerio en las afueras de Jerusal n, queconten a una colecci n de cajas con huesos.

3 Duranteel primer siglo, los cad veres de los muertos loscolocaban en el interior de las cuevas y una vez quela carne se hab a descompuesto recog an los huesosy los met an en cajas, lo cual refleja una creencia enla resurrecci de esas cajas, que parec a un f retro, queencontraron en la cueva estaba elaboradamentetallada y ten a inscritas las palabras: Jos , hijo deCaif s . La caja contiene los restos del personajeb blico de Caif PREGUNTA MAS IMPORTANTEHECHA POR CAIFAS : Los que prendieron a Jes s le llevaron alsumo sacerdote Caif s, adonde estaban reunidos losescribas y los el sumo sacerdotele dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digassi eres t el Cristo, el Hijo de s le dijo: T lo has dicho; y adem s osdigo, que desde ahora ver is al Hijo del Hombresentado a la diestra del poder de Dios y viniendo enlas nubes del cielo.

4 Mateo 26:57-64UN HOMBRE MUERE A FAVORDE TODO EL PUEBLO Entonces los principales SACERDOTES y losfariseos reunieron el concilio, y dijeron: Qu haremos? Porque este hombre hace muchas se le dejamos as , todos creer n en l; y vendr n losromanos, y destruir n nuestro lugar santo u nuestranaci Caif s, uno de ellos, sumo sacerdoteaquel a o, les dijo: Vosotros no sab is nada; nipens is que nos conviene que un hombre muera porel pueblo, y no que toda la naci n perezca. Esto no lodijo por s mismo, sino que como era el sumosacerdote aquel a o, profetiz que Jes s hab a demorir por la naci n; y no solamente por la naci n,sino tambi n para congregar en uno a los hijos deDios que estaban dispersos .Juan 11:47-52 Aconteci al d a siguiente, que se reunieronen Jerusal n los gobernantes, los ancianos y losescribas, y el sumo sacerdote An s y Caif s y Juan yAlejandro, y todos los que eran de la familia de lossumos SACERDOTES ; y poni ndolos en medio, lespreguntaron: Con qu potestad, o en qu nombre,hab is hecho vosotros esto?

5 Entonces Pedro, lleno del Esp ritu Santo, lesdijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel;puesto que hoy se nos interroga acerca del beneficiohecho a un hombre enfermo, de qu manera stehaya sido sanado, sea notorio a todos vosotros, y atodo el pueblo de Israel, que en el nombre deJesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteisy a quien Dios resucit de los muertos, por l estehombre est en vuestra presencia sano. Este Jes s esla piedra reprobada por vosotros los edificadores, lacual ha venido a ser cabeza del ngulo. Y en ning notro hay salvaci n; porque no hay otro nombre bajoel cielo, dado a los hombres, en que podamos sersalvos .Hechos 4:5-12Pr ximo Cap tulo >>


Related search queries