Example: quiz answers

LOURDES HOTEL CAMPESTRE TIERRANUEVA

La Regi n Centro cuenta entre sus alre-dedores con esplendidos lugares para su esparcimiento donde podra ad-mirar arquitectura del siglo XIX, lugares hist ricos y de diver-si n como balnearios y parques acu ticos que siempre son la deli-cia para la HOTEL CAMPESTREEste HOTEL Balneario se localiza adelante de Santa Mar a del R o, se toma una desviaci n de 11 km. EI HOTEL tiene restaurante, piscina. sal n de convenciones, etc. Situado en una pintoresca ca ada, esta rodeado de jardines, Cerca se encuentra la planta embotelladora del agua mineral del manantlal de LOURDES , que tiene una temperatura de alrededor de 31 C. Las aguas se reco-miendan para afecciones de origen hep tico y renal. Tambi n es Interesante visitar el casco de la exhacienda de la Labor del R o. A 15 km, se encuentra El Santuario de Torrecillas, dedicado a la Virgen de lIegar se toma una desviaci n pavimentada de 18 km, que parte de la carretera 57.

San Jo Refugi de Coronados de Coronados San Antoni de Coronados Ranchito de Coronados El Realejo Abrego Guadalup del Carnicer El Sermón El Saucillo El Paraíso

Tags:

  Ranchito

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of LOURDES HOTEL CAMPESTRE TIERRANUEVA

1 La Regi n Centro cuenta entre sus alre-dedores con esplendidos lugares para su esparcimiento donde podra ad-mirar arquitectura del siglo XIX, lugares hist ricos y de diver-si n como balnearios y parques acu ticos que siempre son la deli-cia para la HOTEL CAMPESTREEste HOTEL Balneario se localiza adelante de Santa Mar a del R o, se toma una desviaci n de 11 km. EI HOTEL tiene restaurante, piscina. sal n de convenciones, etc. Situado en una pintoresca ca ada, esta rodeado de jardines, Cerca se encuentra la planta embotelladora del agua mineral del manantlal de LOURDES , que tiene una temperatura de alrededor de 31 C. Las aguas se reco-miendan para afecciones de origen hep tico y renal. Tambi n es Interesante visitar el casco de la exhacienda de la Labor del R o. A 15 km, se encuentra El Santuario de Torrecillas, dedicado a la Virgen de lIegar se toma una desviaci n pavimentada de 18 km, que parte de la carretera 57.

2 EI pueblo se encuentra en un vallecito rodeado de altos cerros. destacan las torres coronadas con azule-jos de la parroquia, sus rboles frondosos y sus casas con muros de piedra rajueleada, Cerca de la cabecera municipal est la Pre-sa de la Mu eca, en la que se puede pescar lobina y carpa. Son conocidas la producci n de sombreros de palma y las minas de laja DE LOS FANTASMASA 42 Km. de San luis Potosi, sabre la carretera 70 a Rioverde, se encuentra esta zona de formaciones rocosas que la imaginaci n hace que parezcan esculturas talladas en una gran variedad y n -mero de lormas. EI color blancuzco de las rocas los hace parecer como fantasmas entre eI verdor de la vegelaci n y el rojizo de la DE REYESV illa fundada en 1570 con el nombre de Valle de San Francisco, hoy debe su nombre a Julian de los Reyes, exgobernador del Es-tado. EI pueblo se tiende en un fertil valle y cuenta a n con se o-riales casonas, como la que fue residencia del Brigadier y Virrey F lix Mar a Calleja.

3 La parroquia y eI Santuario de Nuestra Senora de Guadalupe merecen de los testigos vivos de la his-tor a y tradic n de San Luis Potos son los cascos o conjunto de fi ncas de lo que fueron las haciendas. que se encuentran en todo el territorio Potosino, pero de manera especial en el Altiplano; eI n mero de cascos sobrepasa los doscientos en todo el Estado. Algunas fi ncas se mantie-nen en buenas condiciones, otras se encuentran abandonadas. Todas ellas, sin embargo, muestran a n su imponente arquitectura y son refl ejo de un pasado econ mico y artistico del Antonio de la Sauceda es una de esas haciendas que, es posible visitar, se encuentra pr xima a Villa de Zaragoza, a 36 Km, de la capital. La casa grande tiene un amplio pa-tio con esbeltos arcos y un torreon.

4 A un lado de la casa se encuentra la capilla y del otro la inmensa f brica de mezcal, con grandiosas b vedas de ca on corrido. EI mezcal, aguar-diente que se obtiene del jugo de maguey, era Ia bebida acostumbra-da entre los hacendados Potosinos, y su producci n fue tan importante que, IIeg a haber mas de cuarenta f bricas trabajando, de las cuales so-breviven es una de las haciendas que lIaman la atenci n por lo singu-lar de su historia y por su extensi n territorial. pues lleg a tener 193 mil hectareas cuando estaba en pose-si n de la orden Carmelita en el siglo XVIII. La casa grande posee un patio con amplios corredores y un torre n con un mirador. Quedan la casa de los Carmelitas, la huerta, la f brica de mezcal y las trojes. Pozo del Carmen es otra de las ha-ciendas Potosinas que impresionan por su grandeza, Era propiedad de los carmelitas, legado del rico te-rrateniente Nicolas Fernando de Torres.

5 A la orilla del casco corre un manantial, gracias al cual este lugar del rido Altiplano tiene un toque de verdor. Destacan eI elegante edifi cio de la casa grande y el templo barra-co, que aloja en su interior un bello retablo otras haciendas que tienen un atractivo para quien se aventure con Gu as Certifl cados (preguntar en SECTUR por los gu as que realizan estos recorridos) a visitar sus viejos cascos. Mencionaremos algunas: Pe-nasco, Bocas, Santa Teresa, Gogo-rr n, Vallehumbroso, Jesus Maria, Corcovada, EI corte, Guaname y otras mas. Es de respetarse que algu-nas de estas fi ncas de las haciendas se puedan rescatar no solo como una atracci n tur stica, sino como parte de la herencia cultural de los REGI N CENTROLAS HACIENDAS POTOSINASH acienda de Gogorr n Villa de ReyesHacienda VallehumbrosoSANTA MAR A DEL R OEste pueblo a 48 km.

6 Al sur de la ciudad de San Luis Potos , es famoso por sus artesan as se encuentra situado a orillas del rio Santa Mar a, a 1710 m. s/m. Fue fundado en 1589 por los frailes franciscanos, con indios guachi-chiles y otom es Para lIegar se cruza el puente con barandales de hierro, construido en 1844. La Plaza principal esta rodeada de bellas y antiguas casonas. Sobresale la magn fi ca iglesia parroquial que data del siglo XVIII y eI exconvento franciscano. A un costado de la plaza se encuentra la casa que alberga a la Escuela Taller del Rebezo, donde se puede observar como se elabora esta t pica prenda, que Ie ha dado fama a Santa Mar a. Otras artesan as locales son cajas y muebles taraceados, cesteria de vara y objetos de ixtle. Tambi n se trabaja la talabarter a y la arcier a. Existen algunos lugares cerca del rio, propios para caminar o para d as de campo. Un paseo agradable es por eI viejo camino a San Luis, el cual conduce a ojo Caliente, balneario con manantiales de aguas termales.

7 Para quien guste de monta ismo, cerca se encuentran los cerros eI Original y eI Ber-nalejo. Entre las fi estas populares, contamos a la lamosa Feria del Rebo-zo, que se celebra en la primera quincena de Agosto, junto con la fi esta de la Virgen de la Asunci DE SANTA MAR A DEL R OSu origen se remonta a Persia y la India, de donde nos lIeg6 por medio de los Espai1oles. En San luis Poiosl se extendi6 su usa desde los tl mpos del virreinato j se ha convertido en un atuendo tlpico PotOSInO y es, 1 1 Municipio de Santa Maria del Rio, que se conoce internacionalmente como la cuna del rebozo por crear esta prenda a base de seda, algod6n y artlsela, los primeros son lamosos porque pueden pasar por un anillo, tienen slete dilerentes disenos que san: EI de bolita, barbillas, caramelo (liamada asi porque lIeva siele colares distintos), grecas en forma de NSN, Pinto abierto, f1echas, pajaritos encontrados y greca DE SAN PEDROEste antiguo Real de Minas di origen a la ciudad de San Luis Potos a fi nes del Siglo XVI, ya que la producci n de oro y plata atrajo numero-sos colonos que ante Ia escasez de agua hubieron de asentarse en eI valle.

8 Su primera grande poca de auge termin en 1617, posteriormen-te tuv periodos alternados de bonanza y declive, a partir de 1950, al disminuir la producci n de minerales fue paulatinamente abandonado. Visite eI templo de San Pedro y a capilla de San Nicolas. MEXQUITIC Poblaci n fundada a fi nes del siglo XVI. aqui erigieron los franciscanos su iglesia y convento que a n subsisten. Fu un puesto de avanzada de los conquistadores espanoles que mas tarde habrian de colonizar el Va-lle de San Luis y fundar la ciudad de san Luis Potos . Adyacente al pueblo esta Ia presa lvaro Obreg n, donde se puede pescar y practicar depor-tes acu ticos. A un lado de Ia presa se encuentra eI Parque Zool gico y un Museo de Historia Natural. En el templo se encuentra un hermoso retablo barroco de madera y una buena escultura del Arcangel San Mi-guel cuya fi esta patronal se celebra eI 29 de nombre en nahuatl quie-re decir rinc n de encinos.

9 Pueblo natal del musico Ju-li n Carrillo, (creador de la teor a del sonido 13. Tiene una arbolada plaza princi-pal y un interesante templo parroquial En el Municipio se encuentra la presa de Santa Genoveva, una de las m s grandes del Esta-do, dande se puede pescar. Tambi n son interesantes las exhaciendas de San Jos del Corte y San Francisco Javier de la Parada. Se localiza sobre la carrete-ra Villa de Reyes-San Felipe, a 55 km. de la ciudad de San Luis Potos . Cuenta con to-dos los servicios hoteleros, como caba as, restauran-te, ba os romanos, sal n de eventos, vestidores. etc. Sus aguas termales alcan-zan temperaturas de 42 C Tiene 3 albercas, chapo-teadero, Juegos Infantiles, Mesa de acampar, asadores, canchas de futbol, basquet y Mar a del R o LOURDES HOTEL 01 (444) 813 85 30 CAMPESTRE Puesta de Sol 01 (485) 853 00 59 Villa de Pozos Posada San 01 (444) 824 10 57 Salvador Villa de Reyes Centro Vacacional 01 (444) 812 15 50 / 822 08 06 Gogorr n El Viejo Gogorr n 01 (444) 812 60 60 / 861 00 93 HOTEL CAMPESTRE Villa Real 01 (444) 851 05 78 Mexquitic de Carmona Caba as las Ardillas 01 (444))

10 811 57 48 / 855 32 25 2 3 2 2 Artesania y templo de Santa Mar a del R oReboso de Santa Mar aCentro vacacional Gogorr nTemplo de AhualulcoPanor mica Cerro de San PedroPanor mica de Mexquitic de CarmonaHOTELESALREDEDORES REGI N CENTROAHUALULCOCENTRO VACACIONAL GOGORR NDISTANCIAS DE LA CAPITAL A:Santa Mar a del R oLourdes HOTEL 01 (444) 813 85 30 CAMPESTRE Puesta de Sol 01 (485) 853 00 59 Villa de Pozos Posada San 01 (444) 824 10 57 Salvador Villa de Reyes Centro Vacacional 01 (444) 812 15 50 / 822 08 06 Gogorr n El Viejo Gogorr n 01 (444) 812 60 60 / 861 00 93 HOTEL CAMPESTRE Villa Real 01 (444) 851 05 78 Mexquitic de CarmonaCaba as las Ardillas 01 (444) 811 57 48 / 855 32 25 San Jode CoronadosRefugide CoronadosSan Antonide CoronadosRanchitode CoronadosEl RealejoAbregoGuadalupdel CarnicerEl Serm nEl SaucilloEl Para soLas GolondrinasSanto DomingoQuiquela


Related search queries