Example: dental hygienist

Médica Oportuna - prevemseguros.com.mx

M dica OportunaIndemnizaci n por Procedimiento y/o Tratamiento Quir rgicoCondiciones GeneralesM dica Plus / Gastos M dicos Mayores NacionalINDICEM dica Oportuna / Indemnizaci n por Procedimiento y/o Tratamiento Quir rgicoI . DEFINICIONES 3II. OBJETO DEL SEGURO 7 III. PROCEDIMIENTOS Y/O TRATAMIENTOS QUIR RGICOS CUBIERTOS 7IV.

En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 202 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas, la documentación contractual y la nota técnica que

Tags:

  Seguros, Prevemseguros

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Médica Oportuna - prevemseguros.com.mx

1 M dica OportunaIndemnizaci n por Procedimiento y/o Tratamiento Quir rgicoCondiciones GeneralesM dica Plus / Gastos M dicos Mayores NacionalINDICEM dica Oportuna / Indemnizaci n por Procedimiento y/o Tratamiento Quir rgicoI . DEFINICIONES 3II. OBJETO DEL SEGURO 7 III. PROCEDIMIENTOS Y/O TRATAMIENTOS QUIR RGICOS CUBIERTOS 7IV.

2 EXCLUSIONES 8V. CLAUSULAS GENERALES 10En cumplimiento a lo dispuesto en el art culo 202 de la Ley de Instituciones de seguros y de Fianzas, la documentaci n contractual y la nota t cnica que integran este producto de seguro, quedaron registradas ante la Comisi n Nacional de seguros y Fianzas, a partir del d a 10 de julio de 2017 con el n mero CNSF-S0112-0267-2017 dica Plus / Gastos M dicos Mayores NacionalM dica Oportuna / Indemnizaci n por Procedimiento y/o Tratamiento Quir rgicoI.

3 DEFINICIONESLos conceptos indicados a continuaci n tendr n el siguiente significado para todos los efectos de este entender como Accidente todo acontecimiento proveniente de una causa externa, s bita, fortuita y violenta, ajena a la voluntad de la persona asegurada y que produzca lesiones corporales que ameriten tratamiento quir rgicoAccidente Cubierto Todo acontecimiento proveniente de una causa externa, s bita, fortuita y violenta, ajeno a la voluntad de la persona asegurada, que produzca lesiones corporales del Asegurado Titular o cualquiera de los Asegurados Dependientes previamente dados de alta en esta p liza, que ameriten tratamiento quir rgico, siempre y cuando sta se encuentre en vigor y se trate de un acontecimiento que no est excluido expresamente en n se considerar Accidente Cubierto:a) La alteraci n de la salud por asfixia o por aspiraci n involuntaria de gases o vapores ) La alteraci n de la salud por electrocuci n ) Envenenamiento por ingesti n involuntaria de sustancias t xicas, medicamentos o alimentos, siempre y cuando no hayan sido provocadas intencionalmente por terceras No Cubierto Aquellos casos donde la primera atenci n m dica se realiza despu s de los primeros 90 d as siguientes a la fecha en que ocurri el acontecimiento.

4 En cuyo caso ser n considerados como Enfermedad, siempre y cuando el accidente este cubierto por el presente Contrato. Cualquier lesi n corporal provocada intencionalmente por el Asegurado Titular o cualqui-era de sus Asegurados Dependientes. Los Accidentes expresamente excluidos en la p o-ContratoPer odo de doce (12) meses consecutivos que comienza en la fecha de inicio de vigencia del que cumple con las condiciones de asegurabilidad de este Contrato y que est expuesta a los riesgos objeto del mismo especificados en sus condiciones generales y ) Asegurado(a) Titular. Persona f sica mayor de dieciocho (18) a os de edad y menor de setenta y cinco (75) a os de edad, que reside en territorio nacional y tiene derecho a recibir el pago de las indemnizaciones o reembolsos a que hubiere lugar por este Contrato, quien ejerce los derechos de los Asegurados ante Prevem seguros , y quien podr ser el Contratante del Contrato.

5 Asimismo, tiene la obligaci n de informar todos los hechos importantes para la apreciaci n del riesgo objeto de este Contrato de seguro, adem s de firmar como responsable en la ) Asegurado Dependiente. C nyuge, concubina (o) menor de setenta y cinco (75) a os de edad e hijos solteros del Asegurado Titular hasta veinticuatro (24) a os de edad, que dependan econ micamente de l, con Residencia permanente en la Rep blica Mexicana, siempre que hayan sido designados por escrito en la p liza y aceptados pro Prevem seguros , de como Asegurados. 3M dica Plus / Gastos M dicos Mayores NacionalM dica Oportuna / Indemnizaci n por Procedimiento y/o Tratamiento Quir rgicoAs mismo un hijo soltero mayor de veinticuatro (24) a os, podr n ser asegurados si: El hijo es incapaz de mantenerse econ micamente a s mismo a causa de una incapacidad mental o f sica.

6 La incapacidad se produce antes de que el hijo cumpliera veinticuatro (24) a os de edad y si, El Asegurado Titular proporciona la prueba de dependencia e incapacidad antes mencionada del hijo, incluyendo la certificaci n de un M dico autorizado para tal efecto, dentro de los 30 d as siguientes a que la cobertura del hijo termine. Prevem seguros , se reserva el derecho a verificar y validar si el hijo tiene dicha incapacidad y por lo tanto es dependiente del la persona o las personas designadas en la solicitud del seguro por el asegurado, como titular del derecho a la indemnizaci n que en ella se establece. Su designaci n debe ser expresa y de libre nombramiento, aunque siempre debe existir un inter s f sica o moral cuya solicitud sirve de base para la expedici n de esta p liza, y a quien corresponde la obligaci n de pagar las primas estipuladas en Contrato de seguro est constituido por.

7 A) La car tula de la p liza, que es el documento en que se identifica al Contratante, al Asegurado Titular y, en su caso, a sus Asegurados Dependientes, y donde se especifican las coberturas contratadas, las Primas, el periodo de seguro convenido y los l mites ) La p ) Estas Condiciones ) En su caso, las cl usulas adicionales o Endosos, los cuales son documentos que, debidamente firmados por un funcionario autorizado de Prevem seguros , modifican o condicionan en cualquier sentido los alcances del ) Las declaraciones del Asegurado proporcionadas por escrito en la solicitud del seguro y en el cuestionario m ) Registros de ) Lista de Procedimientos y/o Tratamientos Quir rgicos anexo a la car tula de la p ) En su caso, la historia Cl nica, ex menes M dicos y estudios de laboratorio solicitados por Prevem ) Cualquier otro documento que hubiere sido materia para la celebraci n del M dica o Urgencia RealEs la aparici n s bita de una alteraci n del estado de salud del Asegurado, que se manifiesta con s ntomas agudos que de acuerdo a su severidad ponen en peligro la vida del Asegurado o la viabilidad de alguno de sus rganos, como resultado de alg n accidente o enfermedad amparados, y por lo que se requiera atenci n m dica inmediata dentro de las siguientes 24 hrs.

8 , al momento en que surgi dicha enfermedad o padecimiento cubierto u ocurri el accidente cubierto; es necesario que el Asegurado ingrese por el rea de urgencias de un hospital. La emergencia desaparece en el momento en que se logra la estabilizaci n por parte del m dico tratante del que modifica y/o adiciona las condiciones del Contrato y forma parte de dica Plus / Gastos M dicos Mayores NacionalM dica Oportuna / Indemnizaci n por Procedimiento y/o Tratamiento Quir rgicoEnfermedad Toda alteraci n en la salud que resulte de la acci n de agentes morbosos de origen interno o externo con relaci n al organismo, que amerite tratamiento M dico y/o quir , Malformaci n o Defecto F sico Cong nitoAlteraci n del estado de la salud, fisiol gico y/o morfol gico, en alguna parte.

9 Rgano o sistema del cuerpo humano que tuvo su origen durante el per odo de gestaci n, independientemente de que sta sea evidente al momento del nacimiento o se manifiesta con PreexistentesLesiones o Enfermedades que con anterioridad a la fecha de alta del Asegurado Titular o Asegurado Dependiente afectado, hayan sido diagnosticadas por un M dico o respecto de las cuales se haya efectuado un gasto consideran enfermedades preexistentes aquellas:a) Que previamente a la celebraci n del Contrato, se haya declarado la existencia de dicho padecimiento y/o enfermedad, o que se compruebe mediante la existencia de un expediente m dico donde se haya elaborado un diagn stico por un m dico legalmente autorizado, o bien, mediante pruebas de laboratorio o gabinete, o por cualquier otro medio reconocido de diagn stico.

10 Cuando la instituci n cuente con pruebas documentales de que el Asegurado haya hecho gastos para recibir un diagn stico de la enfermedad o padecimiento de que se trate, podr solicitar al Asegurado el resultado del diagn stico correspondiente, o en su caso el expediente m dico o cl nico, para resolver la procedencia de la reclamaci ) Que previamente a la celebraci n del Contrato, el Asegurado haya hecho gastos comprobables documentalmente, para recibir un tratamiento m dico de la enfermedad y/o padecimiento de que se efectos de esta definici n se entender lo siguiente:Criterio de Preexistencia: El criterio para determinar que una enfermedad es preexistente se fundamentar mediante historia cl nica, pruebas de laboratorio o gabinete, o cualquier otro medio reconocido de diagn stico, que se hayan practicado el Asegurado y/o Dependientes.


Related search queries