Example: air traffic controller

Método práctico para tocar el teclado - altisimo.net

M todo pr ctico para tocar el teclado Con canciones cristianas Un m todo para principiantes que desean tocar m sica para la gloria de Dios. Los conceptos musicales se introducen poco a poco, al paso de los ejercicios. Al finalizar el curso, el alumno podr tocar canciones, y tendr un entendimiento b sico de los acordes y armon as para crear acompa amientos propios. 43 . Mi Fa Sol Derechos del autor: Hijos del Alt simo - 1. Introducci n Dios dice que hagamos todo de coraz n, como para el Se or y no para los hombres. ( :23). Esto se aplica de especial manera a la m sica. Lo mejor que podemos hacer con la m sica, es usarla para honrar y alabar a nuestro Creador. Habr s escuchado de David en la Biblia, que desde ni o tocaba el arpa y cantaba para Dios. Dios se alegr mucho de l, e hizo cosas grandes con David. En el 'cancionero de la Biblia', el libro de los Salmos, hay muchas canciones que cant David.

Con canciones cristianas el teclado para tocar Método práctico de los acordes y armonías para crear acompañamientos propios. Al finalizar el curso, el alumno podrá tocar canciones, y tendrá un entendimiento básico

Tags:

  Carers

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Método práctico para tocar el teclado - altisimo.net

1 M todo pr ctico para tocar el teclado Con canciones cristianas Un m todo para principiantes que desean tocar m sica para la gloria de Dios. Los conceptos musicales se introducen poco a poco, al paso de los ejercicios. Al finalizar el curso, el alumno podr tocar canciones, y tendr un entendimiento b sico de los acordes y armon as para crear acompa amientos propios. 43 . Mi Fa Sol Derechos del autor: Hijos del Alt simo - 1. Introducci n Dios dice que hagamos todo de coraz n, como para el Se or y no para los hombres. ( :23). Esto se aplica de especial manera a la m sica. Lo mejor que podemos hacer con la m sica, es usarla para honrar y alabar a nuestro Creador. Habr s escuchado de David en la Biblia, que desde ni o tocaba el arpa y cantaba para Dios. Dios se alegr mucho de l, e hizo cosas grandes con David. En el 'cancionero de la Biblia', el libro de los Salmos, hay muchas canciones que cant David.

2 Un concepto importante de la m sica es la armon a. Dios puso armon a en toda su creaci n. Aun el sol, la luna y las estrellas describen una perfecta armon a en el cielo con sus rbitas;. de manera que los antiguos griegos pensaban que aun los planetas al moverse deb an producir una m sica armoniosa que los seres celestiales pod an escuchar. Es m s: Dios mismo se muestra en las tres manifestaciones de Padre, Hijo, y Esp ritu Santo. Sin embargo, hay una perfecta armon a entre los tres, porque es un solo Dios. De la misma forma, los acordes de la m sica se forman por tres notas que suenan juntas en una sola armon a perfecta. As , la m sica nos hace recordar de muchas maneras a nuestro gran Creador. Por esto, este curso de piano usa canciones que alaban a Dios y que nos cuentan de su grandeza y amor. La posici n ideal del cuerpo y de los dedos Acost mbrate desde el inicio a sentarte al teclado de la manera correcta.

3 As evitas dolores musculares y otros problemas. Acomoda la altura de la silla y del teclado , hasta que puedas sentarte en esta posici n indicada: - Los pies bien apoyados en el suelo (o sobre una banquita, si la silla es demasiado alta). - La espalda recta, vertical, sin inclinarse. - Igualmente los brazos en posici n vertical, paralelos al cuerpo. - Los antebrazos en posici n horizontal, sin tener que levantarlos hacia arriba. (El teclado debe estar a la altura de los codos.). - Los dedos en forma redonda, como si estuvieras agarrando una pelota de tenis. 2. El pentagrama El pentagrama consiste en cinco l neas donde se escriben las notas. El s mbolo a la izquierda se llama 'Clave de Sol'. Indica que la nota 'Sol' se ubica en la segunda l nea (desde abajo) del pentagrama.. L neasy espaciosenelpentagrama Las notas pueden ubicarse tanto en las l neas como en los espacios del pentagrama.

4 Nota que las l neas y espacios se cuentan desde abajo (1ra l nea) hacia arriba (5ta l nea). Cuando las cinco l neas no alcanzan para ubicar una nota muy alta o muy baja, se aumentan l neas adicionales o auxiliares. Nombresde las notas;Notasenelteclado El siguiente diagrama muestra la ubicaci n de las notas en el pentagrama, y en las teclas del piano. Notar s que la primera 'Do' se ubica en una l nea auxiliar, porque no entra en las l neas del pentagrama. Despu s de la segunda 'Do', los nombres se repiten, o sea, siguen nuevamente 'Re', 'Mi', etc.. Do Re Mi Fa Sol La Si Do .. 3. Duraci nde las notas La forma de las notas indica cuanto tiempo duran: La (nota) negra dura un tiempo. Normalmente, esto es como se dan palmas de acuerdo al ritmo. 1. Para indicar el comp s, esta nota se llama tambi n nota de .. 4. 1. La (nota) blanca dura dos tiempos. + - Se llama tambi n nota de .. 2. La (nota) redonda dura cuatro tiempos.

5 + + + - Se llama tambi n nota entera. Elcomp s El comp s define el ritmo de una m sica. La primera nota de cada comp s se toca o canta m s fuerte. (Adem s, en un comp s de 4 tiempos se toca tambi n el 3er tiempo un poco m s fuerte, pero no tan fuerte como el 1er tiempo.). 44 . 1 2 3 4 1 2 3 4 1234. En esta m sica, 4. 4. indica que cada comp s tiene 4 tiempos de . La barra vertical indica que comienza un nuevo comp s. La barra doble gruesa indica el fin de la m sica. Una barra doble simple indica que comienza una nueva parte de la m sica. En vez de escribir 4. 4. , a veces se escribe una 'C': . 43 . 1 2 3 1 2 3 1 2 3. En esta m sica, cada comp s tiene 3 tiempos de . Despierta, alma m a; despierta, salterio y arpa; me levantar de ma ana. Te alabar entre los pueblos, oh Se or; cantar de ti entre las naciones. Salmo 57:8-9 . 4. Ejercicios para la mano derecha Coloca la mano derecha sobre las teclas del piano, de la siguiente forma: Pulgar - Do, Indice - Re, Medio - Mi, Anular - Fa, Me ique - Sol.

6 Los n meros peque os encima de las notas ( 1 2 3 ) indican con qu dedo tocar la nota. 1 = Pulgar, 2 = Indice, 3 = Medio, 4 = Anular, 5 = Me ique. Cuando un dedo aprieta una tecla, los otros dedos no deben salir de sus posiciones. Importante: Es necesario practicar diariamente por lo menos 15 a 30 minutos, para alcanzar la destreza necesaria. Al tocar no mires las teclas; mira la hoja con las notas musicales. 1.. 1 2 3 1 2 3 2 3 2 1 3 1 2 3 1 2 3 2 3 2 1.. 2.. 5 4 3 2 5 4 3 2 5.. 1 2 3 4 1 3 5 1 2 3 4 3 1.. 3. 43 . 1 2 3 5 3 4 3 2 3 2 1.. Nota: La nota blanca con un punto ( ) dura 3 tiempos ( ). 5 5. 4. 44 . 2 3 4 3.. Ejercicios para la mano izquierda Coloca la mano izquierda sobre las teclas del piano, de la siguiente forma: Me ique - Do, Anular - Re, Medio - Mi, Indice - Fa, Pulgar - Sol. Toca as los siguientes ejercicios. Son los mismos ejercicios como en la p gina anterior;. pero ver s que los n meros para los dedos cambiaron.

7 1.. 5 4 3 5 4 3 4 3 4 5 3 5 4 3 5 4 3 4 3 4 5.. 5. 2.. 1 2 3 4 1 2 3 4 1.. 5 4 3 2 5 3 1 5 4 3 2 3 5.. 3. 43 . 5 4 3 1 3 2 3 4 3 4 5.. 1 1 2. 4. 44 . 4 3 3.. Corcheas . Las corcheas son notas m s r pidas que las negras. Dos corcheas duran el mismo tiempo como una negra: = .. Las corcheas pueden escribirse de dos formas: = . Estas dos formas significan exactamente lo mismo. - Toca los siguientes ejercicios: Mano derecha 1. 44 . 1 2 3.. Mano izquierda 5 4 3 2 1. 2. 44 . Est alguien entre ustedes afligido? Haga oraci n. Est alguien alegre? Cante alabanzas. Santiago 5:13 . Ahora toca la siguiente canci n. F jate que en los compases y 9 aparece la nota 'Si' .. All , el dedo pulgar tiene que moverse por un instante a la tecla 'Si', y despu s de regreso a 'Do'. 6. Maravilloso es el amor de Dios 44 . 3 1 5 4 3 2 1 2 4.. Ma ra vi llo so es el a mor de Dios, ma ra vi llo so es el a mor de Dios, 5.

8 Ma ra vi llo so es el a mor de Dios, gran de y sub li me a mor. 9.. 2 1 2.. Es m s al to que el cie lo a zul, m s pro fun do que el in men so mar, 13.. siem pre me ro de a su a mor, gran de y sub li me a mor. Ahora vuelve a tocar la misma canci n, pero con la mano izquierda. Descubre por ti mismo cuales dedos tienes que usar. ---------------------------------------- -------- Dedos en otra posici n Ejercicio 1 (Mano derecha): Comienza con el pulgar en 'Re'. Ejercicio 2 (Mano izquierda): Comienza con el me ique en 'Si'. Mano derecha 1. 44 . 2 1. 3 4 5. Mano izquierda 2. 43 . 4 5 3 2 1.. 7. 9.. Silencios Los signos de silencio indican que no se toca nada durante cierto tiempo: Silencio de negra: estar quieto por el tiempo que dura una nota negra.. Silencio de blanca: estar quieto por el tiempo que dura una nota blanca (2 tiempos).. Silencio de redonda: estar quieto por el tiempo que dura una nota redonda (4 tiempos).

9 1. Silencio de corchea: estar quieto por el tiempo que dura una corchea ( tiempo). 2.. Practica esta canci n primero con la mano derecha, despu s con la mano izquierda. Dios hizo las tortugas . Mano derecha 44 . 2 3. 4 . 1. Dios hi zo las tor tu gas. Las tor tu gas ca mi nan a s : Ta-a, ta-a, ta-a.. 7. Dios hi zo ni os y ni as. Y los ni os ca mi nan a s : Ta, ta, ta, ta, ta.. 13.. Dios hi zo ra-- ton ci tos. Los ra ton ci tos ca mi nan a s : Ti ti ti ti ti ti ti ti . 18.. ti. Cuan do ha b a he cho to do Dios des can s . El legato Un arco que une dos o m s notas diferentes, indica que deben tocarse 'legato', o sea, muy unidas (no soltar la primera nota hasta el momento en que comienza la segunda.).. 8. En una canci n, el 'legato' indica que una sola s laba se canta a trav s de varias notas. Por ejemplo en la canci n abajo, f jate en la palabra 'go--zo'. tocar con ambas manos alternando En la siguiente canci n tocan ambas manos.

10 Notar s que siempre cuando la mano izquierda toca, la derecha est en silencio, y viceversa. Este es el d a que hizo el Se or (Las dos manos alternando) Salmo 118:24. Mano derecha 44. Es te es el d a, es te es el d a que hi zo el Se or, que hi zo el Se or, Mano izquierda 4 . 1. 3 2 . 4. 4. 5 .. D a de a le gr a, d a de a le gr a y de go zo, y de go zo.. 5 4 3.. 2.. 9 1. Es te es el d a que hi zo el Se or, D a de a le gr a y de go zo, .. 13.. Es te es el d a, es te es el d a que hi zo el Se or.. 9. Antecomp s Algunas m sicas no comienzan al inicio de un comp s; el primer comp s est incompleto. Antecomp s Comp s completo Q .. Este comp s incompleto se llama 'antecomp s': En este caso, la m sica comienza con unas notas menos fuertes. La nota m s fuerte es como siempre la primera nota del comp s (indicada con el acento >). La siguiente canci n es un ejemplo. Jes s nos ama a cada uno.


Related search queries