Example: biology

México hoy en día México moderno - Gob

M xico hoy en d a M xico moderno Vista previa En este siglo M xico pas por muchos cambios. Mientras que la gente europea padec a la Primera Guerra Mundial, en M xico empez la Revoluci n. Los revolucionarios desarrollaron reformas exitosas que cambiaron todo el sistema de gobierno. Eso result en una nueva constituci n del a o 1917. M xico es uno de los miembros de la fundaci n de las Naciones Unidas (fundaci n despu s de la Segunda Guerra Mundial) y se esforz al m ximo por el desarme. M xico est adem s comprometido en varias organizaciones internacionales como la OEA o la OCDE as como suborganizaciones de la UN, UNICEF Los Juegos Ol mpicos En 1968 M xico fue anfitri n de los Juegos Ol mpicos para los cuales se utiliz el estadio ol mpico en Ciudad de M xico y muchos otros en todo el pa s. Aparte M xico fue dos veces la sede de la Copa Mundial de F tbol en 1970 y 1986. El M xico de hoy Hoy en d a M xico es la mezcla perfecta de modernidad y desarrollo.

Ciudad de México –nacional de 2005). Está La segunda Venecia de aquel tiempo ... co. Hasta 2003, se producía el famoso vocho (Käfer) de Volkswagen en Puebla. Última-mente la economía mexicana pasó por un gran cambio – se volvió más abierta e impor-tante para inversionistas extranjeros y la economía de mercado libre verdadera.

Tags:

  2005, Volkswagen, Xico, Moderno, 237 a m, 233 xico hoy en d, 233 xico moderno

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of México hoy en día México moderno - Gob

1 M xico hoy en d a M xico moderno Vista previa En este siglo M xico pas por muchos cambios. Mientras que la gente europea padec a la Primera Guerra Mundial, en M xico empez la Revoluci n. Los revolucionarios desarrollaron reformas exitosas que cambiaron todo el sistema de gobierno. Eso result en una nueva constituci n del a o 1917. M xico es uno de los miembros de la fundaci n de las Naciones Unidas (fundaci n despu s de la Segunda Guerra Mundial) y se esforz al m ximo por el desarme. M xico est adem s comprometido en varias organizaciones internacionales como la OEA o la OCDE as como suborganizaciones de la UN, UNICEF Los Juegos Ol mpicos En 1968 M xico fue anfitri n de los Juegos Ol mpicos para los cuales se utiliz el estadio ol mpico en Ciudad de M xico y muchos otros en todo el pa s. Aparte M xico fue dos veces la sede de la Copa Mundial de F tbol en 1970 y 1986. El M xico de hoy Hoy en d a M xico es la mezcla perfecta de modernidad y desarrollo.

2 En muchas ciu-dades especialmente en ciudades grandes de M xico se dispone de los mismos est ndares tecnol gicos como en Europa. Pero sin embargo la disparidad entre ciudad y campo todav a es llamativa, sobre todo en las regiones ind genas del sur como Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Ah el proceso de la modernidad todav a no ha acabado y solo sigue lentamente. Revoluci n Mexicana: Tierra y Libertad (1910-1920) La Organizaci n de ayuda a la infancia Unicef Juegos Ol mpicos 1968 Las partes coloridas son regiones ind genas Liga Mexicana de B isbol: La Liga Mexicana de B is-bol es la liga de b isbol m s profesional de M xi-co. Junto con la Interna-tional Ligue y la Pacific Coast League de los es una de tres divisiones en Norteam rica que son calificadas como Triple-A. Tiene la mejor calificaci n de la Major League Base-ball. La LMB es una divi-si n independiente. Nin-g n equipo pertenece a la MLB. Sin embargo mu-chos equipos hicieron contratos de trabajo con la MLB.

3 Vocabulario: esforzarse bem hen desarme Abr stung anfitri n Gastgeber disparidad Disparit t El gobierno est trabajando arduamente para reducir la pobreza extrema y mejorar m s el bienestar de la gente sin tener que abandonar las costumbres tradicionales. Ciudad de M xico la capital de M xico Hechos sobre Ciudad de M xico La capital de M xico es una ciudad inmensa con m s de 20 millones de habitantes. Se encuentra en una altura de m sobre el nivel del mar en el valle de M xico rodeado de sierra. La Ciudad de M xico est ubicada en el mismo lugar donde antes la capital azte-ca, Tenochtitlan, fue construida encima de canales. Ciudad de M xico La segunda Venecia de aquel tiempo Gradualmente se desaguaba los canales y se los rellenaba para poder usar el espacio para casas y otros edificios y as agrandar la ciudad. Todav a existen vestigios de canales en el parque Xochimilco el cual se puede atravesar con g ndolas peque as as como los aztecas lo hac an.

4 Ah todav a se puede admirar el sistema de la chinampa, creado por los azte-cas. Otros canales y lagunas forman par-te de la reserva na-tural como el lago Texcoco que tiene una gran va-riedad de flora y fauna. El sistema de la chinampa. Hoy en d a los canales est n desaguados y rellenados. Solo unos pocos todav a existen como en el tiempo de los aztecas. Aut dromo Hermanos Rodr guez: El Aut dromo Hermanos Rodr guez es una pista de carreras en Ciudad de M - xico . Fue inaugurada el 20 de diciembre 1959. Hasta 1979 se llamaba Magdale-na Mixhuca y luego se llamaba como los herma-nos Pedro (1942 1971) y Ricardo (1940 1962) Ro-dr guez. Guadalajara: Guadalajara es una ciudad en M xico con 1,6 millo-nes de habitantes (censo nacional de 2005 ). Est ubicada en el oeste del altiplano mexicano aprox. 500 km en el oeste de la capital Ciudad de M xico . Vocabulario: arduamente m hsam bienestar Wohlstand gradualmente allm hlich desaguar entw ssern vestigio berrest Ciudad de M xico rodeada por sierra 3 Las tres culturas de M xico Ciudad de M xico es el punto de encuentro de tres diferentes pocas de la historia del pa s: La cultura prehisp nica, colonial y mo-derna.

5 En toda la ciudad se pueden contem-plar las ruinas de templos aztecas, iglesias espa olas y edificios modernos. En la Plaza de las Tres Culturas se puede admirar todas las culturas a la vez. Monumentos en M xico La capital mexicana tambi n ofrece muchos museos, entre otros El Museo del Ni o en el parque del palacio Chapultepec. Ah tienen lugar exposiciones con informaciones sobre ciencias, comunicaci n, el cuerpo humano, arte y objetos de exposici n de todo el mun-do. Adem s hay que visitar el Palacio de Bellas Ar-tes, la plaza principal Z calo con el Palacio Na-cional y la Catedral. Desde ah se puede ver la Torre Latinoamericana desde donde se puede gozar la mejora vista a Ciudad de M xico as como el parque grande llamado Chapultepec con feria, lagos, pozos, jardines y un parque zool gico. Para muchos habitantes de Ciudad de M xico es parte de la tradici n pasar unas horas en el parque con la familia los domingos. Debido a su altura y el tama o, la ciudad suele ser envuelta en emisiones de manufac-turas y coches.

6 Lamentablemente eso tiene como consecuencia un aspecto urbano nublado. En 1989 el gobierno promulgaron nuevas reglas para reducir el problema. El Museo del Ni o El Palacio de Bellas Artes Como naci el nombre Plaza de las Tres Culturas? Vocabulario: contemplar betrachten La ciudad dispone de un sistema de metro moderno que lleva la gente a su trabajo en el centro de la ciudad. En la estaci n de metro Pino Su rez se puede ver una excava-ci n de la pir mide azteca. En algunas estaciones grandes adem s hay exposiciones, pinturas y ferias del libro. La educaci n de los ni os en M xico Lo que aprenden los ni os Los mexicanos est n conscientes de los grandes problemas que enfrenta el mundo. En la escuela los ni os aprenden como proteger el medioambiente y la diversidad de flo-ra y fauna. Los alumnos aprenden mucho sobre la diversidad de su pa s, los tesoros culturales, idiomas e historia. Adem s se aclara a los ni os el problema de drogas en M xico afectando la sociedad ( salud de la gente, violencia y criminalidad).

7 Qu pas en julio 1997? En julio 1997 millones de ni- os se fueron con sus padres a los colegios electorales pa-ra elegir los gobernadores y senadores. Los ni os no pu-dieron elegir pero se los pi-dieron hacer una lista con derechos importantes para ni os. La mayor a de los ni- os indic el derecho a edu-caci n. En julio 1997 ni os alistan derechos para ni os. El derecho m s importante: Educaci n Vocabulario: excavaci n Ausgrabung aclarar aufkl ren colegios electorales Wahllokale 5 La econom a Vista previa Los sectores principales de la econom a mexicana son los servicios, la producci n, el co-mercio incluyendo restaurantes y hoteles, la agricultura, la mi-ner a (la extracci n de petr -leo), la producci n de corriente y la industria de finanzas. En los a os pasados, M xico empez con el uso de tecnolog as modernas tanto en la industria como en la agricultura. Sin embargo se utilizan todav a m todos tradicionales en muchas regiones rurales.

8 La agricultura en M xico M xico produce multitudes de productos agr -colas como ma z, calabaza, frijoles, tomates y productos tr picos como el az car de ca a, ba-nanos, pi as, papaya, mangos, caf o cacao. Tambi n se cultivan arroz, algod n, trigo, ca-cahuetes, aguacates y fresas. M xico es uno de los productores mundiales de vainilla como sustancia arom tica. Adem s es productor de plantas que crecen exclusivamente en M xico : Henequ n crece en el Estado de Yuca-t n y se utiliza para la producci n de fibras para muebles y cuerdas. Vocabulario: sustancia arom tica Aromastoff El maguey se usa para la producci n de tres bebidas t picas: Pulque, Tequila y Mezcal. As como Henequ n el Maguey es una planta end mica. M xico es un productor importante de carne. Espe-cialmente carne de res de las regiones del norte se consume en el pa s y se exporta. Los recursos naturales de M xico M xico es uno de los mayores productores de petr leo, plata, cobre, oro, plomo, zinc, gas natural y madera.

9 El petr leo forma parte de los recursos m s significativos de M xico y es esencial para la econom a. El desarrollo de la industria hab a empezado antes de la Revoluci n Mexicana en 1910. Inglaterra fue uno de los primeros pa ses que invirti en el desarrollo de la industria de petr leo en M xico . En los a os treinta, la industria de petr leo fue nacionalizada, lo que result en la fun-daci n de PEMEX (Petr leos Mexicanos). Existen muchos campos petrol feros en el Golfo de M xico as como pozos de petr leo en los Estados coste os Campeche, Ta-basco y Veracruz. Ciudades de petr leo se desarrollaron ah donde se extra a, refi-naba y empleaba petr leo. Nuevas reservas de petr leo y gas natural todav a se si-guen explotando. Tambi n existen otros minerales como azogue, cadmio, antimonio, manganeso, hie-rro y carb n. M xico limita con el Oc ano Pac fico, el Mar Caribe y el Golfo de M xico . Por esta ra-z n, M xico dispone de muchos recursos marinos como camarones, at n, sardinas, langosta y abulones.

10 En los a os ochenta, la econom a se basaba nicamente en pe-tr leo. Hoy en d a la industria representa el 80 % de la exportaci n y el petr leo s lo el 10 %. Vocabulario: invertir investieren nacionalizar verstaatlichen pozo de petr leo lquelle emplear verarbeiten azogue Quecksilber 7 El comercio en M xico M xico comercia con m quinas, textiles, cuero, sustancias qu micas y metal con muchos pa ses del mundo, especialmente con los , Espa a, Alemania, Inglaterra, Francia y Jap n. En los a os pasados, la industria automotriz se volvi muy importante para M xi-co. Hasta 2003, se produc a el famoso vocho (K fer) de volkswagen en Puebla. ltima-mente la econom a mexicana pas por un gran cambio se volvi m s abierta e impor-tante para inversionistas extranjeros y la econom a de mercado libre verdadera. Aqu puedes ver uno de muchos plataformas petrol feras que existen en M xico La empresa estatal fue fundada en los a os treinta. Vocabulario: inversor Investor econom a de mercado libre freie Markt-wirtschaft M xico firm tratados de libre comercio con muchos pa ses.


Related search queries