Example: biology

Manejo de Desechos Químicos para Laboratorios

COOPERACI N INTERNACIONALM anejo de Desechos Qu micos para LaboratoriosDra. Roswitha MeyerTabla de conTenido1 Tabla de contenidoIntroducci n 3 Marco legislativo 4 Iniciar un sistema de gesti n de residuos 4 Productos qu micos recomendados para su uso en un laboratorio 5ejemplos de sustituciones de productos qu micos peligrosos 6 Clasificaci n y etiquetado de productos qu micos 7 Preparaci n para la eliminaci n de residuos qu micos en Laboratorios 9 Posibilidades t cnicas para la eliminaci n de Desechos qu micos 10 Tratamiento qu mico o f sico de productos qu micos 10eliminaci n de Desechos s lidos en un relleno sanitario controlado 11incineraci

efectos adversos para la salud, medidas de primeros auxi-lios, reactividad, almacenamiento, eliminación, equipos de protección y procedimientos de manejo de derrames para los productos químicos. os formatos Hl dS pueden diferir de un país a otro según los requisitos nacionales. las H dSM son un sistema ampliamente utilizado para cata -

Tags:

  Oils, Primeros, Xaui, Primeros auxi lios

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manejo de Desechos Químicos para Laboratorios

1 COOPERACI N INTERNACIONALM anejo de Desechos Qu micos para LaboratoriosDra. Roswitha MeyerTabla de conTenido1 Tabla de contenidoIntroducci n 3 Marco legislativo 4 Iniciar un sistema de gesti n de residuos 4 Productos qu micos recomendados para su uso en un laboratorio 5ejemplos de sustituciones de productos qu micos peligrosos 6 Clasificaci n y etiquetado de productos qu micos 7 Preparaci n para la eliminaci n de residuos qu micos en Laboratorios 9 Posibilidades t cnicas para la eliminaci n de Desechos qu micos 10 Tratamiento qu mico o f sico de productos qu micos 10eliminaci n de Desechos s lidos en un relleno sanitario controlado 11incineraci

2 N 11 Posibilidades t cnicas para la eliminaci n de Desechos biol gicos y microbiol gicos 131. desinfecci n qu mica / descontaminaci n 132. autoclave 133. Tanque de eliminaci n/Sistema descontaminaci n de efluente (eds) 134. incineraci n 14 Transporte de sustancias peligrosas a sus sitios de eliminaci n final 15 Conclusi n 17 Referencias 18Ap ndice 1: Encuesta sobre gesti n de Desechos qu micos en Laboratorios 19 Tabla de conTenido2Ap ndice 2: Un modelo de pautas de seguridad 20Ap ndice 3: Clasificaci n de contaminaci n del agua 23Ap ndice 4: Hoja de datos de seguridad del material 24Ap ndice 5: Reacciones qu micas peligrosas 37Ap ndice 6: Ejemplos de precipitaci n 39Ap ndice 7: Ejemplos de tratamiento qu mico 40Ap ndice 8.

3 Desinfecci n qu mica categor as de descontaminantes y sus propiedades 42inTroducci n3 Introducci ndesde que los humanos habitaron la tierra, se han enfrentado al problema de qu hacer con sus materiales de materiales de desecho son sustancias que ya no son de uso. los residuos son definidos por Wikipedia como un "material no deseado o inutilizable" o "sustancia que se descarta despu s del uso primario, o que no tiene valor, es defectuosa y no sirve". Pueden estar en forma de s li-dos, l quidos o gases en un contenedor. los materiales de desecho tambi n pueden incluir residuos eliminaci n adecuada de los productos qu micos resi-duales es un factor importante en la conservaci n de la naturaleza, espec ficamente la protecci n del aire y el agua, el suelo y los bosques y la preservaci n de la cali-dad de bien la eliminaci n de los Desechos generalmente est regulada por las leyes pertinentes, la primera prioridad siempre debe ser la prevenci n de los Desechos .

4 Cuando la prevenci n no se considere posible, el orden del trata-miento debe ser la reutilizaci n, el reciclaje y, finalmente, otros m todos de recuperaci n y eliminaci n. la preven-ci n y utilizaci n ambientalmente compatible del des-perdicio es siempre de mayor los pa ses en desarrollo, sin embargo, a menudo no existen reglas espec ficas para el Manejo de Desechos o instrucciones sobre su tratamiento o eliminaci n. a menudo no existen instalaciones de eliminaci n ade-cuadas, como plantas de incineraci n de residuos a alta temperatura o vertederos controlados para Desechos peligrosos, con el resultado de que los residuos qu mi-cos a menudo simplemente se vierten en el lavabo o se tratan como Desechos dom sticos, sin considerar el posi-ble da o a la naturaleza.

5 El medio ambiente y la salud manual est destinado principalmente a ayudar a las partes responsables a identificar las soluciones m s pr c-ticas y orientadas a la aplicaci n para la eliminaci n de Desechos qu micos en pa ses en desarrollo. Sobre la base de procedimientos y ejemplos generales y espec ficos, demuestra las posibilidades disponibles para un qu mico o persona a cargo de un laboratorio qu mico con respecto a la selecci n de productos qu micos y su pre tratamiento para garantizar que no se liberen sustancias peligrosas en el medio Desechos de los Laboratorios y las instalaciones de investigaci n se dividen en categor as especiales, algunas de las cuales requieren particular atenci n y disposici n.

6 La legislaci n sobre residuos divide los residuos en cate-gor as no peligrosos y peligrososResiduos no peligrosos:Residuos comunalesTodos los Desechos s lidos, con excepci n de los dese-chos infecciosos, qu micos o radiactivos, se consideran Desechos comunales. esta corriente de Desechos puede incluir elementos tales como materiales de embalaje y suministros de oficina. en general, puede desecharse en un vertedero comunal u otros arreglos similares. la separaci n de materiales que pueden reutilizarse o reci-clarse reduce en gran medida la carga de impacto de esta corriente de peligrosos.

7 Infecciososlos Desechos infecciosos constituyen material descar-tado de actividades m dicas o veterinarias que tienen el potencial de transmitir agentes infecciosos a los huma-nos, as como objetos o equipos desechados del diagn s-tico, tratamiento y prevenci n de enfermedades (como la evaluaci n del estado de salud o identificaci n) que han estado en contacto con sangre y sus derivados (tejidos, fluidos tisulares o excrementos) o Desechos de salas de cuarentena. objetos punzantes tales como agujas de jeringa, escalpelos, juegos de infusi n, cuchillos, cuchi-llas, vidrios rotos, etc.

8 , ya est n contaminados o no, se debe considerar como un subgrupo de residuos de salud uticoseste tipo de desecho se compone de productos farmac u-ticos o materiales que contienen productos farmac uticos (incluidos medicamentos vencidos) y art culos que contie-nen o est n contaminados con productos farmac uticos (botellas, cajas, envases y envoltorios).Marco legiSlaTivo4 Biol gico y microbiol gicosestos tipos de Desechos peligrosos contienen sustancias con propiedades infecciosas de Laboratorios , incluidas botellas y equipos micoslos Desechos qu micos consisten en o contienen sustan-cias qu micas, incluidos qu micos de laboratorio, revela-dores de pel cula, desinfectantes (caducados o en des-uso), solventes, agentes de limpieza y otros desecho incluye l quidos no usados de radioterapia o investigaci n de laboratorio, cristaler a o envoltorios legislativocada pa s deber a tener un marco legislativo para la ges-ti n de Desechos qu micos.

9 No s lo son importantes las leyes y regulaciones adecuadas, sino tambi n los m to-dos para la aplicaci n y el control deben ser temas que deben considerarse en torno a la gesti n de Desechos qu micos incluyen el transporte, la adquisi-ci n, la seguridad en el trabajo, el uso y la eliminaci n de materiales peligrosos y prevenci n de la contaminaci n, todo lo cual puede incurrir en costos significativos. Por lo tanto, se recomienda que los ministerios gubernamen-tales elaboren leyes que especifiquen que, cuando sea posible, los Desechos se deben reciclar y / o legislaci n debe incluir: responsabilidad por el uso y la eliminaci n de un producto responsabilidades del productor (obligaciones de devoluci n) responsabilidad de planificaci nel usuario de productos qu micos tambi n debe asumir la responsabilidad de sus productos de desecho.

10 Por lo tanto, es necesario que el usuario desarrolle un sistema de gesti n de residuos que est alineado con las leyes aplicables del pa s. algunos pa ses, por ejemplo, proh -ben la incineraci n de residuos qu un sistema de gesti n de residuoslos principios m s importantes de un sistema de gesti n de residuos son: evitar el desperdicio reducci n de Desechos reutilizaci n de residuos eliminaci n de Desechos (con respecto a la seguridad de la comunidad y el medio ambiente)Trabajar con residuos significa asumir responsabilidades. Quien produce los Desechos es responsable de su elimi-naci n final, incluso si l / ella nombr o contrat a otros intermediarios, empresas, transportistas, etc.


Related search queries