Example: stock market

MANEJO DEFENSIVO - autoescuelastop.cl

DEFENSIVOAn lisis de las causas de los Accidentes de Tr siempre en las mejores condiciones f sicas y conducci n n de los riesgos m s importantes en el tr de LISIS DE LAS CAUSAS DE LOS ACCIDENTES DE TR NSITOLa conducci n trasellosunacausa,generalmente provocada por el este punto de vista, los accidentes son producto de errores y/o fallas y estassonsituaciones naturales, las que deben ser enfrentadas conacciones naturales,de car cter t cnico, por lo tanto deben quedar al margen argumentos como la malasuerte, la fatalidad, el destino, etc. La responsabilidad del accidente acostumbra a serentregada al conductor, a pesar de que estamos inmersos en una serie de buenosconsejos respecto a la buena conducci n (spots publicitarios, etc.), no obstante el serhumano se caracteriza por ser muy poco permeable a estos buenos consejos, por loque es urgente un cambio de actitud de este en general en nuestras carreteras,respet ndose a si mismo y a los dem examinar algunas de las fallas m s comunes que se pueden convertir en causas deaccidentes de tr nsito por actos incorrectos del conductor, tenemos:a) Violaciones o infracciones a la Ley de Tr nsitoNuestropa s sepuedeenorgullecer deposeer unaLey deTr nsitomodernayeficiente, recientemente modificada y ac

www.autoescuelastop.cl MANEJO DEFENSIVO Análisis de las causas de los Accidentes de Tránsito. Estar siempre en las mejores condiciones físicas y mentales.

Tags:

  Defensivo

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANEJO DEFENSIVO - autoescuelastop.cl

1 DEFENSIVOAn lisis de las causas de los Accidentes de Tr siempre en las mejores condiciones f sicas y conducci n n de los riesgos m s importantes en el tr de LISIS DE LAS CAUSAS DE LOS ACCIDENTES DE TR NSITOLa conducci n trasellosunacausa,generalmente provocada por el este punto de vista, los accidentes son producto de errores y/o fallas y estassonsituaciones naturales, las que deben ser enfrentadas conacciones naturales,de car cter t cnico, por lo tanto deben quedar al margen argumentos como la malasuerte, la fatalidad, el destino, etc. La responsabilidad del accidente acostumbra a serentregada al conductor, a pesar de que estamos inmersos en una serie de buenosconsejos respecto a la buena conducci n (spots publicitarios, etc.), no obstante el serhumano se caracteriza por ser muy poco permeable a estos buenos consejos, por loque es urgente un cambio de actitud de este en general en nuestras carreteras,respet ndose a si mismo y a los dem examinar algunas de las fallas m s comunes que se pueden convertir en causas deaccidentes de tr nsito por actos incorrectos del conductor, tenemos:a) Violaciones o infracciones a la Ley de Tr nsitoNuestropa s sepuedeenorgullecer deposeer unaLey deTr nsitomodernayeficiente, recientemente modificada y actualizada.

2 La Ley N , fue publicada enel Diario Oficial N del 7 de Febrero de del tr nsito en las diferentes v as y la seguridad de los consecuencia violar las disposiciones de la legislaci n de tr nsito equivale a activarun riesgo de accidente. Si usted analiza las causales de accidentes el 95%se derivande infracciones a la ley de transito. Por ello la importancia de que las personas que dealgunamanerautilizansuveh culonormalmente, conozcanlareglamentaci ) Autos en mal estadoEst comprobadoquelosautosdeterioradosoqueest conlosneum ticos desgastados, sin la presi n adecuada, con las luces en malestado, etc. ser un peligro inminente de obstante lo mencionado preoc pese en particular de los siguientesaspectos: Falla en los frenos Profundidad inadecuada de las bandas de los neum ticos Frenos desparejos(con desplazamiento lateral) Neum ticos con poco aire Obstrucci n de la visi n Ajuste defectuoso del volante Luces y se alizadores que no s le recomendamos leer el Manual de su veh ) Falta de UrbanidadEsta comprobada la existencia de una relaci n entre los trastornos de la personalidadcon los accidentes, se ha dicho muchas veces las personas conducen como viven.

3 Todoslosa os,seproducennumerososaccidentesdetr nsito,queest nrelacionados conel comportamientodelas personas al conducir, muchos deloschoques se deben a un comportamiento muy peligroso del falta de entendimiento y paciencia con los otros conductores, el hecho de discutir,alterarse puede conducir a un ) Falta de Planificaci n en los viajesEl hechodesalir apurados, apresurados porquevamos atrasados, nos obligaaapurarnos para tratar de recuperar tiempo. M s vale perder un minuto en la vida quelavidaenunminuto Tambi npuedeocasionar errores por nohaber revisadodebidamente el autom vil, en el caso de un viaje n son causas de accidentes de tr nsito, algunas condiciones inseguras que elconductor debe estar capacitado para reconocerlas y enfrentarlas evitando accidentes, Escasa visibilidad por deficiencias en la luz natural o artificial con que cuenta elconductor, pero tambi n por vidrios empa ados o roturas que alteran visi n.

4 Nuestropa s poseecondiciones clim ticas adversas como lluviatorrencial,nieve, hielo, escarcha, niebla, humo, viento fuerte, exceso de calor o fr o. Condiciones inapropiadas de la carretera o calle: pavimento en mal estado,resbaladizo, trazado defectuoso, mala se alizaci n, etc. Condiciones anormales del tr nsito vehicular: congesti n, peatones en la v aen manifestaciones o desfiles, animales en la carretera, veh culos a tracci nanimal, ciclistas, etc. En realidad la m s importante de todas es la exclusiva responsabilidad delconductor: o sea su propia condici fundamental para ser un buen conductor es:ESTAR EN LAS MEJORES CONDICIONES F SICAS Y MENTALESLa fatiga, los estados emocionales negativos (disgusto, preocupaciones, tensiones otemor), vista, o dos, defectuosos, el alcohol o las drogas van a contribuir a una malaconducci n y predisponen a un en el p rrafo anterior que los accidentes siempre tienen causas bienprecisas, es f cil deducir que son evitables, es decir que se pueden los accidentes de tr nsito es una responsabilidad de todos: autoridades,legisladores, educadores, peatones y especialmente los CONDUCCI N SEGURACada vez que emprendemos un viaje deseamos que este sea sin interrupciones.

5 Elloes particularmente importante para cada persona que maneja, ya que detr s de ellaexiste toda una familia y personas que dependen de usted y que adem s le quieren yrespetan por lo tanto los accidentes son las menos deseadas de las forma de prevenir el accidente es conociendo sus causas ya que podremos sabercomo los riesgos y evitemos accidentesEl conductor de veh culos motorizados se ve enfrentado a una diversidad de riesgosque si no los sabe reconocer y afrontar lo exponen a sufrir o provocar un unconductor seguro, es quetransformeenh Querer (desear) ser seguro. (actitud) Saber reconocer el riesgo. (peligro) Conocer la acci n Actuar consecuente y r es una formula preventiva general para el tr la f rmula con un ejemplo:Deseo llevar a mi familia a un paseo ala playa, viajando en autom vil conducido por mi:1) Dem s est decir que este viaje lo deseo sin problemas, ni peligros; quieroque el viaje sea ) Analizo los ) Seguridad del Autom vil (chequeo completo).

6 4) Planifico el itinerario (evitar atochamiento, etc).5) Analizomentalmentelosriesgosdelaruta(col isiones, volcamientos,atropellos, etc.)6) Refuerzomi conductasegura , repasolasmedidaspreventivas, enespecial, la VELOCIDAD RAZONABLE Y ) Trato de estar f sicay mentalmente apto (descansado, sin alteracionesemocionales, etc).8) As preparado, podr actuarr pidamentefrenteaunriesgoylasexpectativas de terminar el viaje en forma segura, ser n DE LOS RIESGOS M S IMPORTANTES EN EL TR Riesgos derivados del Riesgos derivados de la Riesgos de la v Riesgos del veh Riesgos del Tr Riesgos propios del continuaci n analizaremos cada uno de estos riesgos y su prevenci Riesgos derivados del climaNuestropa s, poseeunadiversidaddeclimasmuyheterog neos, dondeseencuentran todas las variedades de climas conocidos, desde el rido Norte hasta ellluvioso Sur, nieve, etc, y donde son un factor importante de causalidad de condiciones clim ticas queenfrentamos enlav a(calleocarretera) puedenafectar nuestra tarea de conducir.

7 Pueden influir en la capacidad de ver y ser visto,como en el dominio del veh principales elementos clim ticos que nos pueden afectar son:Lluvia (Conceptode Hidroplaneamiento):Puede producir superficies de tr nsitoresbalosas; si es torrencial afectalavisibilidad. Al producirsecharcos olagunas,podr an mojarse elementos el ctricos del motor al introducirse en contactodelosneum ticosconsuperficiesmojadasdelpavimento,d esplazanelaguaestacionariaformandounacu adeaguaenelpuntodecontactoentreelneum ticoyelpavimento. Lacu asigueaumentandoconlavelocidad hasta que la acumulaci n de agua essuficienteparasepararlosneum una velocidad de 50 Km/hora, los neum ticos barren el pavimento en el punto decontacto, seg n aumenta la velocidad se forma una pel cula de agua en el punto decontacto que el neum tico ya no puede penetrar. Cuando esto sucede los neum ticosse suben sobre la superficie de agua.

8 A una velocidad de 90 Km/hora, los neum ticosruedancompletamenteapoyadossobreel agua, desapareciendolafricci nparaacelerar o m s aconsejable ante una situaci n de este tipo es disminuir la velocidad y esperarque los neum ticos recuperen su fricci :En todas sus variantes como neblina (camanchaca en el Norte), gar a, agua,nieve fina)Esteelementoclim ticopuede afectar seriamente lavisibilidad, :Como tal y como hielo (o escarcha). Afecta lavisibilidadcomonieveyproducesuperficie sresbalosas. Para el caso de nieve o hielo, las cadenasreforzadassonlas mejoresparalograr unabuenatracci n. Por lo general un veh culo peque o requieremenor distancia para parar que un veh culo mediano, yeste requiere un 25%menos de distancia para pararque un veh culo un veh culo peque o al tener menos peso, tiene menos tracci n sobre el hielo :Cuando este es muy fuerte produce dificultades en la conducci n sobretodo sies en sentido Riesgos derivados de la visibilidad por luzUn conductor requiere muy buenas condiciones de visibilidad para una conducci nsegura.

9 La cantidad de luz natural o artificial de que disponga el conductor en unmomento dado afecta su capacidad de ver y ser es lo mismo conducir de d a que conducir en la noche, en el crep sculo o alatardecer se produce la mayor cantidad de accidentes. Nuestra visi n es limitada, ypara ver en la oscuridad necesitamos luz artificial que nos alumbre el paso. Si ustedconsidera que el 90%de las decisiones y medidas que deben tomar los conductoressebasaenloqueven, nos permitevisualizar el d a estas condiciones de visibilidad pueden ser alteradas por el Sol cuandose recibe de frente (encandilamiento); por humo proveniente de incendios forestales ylos factores clim ticos ya la noche la visibilidad se puede ver afectada porel alcance de los focos del veh culo que se conduce, por elencandilamiento, por los focos de veh culos que circulanen sentido contrario, y tambi n, por las condiciones la vista tan importante es de gran conveniencia hacerse un examen de vistaperi dicamente.

10 Seg n avanzamos en edad disminuye nuestra visi n, por ejemplo unhombre de 55 a os, con visi n perfecta, necesita el doble de luz que un joven de 20con la misma luz de un foco alto debe permitir revelar un objeto a una distancia de 106 mts. por lomenos, y el foco bajo debe hacer lo mismo a 30 cambiarse a foco bajo cuando el autom vil que viene en sentido contrario est a150 mts. Es tambi n importante usar el foco bajo cuando est a 60 mts, del autom vilque va cuando un conductor que viene en sentidocontrario y que no hace cambio de luces, le pagamos conlamismamoneda , cambiandoafocoalto, estoes laactitud agresiva que no se debe hacer. En este caso usteddeber disminuir velocidad, mantener la vista en la l neadivisoria y evitar mirar de frente a los ultima recomendaci n: ALINEAR BIEN SUS FAROLES . Riesgos derivados de la v aCuandounacarreteraocallecumpleconuntraz adoadecuado y que responda a las normas de ingenier avial, carpetaderodado, se alizaci nadecuadas, losriesgos de accidentes se minimizan.


Related search queries