Example: confidence

manual básico para el cultivo de cactáceas y suculentas

manual b sico para el cultivo de cact ceas y suculentasAsociaci n Yucateca de Cact ceas y suculentas [ASYCS] manual b sico para el cultivo de cact ceas y suculentas : manual B sico para cultivo de Cact ceas y SuculentasAsociaci n Yucateca de Cact ceas y suculentas (ASYCS)M rida, Yucat n, M xico, asycs meridaASYCS:Presidente:Enrique n Echeverr P blicas:Enrique de GorosteguiDise o:D bora Carnevali Ram (Portada) Foto tomado de: Foto tomada de: plantas suculentas son de muchos tipos y muy variadas, y en muchos casos hay requerimientos particulares depen-diendo de los g neros y embargo, s hay algunas reglas generales de cultivo que se aplican a la mayor a de los grupos de plantas suculentas .

ciales ya que estos últimos resultan en una acu-mulación de sales en el sustrato que terminan destruyendo el sistema radicular de las plantas. Algunas plantas suculentas requieren un perío-do seco de varios meses donde no debería re-garse más de una vez cada 2 o 3 semanas. Muchas suculentas vienen de la región occiden-

Tags:

  Leica, Suculentas

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of manual básico para el cultivo de cactáceas y suculentas

1 manual b sico para el cultivo de cact ceas y suculentasAsociaci n Yucateca de Cact ceas y suculentas [ASYCS] manual b sico para el cultivo de cact ceas y suculentas : manual B sico para cultivo de Cact ceas y SuculentasAsociaci n Yucateca de Cact ceas y suculentas (ASYCS)M rida, Yucat n, M xico, asycs meridaASYCS:Presidente:Enrique n Echeverr P blicas:Enrique de GorosteguiDise o:D bora Carnevali Ram (Portada) Foto tomado de: Foto tomada de: plantas suculentas son de muchos tipos y muy variadas, y en muchos casos hay requerimientos particulares depen-diendo de los g neros y embargo, s hay algunas reglas generales de cultivo que se aplican a la mayor a de los grupos de plantas suculentas .

2 Este breve in-structivo tiene la virtud de que recopila nuestras experien-cias cultivando plantas cact ceas y suculentas en Yucat n por m s de una d cada. Ya que las cact ceas son s lo uno de los grupos de suculentas , el t rmino plantas suculentas ser usado de manera general en lo que regla general de cultivo es que el medio de cultivo en las macetas debe secarse bien entre riegos. Para ello, se debe jugar con varios factores, incluyendo el tipo y tama o de las macetas, el tipo de sustrato y el riego de que se les provea. Como el cultivo de sus suculentas variar un poco de acuerdo al tipo particular de planta, es muy conveniente conocer la planta que cultiva y el tipo de ambiente donde crece para poderle proveer las condiciones adecuadas para su correcto b sico para el cultivo de cact ceas y suculentas :Hay siempre la opci n de cultivar las suculentas en macetas de arcilla o de pl stico.

3 Las macetas de arcilla tienen la ventaja de que respiran ya que son porosas y, por ello, son m s frescas. Adem s, se secan m s r pido. Por otra parte, las macetas de pl stico son menos ventiladas, con-servando el agua por mas tiempo, por lo cual re-quieren mas agujeros para drenaje, incluyendo algunos adicionales en los bordes general, a n cuando es dif cil establecer una regla fija, el tama o de la maceta debe ser pro-porcional al tama o de la planta. La mayor a de las suculentas requieren macetas relativamente peque as en proporci n al tama o de la planta. macetas:sustrato:El sustrato para las plantas suculentas debe reunir las siguientes caracter sticas: Debe ser muy bien dre-nado y poroso, para garantizar la ventilaci n y que se seque en un tiempo relativamente corto (1-2 d as entre riegos).

4 Cualquier sustrato que tenga un exceso de arcilla permanecer h medo demasiado tiempo y llevar a la asfixia de las ra ces y la subsecuente muerte de la planta por pudrici n. Por ello se reco-mienda un sustrato que tenga part culas de tama o relativamente grande mezclado con algo de materia org los materiales que pueden conseguirse en los viveros de la Pen nsula de Yucat n se encuentran ma-terial volc nico granulado (tezontle y tepecil), la are-na s lica bien lavada, el peat-moss, y la tierra con hoja de monta a o abonada. Se pueden realizar mezclas con estos sustratos hasta obtener la textura deseada que es un sustrato poroso, bien drenado y ventilado y que todav a retenga algo de humedad.

5 En general, mientras mayor sea el volumen de la maceta, mayor porcentaje de material toscamente granulado se le deba a adir. arena silicapeat mosstezontlesustrato terminadoriego:El riego se las plantas suculentas depende del tipo de planta y sus pocas de crecimiento, del tama o del recipiente donde est n sembradas y de la mezcla de sustrato que las sostiene. Como ya se mencion antes, se debe garantizar que las plantas suculentas se sequen bien entre riegos. Cuando se riega se debe aplicar agua abundan-temente hasta verificar que salga agua por los huecos del fondo de la maceta. Un buen riego profundo es mejor que muchos riegos superfi-ciales ya que estos ltimos resultan en una acu-mulaci n de sales en el sustrato que terminan destruyendo el sistema radicular de las plantas suculentas requieren un per o-do seco de varios meses donde no deber a re-garse m s de una vez cada 2 o 3 suculentas vienen de la regi n occiden-tal de Sud frica, donde prevalece un clima med-iterr neo.

6 Su patr n general de riego debe ser diferente. Estas plantas crecen durante nuestro invierno planetario (noviembre-marzo en el hemisferio norte, mayo-septiembre en el sur) y descansan durante los meses del verano. en oca-siones, crecen tambi n durante la primavera y/o el oto o. Estas plantas deber regarse durante los mese de crecimiento activo y reducir el riego al m nimo (una vez cada 7-15 d as) mientras descansan. Ente estas plantas se incluyen las Haworthia, Gasteria, muchos Aloe, y Euphorbia nativas de Sud frica y otras regiones mediter-r general, lo que llueve en Yucat n es demasia-do para la mayor a de estas plantas y es conveni-ente cultivarlas protegidas del exceso del lluvias veraniegas.

7 Por ello, es indispensable conocer el tipo de planta que se trata de cultivar. fertilizaci n:Las plantas suculentas son de crecimiento relati-vamente lento por lo que no requieren un exceso de fertilizante. Sin embargo es recomendable fer-tilizarlas con fertilizantes de f rmula completa (20-20-20 o de 10-20-20) con micronutrientes. En otras palabras, fertilizantes ricos en nitr geno (en formulaci n donde el primer n mero excede a los dem s) deben ser fertilizar aseg rese de diluir el fertilizante a un tercio o un cuarto de la d sis recomendada por el fabricante del producto. De fertilizarse en estas d sis tan bajas, se podr a hacer una vez cada dos riegos.

8 Luz:La cantidad de luz que una suculenta debe recibir depende del grupo al que pertenezca. En general las plantas suculentas de tama os relativamente grandes (cactus y euphorbias columnares, aloes grandes) crecen en la naturaleza a plena exposici n solar. Sin embargo la mayor a de las suculentas son plantas un poco m s peque as y viven en la naturaleza protegida bajo la sombra de rboles y arbustos y por ello deben ser cultivadas a media luz (radiaci n solar del 70 al 50 %) 22 cact ceas bromelias euphorbias haworthiasalgunos tipos de suculentas : tillandsias zamias cycas entre gasterias manfredas aloes agaves pachypodiums adeniums bonsais hechtiasmanual b sico para el cultivo de cact ceas y Asociaci n Yucateca de Cact ceas y suculentas [ASYCS][M rida, Yucat n, M xico / 2010]


Related search queries