Example: confidence

MANUAL DE ACTUACIÓN DE LA POLICÍA …

ENCARNACI N DE D AZ 2012-2015 |DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MUNICIPAL 0 DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MANUAL DE ACTUACI N DE LA POLIC A MUNICIPAL PREVENTIVA ENCARNACI N DE D AZ ENCARNACI N DE D AZ 2012-2015 |DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MUNICIPAL 1 H. AYUNTAMIENTO 2012-2015 ENCARNACI N DE D AZ, JALISCO. MANUAL DE ACTUACION POLCIAL DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MUNICIPAL, PROTECCI N CIVIL Y BOMBEROS.

ENCARNACIÓN DE DÍAZ 2012-2015 |DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL 5 DENUNCIA CIUDADANA INTRODUCCIÓN Parte importante para la prevención y combate del delito es la participación para la

Tags:

  Manual, Manuale d, Denuncia

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of MANUAL DE ACTUACIÓN DE LA POLICÍA …

1 ENCARNACI N DE D AZ 2012-2015 |DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MUNICIPAL 0 DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MANUAL DE ACTUACI N DE LA POLIC A MUNICIPAL PREVENTIVA ENCARNACI N DE D AZ ENCARNACI N DE D AZ 2012-2015 |DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MUNICIPAL 1 H. AYUNTAMIENTO 2012-2015 ENCARNACI N DE D AZ, JALISCO. MANUAL DE ACTUACION POLCIAL DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MUNICIPAL, PROTECCI N CIVIL Y BOMBEROS.

2 ENCARNACI N DE D AZ 2012-2015 |DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MUNICIPAL 2 INDICE 3 denuncia 5 INTERVENCI N 7 REVISI 8 DETENCI PARTE PRESERVACI N DEL LUGAR DE LOS ENTREVISTA PROXIMIDAD ENCARNACI N DE D AZ 2012-2015 |DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MUNICIPAL 3 PATULLAJE INTRODUCCI N La funci n del patrullaje tiene la intenci n de disuadir la comisi n de faltas y delitos, as como la proximidad al momento de reaccionar ante un delito de flagrancia DEFINICI N El patrullaje es la operaci n de salvaguarda y vigilancia que realiza uno o m s polic as en la que recorren un lugar a fin de preservar el orden y la paz publica.

3 La vigilancia es la t ctica de observar y/o custodia de un bien, persona con las instrucciones de acatar una instrucci n superior, judicial o ministerial. TIPOS DE PATRULLAJE El patrullaje para su mejor asignaci n se deben considerar varios factores como: ubicaci n, tiempo, medios utilizados lo que permite prever los recursos materiales y humanos que tenemos para cumplir esa misi n. No hay un criterio absoluto para realzar esta actividad, pero si es de considerar el sector, la hora, d a, iluminaci n, poblaci n para evaluar los recursos a fin de trabajar de acuerdo a ello.

4 Patrullaje Ventajas Desventajas A PIE TIERRA M s observaci n Mayor proximidad social Mayor acceso a lugares estrechos Mayor agotamiento Recorrido lento Zona de patrullaje menor Evitar la rutina, var a el patrullaje. Estar a la vista del p blico. Vigilar desde las esquina. Evitar la rutina, var a el patrullaje. Efect a contacto ciudadano. El patrullaje se realiza en binomios. CON VEH CULO AUTO PATRULLA Mayor cobertura en vigilancia Permite transportar detenidos Se realiza con pocos elementos Desperfectos mec nicos Se pierde contacto ciudadano Se dificulta los lugares estrechos Revisa es estado de la unidad radio patrulla.

5 Circula a velocidad menos a la promedio. Obedecer los se alamientos de transito. EN BICICLETA Mayor rapidez Desplazamiento en Clima u horario Mayor vulnerabilidad del ENCARNACI N DE D AZ 2012-2015 |DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MUNICIPAL 4 silencio Menor costo polic a. En caso de un desperfecto en la unidad solicitar apoyo de inmediato El patrullaje se realiza en binomios M TODOS DE PATRULLAJE Patrullaje fijo: se da seleccionando puntos de permanencia, con horario e intervalos precisos. Patrullaje m vil: es cuando se vigila desplaz ndose por determinada zona, variando ruta y horario.

6 Patrullaje mixto: se combinan los dos anteriores m todos. Para la planificaci n del patrullaje se tomara en cuenta lo siguiente: 1. Situaci n delincuencial. Delincuencia com n, organizada o juvenil. 2. Poblaci n Cantidad de colonias, zonas marginadas, residenciales y rancher as. 3. Topograf a V as de acceso que faciliten acceso vehicular, puentes r os, barrancas. 4. Zonas comerciales o bancarias reas comerciales, bancarias o industriales. 5. Instituciones importantes Escuelas, templos, zonas gubernamentales o comerciales. 6. Tipo de producci n Agr cola, ganadera.

7 ENCARNACI N DE D AZ 2012-2015 |DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MUNICIPAL 5 denuncia CIUDADANA INTRODUCCI N Parte importante para la prevenci n y combate del delito es la participaci n para la detecci n y atenci n oportuna de emergencia y denuncias, en las que la polic a debe hacer presencia realizando acciones para disuadir o contrarrestar a la delincuencia en defensa y salvaguarda de la vida e intereses de la sociedad; consolidando as la cultura de la legalidad. DEFINICI N Emergencia: Es una situaci n anormal que se pone en riesgo inminente la integridad f sica, la salud de las personas o su patrimonio, y en consecuencia pone en peligro u ocasiona un da o a una comunidad, la sociedad o a estado.

8 denuncia : declaraci n o manifestaci n ciudadana sobre hechos que pueden ser constitutivos de delitos, de conformidad con la legislaci n aplicable. ATENCI N CIUDADANA Los n meros (475) 953 2014 y terminaci n 3222 son las l neas directas a la Base de Polic a Municipal Preventiva as como el numero 113 desde un tel fono m vil Telcel. Una alternativa m s para reportar un incidente a la Polic a Municipal es directamente en las Instalaciones de la misma, las cuales est n en Libramiento Carretero #301 Colonia Emiliano Zapata. Por cualquiera de estos medios se atender cualquier reporte de la ciudadan a.

9 Al recibir un reporte en cabina de radio de la polic a municipal el operador o quien recibe el reporte debe indagar de forma adecuada y respetuosa se lo que manifiestan es ver dico o solo es una llamada falsa; para esto el oficial de radio se apoyara de las siguientes preguntas: 1. Que esta sucediendo? 2. Donde esta sucediendo? 3. Cuantas personas participan en la acci n? 4. Como est n vestidos los participantes? 5. Est n o estaban ingiriendo alguna sustancia psicoactiva las personas reportadas? 6. Participan veh culos en la falta? 7. Que caracter sticas presentan dichos veh culos?

10 8. a que rumbo se dirigi el veh culo? En el momento que el operador realice las preguntas simult neamente las unidades m viles tendr n conocimiento v a Radio del suceso para tener una respuesta inmediata a la emergencia que este sucediendo. Es de vital importancia que todos los datos recabados por el operador est n registrados en una bit cora escrita para antecedente y control de la misma corporaci n municipal. ENCARNACI N DE D AZ 2012-2015 |DIRECCI N DE SEGURIDAD P BLICA MUNICIPAL 6 Los tipos de incidentes que la ciudadan a puede reportar son.


Related search queries