Example: bankruptcy

Manual de Administración de la Calidad ISO 9001-2015 ...

Manual de Administraci n de la Calidad ISO 9001-2015 . UNIVERSIDAD TECNOL GICA DE LA. ZONA METROPOLITANA DE. GUADALAJARA. Manual DE Calidad . MC Ver. F. Contenido 1. ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACI 1. 2. PRESENTACI N .. 3. 3. GENERALIDADES .. 3. 4. CONTEXTO DE LA ORGANIZACI N .. 3. Comprensi n de la organizaci n y de su contexto.. 3. Comprensi n de necesidades y expectativas de las partes interesadas: .. 19. Determinaci n del alcance del SGC .. 21. SGC y sus procesos .. 22. 5. 23. Liderazgo y compromiso .. 23. Pol tica de la Calidad .. 24. Roles, responsabilidades y autoridades en la organizaci n .. 25. 6. PLANIFICACI N .. 25. Acciones para abordar riesgos y oportunidades .. 25. Objetivos de la Calidad y planificaci n para lograrlos.

la producción de bienes o servicios y a elevar la calidad de vida de la comunidad; Desarrollar las funciones de vinculación con los sectores público, privado y social, para contribuir al desarrollo tecnológico y social de la comunidad; y Promover la cultura científica y tecnológica, así como la organización de

Tags:

  Davis, Calidad, Calidad de vida de

Information

Domain:

Source:

Link to this page:

Please notify us if you found a problem with this document:

Other abuse

Transcription of Manual de Administración de la Calidad ISO 9001-2015 ...

1 Manual de Administraci n de la Calidad ISO 9001-2015 . UNIVERSIDAD TECNOL GICA DE LA. ZONA METROPOLITANA DE. GUADALAJARA. Manual DE Calidad . MC Ver. F. Contenido 1. ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACI 1. 2. PRESENTACI N .. 3. 3. GENERALIDADES .. 3. 4. CONTEXTO DE LA ORGANIZACI N .. 3. Comprensi n de la organizaci n y de su contexto.. 3. Comprensi n de necesidades y expectativas de las partes interesadas: .. 19. Determinaci n del alcance del SGC .. 21. SGC y sus procesos .. 22. 5. 23. Liderazgo y compromiso .. 23. Pol tica de la Calidad .. 24. Roles, responsabilidades y autoridades en la organizaci n .. 25. 6. PLANIFICACI N .. 25. Acciones para abordar riesgos y oportunidades .. 25. Objetivos de la Calidad y planificaci n para lograrlos.

2 26. Planificaci n de los cambios .. 26. 7. APOYO .. 26. 26. Competencia .. 27. Toma de conciencia .. 28. Comunicaci n .. 28. Informaci n documentada .. 29. 8. OPERACI N .. 30. Planificaci n y control operacional .. 30. Requisitos para los productos y servicios .. 31. Dise o y desarrollo de los productos y servicios .. 32. Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente .. 32. Producci n y provisi n del servicio .. 33. Liberaci n de productos y servicios .. 34. Control de las salidas no conformes .. 35. Manual DE Calidad . MC Ver. F. 9. EVALUACI N DEL DESEMPE O .. 35. Seguimiento, medici n, an lisis y evaluaci n .. 35. Auditor a interna .. 36. Revisi n por la direcci n .. 36. 10. MEJORA.

3 37. Generalidades .. 37. No conformidad y acci n correctiva .. 37. Mejora continua .. 37. 11. ANEXOS .. 37. Organigrama de la UTZMG .. 37. Organigrama SGC de UTZMG: MA-MC-04 .. 37. Mapa de procesos: MA-MC-02 .. 37. Manual DE LA Calidad . MC Ver. F. 1. ANTECEDENTES DE LA ORGANIZACI N. La Universidad Tecnol gica de la Zona Metropolitana de Guadalajara es un Organismo P blico Descentralizado del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco que proporciona Educaci n Superior Tecnol gica y pertenece al Subsistema de Universidades Tecnol gicas de la Secretar a de Educaci n P blica. La Universidad Tecnol gica de la Zona Metropolitana de Guadalajara inici . sus funciones acad micas en septiembre del 2002, bajo el convenio de Creaci n, Operaci n y Apoyo Financiero celebrado entre la Federaci n y el Gobierno del Estado de Jalisco el 30 de abril de ese a o.

4 Las operaciones iniciales se sustentaron en el acuerdo de la Direcci n General de Estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales DIGELAG / ACU 001/2003, de fecha 21 de Enero del 2003 y publicado, en el Peri dico Oficial del Estado de Jalisco, el 6 de Febrero del mismo a o, mediante el cual se crea la Universidad Tecnol gica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, como un Organismo P blico Desconcentrado de la Secretar a de Educaci n Jalisco. Para finalmente ser publicado el decreto de Creaci n de la Universidad como Organismo P blico Descentralizado del Gobierno del Estado de Jalisco, en el Peri dico Oficial del Estado de Jalisco del 30. de diciembre del 2003 con el n mero de Decreto 20404, que le da personalidad jur dica con su Ley Org nica, estableciendo como su objeto: Impartir educaci n de nivel superior de tipo tecnol gico, para la formaci n de profesionistas, denominados T cnico Superior Universitario, con la finalidad de aplicar sus conocimientos en la soluci n creativa de los problemas que afecten a los sectores p blicos, privado y social del Estado y el Pa s.

5 Adoptar la modalidad acad mica que autorice la Autoridad Educativa, previo cumplimiento de los requisitos ya establecidos, o que lleguen a establecerse en el ordenamiento correspondiente;. Desarrollar estudios o proyectos en las reas de su competencia, que se traduzcan en aportaciones concretas al mejoramiento y mayor eficiencia de la producci n de bienes o servicios y a elevar la Calidad de vida de la comunidad;. Desarrollar las funciones de vinculaci n con los sectores p blico, privado y social, para contribuir al desarrollo tecnol gico y social de la comunidad; y Promover la cultura cient fica y tecnol gica, as como la organizaci n de actividades culturales y deportivas para la participaci n de la comunidad universitaria.

6 Los Programas a nivel Ingenier a con apego a las carreras de T cnico Superior Universitario vigentes se ofertan de conformidad con el oficio El presente documento es de car cter confidencial de uso controlado, por lo que est prohibida su reproducci n parcial o total para uso externo. Las firmas del control de emisi n y el historial se encuentran en el QR del presente documento. Est . 1. documento fue descargado del controlador de documentos del SGC por lo que se trata de una copia no controlada Manual DE Calidad . MC Ver. F. suscrito por el C. H ctor Arreola Soria, Coordinador General de Universidades Tecnol gicas de la Subsecretar a de Educaci n Superior su domicilio oficial est . en el municipio de Tlajomulco de Z iga y se ubica en carretera Santa Cruz a San Isidro, Km.

7 Santa Cruz de las Flores 45640. Actualmente la Universidad Tecnol gica de la Zona Metropolitana de Guadalajara ofrece las siguientes 6 carreras a nivel Licenciatura con salida intermedia de T cnico Superior Universitario (TSU) con diversas reas de especialidad. 5A Nivel ingenier a 5B Nivel TSU. DESARROLLO E INNOVACI N Desarrollo de Negocios, rea Mercadotecnia. EMPRESARIAL. ENERG AS RENOVABLES Calidad y Ahorro de Energ a rea Solar. INGENIER A EN MECATR NICA Sistemas de Manufactura Flexible TECNOLOG AS DE LA INFORMACI N Y Multimedia y Comercio Electr nico COMUNICACI N Redes y Telecomunicaciones Sistemas Inform ticos. PROTECCI N CIVIL Y EMERGENCIAS Param dico en Urgencias M dicas GESTI N Y DESARROLLO TUR STICO Turismo, rea Hoteler a Seguridad P blica, rea Protecci n Civil El modelo pedag gico tiene como distintivo la estrecha relaci n con el sector productivo, surgi de un estudio sobre nuevas opciones de educaci n superior y est basado en las experiencias de algunos pa ses con mayor desarrollo tecnol gico.

8 Se ofrece, inicialmente, el grado de T cnico Superior Universitario, con enfoque pr ctico y con una duraci n de 2 a os, el cual requiere de estudios de bachillerato como antecedente (nivel el 5B de acuerdo con el sistema de Clasificaci n Internacional Normalizada de la Educaci n (UNESCO, 1997), y posteriormente la continuidad a Ingenier a o Licenciatura en 5 cuatrimestres adicionales. Mediante programas cortos de educaci n superior y con la ejecuci n de acciones acad micas y de vinculaci n con el sector productivo, se forma a los profesionistas que garantizan la competitividad de las empresas, ya que nuestros alumnos est n preparados para responder a los cambios cient ficos y tecnol gicos de la sociedad; adem s de que se promueve el desarrollo del individuo y de la sociedad gracias a que nuestras carreras tienen un enfoque interdisciplinario con otras reas, as como proyecci n internacional.)

9 Los planes y los programas de estudio tienen la suficiente flexibilidad para adecuarlos a los diferentes perfiles profesionales que son necesarios en las distintas ramas y niveles de las empresas de la regi n. El xito del modelo educativo se debe a que los egresados tienen la preparaci n para ser el detonador que requiere el pa s. El presente documento es de car cter confidencial de uso controlado, por lo que est prohibida su reproducci n parcial o total para uso externo. Las firmas del control de emisi n y el historial se encuentran en el QR del presente documento. Est . 2. documento fue descargado del controlador de documentos del SGC por lo que se trata de una copia no controlada Manual DE Calidad . MC Ver.

10 F. 2. PRESENTACI N. El presente Manual de la Calidad , tiene como objetivo establecer las directrices generales que permitan la documentaci n y operaci n eficaz de un Sistema de Administraci n de la Calidad (SAC) de acuerdo con los lineamientos de la norma internacional ISO 9001:20015 y las caracter sticas de los procesos de la UTZMG, con el fin de asegurar, mantener y controlar la Calidad de su servicio educativo. 3. GENERALIDADES. Norma aplicable: - ISO 9001 vigente. Sistemas de Gesti n de la Calidad Requisitos. - ISO 9000 vigente. Sistemas de Gesti n de la Calidad Fundamentos y vocabulario. - ISO / TR-10013 vigente. Directrices para la documentaci n de los sistemas de gesti n de la Calidad . Referencias - ISO 19011 vigente.


Related search queries